Cambio de cilindro 70 fiable

Foro para preguntar dudas básicas sobre trucajes: que piezas montar, por ejemplo: que escape, que cilindro, que carburador, etc.
Reglas del Foro
En el título del post ES OBLIGATORIO especificar claramente que es lo que quieres, por ejemplo: "Elección de carburador" o "Cilindro Top Rosa, ¿Opiniones?".
NO SE PERMITEN títulos del tipo "ayuda!!" o un simple "¿Que le pongo?".
Responder
vorenes
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 3
Registrado: Sab 12 Mar 12Etc/GMT-1 2016, 21:24
Tipo de moto: Scooter
Bike: Aprilia Compay
Modifications: cilindro malossi sport 70cc

Cambio de cilindro 70 fiable

Mensaje por vorenes »

Hola pues vereis tengo una aprilia compay 50cc me puse a limpiarla a pulir cromados, tapizar asiento, limpiar carburado,r anular bomba de aceite(no me fio) y pensaba rectificar el cilindro pero mirando por internet he encontrado unos precios muy buenos, y para para poner un 50cc nuevo pues le pongo un 70cc y ahí mis dudas, quiero maxima fiabilidad con un 70cc un carburador dellorton 17,5 y escape tipo de serie sin serlo y en el cilindro estoy entre Malossi Sport 109€con laminas incluidas y Arisal Racing 88€ pero sin laminas la moto tiene 35.000Km y no quiero cambiar cigüeñal
¿Que me remomendais?
gracias

Adri96-gpr50
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 261
Registrado: Mar 23 Feb 23Etc/GMT-1 2016, 18:48
Tipo de moto: Carretera
Bike: Derbi gpr y aprilia rs culo avispa.ambas 50cc
Modifications: DERBI GPR:
*Motor A=
-de serie.con tubo mk
*Motor B=
-cilindro:brk 88cc
-cigüeñal:brk c45
-embrague: mrd
-encendido: mvt dd con luces(naranja)
-caja de laminas italkit 8 petalos
-tobera grande para laminas cr85 (cárter ampliado)
-carburador keihin 30mm
-filtro:rejilla de voca
-tubo:metrakit pro racer
-desarrollos: 49/15 con cadena reforzada de voca azul.
Y mas.
APRILIA RS:
*Motor A=
-cilindro top negro
-carbu dellorto 21
-filtro seta.
*Motor B=
-cilindro top rosa
-cigue reforzado
-láminas carbono
-embragues top
-carbu 24 oko
-tobera RQ 360°
-filtro voca rojo.
Ubicación: Avila

Re: cambio de cilindro 70cc con fiabilidad

Mensaje por Adri96-gpr50 »

Para mi y para mucha gente el cilindro mas fiable es el top negro y con un carburador del 19 va perfecto. Yo si solo quieres un poco mas de potencia y mucha fiabilidad me compraría ese.se de una moto que tiene mas de 10 mil km con ese cilindro y nunca le ha dado problemas.

rodri10
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 277
Registrado: Jue 28 Ago 28Etc/GMT-1 2014, 12:38
Tipo de moto: Enduro
Bike: aprilia rx 1998 am6
Modifications: 74 metrakit , turbokit con caña y salida de arrow , 21 dellorto y filtro de potencia
http://50soffroad.net/web/foro_offroad/ ... 10&t=40333

Re: Cambio de cilindro 70 fiable

Mensaje por rodri10 »

Top negro y metrakit de hierro son muy buenos y resistentes yo llevo el mk y sin queja muy duro poca velocidad pero mas fuerza y algo mas de par
También un airsal de 70 alu dicen que van muy bien pero lo malo que no se puede rectificar

