Que trucaje me pongo?

Foro para preguntar dudas básicas sobre trucajes: que piezas montar, por ejemplo: que escape, que cilindro, que carburador, etc.
Reglas del Foro
En el título del post ES OBLIGATORIO especificar claramente que es lo que quieres, por ejemplo: "Elección de carburador" o "Cilindro Top Rosa, ¿Opiniones?".
NO SE PERMITEN títulos del tipo "ayuda!!" o un simple "¿Que le pongo?".
Responder
Cabriix
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 139
Registrado: Jue 05 Nov 05Etc/GMT-1 2015, 13:02
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju smx pro
Modifications: .

Que trucaje me pongo?

Mensaje por Cabriix »

Tengo pensado trucarme la moto. Tengo pensado poner de carburador un 21 pero no se cual poner ya que la moto la uso bastante y no quiero estar poniendo gasolina todos los dias, me han dicho que me ponga el que quiera menos arreche que chupa mucho pero no se cual. De escape llevo el yasuni r2 que me ira bien con un 70. De discos de embrague llevo los polini kevlar bastante nuevos. Donde tengo más lio es en el cilindro quiero poner uno de 70 y que sea de hierro y no muy caro algo tipo airsal o top negro ¿Alguna recomendación (no tengo pensado cambiar cigueñal)? mi motor es am6.
- Gracias
Última edición por Cabriix el Jue 19 Nov 19Etc/GMT-1 2015, 09:20, editado 2 veces en total.

Juuanma97
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1463
Registrado: Lun 04 Nov 04Etc/GMT-1 2013, 16:03
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi senda drd pro
Modifications: Airsal dm48 preparado, cigueñal barikit c40, láminas de carbono de 0,35, 28 vhst, escape blaze xl.
Desarrollos 14-46
Ubicación: Alicante

Re: Que trucaje me pongo?

Mensaje por Juuanma97 »

Top Rosa(yo le di con la dremel para disimularlo), r2 y 21 oko. Eso o con el 19 te irá de perlas para diario y tendrás algo muy jugueton
DRD PRO SM
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 10&t=38964
Imagen
Imagen
Dame mas curvas y quitarme mas rectas

Cabriix
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 139
Registrado: Jue 05 Nov 05Etc/GMT-1 2015, 13:02
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju smx pro
Modifications: .

Re: Que trucaje me pongo?

Mensaje por Cabriix »

Juuanma97 escribió:Top Rosa(yo le di con la dremel para disimularlo), r2 y 21 oko. Eso o con el 19 te irá de perlas para diario y tendrás algo muy jugueton
y algo tipo airsal o algo así? que me recomiendas? por que he estado viendolo el top rosa y se va la cosa a 200$

Juuanma97
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1463
Registrado: Lun 04 Nov 04Etc/GMT-1 2013, 16:03
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi senda drd pro
Modifications: Airsal dm48 preparado, cigueñal barikit c40, láminas de carbono de 0,35, 28 vhst, escape blaze xl.
Desarrollos 14-46
Ubicación: Alicante

Re: Que trucaje me pongo?

Mensaje por Juuanma97 »

Donde lo has mirado? Radical tiene buenos precios, también están el airsal dw hierro pero es un top negro igual no van mal solo vas a conseguir un poco más de fuerza y au. Y el de alu va bien pero si gripas no lo puedes rectificar
DRD PRO SM
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 10&t=38964
Imagen
Imagen
Dame mas curvas y quitarme mas rectas

Avatar de Usuario
Franpanigale
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 672
Registrado: Vie 21 Ago 21Etc/GMT-1 2015, 13:45
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia rs50 "culo avispa" 1999
Modifications: ANTES: Aprilia rs
-Top rosa 50,25
-SCR Racing Line
-Mikuni tm24
-Cigueñal carenzi
-Embragues malossi
-caja de laminas de serie con laminas malossi
-13-46
AHORA: rieju mrx pro
-Motor aprilia rs, misma preparacion
-Pastas traseras mrx 2008, delanteras recortadas
-Manillar dyna
-Pastas negras, llantas,manillar y horquilla doradas
-ruedas sm y cross

Re: Que trucaje me pongo?

