Retocar cilindro, información

Foro para preguntar dudas básicas sobre trucajes: que piezas montar, por ejemplo: que escape, que cilindro, que carburador, etc.
Reglas del Foro
En el título del post ES OBLIGATORIO especificar claramente que es lo que quieres, por ejemplo: "Elección de carburador" o "Cilindro Top Rosa, ¿Opiniones?".
NO SE PERMITEN títulos del tipo "ayuda!!" o un simple "¿Que le pongo?".
Responder
mmoto
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 212
Registrado: Vie 07 Ago 07Etc/GMT-1 2015, 13:46
Tipo de moto: Motocross
Bike: Yamaha YZ125
Modifications: De serie
Ubicación: Sevilla

Retocar cilindro, información

Mensaje por mmoto »

Buenas, estoy buscando sobre cómo se retocan los cilindros.

Ya sé que es complicado y tal, pero es sólo que me gustaría saber como va eso en teoria. Qué es lo que se mide, cómo, cuales son la nuevas medidas y tal.

He encontrado algunas cosas sueltas pero no consigo nada claro y fiable, ¿Sabríais de algún "manual"?

He buscado por este foro también y no he encontrado, quizás no busqué bien: ¿Cómo debería buscarlo?
:)

Juuanma97
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1463
Registrado: Lun 04 Nov 04Etc/GMT-1 2013, 16:03
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi senda drd pro
Modifications: Airsal dm48 preparado, cigueñal barikit c40, láminas de carbono de 0,35, 28 vhst, escape blaze xl.
Desarrollos 14-46
Ubicación: Alicante

Re: Retocar cilindro, información

Mensaje por Juuanma97 »

La distribución se consigue con un goniómetro, y depende de la distribución se pueden abrir las lumbreras hacia arriba o hacia abajo para que te de más o menos admisión y lo mismo con el escape, y afilar los transfer es lo más sencillo
DRD PRO SM
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 10&t=38964
Imagen
Imagen
Dame mas curvas y quitarme mas rectas

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Retocar cilindro, información

Mensaje por victor jog »

afilar transfers es una ganancia de un 1% si existe.


preparar un cilindro es

distribucion
areas
forma de culata


si esas 3 cosas estan en consonancia a su vez con las demas piezas(escape,carburador,grosor de laminas)tendras un motor de los buenos.
Imagen

Avatar de Usuario
roma_ 26
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1142
Registrado: Mar 22 Ene 22Etc/GMT-1 2013, 22:25
Tipo de moto: Enduro
Bike: Patinete a motor-pie
Modifications: .
Italkit c44 preparado, Scr racing line cross, 24 pwk, caja de laminas italkit, etc...
Ubicación: Extremadura (Spain)

Re: Retocar cilindro, información

Mensaje por roma_ 26 »

Poca gente sabe de verdad dejar al 100% un motor y son temas muy complejos en los que entran en juego multitud de cariables para cada cksa, por ello los que saben no esperes que te lo vallan a dar mascado...
* LAS COSAS si SE HACEN, se hacen BIEN, para hacer una chapuza mejor ni molestarse *

CILINDRO DE SERIE: Adaptación a c44.
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... wrapheader

mmoto
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 212
Registrado: Vie 07 Ago 07Etc/GMT-1 2015, 13:46
Tipo de moto: Motocross
Bike: Yamaha YZ125
Modifications: De serie
Ubicación: Sevilla

Re: Retocar cilindro, información

Mensaje por mmoto »

roma_ 26 escribió:Poca gente sabe de verdad dejar al 100% un motor y son temas muy complejos en los que entran en juego multitud de cariables para cada cksa, por ello los que saben no esperes que te lo vallan a dar mascado...
No digo que me lo den mascado, pero al menos poder informarme de alguna fuente fiable para saber más o menos de qué va jaja los que saben han tenido que aprender de alguna forma
:)

Avatar de Usuario
Joselitro
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 505
Registrado: Mié 21 Nov 21Etc/GMT-1 2007, 20:30
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda Bad Boy RSM `94
Modifications: Motor GPR74, láminas TJT, DelLorto 26, Thrower 80.

