Viaje largo, cilindro de hierro.
Reglas del Foro
En el título del post ES OBLIGATORIO especificar claramente que es lo que quieres, por ejemplo: "Elección de carburador" o "Cilindro Top Rosa, ¿Opiniones?".
NO SE PERMITEN títulos del tipo "ayuda!!" o un simple "¿Que le pongo?".
En el título del post ES OBLIGATORIO especificar claramente que es lo que quieres, por ejemplo: "Elección de carburador" o "Cilindro Top Rosa, ¿Opiniones?".
NO SE PERMITEN títulos del tipo "ayuda!!" o un simple "¿Que le pongo?".
- Franpanigale
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 672
- Registrado: Vie 21 Ago 21Etc/GMT-1 2015, 13:45
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: Aprilia rs50 "culo avispa" 1999
- Modifications: ANTES: Aprilia rs
-Top rosa 50,25
-SCR Racing Line
-Mikuni tm24
-Cigueñal carenzi
-Embragues malossi
-caja de laminas de serie con laminas malossi
-13-46
AHORA: rieju mrx pro
-Motor aprilia rs, misma preparacion
-Pastas traseras mrx 2008, delanteras recortadas
-Manillar dyna
-Pastas negras, llantas,manillar y horquilla doradas
-ruedas sm y cross
Viaje largo, cilindro de hierro.
Hola buenas. Ahora dentro de poco tengo que hacer un viaje a mi pueblo, unos 60km. Este viaje lo hice en verano cuando iba de serie sin ningun problema a una velocidad de 80kmh de media. Ahora lo tengo que hacer otra vez pero esta vez llevo el preparado y la verdad es que seria un ptadon gripar de camino, ya que el cilindro es de hierro y no me fio, soleis hacer viajes largos? Os ha dado algun problema la moto al hacerlo?, Tambien he de decir que este mismo viaje lo voy a hacer en verano otra vez, y ahi si que tengo miedo de gripar, me aguantara el cilindro esos 60 km en verano o voy pensando en pillar uno de aluminio? El viaje atraviesa el desierto de tabernas asi que el calor va a ser considerable.. Jaja
Tambien he pensado en comprar un termomtro para ir mas seguro, pero conoceis alguno de marca blanca fiable que sea barato y preciso?.
He de decir que este viaje me gustaria hacerlo a un poco mas de velocidad ya que va preparada, quizad que unos 90 y pico kmh, mucho pedir? Un saludo
Tambien he pensado en comprar un termomtro para ir mas seguro, pero conoceis alguno de marca blanca fiable que sea barato y preciso?.
He de decir que este viaje me gustaria hacerlo a un poco mas de velocidad ya que va preparada, quizad que unos 90 y pico kmh, mucho pedir? Un saludo
Última edición por Franpanigale el Mar 26 Ene 26Etc/GMT-1 2016, 15:34, editado 1 vez en total.
Las tetas grandes, y los motores de dos tiempos.
- raiden_16
- MODERADOR
- Mensajes: 1165
- Registrado: Mié 25 May 25Etc/GMT-1 2011, 18:05
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Honda CR250r, KTM sx 125, Beta RK6 y Yamaha Grizzly 660
- Modifications: Honda CRE250r: Motor: Escape FMF gnarly, campaña de embrague Prox, núcleo de embrague Prox, discos de embrague Prox con muelles hinson, Laminas de carbono, Pistón Prox, biela hot rods, filtro twin air.
Ciclo: Horquilla showa preparada, Amortiguador Öhlins, llanta trasera excel, Manillar renthal twinwall 997, Discos galfer, Cubrecarter CRD, protector de escape CRD.
-------------------------------------------
Husqvarna Te 510 Filtro twin air.
-------------------------------------------
Beta RK6: Top85 preparado, Cigue top c.44, Embragues top muelles malossi, carburador dellorto phbh 26 preparado, escape TPR 80 silencioso yasuni, laminas de serie preparadas con laminas polini de carbono, encendido calado a 22º.
-------------------------------------------
Beta Techno 350 Dougui Lampkin
-------------------------------------------
Yamaha grizzly 660: Filtro green air, separadores, bola de remolque. - Ubicación: Balaguer (Lleida)
Re: Viaje largo, cilindro de hierro.
Los puedes hacer sin preocuparte, si la moto va bien carburada, con buen aceite y si tiene una buena temperatura.