Mensaje por Franpanigale »

Con cigueñal de serie no pongas top rosa. Yo no me atreveria ni a poner un 70 mas bajo despues de lo que he oido.. Mejor no arriesgarse y quedarse sin moto por querer un poco mas de potencia. Compra un cigue carenzi por 60 euros. Yo para el cigue de casa me pondria un 50 de estos que no son de serie pero son de 50 y lo mandaria a preparar. Si vas a poner 70 con cigue de serie como mucho top negro o similar.. Pero rosa no porque te vas a cargar la moto seguro. Tambien puedes buscar un motor barato de 2da mano preparado por 200 o 150 euros
Las tetas grandes, y los motores de dos tiempos.

Cabriix
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 139
Registrado: Jue 05 Nov 05Etc/GMT-1 2015, 13:02
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju smx pro
Modifications: .

Re: Que trucaje me pongo?

Mensaje por Cabriix »

Franpanigale escribió:Con cigueñal de serie no pongas top rosa. Yo no me atreveria ni a poner un 70 mas bajo despues de lo que he oido.. Mejor no arriesgarse y quedarse sin moto por querer un poco mas de potencia. Compra un cigue carenzi por 60 euros. Yo para el cigue de casa me pondria un 50 de estos que no son de serie pero son de 50 y lo mandaria a preparar. Si vas a poner 70 con cigue de serie como mucho top negro o similar.. Pero rosa no porque te vas a cargar la moto seguro. Tambien puedes buscar un motor barato de 2da mano preparado por 200 o 150 euros
Ya he estado hablando con gente y me han comentado que con el cigue de serie me tendria que poner un 70 bastante bajo como top negro, y que alomejor valdria bastante más la pena un 50 y prepararlo y aparte tienen homologación los 50. Lo de comprar un motor preparado lo he visto y por aqui cerca de mi pueblo hay algunos bastante baratos pero quiero llevar algo sencillo con poco mantenimiento y que valla bien.
Última edición por Cabriix el Jue 19 Nov 19Etc/GMT-1 2015, 09:22, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Pelos
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 23
Registrado: Jue 16 Abr 16Etc/GMT-1 2015, 09:39
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta rrt 2008
Modifications: Estetica:
-Dyna Racing plateado
-Careta KTM plana blanca
-(Proximamente guardabarros polisport rojo y ruedas SM).

Motor:
-Top Negro
-24 Vicma(PWK) con filtro RQ
-Escape Nobik 74cc (Artesanal)
-(Promimamente Embrague Newfren y cilindro nuevo)

Re: Que trucaje me pongo?

Mensaje por Pelos »

Pues en donde yo vivo mucha gente lleva top rosa o airsal 70 con 24 y tubo 74 Nobik que los hace un preparador de aqui y van mejor que el Voca con el cigueñal de serie y ningun problema, eso si dejarla calentar un poco y eso pero nada mas.
Espero que te sirva !!!

RS_ALBU
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 813
Registrado: Jue 18 Abr 18Etc/GMT-1 2013, 13:55
Tipo de moto: OTRA
Bike: Esperando próxima adquisición
Modifications: Esperando a prepararla

Re: Que trucaje me pongo?

Mensaje por RS_ALBU »

con lo económico que es un airsal de aluminio y lo buenos que salen... y seguís queriendo hierro, no entiendo nada...

Avatar de Usuario
Franpanigale
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 672
Registrado: Vie 21 Ago 21Etc/GMT-1 2015, 13:45
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia rs50 "culo avispa" 1999
Modifications: ANTES: Aprilia rs
-Top rosa 50,25
-SCR Racing Line
-Mikuni tm24
-Cigueñal carenzi
-Embragues malossi
-caja de laminas de serie con laminas malossi
-13-46
AHORA: rieju mrx pro
-Motor aprilia rs, misma preparacion
-Pastas traseras mrx 2008, delanteras recortadas
-Manillar dyna
-Pastas negras, llantas,manillar y horquilla doradas
-ruedas sm y cross

Re: Que trucaje me pongo?

