Viaje largo, cilindro de hierro.

Foro para preguntar dudas básicas sobre trucajes: que piezas montar, por ejemplo: que escape, que cilindro, que carburador, etc.
Reglas del Foro
En el título del post ES OBLIGATORIO especificar claramente que es lo que quieres, por ejemplo: "Elección de carburador" o "Cilindro Top Rosa, ¿Opiniones?".
NO SE PERMITEN títulos del tipo "ayuda!!" o un simple "¿Que le pongo?".
Responder
Avatar de Usuario
Franpanigale
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 672
Registrado: Vie 21 Ago 21Etc/GMT-1 2015, 13:45
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia rs50 "culo avispa" 1999
Modifications: ANTES: Aprilia rs
-Top rosa 50,25
-SCR Racing Line
-Mikuni tm24
-Cigueñal carenzi
-Embragues malossi
-caja de laminas de serie con laminas malossi
-13-46
AHORA: rieju mrx pro
-Motor aprilia rs, misma preparacion
-Pastas traseras mrx 2008, delanteras recortadas
-Manillar dyna
-Pastas negras, llantas,manillar y horquilla doradas
-ruedas sm y cross

Viaje largo, cilindro de hierro.

Mensaje por Franpanigale »

Hola buenas. Ahora dentro de poco tengo que hacer un viaje a mi pueblo, unos 60km. Este viaje lo hice en verano cuando iba de serie sin ningun problema a una velocidad de 80kmh de media. Ahora lo tengo que hacer otra vez pero esta vez llevo el preparado y la verdad es que seria un ptadon gripar de camino, ya que el cilindro es de hierro y no me fio, soleis hacer viajes largos? Os ha dado algun problema la moto al hacerlo?, Tambien he de decir que este mismo viaje lo voy a hacer en verano otra vez, y ahi si que tengo miedo de gripar, me aguantara el cilindro esos 60 km en verano o voy pensando en pillar uno de aluminio? El viaje atraviesa el desierto de tabernas asi que el calor va a ser considerable.. Jaja
Tambien he pensado en comprar un termomtro para ir mas seguro, pero conoceis alguno de marca blanca fiable que sea barato y preciso?.
He de decir que este viaje me gustaria hacerlo a un poco mas de velocidad ya que va preparada, quizad que unos 90 y pico kmh, mucho pedir? Un saludo
Última edición por Franpanigale el Mar 26 Ene 26Etc/GMT-1 2016, 15:34, editado 1 vez en total.
Las tetas grandes, y los motores de dos tiempos.

Avatar de Usuario
raiden_16
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 1165
Registrado: Mié 25 May 25Etc/GMT-1 2011, 18:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: Honda CR250r, KTM sx 125, Beta RK6 y Yamaha Grizzly 660
Modifications: Honda CRE250r: Motor: Escape FMF gnarly, campaña de embrague Prox, núcleo de embrague Prox, discos de embrague Prox con muelles hinson, Laminas de carbono, Pistón Prox, biela hot rods, filtro twin air.
Ciclo: Horquilla showa preparada, Amortiguador Öhlins, llanta trasera excel, Manillar renthal twinwall 997, Discos galfer, Cubrecarter CRD, protector de escape CRD.
-------------------------------------------
Husqvarna Te 510 Filtro twin air.
-------------------------------------------
Beta RK6: Top85 preparado, Cigue top c.44, Embragues top muelles malossi, carburador dellorto phbh 26 preparado, escape TPR 80 silencioso yasuni, laminas de serie preparadas con laminas polini de carbono, encendido calado a 22º.
-------------------------------------------
Beta Techno 350 Dougui Lampkin
-------------------------------------------
Yamaha grizzly 660: Filtro green air, separadores, bola de remolque.
Ubicación: Balaguer (Lleida)

Re: Viaje largo, cilindro de hierro.