Re: Retocar cilindro, información

Mensaje por Joselitro »

mmoto escribió:
roma_ 26 escribió:Poca gente sabe de verdad dejar al 100% un motor y son temas muy complejos en los que entran en juego multitud de cariables para cada cksa, por ello los que saben no esperes que te lo vallan a dar mascado...
No digo que me lo den mascado, pero al menos poder informarme de alguna fuente fiable para saber más o menos de qué va jaja los que saben han tenido que aprender de alguna forma

A nivel aficionado-básico tienes esto:

Imagen

Para ver a los caloret sacándose la chorra con una Rs esto otro:

Imagen

Avatar de Usuario
Elixio
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1333
Registrado: Lun 04 Nov 04Etc/GMT-1 2013, 16:13
Tipo de moto: Carretera
Bike: Rieju RS2 Matrix Pro 50
Modifications: Rieju:

Modificación A: Carburador Dellorto 19mm nigga edition, cigüeñal barikit (creo), láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi y pistón de 15 euros :D

Modificación B: Top plata 49cc, carburador Dellorto 19 nigga edition, láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi, cigüeñal carenzi, discos de embrague Top, Yasuni R2

viewtopic.php?f=50&t=38399

Re: Retocar cilindro, información

Mensaje por Elixio »

Y con el libro para "aficionados" que enseña joselitro, ya os podéis morir un rato, que yo lo tengo :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Joselitro
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 505
Registrado: Mié 21 Nov 21Etc/GMT-1 2007, 20:30
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda Bad Boy RSM `94
Modifications: Motor GPR74, láminas TJT, DelLorto 26, Thrower 80.

Re: Retocar cilindro, información

Mensaje por Joselitro »

Elixio escribió:Y con el libro para "aficionados" que enseña joselitro, ya os podéis morir un rato, que yo lo tengo :lol: :lol:


Ese libro tiene mucha info práctica para empezar a meter mano, pero el de los valencianos a su lado es como comparar a Bud Spencer con un jitano. Sobre todo en el apartado láminas, directamente se les va la pvta olla :lol:

Avatar de Usuario
Elixio
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1333
Registrado: Lun 04 Nov 04Etc/GMT-1 2013, 16:13
Tipo de moto: Carretera
Bike: Rieju RS2 Matrix Pro 50
Modifications: Rieju:

Modificación A: Carburador Dellorto 19mm nigga edition, cigüeñal barikit (creo), láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi y pistón de 15 euros :D

Modificación B: Top plata 49cc, carburador Dellorto 19 nigga edition, láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi, cigüeñal carenzi, discos de embrague Top, Yasuni R2

viewtopic.php?f=50&t=38399

Re: Retocar cilindro, información

Mensaje por Elixio »

Buscaré ese libro, así por curiosidad, haber a cuanto sale la broma :lol:

Avatar de Usuario
javier_ryz8
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2668
Registrado: Mar 24 Abr 24Etc/GMT-1 2012, 12:10
Tipo de moto: Enduro
Bike: MH Ryz PRO - Yamaha SR 250 CLassic 1990.
Modifications: MH RYZ 50 pro
-Top rosa
-Cigueñal italkit c42
-carburador 19 dellorto
-Escape cross
-Caja laminas italkit 4 petalos
-Embrague discos top
-Filtro de serie
-Desarrollo 13-53
Ubicación: Ecija(sevilla)

Re: Retocar cilindro, información

Mensaje por javier_ryz8 »

Interesante,para aprender ay que empollar y probar mucho.
Imagen
Imagen

mmoto
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 212
Registrado: Vie 07 Ago 07Etc/GMT-1 2015, 13:46
Tipo de moto: Motocross
Bike: Yamaha YZ125
Modifications: De serie
Ubicación: Sevilla

Re: Retocar cilindro, información

Mensaje por mmoto »

Me gustaría buscar algún libro algo más "moderno", miraré por la casa del libro a ver que encuentro.
:)

Avatar de Usuario
Joselitro
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 505
Registrado: Mié 21 Nov 21Etc/GMT-1 2007, 20:30
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda Bad Boy RSM `94
Modifications: Motor GPR74, láminas TJT, DelLorto 26, Thrower 80.

