Escape de serie, duda con salida

Foro para preguntar dudas básicas sobre trucajes: que piezas montar, por ejemplo: que escape, que cilindro, que carburador, etc.
Reglas del Foro
En el título del post ES OBLIGATORIO especificar claramente que es lo que quieres, por ejemplo: "Elección de carburador" o "Cilindro Top Rosa, ¿Opiniones?".
NO SE PERMITEN títulos del tipo "ayuda!!" o un simple "¿Que le pongo?".
Responder
mmoto
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 212
Registrado: Vie 07 Ago 07Etc/GMT-1 2015, 13:46
Tipo de moto: Motocross
Bike: Yamaha YZ125
Modifications: De serie
Ubicación: Sevilla

Escape de serie, duda con salida

Mensaje por mmoto »

Buenas, estaba pensando en volver a poner el escape de serie ya que la moto está casi de serie (top negro 50cc y variador stage6. El muelle stage6 medium que es como el malossi amarillo no creo que le influya mucho.).

El caso es que tengo dos dudas:

1.- Cuando llevaba ese escape se calentaba muchísimo más que el tecnigas. Creo que porque tiene catalizador, además que es de hierro.

Con la moto hago 2 trayectos de 10km en avenidas largas principalmente, semáforos y acelerar hasta 70 y otro semáforo. Así.

¿Se me calentará más el cilindro llendo con el de serie? Si hay más riesgo de griparlo, engancharlo o algo no quiero ponerlo.

2.- Tiene un saliente cerca de la boca del cilindro que coje aire cuando aceleras (comprobado). Creo que es para el catalizador que termina de quemar los gases dentro del escape. Si tapase ese entrante, ¿se calentaría menos?

Me refiero al nº2: http://i.imgur.com/Xw2B7dr.jpg el 1 es un plástico y el 3 es la boca del cilindro.

Ese mismo tubo engancha a otros dos tubos de goma que quedaban así bajo el asiento: http://i.imgur.com/G8pfIu9.jpg http://i.imgur.com/frNjbwe.jpg

Los tubos esos en casa (se ven mejor): http://i.imgur.com/B3GwkUt.jpg

-------------
Mi idea es tener el de serie cuando la cojo a diario, que salgo temprano y tal y despierto a medio bloque con el ruido, parece una trompeta además que me gaste menos ya que le hago bastantes kms

Y en verano y vacaciones que la cojo más por salir el tecnigas.

Resumo: Quiero poner el escape de serie pero me da miedo porque se ponía muy caliente llendo de serie y vaya a volver a cargarme el pistón.

Saludos!

-------- Edito --------
Encontré esto: http://politube.upv.es/play.php?vid=3058
La idea que pude hacerme es que por ahí coge aire y la gasolina que se le escapa por ser 2T la quema dentro del escape. Por eso se calienta más y si lo tapono no entrará aire, no quemará y calentará menos.

Ahora la cosa es, primero que lo que he pensado sea así y segundo que al no quemar eso que se le escape pueda expulsarlo bien. Al ser de serie lleva cámaras dentro como el silenciador de un coche. Si no quema esa gasolina con acéite parte se va a almacenar engrasándose antes el escape. ¿Esto es así? Si es así ya no sé que será mejor, si llevarlo más caliente y limpio o frio y sucio. El de serie no es el tecnigas, ese no se puede limpiar.

¿Ustedes que piensan?
:)

Avatar de Usuario
roma_ 26
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1142
Registrado: Mar 22 Ene 22Etc/GMT-1 2013, 22:25
Tipo de moto: Enduro
Bike: Patinete a motor-pie
Modifications: .
Italkit c44 preparado, Scr racing line cross, 24 pwk, caja de laminas italkit, etc...
Ubicación: Extremadura (Spain)

Re: Escape de serie, duda con salida

Mensaje por roma_ 26 »

Si te soy sincero no me leido nada mas que el primer parrafo, no por nada, solo que paso de leer todo el tocho cuando ya con lo leido veo tonteria quitar un escape que va bien con cilindro de serie y que esta diseñado para ir con un 50cc para poner la chusta del escape de serie y solo por que lo demas valla casi de serie.

Lo dicho, dejate de tonterias y deja montado el tecnigas.
* LAS COSAS si SE HACEN, se hacen BIEN, para hacer una chapuza mejor ni molestarse *

CILINDRO DE SERIE: Adaptación a c44.
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... wrapheader

OlmosMRT
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 59
Registrado: Vie 07 Ago 07Etc/GMT-1 2015, 16:12
Tipo de moto: Enduro
Bike: RIEJU MRT 50
Modifications: Scr Corse Hand made
Ubicación: Málaga

Re: Escape de serie, duda con salida

Mensaje por OlmosMRT »

Lo mismo digo deja el tecnigas y guarda la mi*rda del de serie para la itv

mmoto
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 212
Registrado: Vie 07 Ago 07Etc/GMT-1 2015, 13:46
Tipo de moto: Motocross
Bike: Yamaha YZ125
Modifications: De serie
Ubicación: Sevilla

Re: Escape de serie, duda con salida

Mensaje por mmoto »

Puede que tengáis razón, al fin sólo son 0.7L/100 más por llevar el tecnigas y la diferencia de potencia es notable.

Gracias :)
:)

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Escape de serie, duda con salida

Mensaje por KinoDRD »

Fibras nuevas al tecnigas.

De todas formas con el de serie no deberia pasarle nada tampoco.

Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

mmoto
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 212
Registrado: Vie 07 Ago 07Etc/GMT-1 2015, 13:46
Tipo de moto: Motocross
Bike: Yamaha YZ125
Modifications: De serie
Ubicación: Sevilla

Re: Escape de serie, duda con salida

Mensaje por mmoto »

KinoDRD escribió:Fibras nuevas al tecnigas.

De todas formas con el de serie no deberia pasarle nada tampoco.

Un saludo
Las fibras son nuevas, pero es lo que suena un escape de esos: Conozco a varios de mi barrio con scooters también preparadas y para la itv les meten el otro escape.

De todas formas creo que voy a probar con el escape de serie un tiempo a ver sonido y consumo y para navidad vuelvo al tecnigas.

La duda es: ¿Esa "válvula" del catalizador podría taparla? No sé si afectará al rendimiento, pero con ella tapada suena incluso menos (a ralentí es eléctrica prácticamente y andando no mucho más). Además a ralentí si se la tapas hay que volver a ajustarle el aire porque el ralentí se queda alto.
:)

Responder