Puedes ponerle un termómetro cualquiera te vale, en aliexpres hay baratos creó que 6 9€ o algo así y no van mal yo lo llevó en la beta.
Cuando hagas el viaje tienes que ir dejando el gas y volverle a dar para que engrase mejor y puedes aumentar un poco el porcentaje de la mezcla
Saludos
Puedes ponerle un termómetro cualquiera te vale, en aliexpres hay baratos creó que 6 9€ o algo así y no van mal yo lo llevó en la beta.
Cuando hagas el viaje tienes que ir dejando el gas y volverle a dar para que engrase mejor y puedes aumentar un poco el porcentaje de la mezcla
Saludos
- Franpanigale
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 672
- Registrado: Vie 21 Ago 21Etc/GMT-1 2015, 13:45
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: Aprilia rs50 "culo avispa" 1999
- Modifications: ANTES: Aprilia rs
-Top rosa 50,25
-SCR Racing Line
-Mikuni tm24
-Cigueñal carenzi
-Embragues malossi
-caja de laminas de serie con laminas malossi
-13-46
AHORA: rieju mrx pro
-Motor aprilia rs, misma preparacion
-Pastas traseras mrx 2008, delanteras recortadas
-Manillar dyna
-Pastas negras, llantas,manillar y horquilla doradas
-ruedas sm y cross
Re: Viaje largo, cilindro de hierro.
Hola raiden, gracias por tu respuestas. Voy a echar un vistazo lo de los termometrosraiden_16 escribió:Los puedes hacer sin preocuparte, si la moto va bien carburada, con buen aceite y si tiene una buena temperatura.
Puedes ponerle un termómetro cualquiera te vale, en aliexpres hay baratos creó que 6 9€ o algo así y no van mal yo lo llevó en la beta.
Cuando hagas el viaje tienes que ir dejando el gas y volverle a dar para que engrase mejor y puedes aumentar un poco el porcentaje de la mezcla
Saludos
Las tetas grandes, y los motores de dos tiempos.
- KinoDRD
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 5465
- Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
- Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi
Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike - Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: Viaje largo, cilindro de hierro.
No puedo mejorar la respuesta de Raiden. Si la moto va bien puesta a punto y no sobrecalientas no tienes porque preocuparte.
De velocidad, depende de los desarrollos que lleves, te recomiendo hacer el viaje a unas 8000-9000rpm.
Igual si te viene bien echar unos mililitros de aceite extra al depósito de gasolina, como extra de tranquilidad.
Un saludo
De velocidad, depende de los desarrollos que lleves, te recomiendo hacer el viaje a unas 8000-9000rpm.
Igual si te viene bien echar unos mililitros de aceite extra al depósito de gasolina, como extra de tranquilidad.
Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Registrado en Septiembre de 2003!
www.ClinicaGutenberg.es
Registrado en Septiembre de 2003!
www.ClinicaGutenberg.es
- Elixio
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1333
- Registrado: Lun 04 Nov 04Etc/GMT-1 2013, 16:13
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: Rieju RS2 Matrix Pro 50
- Modifications: Rieju:
Modificación A: Carburador Dellorto 19mm nigga edition, cigüeñal barikit (creo), láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi y pistón de 15 euros :D
Modificación B: Top plata 49cc, carburador Dellorto 19 nigga edition, láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi, cigüeñal carenzi, discos de embrague Top, Yasuni R2
viewtopic.php?f=50&t=38399
Re: Viaje largo, cilindro de hierro.
Si un motor de 2t no puede hacer un viaje de 60km del tirón, apaga y vámonos
-
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 67
- Registrado: Mar 23 Dic 23Etc/GMT-1 2014, 23:30
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Suzuki SMX 50
- Modifications: Carburador Arreche 24
Re: Viaje largo, cilindro de hierro.
Perdonar mi ignorancia o lo que sea pero cuando nos juntamos 4-5 nos hacemos unos 50km seguros... Y es TODOS los findes ( viernes incluido )... La llevo bien lubricada pero ahora me habeis asustado... Es malo hacer 50km? No creo...no?
Mi Suzuki SMX 50:
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 71&start=0
Pasate y comenta
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 71&start=0
Pasate y comenta
- javier_ryz8
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 2668
- Registrado: Mar 24 Abr 24Etc/GMT-1 2012, 12:10
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: MH Ryz PRO - Yamaha SR 250 CLassic 1990.