Mensaje por raiden_16 »

Los puedes hacer sin preocuparte, si la moto va bien carburada, con buen aceite y si tiene una buena temperatura.
Puedes ponerle un termómetro cualquiera te vale, en aliexpres hay baratos creó que 6 9€ o algo así y no van mal yo lo llevó en la beta.
Cuando hagas el viaje tienes que ir dejando el gas y volverle a dar para que engrase mejor y puedes aumentar un poco el porcentaje de la mezcla

Saludos
Imagen

Pasate por aqui:

viewtopic.php?f=30&t=34386

Avatar de Usuario
Franpanigale
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 672
Registrado: Vie 21 Ago 21Etc/GMT-1 2015, 13:45
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia rs50 "culo avispa" 1999
Modifications: ANTES: Aprilia rs
-Top rosa 50,25
-SCR Racing Line
-Mikuni tm24
-Cigueñal carenzi
-Embragues malossi
-caja de laminas de serie con laminas malossi
-13-46
AHORA: rieju mrx pro
-Motor aprilia rs, misma preparacion
-Pastas traseras mrx 2008, delanteras recortadas
-Manillar dyna
-Pastas negras, llantas,manillar y horquilla doradas
-ruedas sm y cross

Re: Viaje largo, cilindro de hierro.

Mensaje por Franpanigale »

raiden_16 escribió:Los puedes hacer sin preocuparte, si la moto va bien carburada, con buen aceite y si tiene una buena temperatura.
Puedes ponerle un termómetro cualquiera te vale, en aliexpres hay baratos creó que 6 9€ o algo así y no van mal yo lo llevó en la beta.
Cuando hagas el viaje tienes que ir dejando el gas y volverle a dar para que engrase mejor y puedes aumentar un poco el porcentaje de la mezcla

Saludos
Hola raiden, gracias por tu respuestas. Voy a echar un vistazo lo de los termometros
Las tetas grandes, y los motores de dos tiempos.

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Viaje largo, cilindro de hierro.

Mensaje por KinoDRD »

No puedo mejorar la respuesta de Raiden. Si la moto va bien puesta a punto y no sobrecalientas no tienes porque preocuparte.

De velocidad, depende de los desarrollos que lleves, te recomiendo hacer el viaje a unas 8000-9000rpm.

Igual si te viene bien echar unos mililitros de aceite extra al depósito de gasolina, como extra de tranquilidad.

Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

Avatar de Usuario
Elixio
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1333
Registrado: Lun 04 Nov 04Etc/GMT-1 2013, 16:13
Tipo de moto: Carretera
Bike: Rieju RS2 Matrix Pro 50
Modifications: Rieju:

Modificación A: Carburador Dellorto 19mm nigga edition, cigüeñal barikit (creo), láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi y pistón de 15 euros :D

Modificación B: Top plata 49cc, carburador Dellorto 19 nigga edition, láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi, cigüeñal carenzi, discos de embrague Top, Yasuni R2

viewtopic.php?f=50&t=38399

Re: Viaje largo, cilindro de hierro.

Mensaje por Elixio »

Si un motor de 2t no puede hacer un viaje de 60km del tirón, apaga y vámonos :lol: :lol:

razor smx
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 67
Registrado: Mar 23 Dic 23Etc/GMT-1 2014, 23:30
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Suzuki SMX 50
Modifications: Carburador Arreche 24

Re: Viaje largo, cilindro de hierro.

Mensaje por razor smx »

Perdonar mi ignorancia o lo que sea pero cuando nos juntamos 4-5 nos hacemos unos 50km seguros... Y es TODOS los findes ( viernes incluido )... La llevo bien lubricada pero ahora me habeis asustado... Es malo hacer 50km? No creo...no?
Mi Suzuki SMX 50:
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 71&start=0

Pasate y comenta ;)

Avatar de Usuario
javier_ryz8
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2668
Registrado: Mar 24 Abr 24Etc/GMT-1 2012, 12:10
Tipo de moto: Enduro
Bike: MH Ryz PRO - Yamaha SR 250 CLassic 1990.
Modifications: MH RYZ 50 pro
-Top rosa
-Cigueñal italkit c42
-carburador 19 dellorto
-Escape cross
-Caja laminas italkit 4 petalos
-Embrague discos top
-Filtro de serie
-Desarrollo 13-53
Ubicación: Ecija(sevilla)

Re: Viaje largo, cilindro de hierro.