Mensaje por Franpanigale »

Cabriix escribió:
Franpanigale escribió:Con cigueñal de serie no pongas top rosa. Yo no me atreveria ni a poner un 70 mas bajo despues de lo que he oido.. Mejor no arriesgarse y quedarse sin moto por querer un poco mas de potencia. Compra un cigue carenzi por 60 euros. Yo para el cigue de casa me pondria un 50 de estos que no son de serie pero son de 50 y lo mandaria a preparar. Si vas a poner 70 con cigue de serie como mucho top negro o similar.. Pero rosa no porque te vas a cargar la moto seguro. Tambien puedes buscar un motor barato de 2da mano preparado por 200 o 150 euros
Ya he estado hablando con gente y me han comentado que con el cigue de serie me tendria que poner un 70 bastante bajo como top negro, y que alomejor valdria bastante más la pena un 50 y prepararlo y aparte tienen homologación los 50. Lo de comprar un motor preparado lo he visto y por aqui cerca de mi pueblo hay algunos bastante baratos pero quiero llevar algo sencillo y que valla bien.
Yo optaria por un segundo motor baratito. Te quitas de complicaciones y vas a tener un motor de repuesto
Las tetas grandes, y los motores de dos tiempos.

Cabriix
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 139
Registrado: Jue 05 Nov 05Etc/GMT-1 2015, 13:02
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju smx pro
Modifications: .

Re: Que trucaje me pongo?

Mensaje por Cabriix »

RS_ALBU escribió:con lo económico que es un airsal de aluminio y lo buenos que salen... y seguís queriendo hierro, no entiendo nada...
Porque los de hierro lo rectificas con facilidad y el aluminio no.

Juuanma97
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1463
Registrado: Lun 04 Nov 04Etc/GMT-1 2013, 16:03
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi senda drd pro
Modifications: Airsal dm48 preparado, cigueñal barikit c40, láminas de carbono de 0,35, 28 vhst, escape blaze xl.
Desarrollos 14-46
Ubicación: Alicante

Re: Que trucaje me pongo?

Mensaje por Juuanma97 »

Eso de que partes el cigüeñal fácil estas en lo falso, tengo yo una beta con la preparación que te dije y para diario es lo mejor consume.poco y anda muy bien y 0 problemas de cigüeñal. Aluminio de rendimiento es bueno pero el problema es si gripas adiós cilindro casi siempre
DRD PRO SM
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 10&t=38964
Imagen
Imagen
Dame mas curvas y quitarme mas rectas

Avatar de Usuario
Franpanigale
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 672
Registrado: Vie 21 Ago 21Etc/GMT-1 2015, 13:45
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia rs50 "culo avispa" 1999
Modifications: ANTES: Aprilia rs
-Top rosa 50,25
-SCR Racing Line
-Mikuni tm24
-Cigueñal carenzi
-Embragues malossi
-caja de laminas de serie con laminas malossi
-13-46
AHORA: rieju mrx pro
-Motor aprilia rs, misma preparacion
-Pastas traseras mrx 2008, delanteras recortadas
-Manillar dyna
-Pastas negras, llantas,manillar y horquilla doradas
-ruedas sm y cross

Re: Que trucaje me pongo?

Mensaje por Franpanigale »

Como tanto se dice por aqui, lo del cigueñal es una loteria. Pero yo con el de serie no me atreveria a apretarle a la moto. No iria tranquilo
Las tetas grandes, y los motores de dos tiempos.

Juuanma97
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1463
Registrado: Lun 04 Nov 04Etc/GMT-1 2013, 16:03
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi senda drd pro
Modifications: Airsal dm48 preparado, cigueñal barikit c40, láminas de carbono de 0,35, 28 vhst, escape blaze xl.
Desarrollos 14-46
Ubicación: Alicante

Re: Que trucaje me pongo?

Mensaje por Juuanma97 »

Cada uno sus gustos, pero uno de aqui del foro lleva dos años con top rosa 28 y mk xl y no parte cigüeñal de serie y mira que le tira.... Y también ha llevado rotor
DRD PRO SM
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 10&t=38964
Imagen
Imagen
Dame mas curvas y quitarme mas rectas

JORGE-SENDA
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 165
Registrado: Lun 16 Nov 16Etc/GMT-1 2015, 17:22
Tipo de moto: Enduro
Bike: suzuki rm 250 y Vespino F9
Modifications: Suzuki RM 250:
-FMF Fatty

Vespino F9:
-65 metrakit
-18 amal
-tavi racing
-láminas de carbono
-rampa variador de cobre
-Filtro cónico
Ubicación: Málaga

Re: Que trucaje me pongo?

Mensaje por JORGE-SENDA »

Hola buenas, por el cigueñal de serie deberia de aguantar yo pondria airsal dmt 48 y un 19 dellorto.
Por lo de gripar la moto estando bien carburada y eso no tiene porque gripar.

Cabriix
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 139
Registrado: Jue 05 Nov 05Etc/GMT-1 2015, 13:02
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju smx pro
Modifications: .

Re: Que trucaje me pongo?

Mensaje por Cabriix »

Un amigo mio me vende el top negro de hierro pero no sabe si es de 74 o 70 hay alguna forma de saberlo (sin usar un calibre)?
Lo más seguro que hare es comprar el top negro si es de 70 o comprarme uno de 50 y prepararlo.
Última edición por Cabriix el Vie 20 Nov 20Etc/GMT-1 2015, 09:33, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Franpanigale
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 672
Registrado: Vie 21 Ago 21Etc/GMT-1 2015, 13:45
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia rs50 "culo avispa" 1999
Modifications: ANTES: Aprilia rs
-Top rosa 50,25
-SCR Racing Line
-Mikuni tm24
-Cigueñal carenzi
-Embragues malossi
-caja de laminas de serie con laminas malossi
-13-46
AHORA: rieju mrx pro
-Motor aprilia rs, misma preparacion
-Pastas traseras mrx 2008, delanteras recortadas
-Manillar dyna
-Pastas negras, llantas,manillar y horquilla doradas
-ruedas sm y cross

Re: Que trucaje me pongo?

Mensaje por Franpanigale »

Juuanma97 escribió:Cada uno sus gustos, pero uno de aqui del foro lleva dos años con top rosa 28 y mk xl y no parte cigüeñal de serie y mira que le tira.... Y también ha llevado rotor
Y cuantos tienen esa suerte? Compara los que han roto cigue y los que no lo han roto, con la moto trucada
Las tetas grandes, y los motores de dos tiempos.

Avatar de Usuario
Franpanigale
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 672
Registrado: Vie 21 Ago 21Etc/GMT-1 2015, 13:45
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia rs50 "culo avispa" 1999
Modifications: ANTES: Aprilia rs
-Top rosa 50,25
-SCR Racing Line
-Mikuni tm24
-Cigueñal carenzi
-Embragues malossi
-caja de laminas de serie con laminas malossi
-13-46
AHORA: rieju mrx pro
-Motor aprilia rs, misma preparacion
-Pastas traseras mrx 2008, delanteras recortadas
-Manillar dyna
-Pastas negras, llantas,manillar y horquilla doradas
-ruedas sm y cross

Re: Que trucaje me pongo?

Mensaje por Franpanigale »

Cabriix escribió:Un amigo mio me vende el top negro de hierro pero no sabe si es de 74 o 70 hay alguna forma de saberlo?
Lo más seguro que hare es comprar el top negro si es de 70 o comprarme uno de 50 y prepararlo.
Esta el de 70 y el de 80( o eso dicen )
Las tetas grandes, y los motores de dos tiempos.

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Que trucaje me pongo?

Mensaje por victor jog »

prefiero ver gente que se truca las motos y se arriesgan a que se les rompa el cigue,que apenas son esos,a verlos aventurarse a cambiar ellos un cigueñal sin tener ni idea y luego haciendo el motor polvo,(partiendo carters,mazas de embrague,sin saber sacar el encendido,sin saber montar rodas sin martillazos y un muy largo etc)


yo pienso que si algo esta bien es mejor dejarlo asi,yo he preparado motos y muchas mas he visto andar como bichos con cigue de casa y 0 problemas.


tambien son los mecanicos,no es lo mismo trucar una moto uno que lleva 10 años trucando motos que uno que es la primera vez y ni se fija en meter los clips totalmente dentro de la ranura...


si le vas a comprar a tu amigo el top negro mira aver como esta,y si el piston es el suyo,porque vaya he visto ya gente no tener ni idea montando pistones originales en cilindros rectificados que de milagro no se como no se escapan los segmentos.
Imagen

Cabriix
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 139
Registrado: Jue 05 Nov 05Etc/GMT-1 2015, 13:02
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju smx pro
Modifications: .

Re: Que trucaje me pongo?

