Página 1 de 1

DRD racing: Tubo para ir de serie? solucionado R2

Publicado: Mar 30 Jun 30Etc/GMT-1 2015, 19:55
por maycibz
Buenas pues quiero ponerle un tubito a la derbi.
En principio solo es para ir con el tubo y puede que un 19. Mi idea es que si luego le pongo un 70 normalito tampoco se me quede corto, es decir, que no se quede muy grande para ir casi de serie pero que se le pueda poner un 70 luego. No se si esto es posible pero por preguntar.... El tubo lo quiero por abajo por que es de sm y eso. No quiero ponerle mucho mas porque es nueva y no quiero tocarle nada mas por ahora.
Si alguien, que seguro que me lo van a decir, piensa que es mejor por arriba, que lo diga perooo... que es mejor para carretera por arriba o por abajo? yo pienso que por abajo como llevan las 50s de carretera.
Asi en un principio he pensado en un r2 o algo asi, no tengo mucha idea.
He estado mirando por aqui cerca y he encontrado este parece un yasuni pero no se cual es alguien sabe el modelo?
Imagen
EDITO: Lo he estado comparando con fotos y se parece mucho a un r2
R2Imagen
R3Imagen
Por cierto esta es mi derbi, alguno ya la conoceréis y otros no, ya abriré su post.
Imagen
Imagen

Saludos y gaaas!

Re: Tubo para ir de serie? DRD racing

Publicado: Mar 30 Jun 30Etc/GMT-1 2015, 23:31
por maycibz
Nadie se moja? Yo creo que es un r2

Re: Tubo para ir de serie? DRD racing

Publicado: Mar 30 Jun 30Etc/GMT-1 2015, 23:36
por victor jog
es un r2,es ideal para lo que dices y mejor por abajo en una sm asi no te quemas y para poner el carburador en derbi tambien mejor porque si lo pones por arriba no hay hueco para manosear el carburador.

Re: Tubo para ir de serie? DRD racing

Publicado: Mar 30 Jun 30Etc/GMT-1 2015, 23:57
por maycibz
Vale pues intentare agenciarmelo.
saludos y gaaas!

Re: Tubo para ir de serie? DRD racing

Publicado: Mié 01 Jul 01Etc/GMT-1 2015, 09:16
por KinoDRD
¿En serio estás diciendo le vas a poner ese hierro oxidado a tu flamante DRD? Estoy alucinando, y piénsatelo dos veces. No sé cuanto te vas a gastar ni si tienes la intención de pegarte la paliza y restaurarlo...pero yo no le pondría eso ni de coña a una moto casi nueva y tan bonita.

De todas formas, si me dejas recomendarte algo más....monta un escape por arriba. En modelos de gama media va a ir igual y sienta mucho mejor a la moto, aunque sea SM. Y evitas el riesgo de golpearlo con cualquier bordillo o lo que sea. Si es cierto que por abajo en verano da algo menos de calor.

Escapes por Arriba que te irían bien:
-SCR HM
-Yasuni HM
-Leo vince V6
-Turbokit

Escapes por Abajo que van bien:
-Mk Sp
-Yasuni R2
-SCR HM
-SCR Chrome
-Turbokit.

Un saludo

Re: Tubo para ir de serie? DRD racing

Publicado: Mié 01 Jul 01Etc/GMT-1 2015, 11:00
por maycibz
Hiola kino, veras no lo quiero comprar nuevo, cuando la prepare con otro motor que no sea el de serie le comprare un escape bueno y nuevo.

La idea era restaurarlo, ya se que esta muy feo pero como me gusta hacer cosas, quiero ver si lo consigo pues para intentar lijarlo y eso, total que si no quedara bien por 10 euros que mas quiero. Si cuando lo este lijando y eso no me convence no se lo pongo y lo vendo. Yo tampoco quiero ponerle un hierro oxidado eh!

Ah, que se me olvidaba, lo de que sea por abajo.... esque esta moto no suele pisar caminos. Ademas cuando estuve mirando escapes por arriba no venden muchos, por eso decía lo de por abajo, pero si encontrara uno chulo por arriba tampoco me lo pensaría mucho.

Saludos y gaaas!

Re: Tubo para ir de serie? DRD racing

Publicado: Mié 01 Jul 01Etc/GMT-1 2015, 12:14
por XRace
yasuni hm sin pensarlo le pondria yo
o algun jazen

Re: Tubo para ir de serie? DRD racing

Publicado: Mié 01 Jul 01Etc/GMT-1 2015, 12:31
por KinoDRD
Bueno por 10€ no está mal si vas a dejarlo curioso. Si que te vas a dar una paliza lijando salvo que tengas una lijadora o un taladro con el accesorio de pelos metálicos, si le echas un par de horas puede quedar muy bonito. Entonces bien!

De escape...yo aunque tuviera una supermotard lo pondría por arriba. Pero entiendo que si este sale muy barato te atraiga probarlo y el R2 va bien.

Ya nos enseñarás como lo dejas!

Un saludo


Re: Tubo para ir de serie? DRD racing

Publicado: Mié 01 Jul 01Etc/GMT-1 2015, 12:37
por jose_bdz
A mi personalmente me gustan más los escapes por abajo para las drd. El yasuni r2 te ira bien y el scr handmade también te irá muy bien :wink:

Re: Tubo para ir de serie? DRD racing

Publicado: Mié 01 Jul 01Etc/GMT-1 2015, 13:00
por maycibz
Un mk pro race por abajo serie muy gordo para ir de serie?
EDITO: alguien que lo tenga o lo conozca me puede dar sus impresiones? aunque no lo compre solo para saber como es.

Saludos y gaaas!

Re: Tubo para ir de serie? DRD racing

Publicado: Mié 01 Jul 01Etc/GMT-1 2015, 16:05
por KinoDRD
No te aconsejo para nada un Pro Race para ir de serie. Como mucho un R2, o un SCR HM.

Yo llevé el Pro race por arriba (que va igual que el que va por abajo) un mes con un 50cc por un gripaje y un 24 y eso era inaprovechable. Corría mucho para ser un 50, pero bajos y medios, cero.

un saludo

Re: Tubo para ir de serie? DRD racing

Publicado: Jue 02 Jul 02Etc/GMT-1 2015, 01:31
por maycibz
Con que cilindro se podría aprovechar este escape? Un Airsal hierro 70cc Derbi Euro3 o algo parecido a carrera original?

edito: quieres decir que es un escape que da solo altos o que con el 50 solo da altos? Es un escape equilibrado?

Saludos y gaaas!

Re: Tubo para ir de serie? DRD racing

Publicado: Jue 02 Jul 02Etc/GMT-1 2015, 08:38
por KinoDRD
Un pro race te dará solo altos con el cilindro que lo lleves. Pero con un 50cc al no llenarlo no tendrás nada en absoluto de bajos y será inaprovechable. Sólamente llevando la moto muy alta de rpm la moto andará (andará bastante, eso si)

Con un 70cc y un carburador minimo de 21mm las cosas mejoran bastante y sí se puede llevar, teniendo en cuenta que es un escape de altos. Pero con un 70 ya tienes algo de medios y bajos y es aprovechable. Si los altos son tu estilo, lo disfrutarías

Un saludo

Re: Tubo para ir de serie? DRD racing

Publicado: Jue 02 Jul 02Etc/GMT-1 2015, 09:09
por maycibz
Muchas gracias kino, sabes que? Lo voy a comprar, así me obligo a ponerle un cilindro decente :twisted: , aunque el r2 ese lo quiero restaurar para ver como queda, quiero probar a lijarlo y esas cosas.

Saludos y gaaas!