Mensaje por javier_ryz8 »

Que va a ser malo tio,como si quieres hacer el doble,lo malo seria no hacerlos ;)
Un saludo.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
reggae191
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 481
Registrado: Dom 12 Feb 12Etc/GMT-1 2012, 14:27
Tipo de moto: Enduro
Bike: derbi senda r 99 derb
Modifications: derbi senda r 1999
en proyecto
derbi senda drd pro 2007
motor euro2 top negro, embragues newfren reforzados, escape yasuni hm,bobina top amarilla.
Yamaha dtr 50
de serie
sherco hrd sm champion france
doble radiador
de serie
ktm exc 250cc 2t
Ubicación: oviedo
Contactar:

Re: Viaje largo, cilindro de hierro.

Mensaje por reggae191 »

buenas gente yo antes los fin de semanas me iba para el pueblo y son 100km...mientras la temp no exceda mucho todo perfecto ijijji

sin miedo ..eso si nunca vayas con el puño abajo tol dia que sea progresivo para que no sufra..pero ya te digo sin miedo..yo hacia enduro de viernes a domingo la moto solo descansaba cuando yo..comer echar el piti poco mas y nunca tuve problema con el cilindro de hierro...sin embargo un colega con una dt de serie cada 30 min tenia que parar por que la moto calentaba mucho...pero ya llevando preparación no deberías de tener problema ninguno
saludos y gasssssssssss

Avatar de Usuario
javier_ryz8
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2668
Registrado: Mar 24 Abr 24Etc/GMT-1 2012, 12:10
Tipo de moto: Enduro
Bike: MH Ryz PRO - Yamaha SR 250 CLassic 1990.
Modifications: MH RYZ 50 pro
-Top rosa
-Cigueñal italkit c42
-carburador 19 dellorto
-Escape cross
-Caja laminas italkit 4 petalos
-Embrague discos top
-Filtro de serie
-Desarrollo 13-53
Ubicación: Ecija(sevilla)

Re: Viaje largo, cilindro de hierro.

Mensaje por javier_ryz8 »

reggae191 escribió:buenas gente yo antes los fin de semanas me iba para el pueblo y son 100km...mientras la temp no exceda mucho todo perfecto ijijji

sin miedo ..eso si nunca vayas con el puño abajo tol dia que sea progresivo para que no sufra..pero ya te digo sin miedo..yo hacia enduro de viernes a domingo la moto solo descansaba cuando yo..comer echar el piti poco mas y nunca tuve problema con el cilindro de hierro...sin embargo un colega con una dt de serie cada 30 min tenia que parar por que la moto calentaba mucho...pero ya llevando preparación no deberías de tener problema ninguno
saludos y gasssssssssss
Menos mal que las chepudas tienen el asiento comodo para aguantar los 100kms :P
Imagen
Imagen

rodri10
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 277
Registrado: Jue 28 Ago 28Etc/GMT-1 2014, 12:38
Tipo de moto: Enduro
Bike: aprilia rx 1998 am6
Modifications: 74 metrakit , turbokit con caña y salida de arrow , 21 dellorto y filtro de potencia
http://50soffroad.net/web/foro_offroad/ ... 10&t=40333

Re: Viaje largo, cilindro de hierro.

Mensaje por rodri10 »

Tu hazlo sin miedo con buena carburacion buen aceite y dejandola calentar y sin revolucionarla te aguanta de sobra si tienes algo de miedo busca un termómetro y lo pones si ves que se sube mucho la temperatura puedes parar pero no creo que te sea necesario

Avatar de Usuario
Lombardo R
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2821
Registrado: Lun 09 Abr 09Etc/GMT-1 2012, 20:17
Tipo de moto: Enduro
Bike: Gilera R entre otr@s.....
Modifications: Resucitacion como el Phoenix y chuminadas varias ajajaj
Ubicación: (Donde da la vuelta el aire).

Re: Viaje largo, cilindro de hierro.