- Modifications: MH RYZ 50 pro
-Top rosa
-Cigueñal italkit c42
-carburador 19 dellorto
-Escape cross
-Caja laminas italkit 4 petalos
-Embrague discos top
-Filtro de serie
-Desarrollo 13-53 - Ubicación: Ecija(sevilla)
Re: Viaje largo, cilindro de hierro.
Que va a ser malo tio,como si quieres hacer el doble,lo malo seria no hacerlos
Un saludo.
Un saludo.
- reggae191
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 481
- Registrado: Dom 12 Feb 12Etc/GMT-1 2012, 14:27
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: derbi senda r 99 derb
- Modifications: derbi senda r 1999
en proyecto
derbi senda drd pro 2007
motor euro2 top negro, embragues newfren reforzados, escape yasuni hm,bobina top amarilla.
Yamaha dtr 50
de serie
sherco hrd sm champion france
doble radiador
de serie
ktm exc 250cc 2t - Ubicación: oviedo
- Contactar:
Re: Viaje largo, cilindro de hierro.
buenas gente yo antes los fin de semanas me iba para el pueblo y son 100km...mientras la temp no exceda mucho todo perfecto ijijji
sin miedo ..eso si nunca vayas con el puño abajo tol dia que sea progresivo para que no sufra..pero ya te digo sin miedo..yo hacia enduro de viernes a domingo la moto solo descansaba cuando yo..comer echar el piti poco mas y nunca tuve problema con el cilindro de hierro...sin embargo un colega con una dt de serie cada 30 min tenia que parar por que la moto calentaba mucho...pero ya llevando preparación no deberías de tener problema ninguno
saludos y gasssssssssss
sin miedo ..eso si nunca vayas con el puño abajo tol dia que sea progresivo para que no sufra..pero ya te digo sin miedo..yo hacia enduro de viernes a domingo la moto solo descansaba cuando yo..comer echar el piti poco mas y nunca tuve problema con el cilindro de hierro...sin embargo un colega con una dt de serie cada 30 min tenia que parar por que la moto calentaba mucho...pero ya llevando preparación no deberías de tener problema ninguno
saludos y gasssssssssss
- javier_ryz8
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 2668
- Registrado: Mar 24 Abr 24Etc/GMT-1 2012, 12:10
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: MH Ryz PRO - Yamaha SR 250 CLassic 1990.
- Modifications: MH RYZ 50 pro
-Top rosa
-Cigueñal italkit c42
-carburador 19 dellorto
-Escape cross
-Caja laminas italkit 4 petalos
-Embrague discos top
-Filtro de serie
-Desarrollo 13-53 - Ubicación: Ecija(sevilla)
Re: Viaje largo, cilindro de hierro.
Menos mal que las chepudas tienen el asiento comodo para aguantar los 100kmsreggae191 escribió:buenas gente yo antes los fin de semanas me iba para el pueblo y son 100km...mientras la temp no exceda mucho todo perfecto ijijji
sin miedo ..eso si nunca vayas con el puño abajo tol dia que sea progresivo para que no sufra..pero ya te digo sin miedo..yo hacia enduro de viernes a domingo la moto solo descansaba cuando yo..comer echar el piti poco mas y nunca tuve problema con el cilindro de hierro...sin embargo un colega con una dt de serie cada 30 min tenia que parar por que la moto calentaba mucho...pero ya llevando preparación no deberías de tener problema ninguno
saludos y gasssssssssss
-
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 277
- Registrado: Jue 28 Ago 28Etc/GMT-1 2014, 12:38
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: aprilia rx 1998 am6
- Modifications: 74 metrakit , turbokit con caña y salida de arrow , 21 dellorto y filtro de potencia
http://50soffroad.net/web/foro_offroad/ ... 10&t=40333
Re: Viaje largo, cilindro de hierro.
Tu hazlo sin miedo con buena carburacion buen aceite y dejandola calentar y sin revolucionarla te aguanta de sobra si tienes algo de miedo busca un termómetro y lo pones si ves que se sube mucho la temperatura puedes parar pero no creo que te sea necesario
- Lombardo R
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 2821
- Registrado: Lun 09 Abr 09Etc/GMT-1 2012, 20:17
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Gilera R entre otr@s.....