Re: Tubo para ir de serie? DRD racing

Publicado: Jue 02 Jul 02Etc/GMT-1 2015, 23:13
por maycibz
Bueno pues ya tengo el tubo en casa es un r2 seguro? yo estoy bastante convencido pero siempre quedan las dudas... Pero por 10 euros no se puede pedir mas, le falta silencioso pero eso es facil solucion.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Decir que el trato muy bien, el escape no tiene ningún bollo ni nada raro, solo un poco de oxido, si solo un poco. Mirad lo que ha pasado cuando le he dado hoy 5 minutos con un estropajo de fregar, fairy y agua calentita. La parte mas próxima a la boca tiene un oxido un poco mas fuerte pero es en todos los escapes.

Imagen
Imagen

Bueno mañana le daré mas con el estropajo verde ese y tendré que empezar con lija, como lo hago? tendré que ir a comprar pero de momento tengo de 100, 200, 400 y 600. Esta bien así? empezare a darle con la 100 e iré subiendo, supongo que si lo dejo acabado en lija 600 se verán los arañazos, subiré a mas grano.

PD: me gustaría que me comentarais un poco el tema de lijar, también tengo la opción de taladro y disco de alambre, pero eso lo rallaría mucho y no tiene tanto oxido como podría parecer.

Saludos y gaaas!

Re: DRD racing: Tubo para ir de serie? solucionado R2

Publicado: Vie 03 Jul 03Etc/GMT-1 2015, 10:52
por Juuanma97
Compra un cepillo de púas con acople de taladro y lo hace todo más rápido y si quieres le marcas las soldaduras con soplete y queda muevo. Yo lo limpiaba por dentro por si acaso también eh. Que gangas conseguís cabrones
Edit: te falta la boquilla también del escape

Re: DRD racing: Tubo para ir de serie? solucionado R2

Publicado: Vie 03 Jul 03Etc/GMT-1 2015, 15:18
por maycibz
Hola, jejeje si la verdad salio barato y casi a 5 min de casa y lo mejor es que no es mal escape y de óxido.... lo he visto mucho mas caros y peores.

Me falta boquilla y silenciador, buen ojo. La boquilla lo tengo fácil, el silencioso no tanto....
Pero me costo muy barato.

Pd: luego corrijo faltas.

Saludos y gaaas!

Re: DRD racing: Tubo para ir de serie? solucionado R2

Publicado: Vie 03 Jul 03Etc/GMT-1 2015, 15:33
por victor jog
a mi una tecnica que me va bien es lijarlos debajo del grifo con una lija de esponja porque el agua se va llevando el polvo y no se emboza la lija y se quedan muy bien.


tenias que hacerle las soldaduras con un soplete de cocina tio.


si no otra forma que cunde mucho es un cepillo de alambres para la radial.

Re: DRD racing: Tubo para ir de serie? solucionado R2

Publicado: Vie 03 Jul 03Etc/GMT-1 2015, 18:41
por maycibz
Hoy le he dado un poco de lija y he ido probando cosas, de momento la que mejor va es el taladro con lija de 400, y lija 150 a mano. Pero hacia la boca del escape esta mas jodido el oxido lo ha dejado rugoso y es muy duro. Seguramente para esa zona le daré con el de alambre como dice Juanma.

Víctor: Tío tengo que probar esa técnica urgentemente porque me pongo a lijar y, a parte de no ver nada con el polvo, se me emboza la lija y a los 2 minutos es como si no hiciera nada de nada. La lija que dices de esponja como es? El cepillo para la radial es muy basto y le hace formas y ángulos y no me gusta pero tendré que usarlo en la boca por que esta rugosa y ahí si que hay que quitar una capa de metal.

Edito: la esponja es como esta? tienen en varios granos? cual usas tu?
Imagen

Saludos y gaaas!

Re: DRD racing: Tubo para ir de serie? solucionado R2

Publicado: Sab 04 Jul 04Etc/GMT-1 2015, 14:56
por victor jog
si esos tacos uso yo,prueba y veras yo lo hago en una fregadera ,en el suelo con una goma te sera mas incomodo supongo.


el grano ni idea yo el primero que cojo,y si no lija apenas cojo otro que este mas nuevo :lol: