Mi preparación a top85cc. Por fin montado y rodando

Foro para preguntar dudas básicas sobre trucajes: que piezas montar, por ejemplo: que escape, que cilindro, que carburador, etc.
Reglas del Foro
En el título del post ES OBLIGATORIO especificar claramente que es lo que quieres, por ejemplo: "Elección de carburador" o "Cilindro Top Rosa, ¿Opiniones?".
NO SE PERMITEN títulos del tipo "ayuda!!" o un simple "¿Que le pongo?".
andromalyus
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 382
Registrado: Jue 30 Ene 30Etc/GMT-1 2014, 07:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: Yamaha tzr 2001.
Modifications: Derbi senda drd racing
Todo de serie.
Tapas y manillar de la pro
Freno delantero de Gpr

Tzr del 2001 antigua
top 85 hierro con motor nuevo, cigüeñal top carrera 44
carburador kRP 24 (tipo oko) compuerta plana con powerjet.1 vuelta y 1/2 tornillo aire. Tobera RQ 360
Caja láminas top 8 pétalos.
Filtro de serie con espuma de doble densidad, Deja pasar más aire(ahora sin espuma)tubo yasuni r3 de sm.
bobina amarilla top.
piñón 14 y plato 44
Neumaticos sava-mitas Mc 50 del.100-80/17 tras.130-70/17
Disco freno galfer floreado.
Protectores manetas freno y embrague tipo motogp.

Re: Mi preparación a top85cc.fotos.

Mensaje por andromalyus »

Koke-t escribió:Porlomenos la caida no a sido nada es lo que cuenta

Decir que el cambio va a ser muy bueno con las llantas de tzr, decir que no me hacen pero mas que las que lleva la antigua si que para mi son feisimas nunca me an gustado

El basculante es basicamente el mismo solo tiene 3 diferencias, el centrador del freno, las tuercas del guardabarros y la guia del cable de freno supongo que ya lo sabras pero asi ya se queda para el que lo lea

El amortiguador dejaras el rojo o el amarillo?? El rojo se regula de muelle el otro no

Las pinzas pues lo de siempre retenes secos etc limpiar todo y paciencia

Tiene muy buena pinta todo ya diras la chuche

Saludos!!!
Hola KoKe-T
Pues dol amortiguador dejare el rojo. Que lo cambie hace poco. Pues el mio peto.y este lo conseguí con el pack de pasticos.
Sobre las llantas me gustan las originales. Pero la búsqueda de neumáticos no es fácil y paso de montar una 130 detrás y llevar recámara. Y con las llantas de la nueva tzr eso lo soluciono, y me gustaria montarle unas sava mc 50 las mas blandas y en mis llantas no hay en su medida. El problema que tengo es el cuenta kilómetros. El mio es analógico y me gusta así. Pero el reenvío de la nueva es digital. Así que o acoplo uno (y no se como) o busco un marcador digital(con sensor)del tipo koso,dejo alguna foto de lo que me he visto.acepto ideas. O me busco un cuadro de la nueva y monto la instalacion que supongo que cambiando el stator y el cableado (que ya tengo) será suficiente.
Una pregunta. Tu r4 que tal va?. Y me podrias decir como lo montaste para salvar la palanca de freno y que no quede demasiado desplazado a la izquierda.
Y espero que por fin pueda montar el 85cc si tardo más en montarlo ya me espero y le monto kit embrague diente recto top jejeje.
Adjuntos
2016031500172000.jpg
(134.33 KiB) Descargado 1184 veces
2016031515071700.jpg
(72.13 KiB) Descargado 1184 veces
2016031515082300.jpg
(74.46 KiB) Descargado 1184 veces

andromalyus
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 382
Registrado: Jue 30 Ene 30Etc/GMT-1 2014, 07:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: Yamaha tzr 2001.
Modifications: Derbi senda drd racing
Todo de serie.
Tapas y manillar de la pro
Freno delantero de Gpr

Tzr del 2001 antigua
top 85 hierro con motor nuevo, cigüeñal top carrera 44
carburador kRP 24 (tipo oko) compuerta plana con powerjet.1 vuelta y 1/2 tornillo aire. Tobera RQ 360
Caja láminas top 8 pétalos.
Filtro de serie con espuma de doble densidad, Deja pasar más aire(ahora sin espuma)tubo yasuni r3 de sm.
bobina amarilla top.
piñón 14 y plato 44
Neumaticos sava-mitas Mc 50 del.100-80/17 tras.130-70/17
Disco freno galfer floreado.
Protectores manetas freno y embrague tipo motogp.

Re: Mi preparación a top85 por fin montado.

Mensaje por andromalyus »

Hola gente después de un buen tiempo sin decir nada. Y lleno con la tz sin tapas esperando el top 85. Por fin puedo decir que llevo una semana con el. (En rodaje) la primera impresión a sido muy buena. Pero como.siempre con algún problema que otro.
Para empezar la deje en el taller porque ya empezaba a patinar embrague y a reparar la rueda trasera de un pinchazo. Así que fue la escusa perfecta je je je
Después de 4 días ya tenía la moto. Pero no se porque no tenia luces. El sensor de punto muerto simpre encendido. Y y no enciende a botón a no se que pille embrague.
Así que de vuelta al taller.el problema era que un cable no tocaba bien masa. Y el mecánico y yo locos. Cambiando el estator por si era eso. En esas descubrí que no me puso la chaveta que trae el kit. Me puso la de casa (origen) no funcionava mal la notava más nerviosa. Y un sonido muy metálico de escape. Tena puesto el piñon de 13 ahora lleva el 14 y algo mejor. Al dia siguiente le cambie la chaveta top. Y la verdad la noto más tranquila y quizás es cosa mía pero para mi que estira más las marchas.
A los 2 días se paró la moto. Tenia la bujía super negra y aceitosa. Una br9 iridio. Puse otra normal. El sábado Tengo que ir a buscar la del 10.
Ya casi estoy terminando el rodaje de 300km
Las sensaciones en comparación con el rosa es a mucho mejor. Me gusta mucho el empuje desde parado.
Respecto al selector top. És una gran mejora. El punto muerto entra perfecto y en general enganar marchas es una delicia.creo que me pátina un poco el embrague a partir de las 12000rpm sobretodo en 3°. La apreté un par de veces en 5°y llega muy bien a 110km/h con pasajero. Bueno ya iré contando más cosas.y pondré fotos.
Gracias a todos los que me seguís.
Espero comentarios. Y consejos.
Adjuntos
2016050809402200.jpg
(104.36 KiB) Descargado 1110 veces
2016050809402002.jpg
(127.69 KiB) Descargado 1110 veces
2016050809402000.jpg
Esta es de como queda el escape. Algo justo para mi gusto.
(101.54 KiB) Descargado 1110 veces

andromalyus
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 382
Registrado: Jue 30 Ene 30Etc/GMT-1 2014, 07:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: Yamaha tzr 2001.
Modifications: Derbi senda drd racing
Todo de serie.
Tapas y manillar de la pro
Freno delantero de Gpr

Tzr del 2001 antigua
top 85 hierro con motor nuevo, cigüeñal top carrera 44
carburador kRP 24 (tipo oko) compuerta plana con powerjet.1 vuelta y 1/2 tornillo aire. Tobera RQ 360
Caja láminas top 8 pétalos.
Filtro de serie con espuma de doble densidad, Deja pasar más aire(ahora sin espuma)tubo yasuni r3 de sm.
bobina amarilla top.
piñón 14 y plato 44
Neumaticos sava-mitas Mc 50 del.100-80/17 tras.130-70/17
Disco freno galfer floreado.
Protectores manetas freno y embrague tipo motogp.

Re: Mi preparación a top85cc. Por fin montado y rodando

Mensaje por andromalyus »

Ho ma gente decir que el jueves se jo dio el cambio. No pasaba de 3°y las demás imposible. Con em motor parado y accionando el cambio con la mano si que podía hacer entrar las marchas pero forzando. Así que se quedo en el taller.
Que putada justo ahora que ya termine rodaje. Bueno así aprovecho y ajustamos embrague que patinava un poco cuando le doy gas a fondo. Y también se chiara cojinete que hay uno que sopla y no me da buen rollo.
Por lo demás decir que ahora que podía estirar más las marchas. Me encanta como va. Un ejemplo es que en la cuesta donde antes era 2°a fondo y tercera a fondo para subir medianamente bien ahora es con 3° y a medio gas. Osea que antes en 2° a 9000 10000 rpm ahora es 3° a 8000 rpm y empuja con fuerza. Bueno de momento es todo. Ya contare novedades

andromalyus
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 382
Registrado: Jue 30 Ene 30Etc/GMT-1 2014, 07:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: Yamaha tzr 2001.
Modifications: Derbi senda drd racing
Todo de serie.
Tapas y manillar de la pro
Freno delantero de Gpr

Tzr del 2001 antigua
top 85 hierro con motor nuevo, cigüeñal top carrera 44
carburador kRP 24 (tipo oko) compuerta plana con powerjet.1 vuelta y 1/2 tornillo aire. Tobera RQ 360
Caja láminas top 8 pétalos.
Filtro de serie con espuma de doble densidad, Deja pasar más aire(ahora sin espuma)tubo yasuni r3 de sm.
bobina amarilla top.
piñón 14 y plato 44
Neumaticos sava-mitas Mc 50 del.100-80/17 tras.130-70/17
Disco freno galfer floreado.
Protectores manetas freno y embrague tipo motogp.

Re: Mi preparación a top85cc. Por fin montado y rodando

Mensaje por andromalyus »

Hola gente. Cuento novedades.
Al motor top 85 tubo una avería. Estuvo todo el rodaje perfecto. Y justo el día que salgo a disfrutarla pam el cambio se bloque. Sólo podía meter hasta 3°. Total lo llevo al taller. Monto el motor con el top rosa. Y para mi sorpresa va fatal super gorda de carburación.
Me tiro como dos semanas con la carburación. Al final 45 de cajas clip 2°desde arriva y de altas el 105. Y aún así sin tener una respuesta digna o rata o se ahoga.
Me llaman del taller ya tengo el motor apunto. Genial voy a por el me lo llevo a parKing lo monto. Todo ok. Cambio carburación que por curiosidad digo que lleva un 38 de cajas clip en medio 107 de altas y aire 1 vuelta y 1/2. Y va genial. Decir que el escape es el mismo un r3 Sm.
Total que el domingo voy a casa de un amigo y a mitad camino zas... chavea partida. Tuerca de plato magnético suelto. Por suerte llevava algo de herramientas cambio chaveta pero no tenia llave del 15 para apretar. Así que prieto con una inglesa pero queda flojo así que vuelvo a casa despacito y allí aprieto. Reviso todo un poco miro bujía(color café con leche) y todo ok.
Con el motro del top rosa en casa miro y veo que me pusieron la caveta del top 85. Y pregunto. ¿es posible que no pudiera carburar el rosa por la chaveta?
PD: el top me encanta como empuja je je tendré que poner un piñón de 15. La sensación es que tira más desde avajo que el rosa con el piñón del 12. El plato es el 46. Creo que cambiare plato por uno de 44. Así podre jugar con los piñones y buscar la configuración que más me guste. Una para ciudad(corta) y otra para rutas.(larga)

También me gustaría montar un rotor pero quiero luces. ¿cual me aconsejais? Tampoco quiero uno pepino. Lo quiero para no tener problemas con la chaveta. La idea es quitar la chaveta top. Y poner la original. La verdad que ahora me da cosa estrujar pot si se parte otra vez.

JORGE-SENDA
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 165
Registrado: Lun 16 Nov 16Etc/GMT-1 2015, 17:22
Tipo de moto: Enduro
Bike: suzuki rm 250 y Vespino F9
Modifications: Suzuki RM 250:
-FMF Fatty

Vespino F9:
-65 metrakit
-18 amal
-tavi racing
-láminas de carbono
-rampa variador de cobre
-Filtro cónico
Ubicación: Málaga

Re: Mi preparación a top85cc. Por fin montado y rodando

Mensaje por JORGE-SENDA »

Un rotor con luces o el MVT PREMIUM o el MVT DD.

andromalyus
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 382
Registrado: Jue 30 Ene 30Etc/GMT-1 2014, 07:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: Yamaha tzr 2001.
Modifications: Derbi senda drd racing
Todo de serie.
Tapas y manillar de la pro
Freno delantero de Gpr

Tzr del 2001 antigua
top 85 hierro con motor nuevo, cigüeñal top carrera 44
carburador kRP 24 (tipo oko) compuerta plana con powerjet.1 vuelta y 1/2 tornillo aire. Tobera RQ 360
Caja láminas top 8 pétalos.
Filtro de serie con espuma de doble densidad, Deja pasar más aire(ahora sin espuma)tubo yasuni r3 de sm.
bobina amarilla top.
piñón 14 y plato 44
Neumaticos sava-mitas Mc 50 del.100-80/17 tras.130-70/17
Disco freno galfer floreado.
Protectores manetas freno y embrague tipo motogp.

Re: Mi preparación a top85cc. Por fin montado y rodando

Mensaje por andromalyus »

JORGE-SENDA escribió:Un rotor con luces o el MVT PREMIUM o el MVT DD.
Ok gracias. Y ¿que diferencia hay entre prèmium y dd?

JORGE-SENDA
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 165
Registrado: Lun 16 Nov 16Etc/GMT-1 2015, 17:22
Tipo de moto: Enduro
Bike: suzuki rm 250 y Vespino F9
Modifications: Suzuki RM 250:
-FMF Fatty

Vespino F9:
-65 metrakit
-18 amal
-tavi racing
-láminas de carbono
-rampa variador de cobre
-Filtro cónico
Ubicación: Málaga

Re: Mi preparación a top85cc. Por fin montado y rodando

Mensaje por JORGE-SENDA »

Creo que solo es que en el DD puedes elegir ente varias curvas de potencia pero eso no creo que le saques rendimiento yo prefiero el premium porque dice que es muy facil de calar solo hay que ponerlo a PMS.

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Mi preparación a top85cc. Por fin montado y rodando

Mensaje por victor jog »

en el top rosa con chaveta de escalon claro que va la moto fatal porque no salta la chispa en su momento y ratea,no tira,en fin...


que problema tuvo cuando se empotro el motor top 85 en 3º?


a mi me va muy bien el encendio tio,por eso no me pongo rotor.
Imagen

Avatar de Usuario
Koke-t
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2860
Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 21:01
Tipo de moto: Carretera
Bike: .......
Modifications: De todo

Re: Mi preparación a top85cc. Por fin montado y rodando

Mensaje por Koke-t »

Andro yo lo llevo diferente mas que nada por el rotor

Yo el 85 ahora lo tengo en la mesa pero monto un 14 44 rotor mvt premium carburador 28 kosso los chicles mo me acuerdo bien pero ni se parece a lo que tu llevas ...122 de altas. 39 o 42 de bajas creo y aguja en el centro bujia platino grado 9

Ya sabes que cada moto depende de altitud y humedad de donde esten lo cambia todo aparte del rotor..



Decir que con el rotor la cosa cambia y no poco
Si quieres dejarte de chavetas y sacarle jugo montate un mvt sea el que sea por la luz lo digo si no el que probe tambien con el 85 fue el pvldigital y es una gozada pero luz....si puedes compra

El rosa con un 107 de altas aguja posicion alta y de bajas no me acuerdo eso con un 24

La chaveta sobra en el rosa y si utilizaras dinamometrica podrias apretar como toca todo sin pasarse
MI ENGENDRO
Post de manuales


Esto esta lleno de hacedores !!!! XD

andromalyus
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 382
Registrado: Jue 30 Ene 30Etc/GMT-1 2014, 07:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: Yamaha tzr 2001.
Modifications: Derbi senda drd racing
Todo de serie.
Tapas y manillar de la pro
Freno delantero de Gpr

Tzr del 2001 antigua
top 85 hierro con motor nuevo, cigüeñal top carrera 44
carburador kRP 24 (tipo oko) compuerta plana con powerjet.1 vuelta y 1/2 tornillo aire. Tobera RQ 360
Caja láminas top 8 pétalos.
Filtro de serie con espuma de doble densidad, Deja pasar más aire(ahora sin espuma)tubo yasuni r3 de sm.
bobina amarilla top.
piñón 14 y plato 44
Neumaticos sava-mitas Mc 50 del.100-80/17 tras.130-70/17
Disco freno galfer floreado.
Protectores manetas freno y embrague tipo motogp.

Re: Mi preparación a top85cc. Por fin montado y rodando

Mensaje por andromalyus »

victor jog escribió:en el top rosa con chaveta de escalon claro que va la moto fatal porque no salta la chispa en su momento y ratea,no tira,en fin...


que problema tuvo cuando se empotro el motor top 85 en 3º?


a mi me va muy bien el encendio tio,por eso no me pongo rotor.
Hola Victor jo pues según parece era cosa del muelle del selector de velocidades.

andromalyus
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 382
Registrado: Jue 30 Ene 30Etc/GMT-1 2014, 07:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: Yamaha tzr 2001.
Modifications: Derbi senda drd racing
Todo de serie.
Tapas y manillar de la pro
Freno delantero de Gpr

Tzr del 2001 antigua
top 85 hierro con motor nuevo, cigüeñal top carrera 44
carburador kRP 24 (tipo oko) compuerta plana con powerjet.1 vuelta y 1/2 tornillo aire. Tobera RQ 360
Caja láminas top 8 pétalos.
Filtro de serie con espuma de doble densidad, Deja pasar más aire(ahora sin espuma)tubo yasuni r3 de sm.
bobina amarilla top.
piñón 14 y plato 44
Neumaticos sava-mitas Mc 50 del.100-80/17 tras.130-70/17
Disco freno galfer floreado.
Protectores manetas freno y embrague tipo motogp.

Re: Mi preparación a top85cc. Por fin montado y rodando

Mensaje por andromalyus »

andromalyus escribió:
victor jog escribió:en el top rosa con chaveta de escalon claro que va la moto fatal porque no salta la chispa en su momento y ratea,no tira,en fin...


que problema tuvo cuando se empotro el motor top 85 en 3º?


a mi me va muy bien el encendio tio,por eso no me pongo rotor.
Hola Victor jog.
pues según parece era cosa del muelle del selector de velocidades.

andromalyus
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 382
Registrado: Jue 30 Ene 30Etc/GMT-1 2014, 07:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: Yamaha tzr 2001.
Modifications: Derbi senda drd racing
Todo de serie.
Tapas y manillar de la pro
Freno delantero de Gpr

Tzr del 2001 antigua
top 85 hierro con motor nuevo, cigüeñal top carrera 44
carburador kRP 24 (tipo oko) compuerta plana con powerjet.1 vuelta y 1/2 tornillo aire. Tobera RQ 360
Caja láminas top 8 pétalos.
Filtro de serie con espuma de doble densidad, Deja pasar más aire(ahora sin espuma)tubo yasuni r3 de sm.
bobina amarilla top.
piñón 14 y plato 44
Neumaticos sava-mitas Mc 50 del.100-80/17 tras.130-70/17
Disco freno galfer floreado.
Protectores manetas freno y embrague tipo motogp.

Re: Mi preparación a top85cc. Por fin montado y rodando

Mensaje por andromalyus »

JORGE-SENDA escribió:Creo que solo es que en el DD puedes elegir ente varias curvas de potencia pero eso no creo que le saques rendimiento yo prefiero el premium porque dice que es muy facil de calar solo hay que ponerlo a PMS.
Hola jorge senda
Ok me los mirare a ver. Investigaré un poco. Me gustaría saber como van.
También me animo hablado del encendido lionelli dicen que es un semi rotor o algo así.

andromalyus
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 382
Registrado: Jue 30 Ene 30Etc/GMT-1 2014, 07:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: Yamaha tzr 2001.
Modifications: Derbi senda drd racing
Todo de serie.
Tapas y manillar de la pro
Freno delantero de Gpr

Tzr del 2001 antigua
top 85 hierro con motor nuevo, cigüeñal top carrera 44
carburador kRP 24 (tipo oko) compuerta plana con powerjet.1 vuelta y 1/2 tornillo aire. Tobera RQ 360
Caja láminas top 8 pétalos.
Filtro de serie con espuma de doble densidad, Deja pasar más aire(ahora sin espuma)tubo yasuni r3 de sm.
bobina amarilla top.
piñón 14 y plato 44
Neumaticos sava-mitas Mc 50 del.100-80/17 tras.130-70/17
Disco freno galfer floreado.
Protectores manetas freno y embrague tipo motogp.

Re: Mi preparación a top85cc. Por fin montado y rodando

Mensaje por andromalyus »

Koke-t escribió:Andro yo lo llevo diferente mas que nada por el rotor

Yo el 85 ahora lo tengo en la mesa pero monto un 14 44 rotor mvt premium carburador 28 kosso los chicles mo me acuerdo bien pero ni se parece a lo que tu llevas ...122 de altas. 39 o 42 de bajas creo y aguja en el centro bujia platino grado 9

Ya sabes que cada moto depende de altitud y humedad de donde esten lo cambia todo aparte del rotor..



Decir que con el rotor la cosa cambia y no poco
Si quieres dejarte de chavetas y sacarle jugo montate un mvt sea el que sea por la luz lo digo si no el que probe tambien con el 85 fue el pvldigital y es una gozada pero luz....si puedes compra

El rosa con un 107 de altas aguja posicion alta y de bajas no me acuerdo eso con un 24

La chaveta sobra en el rosa y si utilizaras dinamometrica podrias apretar como toca todo sin pasarse
Hola Koke-t.
Si la dinamometrica es algo que tengo pendiente.
Si es verdad que cada motor es un mundo. Pero era para tener una idea.
El rosa al final se quedo con 45 bajas 105 altas casi 2 vueltas de aire clip 2° posición. Ahora ya esta en casa. A la espera de desmontar y revisar todo. Que lo dejare como motor de reserva. Quizás cambie el.rosa por un 70cc o algo así.
El top 85 la verdad que me gusta mucho. Ahora se para al ralentí. Y en los semáforos se queda como 500rpm por encima del ralentí luego vaja y al rato se para. Cuando la enciendo por primera vez se para y así dos o tres veces. Así que llevo el ralentí un poco más alto. Hasta que se calienta y luego ya lo bajo un poco. Supongo necesita un chicle de bajas más grande.

andromalyus
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 382
Registrado: Jue 30 Ene 30Etc/GMT-1 2014, 07:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: Yamaha tzr 2001.
Modifications: Derbi senda drd racing
Todo de serie.
Tapas y manillar de la pro
Freno delantero de Gpr

Tzr del 2001 antigua
top 85 hierro con motor nuevo, cigüeñal top carrera 44
carburador kRP 24 (tipo oko) compuerta plana con powerjet.1 vuelta y 1/2 tornillo aire. Tobera RQ 360
Caja láminas top 8 pétalos.
Filtro de serie con espuma de doble densidad, Deja pasar más aire(ahora sin espuma)tubo yasuni r3 de sm.
bobina amarilla top.
piñón 14 y plato 44
Neumaticos sava-mitas Mc 50 del.100-80/17 tras.130-70/17
Disco freno galfer floreado.
Protectores manetas freno y embrague tipo motogp.

Re: Mi preparación a top85cc. Por fin montado y rodando

Mensaje por andromalyus »

Gracias a todos por pasaros y comentar.
Buscare por el foro información de rotores. Ahora estoy buscando una galleta regulable ya que la mía es fija.
De segunda mano todavía no encontré nada.
También buscare como calar un rotor. En caso de que me decida por poner uno.supongo podre aprovechar mi carburador con el rotor. ¿tendré que carburar con el rotor? O ¿es montar,calar y rodar?

Avatar de Usuario
javier_ryz8
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2668
Registrado: Mar 24 Abr 24Etc/GMT-1 2012, 12:10
Tipo de moto: Enduro
Bike: MH Ryz PRO - Yamaha SR 250 CLassic 1990.
Modifications: MH RYZ 50 pro
-Top rosa
-Cigueñal italkit c42
-carburador 19 dellorto
-Escape cross
-Caja laminas italkit 4 petalos
-Embrague discos top
-Filtro de serie
-Desarrollo 13-53
Ubicación: Ecija(sevilla)

Re: Mi preparación a top85cc. Por fin montado y rodando

Mensaje por javier_ryz8 »

El mvt dd por lo que me dijeron traia instrucciones de como calarlo y todo esplicado,el otro mvt no se si las traera.
La otra opcion si quieres mantener el encendido de serie es buscar una galleta variable como dices o hacerle corredera a tu galleta para poder moverla claro que para eso lo suyo es hacerlo en una fresadora y dejarlo todo perfectamente centrado,la chaveta con escalon mejor no la montes a mi me dan mala impresion esas chavetas acaba partiendo si o si tarde o templano.

La carburacion mejor revisarla cada vez que cambies algo y mas conestas preparaciones que se sueltan unos dineros y tiempo,ay que mirar por el motor para que dure.

Un saludo.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Koke-t
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2860
Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 21:01
Tipo de moto: Carretera
Bike: .......
Modifications: De todo

Re: Mi preparación a top85cc. Por fin montado y rodando

Mensaje por Koke-t »

Con el mvt premium se cala pms (punto muerto superior) es bien facil, la carburacion cambia pero no es algo preocupante carburar es paciencia y logica

Yo mi experiencia es que con el leonelli que es fijo monte chaveta y ya digo que sufrio hasta que compre el mvt y no rompio sera suerte :lol: antes revento el leonelli

Tiene mucho que ver el apriete de la tuerca

Antes de variar la galleta del encendido yo montaria la chaveta porque como no cales bien lo llevas claro
Ya te acordaras de mi :lol:
MI ENGENDRO
Post de manuales


Esto esta lleno de hacedores !!!! XD

manuelrr
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1246
Registrado: Mar 14 May 14Etc/GMT-1 2013, 17:35
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr,hrd sherco enduro
Modifications: motor 1
top 85 c46 barikit,primaria top, rotor mvt,24 mrd,embrages mvt,,muelles malossi,tobera rq,tk car cross,puño gas rapido ,manillar rental
motor 2
kit top 85,primaria top,rotor mvt,24 mrd,embrages mvt,,muelles malossi,tobera rq,tk car cross,puño gas rapido ,manillar rental
motor 3
Top rosa,ciweñal biela hebo,28 kosso,yasuni r2,carter preparado,tobera rq,pulmon top
motor 3
Ubicación: sevilla

Re: Mi preparación a top85cc. Por fin montado y rodando

Mensaje por manuelrr »

buen post ya se ven cada vez mas carrera larga por el foro yo hace tela que no entraba ejjej
yo tambien compre ese kit a estreno y me va de miedo solo que yo lo pase a c46,cuando la use a c44 la llevaba con la chaveta de avance top y sin problemas luego monte con el mvt premiun calado al pms como te dice koke
pasaos por mi post: viewtopic.php?f=10&t=37127

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Mi preparación a top85cc. Por fin montado y rodando

Mensaje por victor jog »

el encendido sin corredera, con los tornillos flojos tiene un margen de corredera de 1mm.

tienes que ponerlo girado en sentido al reves del reloj,asi lo llevo yo,y es los mismos grados que da la chaveta esa con escalon.



lo mismo da girar el plato magnetico hacia atras,que hacia adelante la galleta,ya que con ambas cosas se consigue que la chispa salte un pelin mas tarde.
Imagen

downhill
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 105
Registrado: Mié 13 Ene 13Etc/GMT-1 2016, 17:44
Tipo de moto: Enduro
Bike: hm
Modifications: Top 85 TGR
Scr rl
28 vhst
Caja de laminas de serie con laminas de carbono
Embragues top
Rotor mvt premium
Tambor top

Re: Mi preparación a top85cc. Por fin montado y rodando

Mensaje por downhill »

Sube algún vídeo que veamos como anda

Avatar de Usuario
roma_ 26
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1142
Registrado: Mar 22 Ene 22Etc/GMT-1 2013, 22:25
Tipo de moto: Enduro
Bike: Patinete a motor-pie
Modifications: .
Italkit c44 preparado, Scr racing line cross, 24 pwk, caja de laminas italkit, etc...
Ubicación: Extremadura (Spain)

Re: Mi preparación a top85cc. Por fin montado y rodando

Mensaje por roma_ 26 »

Para el encendido original monta la chaveta top y dejate de inventos de mover la galleta que solo te traera problemas. Mi chaveta tiene 5 años y ni un solo problema.

El mvt premium se cala al pms como dicen los campañeros, asi que facil y sencillo.
* LAS COSAS si SE HACEN, se hacen BIEN, para hacer una chapuza mejor ni molestarse *

CILINDRO DE SERIE: Adaptación a c44.
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... wrapheader

andromalyus
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 382
Registrado: Jue 30 Ene 30Etc/GMT-1 2014, 07:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: Yamaha tzr 2001.
Modifications: Derbi senda drd racing
Todo de serie.
Tapas y manillar de la pro
Freno delantero de Gpr

Tzr del 2001 antigua
top 85 hierro con motor nuevo, cigüeñal top carrera 44
carburador kRP 24 (tipo oko) compuerta plana con powerjet.1 vuelta y 1/2 tornillo aire. Tobera RQ 360
Caja láminas top 8 pétalos.
Filtro de serie con espuma de doble densidad, Deja pasar más aire(ahora sin espuma)tubo yasuni r3 de sm.
bobina amarilla top.
piñón 14 y plato 44
Neumaticos sava-mitas Mc 50 del.100-80/17 tras.130-70/17
Disco freno galfer floreado.
Protectores manetas freno y embrague tipo motogp.

Re: Mi preparación a top85cc. Por fin montado y rodando

Mensaje por andromalyus »

Gracias a todos por vuestros consejos.
Lo del video lo tengo algo difícil. Pero ya buscare la manera.
De momento se queda como esta y a ahorrar pasta para un rotor. Lo que me jode es perder el encendido eléctrico. (A botón )
Luego tengo otro problemilla.
Desde que me montaron el top 85 que el chivato de punto muerto no se enciende. Sólo si muevo la palanca un poco hacia arriba.
¿podría ser del selector de cambio? No el barrilete,(es el top) me refiero a donde va la palanca de cambio.
No tengo fallo de masa ya lo mire.

Avatar de Usuario
Koke-t
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2860
Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 21:01
Tipo de moto: Carretera
Bike: .......
Modifications: De todo

Re: Mi preparación a top85cc. Por fin montado y rodando

Mensaje por Koke-t »

Puede ser que tengas un diente de mas hacia abajo

Doy por hecho que las arandelas estan bien puestas cuando montastes

Lo de encender a empujon no es mucho problema en medio metro y peso arranca
MI ENGENDRO
Post de manuales


Esto esta lleno de hacedores !!!! XD

andromalyus
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 382
Registrado: Jue 30 Ene 30Etc/GMT-1 2014, 07:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: Yamaha tzr 2001.
Modifications: Derbi senda drd racing
Todo de serie.
Tapas y manillar de la pro
Freno delantero de Gpr

Tzr del 2001 antigua
top 85 hierro con motor nuevo, cigüeñal top carrera 44
carburador kRP 24 (tipo oko) compuerta plana con powerjet.1 vuelta y 1/2 tornillo aire. Tobera RQ 360
Caja láminas top 8 pétalos.
Filtro de serie con espuma de doble densidad, Deja pasar más aire(ahora sin espuma)tubo yasuni r3 de sm.
bobina amarilla top.
piñón 14 y plato 44
Neumaticos sava-mitas Mc 50 del.100-80/17 tras.130-70/17
Disco freno galfer floreado.
Protectores manetas freno y embrague tipo motogp.

Re: Mi preparación a top85cc. Por fin montado y rodando

Mensaje por andromalyus »

Gracias Koke-t. No monte yo el motor lo hizo mi mecánico. Cuando tenga un rato y ganar desmontó el top 85 y monto el rosa. (Para no estar sin moto)
Una cosa que he notado es que no sube más de 12000 rpm ¿es normal este motor es así?
Y cuando la enciendo se para. Así dos veces o tres luego en marcha despues de rodar un poco se queda acelerada pero poco unas 300rpm.luego baja. ¿eso es falta de gasolina?

Avatar de Usuario
Koke-t
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2860
Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 21:01
Tipo de moto: Carretera
Bike: .......
Modifications: De todo

Re: Mi preparación a top85cc. Por fin montado y rodando

Mensaje por Koke-t »

Con las piezas que tienes si es lo normal pero si que se puede pasae de 12

Carburas la moto a la temperatuta de uso?
MI ENGENDRO
Post de manuales


Esto esta lleno de hacedores !!!! XD

andromalyus
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 382
Registrado: Jue 30 Ene 30Etc/GMT-1 2014, 07:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: Yamaha tzr 2001.
Modifications: Derbi senda drd racing
Todo de serie.
Tapas y manillar de la pro
Freno delantero de Gpr

Tzr del 2001 antigua
top 85 hierro con motor nuevo, cigüeñal top carrera 44
carburador kRP 24 (tipo oko) compuerta plana con powerjet.1 vuelta y 1/2 tornillo aire. Tobera RQ 360
Caja láminas top 8 pétalos.
Filtro de serie con espuma de doble densidad, Deja pasar más aire(ahora sin espuma)tubo yasuni r3 de sm.
bobina amarilla top.
piñón 14 y plato 44
Neumaticos sava-mitas Mc 50 del.100-80/17 tras.130-70/17
Disco freno galfer floreado.
Protectores manetas freno y embrague tipo motogp.

Re: Mi preparación a top85cc. Por fin montado y rodando

Mensaje por andromalyus »

Koke-t escribió:Con las piezas que tienes si es lo normal pero si que se puede pasae de 12

Carburas la moto a la temperatuta de uso?
Hola koke-t. (Tu eres fiel a mi post.jejej)
Gracias por contestar. Veras...
Altas 107, clip en medio.,Bajas 39 aire vuelta y media y casi un 1/4.
La bujía sale de buen color la br10 la que recomienda top.cuando monte el top 85 en la motos tape mejor la tobera que conecta con el filtro de aire. Pues tenia olgura entre tobera y filtro de serie.así que rellene el hueco con una tira de espuma de un filtro de aire. Lo quite pensando que podía ser por eso que no pasará de 12000rpm. La moto mejoró en respuesta pero más o menos el tope de rpm es ese. Lo malo es que la bujía se per lo y me pillo en mitat de una calle muy transitada (ley de murfi) total que puse una br9 vieja y hay esta.
Siempre carburo a temperatura de trabajo. La carburación que llevo es la que dejó el mecanico. Quizás un pelin fina pero ya digo que la bujía sale café leche.quizás más a cortado.
Otra cosa y perdón por el tocho.
A lo referente al chivato de punto muerto. Entiendo que el barrilete esta descentrado. ¿es así? ¿Y que hay que hacer para que pase de 12000?
Tengo pensado poner un plato de 44 dientes. En busca de un comportamiento algo más dócil. Aunque me encanta como va ahora.
¿El top 86 aluminio es lo mismo pero con rpm más altas?
Me gusta como va el top 85 hierro pero creo que le faltan altas al menos 1000-1500rpm.

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Mi preparación a top85cc. Por fin montado y rodando

Mensaje por victor jog »

andromalyus escribió:¿El top 86 aluminio es lo mismo pero con rpm más altas?
Me gusta como va el top 85 hierro pero creo que le faltan altas al menos 1000-1500rpm.


y que esperabas es un cilindro de tractor de caja.

el 86 es otro mundo al igual que el 85 preparado.
Imagen

andromalyus
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 382
Registrado: Jue 30 Ene 30Etc/GMT-1 2014, 07:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: Yamaha tzr 2001.
Modifications: Derbi senda drd racing
Todo de serie.
Tapas y manillar de la pro
Freno delantero de Gpr

Tzr del 2001 antigua
top 85 hierro con motor nuevo, cigüeñal top carrera 44
carburador kRP 24 (tipo oko) compuerta plana con powerjet.1 vuelta y 1/2 tornillo aire. Tobera RQ 360
Caja láminas top 8 pétalos.
Filtro de serie con espuma de doble densidad, Deja pasar más aire(ahora sin espuma)tubo yasuni r3 de sm.
bobina amarilla top.
piñón 14 y plato 44
Neumaticos sava-mitas Mc 50 del.100-80/17 tras.130-70/17
Disco freno galfer floreado.
Protectores manetas freno y embrague tipo motogp.