Mensaje por Cabriix »

victor jog escribió:prefiero ver gente que se truca las motos y se arriesgan a que se les rompa el cigue,que apenas son esos,a verlos aventurarse a cambiar ellos un cigueñal sin tener ni idea y luego haciendo el motor polvo,(partiendo carters,mazas de embrague,sin saber sacar el encendido,sin saber montar rodas sin martillazos y un muy largo etc)


yo pienso que si algo esta bien es mejor dejarlo asi,yo he preparado motos y muchas mas he visto andar como bichos con cigue de casa y 0 problemas.


tambien son los mecanicos,no es lo mismo trucar una moto uno que lleva 10 años trucando motos que uno que es la primera vez y ni se fija en meter los clips totalmente dentro de la ranura...


si le vas a comprar a tu amigo el top negro mira aver como esta,y si el piston es el suyo,porque vaya he visto ya gente no tener ni idea montando pistones originales en cilindros rectificados que de milagro no se como no se escapan los segmentos.
Hombre yo tengo la gran suerte de que mi padre lleva toda su vida tocando motores desde que era joven que tenía una ducati senda de 70 del año de la pera que se pasaba el dia desmontandolo y aun sigue tocando motores por que trabaja en un taller entonces el me puede echar una gran mano.

JORGE-SENDA
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 165
Registrado: Lun 16 Nov 16Etc/GMT-1 2015, 17:22
Tipo de moto: Enduro
Bike: suzuki rm 250 y Vespino F9
Modifications: Suzuki RM 250:
-FMF Fatty

Vespino F9:
-65 metrakit
-18 amal
-tavi racing
-láminas de carbono
-rampa variador de cobre
-Filtro cónico
Ubicación: Málaga

Re: Que trucaje me pongo?

Mensaje por JORGE-SENDA »

Buenas, por el cigueñal no te preocuopes mucho mira el top negro de tu amigo que este bien yo no te recomiendo que compres otro cilindro de 50 no vas a notar diferencia sin embargo con el top negro de 70 si.

enricHM
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 11
Registrado: Sab 21 Nov 21Etc/GMT-1 2015, 12:50
Tipo de moto: Enduro
Bike: HM cre six 50 comp.
Modifications: Cigüeñal reforzado.
Cil airsal alu 50.
carburador 19 Dell Orto.
Laminas de serie.
Filtro de caja.
Escape scr 80cc.
Y próximo aumento notable.

Re: Que trucaje me pongo?

Mensaje por enricHM »

Hola, yo también optaría por el top negro 70cc no se te levantara la moto como con un rosa pero bueno lo notaras muchísimo al estirar las marchas, lo del cigüeñal si la llevas bien carburada y la dejas calentar sus 5 minutitos no creo que te pase nada, yo voy con cigüeñal de casa y llevaba un pro race 74 y nunca me ha dado ningún problema el cigu (el prorace lo rebente en una subida :lol: ) Respecto a lo del carburador yo no le pondría un 21, me quedaría con el 19 dell orto de toda la vida que van de fabula y son fieles. Y también porque un 19 bien carburado es un mechero jajjaaaja.

Salu2 y ya comentaras haver que le pones!!

mmoto
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 212
Registrado: Vie 07 Ago 07Etc/GMT-1 2015, 13:46
Tipo de moto: Motocross
Bike: Yamaha YZ125
Modifications: De serie
Ubicación: Sevilla

Re: Que trucaje me pongo?

Mensaje por mmoto »

Top negro da bastante fuerza, no sube de vueltas como para que los rodamientos sufran. Quizás la biela de serie pueda notarlo, pero parece que suelen aguantarlo bien. Además del poco mantenimiento.

Cualquier cosa más grande que pongas siendo 70, irá más "forzado" y con más desgaste, mantenimiento. Si lo que quieres es para diario y eres capaz de conformarte con lo que da un negro, yo ponía ese sin duda.

Lo que he leido por ahí de cómo saber los cc del cilindro, es sencillo: mide dámetro y la carrera, los cc serán pi*diametro*carrera.

Un cilindro de 50 es lo mismo que de serie, o la potencia de un top negro a cambio de mucho más desgaste e incluso consumo y menos fiabilidad, así que seguiría optando por top negro.

Hay otras marcas de cilindros parecidos al top negro que también imagino que serán buenas y son más baratas, si alguien sabe algo de los barikit y demás :)
:)

Responder