Re: Retocar cilindro, información

Mensaje por Joselitro »

Elixio escribió:Buscaré ese libro, así por curiosidad, haber a cuanto sale la broma :lol:

Tampoco te creas que es demasiado caro, aunque yo lo compré hace años ya. Lo bueno que tiene es que documentan al milímetro todo lo que hacen, con gráficas vectorizadas, desde la idea principal hasta la prueba final en banco. Es decir, es un libro muy específico.

El otro libro digamos que es más generalizado, más de coger un poco de allí y otro poco de allá, pero ya digo que para empezar a meter mano y perder el miedo es también muy útil.

mmoto
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 212
Registrado: Vie 07 Ago 07Etc/GMT-1 2015, 13:46
Tipo de moto: Motocross
Bike: Yamaha YZ125
Modifications: De serie
Ubicación: Sevilla

Re: Retocar cilindro, información

Mensaje por mmoto »

Tengo el libro de "puesta a punto de motores de 2 tiempos" por si alguno se lo está pensando es muy completo. Empieza con unos conceptos básicos de como funciona un 2t que sólo ahí ya me ha aclarado muchas dudas (y alguna cosa que me viene nueva jaja), el segundo es de herramientas... algo pesado y lo he dejado para el final. Ya volveré a él cuando salga el tema por otro capítulo.

Si alguno está dudando entre algún libro, este me está pareciendo bastante interesante :D

Es algo antiguo.. habla de los motoes de las dkw y demás jaja pero está muy bien explicado todo.
:)

Avatar de Usuario
Jonny
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 824
Registrado: Lun 14 Jun 14Etc/GMT-1 2010, 18:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: KTM 50 EXC/Beta RRT Racing Edition.
Modifications: KTM 50 EXC: en proyecto...

Re: Retocar cilindro, información

Mensaje por Jonny »

Yo también tengo esos libros que comentáis, el de puesta apunto esta muy bien para los que nuestro nivel no es alto, por lo menos a mi me paree muy interesante.

Aparte de ese, en mi caso tengo 2 Arias Paz el del 1975 y 2005, son genéricos y básicos, pero el de 1975 esta bien para cosillas de motos antiguas.

Luego ya el que comentáis, que no lo he podido ni ver por falta de tiempo, que es el de "Motor de dos tiempos de altas prestaciones" y luego tengo uno de "Análisis del proceso de barrido en motores de dos tiempos de pequeña cilindrada"

Pero me falta tiempo , ya que la mayoría solo he podido ver la portada...

Saludos!!

Avatar de Usuario
LaPotencia M
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 63
Registrado: Mié 16 Ene 16Etc/GMT-1 2013, 05:56
Tipo de moto: Carretera
Bike: Mito Eddie Lawson,Mito Evoluzione,Mito 6v, Rieju RR, Rieju RJ, Suzuki RMX, GG txt pro 280,
Modifications: sigo pensando que no es suficiente
Ubicación: Sol y playa

Re: Retocar cilindro, información

Mensaje por LaPotencia M »

en internet tienes muchísima información, fotos,videos,graficas etc..... lo que pasa que hay que echarle horas la verdad.... para trastear uno esta muy bien pero las cosas en la mecánica muy a menudo se consiguen a base de ensayo y error.Con una Drmmel de ferretería (35e) , un goniómetro que imprimas de internet y un calibrador ya puedes empezar a destrozar cosas jajajajajaja , conceptos básicos de preparaciones suele salir alguna de vez en cuando por este foro solo hay que estar atento.
Hay veces que estas en la orilla de la playa y no ves el agua.

“Soy el sargento de artillería Highway. He bebido más cerveza, he meado más sangre, he echado más polvos y he chafado más huevos que todos vosotros juntos, capullos”.