Avatar de Usuario
ego_senda
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 391
Registrado: Sab 03 Ago 03Etc/GMT-1 2013, 23:26
Tipo de moto: Enduro
Bike: beta trueba rk6 , rieju rr
Modifications: am6 1:
cilindro:top rosa 5t preparado (199 -135) grados
cigueñal:top racing c.39
bujia ngk platino de grado 10
laminas de carbono
carburador:28 vicma/oko repasado
escape:turbokit 50/70
doble radiador.
desarrollos:13/46
Am6 2: airsal dmt48, 195grados de escape, 126 admision, 24oko, turbokit por abajo

Re: Cambio de cilindro 70 fiable

Mensaje por ego_senda »

a ver el malossi sera tipo top negro, diro fiable y un hierraco por que es de hierro,el airsal es aluminio,refrigera mejor y los airsal son bastante buenos.
personalmente montaria el airsal de esos dos,por calidad precio y seguro que rinde mejor sin poner en apuros al cigüeñal.
Sobre el cigüe,pues depende del estado mira ver si suena raro etc pero es un tema bastante hablado,y como siempre es una loteria pero yo creo que con esos cilindros, el carburador ese y si no montas escape como dices puea yo creo que aguanta.
acuerdate de carburar despues de montarlo.
saludos
si la vida te da limones, escachalos con tu motoo....

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: Cambio de cilindro 70 fiable

Mensaje por kmr_one »

Top negro/malossi sport
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

vorenes
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 3
Registrado: Sab 12 Mar 12Etc/GMT-1 2016, 21:24
Tipo de moto: Scooter
Bike: Aprilia Compay
Modifications: cilindro malossi sport 70cc

Re: Cambio de cilindro 70 fiable

Mensaje por vorenes »

Mi duda sobre montar el de aluminio es si realmente rinde mas (no es lo mas importante para mi)pero, al ser de aluminio y disipar mejor seria mas fiable,teniendo en cuenta los calores de Murcia y que son cilindros de aire pensaba si pongo el de Airsal Racing le dejaría un squish de 1 o 1.1 por lo de la fiabilidad y las laminas de carbono que tengo que son 30 de grosor.
Gracias

JORGE-SENDA
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 165
Registrado: Lun 16 Nov 16Etc/GMT-1 2015, 17:22
Tipo de moto: Enduro
Bike: suzuki rm 250 y Vespino F9
Modifications: Suzuki RM 250:
-FMF Fatty

Vespino F9:
-65 metrakit
-18 amal
-tavi racing
-láminas de carbono
-rampa variador de cobre
-Filtro cónico
Ubicación: Málaga

Re: Cambio de cilindro 70 fiable

Mensaje por JORGE-SENDA »

si va todo bien montado y la moto bien carburada no vas a gripar el cilindro de aluminio dan algo mas de rendimiento que los hierro.

vorenes
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 3
Registrado: Sab 12 Mar 12Etc/GMT-1 2016, 21:24
Tipo de moto: Scooter
Bike: Aprilia Compay
Modifications: cilindro malossi sport 70cc

Re: Cambio de cilindro 70 fiable

Mensaje por vorenes »

Bueno pes la decisión ha sino Malossi sport encontre una comparativa entre malossi polini y Stagate6 por si a alguien le interesa http://www.pedparts.co.uk/blog/sports-e ... s-part-two
pero la parte que a mi me interesa es esta
Vale la pena señalar que los Tecniger 'Silent Pro' hace 7,5 CV en el kit 70cc Pro Malossi Sport en 8,700rpm. Esto es sustancialmente más que cualquiera de los tubos de los deportes eran capaces de hacer en el kit de cilindro de 50 cc estándar y en las rpm significativamente más bajos. Si quieres un aumento discreto pero muy sustancial en la potencia de un kit de cilindro de deportes + los Tenigas aspecto estándar pueden superar significativamente un cilindro de serie con un tubo de deportes equipada. También sería mucho más tranquilo (casi estándar) con bajo desgaste del motor (prácticamente mismas revoluciones como estándar) y muy discreta.
Gracias por la atención

Responder