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Bomba acéite, dudas

Publicado: Mié 12 Ago 12Etc/GMT-1 2015, 11:50
por mmoto
Buenas, estaba pensando en meterle un 74 airsal de aire a mi moto, es de aluminio y cuesta unos 90€ (no creo que sea un sport ni nada de eso).

Sería para uso diario e imagino que no irá mal, pero... ¿el aceite? ¿Me seguiría sirviendo la bomba de acéite? Si no es así cómo podría adaptar la que tiene?

Echar acéite en el depósito es un lío...

Por cierto, si esto va por una bomba en función de las rpm, porque mi moto vaya fina de gasolina no pasaría nada, no?

Re: Bomba acéite, dudas

Publicado: Mié 12 Ago 12Etc/GMT-1 2015, 11:57
por Juuanma97
Yo ya hubiera anulado la bomba de aceite, que es un lio? Porque? Si es lo más fácil del mundo, y para ese airsal o haces mezcla manual o dile adios

Re: Bomba acéite, dudas

Publicado: Mié 12 Ago 12Etc/GMT-1 2015, 12:08
por mmoto
Juuanma97 escribió:Yo ya hubiera anulado la bomba de aceite, que es un lio? Porque? Si es lo más fácil del mundo, y para ese airsal o haces mezcla manual o dile adios
Pero si hay forma de hacerle la mezca automática mejor, como con el cilindro de casa.

Sería para uso diario y todo el día con el bote en el maletero (que además no me cabe con las cadenas).

Es que para una peugeot ludix de aire no encuentro cilindro de hierro :(

¿No hay forma de tener un 70 sin tener que cuidarlo? Como el 50 de casa, o mejor me dejo de 70 si son tan delicados creo.

Re: Bomba acéite, dudas

Publicado: Mié 12 Ago 12Etc/GMT-1 2015, 13:15
por Juuanma97
Tu no cuides las cosas que en el momento más preciso te fallará hazme caso. Haciéndolo manual no fallará por culpa del aceite y no llevar un botecito pequeño en el manillar si es de marchas no ocupa nada

Re: Bomba acéite, dudas

Publicado: Mié 12 Ago 12Etc/GMT-1 2015, 13:26
por Koke-t
Como poder se puede regular para que tire mas pero si falla al garate

Si a muchos les falla de serie y gripan con un 70/74 pues sabe mas mal

Coje una jeringa grande de farmacia las de jarabe grande que van graduadas y traen tapon, cojes lo que necesitas en casa y en la gasolinera se lo metes al deposito

Es lo que menos ocupa incluso menos que los botes pequeños de aceite y podras disfrutar sin padecer

Re: Bomba acéite, dudas

Publicado: Mié 12 Ago 12Etc/GMT-1 2015, 14:21
por mmoto
Me estáis convenciendo, creo que anularé la bomba del acéite y lo haré a mano cuando se lo cambie. Por lo que leo es algo muy típico qu haya burbujas de aire y adios cilindro.

Re: Bomba acéite, dudas

Publicado: Dom 16 Ago 16Etc/GMT-1 2015, 15:34
por mmoto
Por lo que leí a los cilindros de aluminio de 70cc se les echa el 2-3% de acéite, lo que se supone que mete la bomba del acéite a los 50 estándares.

Entonces a un 70 habría que echarle al 3% igual que si llevase un 50? O tendría que echarle más acéite? O como consume más gasolina ya lleva más acéite?

A ver si pueden aclararme esto :)

Re: Bomba acéite, dudas

Publicado: Dom 16 Ago 16Etc/GMT-1 2015, 23:00
por nano_94
Hola mmoto, para el uso una vez echo el rodaje echandole al 2% va perfecto, al ser un porcentaje en la gasolina ya va chupar mas aceite si coje mas gasolina asique no te preocupes.. Eso si para el rodaje echale al 3% mejor y poco a poco se lo bajas hasta el 2%.

Un saludo y ya nos contaras! :wink: