Tema rodamientos URGE

Foro para preguntar dudas básicas sobre trucajes: que piezas montar, por ejemplo: que escape, que cilindro, que carburador, etc.
Reglas del Foro
En el título del post ES OBLIGATORIO especificar claramente que es lo que quieres, por ejemplo: "Elección de carburador" o "Cilindro Top Rosa, ¿Opiniones?".
NO SE PERMITEN títulos del tipo "ayuda!!" o un simple "¿Que le pongo?".
Responder
Avatar de Usuario
ego_senda
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 391
Registrado: Sab 03 Ago 03Etc/GMT-1 2013, 23:26
Tipo de moto: Enduro
Bike: beta trueba rk6 , rieju rr
Modifications: am6 1:
cilindro:top rosa 5t preparado (199 -135) grados
cigueñal:top racing c.39
bujia ngk platino de grado 10
laminas de carbono
carburador:28 vicma/oko repasado
escape:turbokit 50/70
doble radiador.
desarrollos:13/46
Am6 2: airsal dmt48, 195grados de escape, 126 admision, 24oko, turbokit por abajo

Tema rodamientos URGE

Mensaje por ego_senda »

hola,me gustaria que me echarais una mano,la cosa es que tengo que cambiar rodamientos,y no se cuales montar con mi preparacion(c4/c3 por rodillos o bolas),ni que medidas decirle al de la tienda o que decirle.
saludos :B
si la vida te da limones, escachalos con tu motoo....

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: tema rodamientos URGE

Mensaje por KinoDRD »

Ante la duda.... C4, con que le digas que quieres unos rodamientos C4 para cigueñal de motor Am6 te debería dar lo acordado.

un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

Avatar de Usuario
ego_senda
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 391
Registrado: Sab 03 Ago 03Etc/GMT-1 2013, 23:26
Tipo de moto: Enduro
Bike: beta trueba rk6 , rieju rr
Modifications: am6 1:
cilindro:top rosa 5t preparado (199 -135) grados
cigueñal:top racing c.39
bujia ngk platino de grado 10
laminas de carbono
carburador:28 vicma/oko repasado
escape:turbokit 50/70
doble radiador.
desarrollos:13/46
Am6 2: airsal dmt48, 195grados de escape, 126 admision, 24oko, turbokit por abajo

Re: tema rodamientos URGE

Mensaje por ego_senda »

KinoDRD escribió:Ante la duda.... C4, con que le digas que quieres unos rodamientos C4 para cigueñal de motor Am6 te debería dar lo acordado.

un saludo
¿c4 normal?¿o c4 tn9?
si la vida te da limones, escachalos con tu motoo....

gundin_mrx2
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 14
Registrado: Dom 12 Oct 12Etc/GMT-1 2014, 20:56
Tipo de moto: Enduro
Bike: Triciclo v8
Modifications: Top 86, pro thrower, 28 vhst, laminas italkit, carters encarados y pulidos

Re: Tema rodamientos URGE

Mensaje por gundin_mrx2 »

Lo suyo es los c4 tn9 pero los otros tambien sirven.

Avatar de Usuario
ego_senda
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 391
Registrado: Sab 03 Ago 03Etc/GMT-1 2013, 23:26
Tipo de moto: Enduro
Bike: beta trueba rk6 , rieju rr
Modifications: am6 1:
cilindro:top rosa 5t preparado (199 -135) grados
cigueñal:top racing c.39
bujia ngk platino de grado 10
laminas de carbono
carburador:28 vicma/oko repasado
escape:turbokit 50/70
doble radiador.
desarrollos:13/46
Am6 2: airsal dmt48, 195grados de escape, 126 admision, 24oko, turbokit por abajo

Re: Tema rodamientos URGE

Mensaje por ego_senda »

¿pero unos c4 tn9 no será mucho para mi preparacion?¿no tardará mucho en cojer temperatura para llegar a su holgura optima?
saludos
si la vida te da limones, escachalos con tu motoo....

AntonioG
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 103
Registrado: Mié 14 May 14Etc/GMT-1 2014, 22:03
Tipo de moto: Enduro
Bike: aprilia rx
Modifications: Cigüeñal barikit competicion
Rodamientos c4 tn9
80 airsal dmt 50 alu sport
Caja de laminas italkit
Tobera variable RQ
24 oko
Muelles de embrague malossi
Embragues mrd
Filtro malossi e13
yasuni r3
Ubicación: Donde el sol no da

Re: Tema rodamientos URGE

Mensaje por AntonioG »

Mira yo tambien tengo esa duda y como me queria asegurar bien le pregunte a TGR y me dijo que tanto c3 como c4 eran buenos siempre que no fuesen tn9 los c4 son mas delicaos porque tienes que dejar la moto calentar siempre si no quieres decirle adios los c3 segun tengo entendio es mas pa llegar y coger,y la verdad es que tiene sentido lo que me dijo porque al ir mas cerraos lubrican menos.Espero que lo que montes te vaya bien
Donde no llegan nuestros pistones llegan nuestros c*jones

AntonioG
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 103
Registrado: Mié 14 May 14Etc/GMT-1 2014, 22:03
Tipo de moto: Enduro
Bike: aprilia rx
Modifications: Cigüeñal barikit competicion
Rodamientos c4 tn9
80 airsal dmt 50 alu sport
Caja de laminas italkit
Tobera variable RQ
24 oko
Muelles de embrague malossi
Embragues mrd
Filtro malossi e13
yasuni r3
Ubicación: Donde el sol no da

Re: Tema rodamientos URGE

Mensaje por AntonioG »

Por cierto ya se que esto no viene al caso pero has probao tu preparacion con un yasuni r2 o con un scr rl por arriba?podrias sacarle mas jugo al motor
Donde no llegan nuestros pistones llegan nuestros c*jones

Avatar de Usuario
Koke-t
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2860
Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 21:01
Tipo de moto: Carretera
Bike: .......
Modifications: De todo

Re: Tema rodamientos URGE

Mensaje por Koke-t »

los c3 a los c4 se diferencian en el juego radial y temperatura del aro interior
si no recuerdo mal si la temperatura del aro interior al exterior se van 15° a 30° de diferencia c3 si es mas de 30° c4

si sales a fuego sin calentar.. tu cigueñal y primaria sufriran menos con un c3 que con el c4
porque alcanzara la temperatura optima antes y saldras con menos juego en el rodamiento porque si tu ahora montas un c4 y no alcanzas temperaturas optimas para que dilate iras con juego entre la pista y las bolas (cuando es casi nulo cuando trabajan calientes) luego los cigueñales van mal, salen ruidos o las motos parecen maracas

la gente se piensa que al ser superior en numero es mejor y no es asi depende de la temperatura de uso
aparte que para las preparaciones que se ven con un c3 sobra

TN9? que es? jaula de poliamida es mejor que la de metal porque absorme mejor las vibraciones mejora el rozamiento con lo que conlleva menor desgaste, es mas resistente a rpm altas a los cambios de gas porque la jaula es mas flexible y se calienta menos en condiciones fuertes aparte suenan menos

una explicacion clara de las diferencias no decir por decir pero cada uno que monte lo que le parezca
hay gente que esos detalles se los pasa por el forro

un post que se pregunta lo mismo

viewtopic.php?f=37&t=31726&p=621417&hil ... os#p621417
MI ENGENDRO
Post de manuales


Esto esta lleno de hacedores !!!! XD

Avatar de Usuario
ego_senda
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 391
Registrado: Sab 03 Ago 03Etc/GMT-1 2013, 23:26
Tipo de moto: Enduro
Bike: beta trueba rk6 , rieju rr
Modifications: am6 1:
cilindro:top rosa 5t preparado (199 -135) grados
cigueñal:top racing c.39
bujia ngk platino de grado 10
laminas de carbono
carburador:28 vicma/oko repasado
escape:turbokit 50/70
doble radiador.
desarrollos:13/46
Am6 2: airsal dmt48, 195grados de escape, 126 admision, 24oko, turbokit por abajo

Re: Tema rodamientos URGE

Mensaje por ego_senda »

AntonioG escribió:Por cierto ya se que esto no viene al caso pero has probao tu preparacion con un yasuni r2 o con un scr rl por arriba?podrias sacarle mas jugo al motor
si lo he probado,y estira bastante menos :mrgreen: .
Koke-t escribió:los c3 a los c4 se diferencian en el juego radial y temperatura del aro interior
si no recuerdo mal si la temperatura del aro interior al exterior se van 15° a 30° de diferencia c3 si es mas de 30° c4

si sales a fuego sin calentar.. tu cigueñal y primaria sufriran menos con un c3 que con el c4
porque alcanzara la temperatura optima antes y saldras con menos juego en el rodamiento porque si tu ahora montas un c4 y no alcanzas temperaturas optimas para que dilate iras con juego entre la pista y las bolas (cuando es casi nulo cuando trabajan calientes) luego los cigueñales van mal, salen ruidos o las motos parecen maracas

la gente se piensa que al ser superior en numero es mejor y no es asi depende de la temperatura de uso
aparte que para las preparaciones que se ven con un c3 sobra

TN9? que es? jaula de poliamida es mejor que la de metal porque absorme mejor las vibraciones mejora el rozamiento con lo que conlleva menor desgaste, es mas resistente a rpm altas a los cambios de gas porque la jaula es mas flexible y se calienta menos en condiciones fuertes aparte suenan menos

una explicacion clara de las diferencias no decir por decir pero cada uno que monte lo que le parezca
hay gente que esos detalles se los pasa por el forro

un post que se pregunta lo mismo

viewtopic.php?f=37&t=31726&p=621417&hil ... os#p621417
hola,en la tienda me venden unos c3 por 26 euros,y despues tienen unos de altas vueltas que supuestamente son de ceramica,valen 70 y algo euros :roll: ¿.Estos ultimos existen o tienen algun nombre en particular? ¿con los c3 tengo de sobra entonces aun que yo siempre dejo calentar la moto?
saludos
si la vida te da limones, escachalos con tu motoo....

Avatar de Usuario
Koke-t
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2860
Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 21:01
Tipo de moto: Carretera
Bike: .......
Modifications: De todo

Re: Tema rodamientos URGE

Mensaje por Koke-t »

los de ceramica si que existen incluso conicos pero es un robo si no llevas algo muy gordo

los c3 te van a ir bien pero el precio es caro los podrias encontrar mas baratos buscando pero si te da igual......

no tendras problemas con los c3 si tienes posibilidad de cojerlos c3 tn9 cogelos
MI ENGENDRO
Post de manuales


Esto esta lleno de hacedores !!!! XD

AntonioG
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 103
Registrado: Mié 14 May 14Etc/GMT-1 2014, 22:03
Tipo de moto: Enduro
Bike: aprilia rx
Modifications: Cigüeñal barikit competicion
Rodamientos c4 tn9
80 airsal dmt 50 alu sport
Caja de laminas italkit
Tobera variable RQ
24 oko
Muelles de embrague malossi
Embragues mrd
Filtro malossi e13
yasuni r3
Ubicación: Donde el sol no da

Re: Tema rodamientos URGE

Mensaje por AntonioG »

Koke t tengo una duda nose si los c3 me iran bien al tener el rotor pero que es que yo la moto la utilizo para el pueblo y es que nose que coger por que muy pocas veces voy a ir a tope y segun tengo entendio los c4 son para ir arreandole siempre.
Donde no llegan nuestros pistones llegan nuestros c*jones

ajjs
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 148
Registrado: Dom 23 Mar 23Etc/GMT-1 2014, 13:44
Tipo de moto: Enduro
Bike: beta rrt
Modifications: Cilindro Malossi mhr
24 oko
escape mk pro race.

Re: Tema rodamientos URGE

Mensaje por ajjs »

Koke-t escribió:los c3 a los c4 se diferencian en el juego radial y temperatura del aro interior
si no recuerdo mal si la temperatura del aro interior al exterior se van 15° a 30° de diferencia c3 si es mas de 30° c4

si sales a fuego sin calentar.. tu cigueñal y primaria sufriran menos con un c3 que con el c4
porque alcanzara la temperatura optima antes y saldras con menos juego en el rodamiento porque si tu ahora montas un c4 y no alcanzas temperaturas optimas para que dilate iras con juego entre la pista y las bolas (cuando es casi nulo cuando trabajan calientes) luego los cigueñales van mal, salen ruidos o las motos parecen maracas

la gente se piensa que al ser superior en numero es mejor y no es asi depende de la temperatura de uso
aparte que para las preparaciones que se ven con un c3 sobra

TN9? que es? jaula de poliamida es mejor que la de metal porque absorme mejor las vibraciones mejora el rozamiento con lo que conlleva menor desgaste, es mas resistente a rpm altas a los cambios de gas porque la jaula es mas flexible y se calienta menos en condiciones fuertes aparte suenan menos

una explicacion clara de las diferencias no decir por decir pero cada uno que monte lo que le parezca
hay gente que esos detalles se los pasa por el forro

un post que se pregunta lo mismo

viewtopic.php?f=37&t=31726&p=621417&hil ... os#p621417
Si señor, pedazo de explicacion, un gusto leerte.

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Tema rodamientos URGE

Mensaje por victor jog »

yo he llevado c3 y c4 y me parece un poco absurdo el tema,con ambos rodas le aprieto a la moto lo que me da la gana cuando me da la gana o es que por llevar c4 voi a tener que esperar a que calienten los rodas.


yo me puse c4 porque le arrimo mucho y me gusta que el cigueñal gire lo mas suelto posible.

pero la moto va igual que con c3 diria yo.
Imagen

Avatar de Usuario
Koke-t
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2860
Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 21:01
Tipo de moto: Carretera
Bike: .......
Modifications: De todo

Re: Tema rodamientos URGE

Mensaje por Koke-t »

AntonioG escribió:Koke t tengo una duda nose si los c3 me iran bien al tener el rotor pero que es que yo la moto la utilizo para el pueblo y es que nose que coger por que muy pocas veces voy a ir a tope y segun tengo entendio los c4 son para ir arreandole siempre.
Puedes arrearle igual con c3 o c4 es lo mismo
Solo varia en tema de dilatacion y tolerancias

poner al limite estos rodamientos con nuestras chicharras es dificil incluso con rotor
victor jog escribió:yo he llevado c3 y c4 y me parece un poco absurdo el tema,con ambos rodas le aprieto a la moto lo que me da la gana cuando me da la gana o es que por llevar c4 voi a tener que esperar a que calienten los rodas.


yo me puse c4 porque le arrimo mucho y me gusta que el cigueñal gire lo mas suelto posible.

pero la moto va igual que con c3 diria yo.
Eso cada uno hay gente que se preocupa de esos detalles, salir con rodamientos frios dando caña
Claro que no tienes problemas ni los tendras pero ya te digo son detalles ahi cada uno.. el fabricante para mantener la vida y prestaciones del cojinete recomienda eso mismo

Y lo que me parece a mi absurdo es decir que gire los mas sueltos posibles cuando nunca notarias diferencia de rendimiento en la moto de uno a otro
Por tolerancias de dilatacion y menos por monte

Por eso no notas nada


Un apunte aunque lo sabreis, los de rodillo tienen mas superficie de contacto con las pistas eso se traduce en ruido y friccion pero aguantan mejor la fuerza que trasmite el cigueñal aparte de sus rpm maximas

Saludos!!
MI ENGENDRO
Post de manuales


Esto esta lleno de hacedores !!!! XD

Avatar de Usuario
ego_senda
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 391
Registrado: Sab 03 Ago 03Etc/GMT-1 2013, 23:26
Tipo de moto: Enduro
Bike: beta trueba rk6 , rieju rr
Modifications: am6 1:
cilindro:top rosa 5t preparado (199 -135) grados
cigueñal:top racing c.39
bujia ngk platino de grado 10
laminas de carbono
carburador:28 vicma/oko repasado
escape:turbokit 50/70
doble radiador.
desarrollos:13/46
Am6 2: airsal dmt48, 195grados de escape, 126 admision, 24oko, turbokit por abajo

Re: Tema rodamientos URGE

Mensaje por ego_senda »

yo los ultimos que tenia era por rodillos,unos skf pero no se cuales,los traia el carter cuando lo compré,pero se fueron a tomar por culo el cigueñal acabò por tener holgura horizontal si lo empujabas y tirabas de el se movia.
saludos
si la vida te da limones, escachalos con tu motoo....

Responder