Mensaje por Lombardo R »

Dale sin miedo si esta bien puesta a punto ni se entera con no ir a puño cerrado soltando de vez en cuando y dándole golpitos de acelerador para que lubrique no se entera, la mia los hacia algún dia por la mañana y otros tantos a la tarde.
SALU2T ------ Brraaapppp

Imagen

* La sangre te hace pariente pero la lealtad familia *

Avatar de Usuario
Franpanigale
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 672
Registrado: Vie 21 Ago 21Etc/GMT-1 2015, 13:45
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia rs50 "culo avispa" 1999
Modifications: ANTES: Aprilia rs
-Top rosa 50,25
-SCR Racing Line
-Mikuni tm24
-Cigueñal carenzi
-Embragues malossi
-caja de laminas de serie con laminas malossi
-13-46
AHORA: rieju mrx pro
-Motor aprilia rs, misma preparacion
-Pastas traseras mrx 2008, delanteras recortadas
-Manillar dyna
-Pastas negras, llantas,manillar y horquilla doradas
-ruedas sm y cross

Re: Viaje largo, cilindro de hierro.

Mensaje por Franpanigale »

Vale muchas gracias a todos por las respuestas. Tenia esa duda porque al estar preprada pues igual se calentaba demasiado y me hacia una faena en mitad del viaje. Comprare un termometro baratillo y listo.
Salu2t!
Las tetas grandes, y los motores de dos tiempos.

Avatar de Usuario
JaimeMRX
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 516
Registrado: Vie 17 Abr 17Etc/GMT-1 2015, 23:21
Tipo de moto: Enduro
Bike: RIEJU MRX PRO
Modifications: Cilindro Airsal dmt. 50
Carburador Mikuni TM 24
Escape SCR RL Cross
Rotor MVT Premium
Cigüeñal Barikit Competición C.39
Embragues Top
Caja de láminas Italkit
Desarrollos 12/48
Ubicación: Córdoba

Re: Viaje largo, cilindro de hierro.

Mensaje por JaimeMRX »

Yo compré un termometro en ebay por 2€, es de peceras pero aguanta perfectamente hasta 110 grados, a mi me va muy bien

Avatar de Usuario
Franpanigale
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 672
Registrado: Vie 21 Ago 21Etc/GMT-1 2015, 13:45
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia rs50 "culo avispa" 1999
Modifications: ANTES: Aprilia rs
-Top rosa 50,25
-SCR Racing Line
-Mikuni tm24
-Cigueñal carenzi
-Embragues malossi
-caja de laminas de serie con laminas malossi
-13-46
AHORA: rieju mrx pro
-Motor aprilia rs, misma preparacion
-Pastas traseras mrx 2008, delanteras recortadas
-Manillar dyna
-Pastas negras, llantas,manillar y horquilla doradas
-ruedas sm y cross

Re: Viaje largo, cilindro de hierro.

Mensaje por Franpanigale »

JaimeMRX escribió:Yo compré un termometro en ebay por 2€, es de peceras pero aguanta perfectamente hasta 110 grados, a mi me va muy bien
Como lo has montado?
Las tetas grandes, y los motores de dos tiempos.

Avatar de Usuario
raulmare20
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 124
Registrado: Mar 20 May 20Etc/GMT-1 2014, 23:27
Tipo de moto: Enduro
Bike: beta trueba rrt 2007 naranja, beta rrt 2008 SM verde, gasgas txt 270 trial, suzuki ltz 400, rieju mx y derbi c7
Modifications: BETA RRT 2007 NARANJA: top rosa dmt 50, scr hand made por arriba, dellorto 19, embragues top.
BETA RRT 2008 VERDE: top 86 C44, SCR racing line por abajo, caja de laminas malossi vl17, dellorto 26vhst, embragues top, kit sm
Ubicación: Huelva

Re: Viaje largo, cilindro de hierro.

Mensaje por raulmare20 »

Si la llevas bien carburada como te dicen aguanta sin problemas yo también llevo top rosa y ago todos los findes 70 kilómetros seguidos o así y después otravez para atrás y el 21 de febrero voy a una concentración que esta a 120 kilómetros y otros120 para atrás esperemos que llegue bien jajaja
Beta Trueba RR-T Enduro 50cc año 2007
Beta Trueba RR-T Enduro 50cc año 2008
PASAROS POR MIS POST!
ImagenImagenImagenImagen

Responder