Re: Mi preparación a top85cc. Por fin montado y rodando

Mensaje por andromalyus »

Ok. Entonces. Si quiero que tenga más estirada. Porque hasta 12000 me parece muy justo. O ¿algo tengo mal?
¿Que pasos he de seguir para tener algo más de altos? O és más fácil montar el cilindro y culata del 86.
Tengo que buscar por el foro información del 86 como rpm máximas si es como el rosa todo arriba o que...
Gracias a todos y espero vuestros comentarios y ajuda que me a veis sacado de muchas dudas en este año.

Avatar de Usuario
Koke-t
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2860
Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 21:01
Tipo de moto: Carretera
Bike: .......
Modifications: De todo

Re: Mi preparación a top85cc. Por fin montado y rodando

Mensaje por Koke-t »

Andro a la gente que habla por hablar mejor pasar de ella

Era tractor hasta que le dio 3 grados mas de escape xDDDDDD o reducio rc hasta rebentar

A VER...... El 86 es escape tabicado es aluminio y lleva mas grados de todo es un cilindro mas encarado para motos de carretera. Me refiero a altos no que una de cross no pueda llevarlo ....el 85 es hierro y los grados no vienen altos

Pero hay peros .. El 85 con boca de 32 rotor 28 y poco mas rinde como un rosa en altos y par siempre

Si quieres algo sin bajos y todo eso ariba deja de perder el tiempo con chorradas y comprate el 86

Si te conformas con lo que tienes ya se acabado la duda, si quieres mas del 85 sin dremel tendras que comprarte mas cosas, si quieres dremel a darle mas grados tu o que te lo hagan como la gran mayoria aqui...xD

Y preparar un cilindro es mas que agrandar una Lumbrera sin saber nisiquiera en que grados acaba o dejar la culata de serie diciendo que tiene un buen diseño miauuu

Mi 85 pasaba de las 12000 de caja con un 122 de altas


Ya teneis tema del que hablar
MI ENGENDRO
Post de manuales


Esto esta lleno de hacedores !!!! XD

andromalyus
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 382
Registrado: Jue 30 Ene 30Etc/GMT-1 2014, 07:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: Yamaha tzr 2001.
Modifications: Derbi senda drd racing
Todo de serie.
Tapas y manillar de la pro
Freno delantero de Gpr

Tzr del 2001 antigua
top 85 hierro con motor nuevo, cigüeñal top carrera 44
carburador kRP 24 (tipo oko) compuerta plana con powerjet.1 vuelta y 1/2 tornillo aire. Tobera RQ 360
Caja láminas top 8 pétalos.
Filtro de serie con espuma de doble densidad, Deja pasar más aire(ahora sin espuma)tubo yasuni r3 de sm.
bobina amarilla top.
piñón 14 y plato 44
Neumaticos sava-mitas Mc 50 del.100-80/17 tras.130-70/17
Disco freno galfer floreado.
Protectores manetas freno y embrague tipo motogp.

Re: Mi preparación a top85cc. Por fin montado y rodando

Mensaje por andromalyus »

Ok aclarado lo del 86 ,es un top rosa con más cc. La verdas me gusta mucho el 85 es genial para ir por ciudad y la aceleracion,lo mejor.Salir de un semaforo y sin salir a muerte,salgo antes que cualquier scooter de 125.
He pedido un plato de 44 dientes para tener más desarrollo pero eso no me dará más rpm.
Entonces para preparar el 85 ¿que tengo que hacer exactamente? ¿Que piezas he de comprar:
¿kit embrague? ¿engranajes 6 velocidad? ¿otro escape? ¿más chicle de altas un 110?
Tengo que decir que no la he probado en 6 a fondo però vamos que 4 y 5 a fondo si y las rpm máximas son eso 12000 y poco mas,la velocidad máxima de marcador unos 120km/h. Cambiando de 5 a 6 a 11000rpm. Llegando a 12000 però por circunstancias de tráfico y carretera no e podido estirar la 6 a tope però el motor ya lo noto que no hay más. Intentare hacer un video.
Gracias por la respuesta koke-t
No creo que tu respuesta sea motivo de disputa. Yo creo que as aclarado el tema bastante bien. Y sobre preparar el cilindro yo pienso que es mejor que lo haga alguien que sepa. No me importaría averlo yo mismo pero como bien dices una cosa es encarar que no lo veo difícil y cualquiera en casa puede hacerlo y otra es el tema de grados que eso si me parece más delicado.

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Mi preparación a top85cc. Por fin montado y rodando

Mensaje por victor jog »

yo al mio le meti la dremel 2mm a cada lado y 1 arriba en la boca de escape,y paso de ser un peete a ser ya algo divertido y bajos no perdio casi,yo creo que ningunos porque a mi por la vereas me las sube en modo tractor igual.


y luego el piston de 2 segmentos se le nota mucho en bajos y patada,es mi opinion,que si has visto mi vespa en videos mal no va.
Imagen

Responder