- Modifications: Resucitacion como el Phoenix y chuminadas varias ajajaj
- Ubicación: (Donde da la vuelta el aire).
Re: Viaje largo, cilindro de hierro.
Dale sin miedo si esta bien puesta a punto ni se entera con no ir a puño cerrado soltando de vez en cuando y dándole golpitos de acelerador para que lubrique no se entera, la mia los hacia algún dia por la mañana y otros tantos a la tarde.
SALU2T ------ Brraaapppp
* La sangre te hace pariente pero la lealtad familia *
* La sangre te hace pariente pero la lealtad familia *
- Franpanigale
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 672
- Registrado: Vie 21 Ago 21Etc/GMT-1 2015, 13:45
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: Aprilia rs50 "culo avispa" 1999
- Modifications: ANTES: Aprilia rs
-Top rosa 50,25
-SCR Racing Line
-Mikuni tm24
-Cigueñal carenzi
-Embragues malossi
-caja de laminas de serie con laminas malossi
-13-46
AHORA: rieju mrx pro
-Motor aprilia rs, misma preparacion
-Pastas traseras mrx 2008, delanteras recortadas
-Manillar dyna
-Pastas negras, llantas,manillar y horquilla doradas
-ruedas sm y cross
Re: Viaje largo, cilindro de hierro.
Vale muchas gracias a todos por las respuestas. Tenia esa duda porque al estar preprada pues igual se calentaba demasiado y me hacia una faena en mitad del viaje. Comprare un termometro baratillo y listo.
Salu2t!
Salu2t!
Las tetas grandes, y los motores de dos tiempos.
- JaimeMRX
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 516
- Registrado: Vie 17 Abr 17Etc/GMT-1 2015, 23:21
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: RIEJU MRX PRO
- Modifications: Cilindro Airsal dmt. 50
Carburador Mikuni TM 24
Escape SCR RL Cross
Rotor MVT Premium
Cigüeñal Barikit Competición C.39
Embragues Top
Caja de láminas Italkit
Desarrollos 12/48 - Ubicación: Córdoba
Re: Viaje largo, cilindro de hierro.
Yo compré un termometro en ebay por 2€, es de peceras pero aguanta perfectamente hasta 110 grados, a mi me va muy bien
- Franpanigale
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 672
- Registrado: Vie 21 Ago 21Etc/GMT-1 2015, 13:45
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: Aprilia rs50 "culo avispa" 1999
- Modifications: ANTES: Aprilia rs
-Top rosa 50,25
-SCR Racing Line
-Mikuni tm24
-Cigueñal carenzi
-Embragues malossi
-caja de laminas de serie con laminas malossi
-13-46
AHORA: rieju mrx pro
-Motor aprilia rs, misma preparacion
-Pastas traseras mrx 2008, delanteras recortadas
-Manillar dyna
-Pastas negras, llantas,manillar y horquilla doradas
-ruedas sm y cross
Re: Viaje largo, cilindro de hierro.
Como lo has montado?JaimeMRX escribió:Yo compré un termometro en ebay por 2€, es de peceras pero aguanta perfectamente hasta 110 grados, a mi me va muy bien
Las tetas grandes, y los motores de dos tiempos.
- raulmare20
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 124
- Registrado: Mar 20 May 20Etc/GMT-1 2014, 23:27
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: beta trueba rrt 2007 naranja, beta rrt 2008 SM verde, gasgas txt 270 trial, suzuki ltz 400, rieju mx y derbi c7
- Modifications: BETA RRT 2007 NARANJA: top rosa dmt 50, scr hand made por arriba, dellorto 19, embragues top.
BETA RRT 2008 VERDE: top 86 C44, SCR racing line por abajo, caja de laminas malossi vl17, dellorto 26vhst, embragues top, kit sm - Ubicación: Huelva
Re: Viaje largo, cilindro de hierro.
Si la llevas bien carburada como te dicen aguanta sin problemas yo también llevo top rosa y ago todos los findes 70 kilómetros seguidos o así y después otravez para atrás y el 21 de febrero voy a una concentración que esta a 120 kilómetros y otros120 para atrás esperemos que llegue bien jajaja
Beta Trueba RR-T Enduro 50cc año 2007
Beta Trueba RR-T Enduro 50cc año 2008
PASAROS POR MIS POST!
Beta Trueba RR-T Enduro 50cc año 2008
PASAROS POR MIS POST!