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Retocar cilindro, información

Mensaje por victor jog »

el libro ese de 2t de altas prestaciones lo han escrito basado en las mejoras de mi rr :lol: :lol:


yo solo tengo el arias paz de motos,todo lo demas ha sido gastar dineros en cilindros probar escapes y carburadores y todo lo menudillo,e ir dejando en la moto lo que mejor va.
Imagen

mmoto
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 212
Registrado: Vie 07 Ago 07Etc/GMT-1 2015, 13:46
Tipo de moto: Motocross
Bike: Yamaha YZ125
Modifications: De serie
Ubicación: Sevilla

Re: Retocar cilindro, información

Mensaje por mmoto »

victor jog escribió:el libro ese de 2t de altas prestaciones lo han escrito basado en las mejoras de mi rr :lol: :lol:


yo solo tengo el arias paz de motos,todo lo demas ha sido gastar dineros en cilindros probar escapes y carburadores y todo lo menudillo,e ir dejando en la moto lo que mejor va.
El de Ariaz Paz es con el que estoy ahora, ya terminé el de john robinson.

La verdad que lo empecé creyendo que era como el de john robinson pero de 4t, pero no. Habla de todo tanto 2 como 4t.
:)

Juuanma97
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1463
Registrado: Lun 04 Nov 04Etc/GMT-1 2013, 16:03
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi senda drd pro
Modifications: Airsal dm48 preparado, cigueñal barikit c40, láminas de carbono de 0,35, 28 vhst, escape blaze xl.
Desarrollos 14-46
Ubicación: Alicante

Re: Retocar cilindro, información

Mensaje por Juuanma97 »

Entonces preparar un cilindro de que consta, tocar culata distribución y que más que me ronda la curiosidad
DRD PRO SM
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 10&t=38964
Imagen
Imagen
Dame mas curvas y quitarme mas rectas

Avatar de Usuario
smr
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 550
Registrado: Vie 28 Jul 28Etc/GMT-1 2006, 02:53
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi DRD Xtreme Project
Modifications: BRK 7t 88cc by smr
Cigueñal Airsal Xtreme c45
Rdc 80/90
PVL Digital Krd
Keihin Japan 28mm PWK
Caja laminas Italkit V8
Embragues Newfren
Ubicación: Medina Sidonia (Cadiz)

Re: Retocar cilindro, información

Mensaje por smr »

Juuanma97 escribió:Entonces preparar un cilindro de que consta, tocar culata distribución y que más que me ronda la curiosidad
Practicamente se puede tocar todo, desde las faldas del cilindro, las formas de los transfers, formas de camaras...es un mundo muy extenso y practicamente nadie tiene la verdad absoluta. Mi opinion es mas bien ir a lo seguro, a lo que siempre funciona, a no ser que vayas a competir donde si que hay que destacar sobre los demás es la mejor forma de hacer un motor fiable y con ese extra de potencia

speedcrow
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 81
Registrado: Jue 30 Jul 30Etc/GMT-1 2015, 02:37
Tipo de moto: Carretera
Bike: rs chester, hm cre 50 aprilia rs 125 tetsuya harada
Modifications: cilindro mhr,rotor mvt dd (naranja) + eprom programable cdi rj23 de curba variable,cigueñal barakit c39, carburador 28mm PHBH, 6a top, laminas top v8, barrilete del cambio top, carteres pulidos, rodamientos c4, 14-44, transfers limados, yasuny r3, cambio cerrado mk, embragues top, cilindro barakit 10t(50cc), escape top performance hm cre escape 125arrow por encargo valvula neumatica rave 2 y carburador 34 compuerta plana culatin vhm 027 racing para circuito coronas de balance de metal y piston mono aro vertex y cdi multicurva y laminas italkit esperando para las suspensiones mejoradas :D

Re: Retocar cilindro, información

Mensaje por speedcrow »

yo opino corregidme si me equivoco que hay mil maneras de retocarle. pero hay una segura que algo mejora si no me equivoco no ensanchar pero si afilar los transfers y se va a lo seguro asi a mano con cuidado

Responder