Problema Mikuni 24

Foro para preguntar dudas básicas sobre trucajes: que piezas montar, por ejemplo: que escape, que cilindro, que carburador, etc.
Reglas del Foro
En el título del post ES OBLIGATORIO especificar claramente que es lo que quieres, por ejemplo: "Elección de carburador" o "Cilindro Top Rosa, ¿Opiniones?".
NO SE PERMITEN títulos del tipo "ayuda!!" o un simple "¿Que le pongo?".
Responder
fran_techno
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 19
Registrado: Lun 29 Dic 29Etc/GMT-1 2014, 00:07
Tipo de moto: Enduro
Bike: DERBI SENDA R
Modifications: top negro 70cc
24 mikuni
yasuni cross hm
laminas polini
refrigeracion doble

Problema Mikuni 24

Mensaje por fran_techno »

llevo un 102 de altas y un 50 de bajas,
me ratea en medios y en altas cuando meto 5 o 6 me hace boooo y tengo que reducir,
anteriormente llevava un 130 y solo me rateaba en medios y y en sexta me hacia un ruido raro como si le entrara mucha gasolina,
e ido probando chicles, pero siempre ratea en medios
este ultimo 102 me e dao por vencido
que cojones pasa por mucho que le baje o suba sigue rateando en medios y segun el chicle que sea me va bien en 5 o 6
e pensado que pueda ser de aguja pero me a dicho el mecanico que la aguja no se suele notar,
no se si me explicado bien pero estoi muy quemado con este asunto
y no consigo dejar bien el ralenti,
llevo el chicle mas grande de bajas, el tornillo de este mismo a tope y el del aire si quiero dejar bien el ralenti la moto se me ahoga y tengo que apretarlo, prescindiendo del ralenti,
me estoi volviendo loco con este carburador. de filtro llevo un embudo voca racing con una malla fina de tela porosa.
llevo un top negro 70 , yasuni hm y desarrollos 15/53

Avatar de Usuario
RyZMoust
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 473
Registrado: Lun 13 Oct 13Etc/GMT-1 2014, 21:13
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Beta Rrt xseries sm
Modifications: Parte ciclo original menos sliks de moto 3 y dyna negro .

Motor A .
Cigüeñal carenci c39
Airsal dmt 50 preparado o
Top Rosa requemado
28 vhst laminas italkit
Tubo de escape mk pro raisin
Embrague carenci y muelles malossi
Selettra fijo .

Motor B En proceso .
Cigüeñal top c44
Top dmt 50 preparado aluminio
Vhst 28
Embragues Top
Encendido italkit selettra digital variable .
laminas italkit .
tubo blaze 80/90
Motor C .
De serie
Ubicación: aqui o alla en encima de mi chupito

Re: problema mikuni 24

Mensaje por RyZMoust »

La aguja es mui importante sobre todo para carburar los medios

fran_techno
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 19
Registrado: Lun 29 Dic 29Etc/GMT-1 2014, 00:07
Tipo de moto: Enduro
Bike: DERBI SENDA R
Modifications: top negro 70cc
24 mikuni
yasuni cross hm
laminas polini
refrigeracion doble

Re: problema mikuni 24

Mensaje por fran_techno »

RyZMoust escribió:La aguja es mui importante sobre todo para carburar los medios
entonces que hago compro una mas gruesa y subo chicles.
es lo que habia pensado.

Avatar de Usuario
RyZMoust
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 473
Registrado: Lun 13 Oct 13Etc/GMT-1 2014, 21:13
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Beta Rrt xseries sm
Modifications: Parte ciclo original menos sliks de moto 3 y dyna negro .

Motor A .
Cigüeñal carenci c39
Airsal dmt 50 preparado o
Top Rosa requemado
28 vhst laminas italkit
Tubo de escape mk pro raisin
Embrague carenci y muelles malossi
Selettra fijo .

Motor B En proceso .
Cigüeñal top c44
Top dmt 50 preparado aluminio
Vhst 28
Embragues Top
Encendido italkit selettra digital variable .
laminas italkit .
tubo blaze 80/90
Motor C .
De serie
Ubicación: aqui o alla en encima de mi chupito

Re: problema mikuni 24

Mensaje por RyZMoust »

La aguja tiene una 5 posiciones creo o asi se regulan con un clip que se quita facilmente
Hai muchos manuales sobre esto en la pagina miratelos

Juuanma97
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1463
Registrado: Lun 04 Nov 04Etc/GMT-1 2013, 16:03
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi senda drd pro
Modifications: Airsal dm48 preparado, cigueñal barikit c40, láminas de carbono de 0,35, 28 vhst, escape blaze xl.
Desarrollos 14-46
Ubicación: Alicante

Re: problema mikuni 24

Mensaje por Juuanma97 »

Creo que tienes que bajar el clip de la aguja para que no vaya tan gorda, sino regulas los medios con la aguja nunca te irá bien
DRD PRO SM
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 10&t=38964
Imagen
Imagen
Dame mas curvas y quitarme mas rectas

fran_techno
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 19
Registrado: Lun 29 Dic 29Etc/GMT-1 2014, 00:07
Tipo de moto: Enduro
Bike: DERBI SENDA R
Modifications: top negro 70cc
24 mikuni
yasuni cross hm
laminas polini
refrigeracion doble

Re: problema mikuni 24

Mensaje por fran_techno »

aver el clip lo tengo arriva del todo, tengo entendido que cuanto mas subas el clip menos gasolina entra y al contrario si lo bajas, entonces ????

Avatar de Usuario
RyZMoust
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 473
Registrado: Lun 13 Oct 13Etc/GMT-1 2014, 21:13
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Beta Rrt xseries sm
Modifications: Parte ciclo original menos sliks de moto 3 y dyna negro .

Motor A .
Cigüeñal carenci c39
Airsal dmt 50 preparado o
Top Rosa requemado
28 vhst laminas italkit
Tubo de escape mk pro raisin
Embrague carenci y muelles malossi
Selettra fijo .

Motor B En proceso .
Cigüeñal top c44
Top dmt 50 preparado aluminio
Vhst 28
Embragues Top
Encendido italkit selettra digital variable .
laminas italkit .
tubo blaze 80/90
Motor C .
De serie
Ubicación: aqui o alla en encima de mi chupito

Re: problema mikuni 24

Mensaje por RyZMoust »

Piensa,la aguja entra en el chixle de alta,cuanto mas arriba este el clip mas tapado estara el chicle
Revisa un manual

RS_ALBU
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 813
Registrado: Jue 18 Abr 18Etc/GMT-1 2013, 13:55
Tipo de moto: OTRA
Bike: Esperando próxima adquisición
Modifications: Esperando a prepararla

Re: problema mikuni 24

Mensaje por RS_ALBU »

Vamos a ver, primero de todo deja claro el tema de los altos, resuelve eso de tener que reducir para que la moto asimile ese chiclé, quitale por lo menos 15 puntos y ve probando, todo el resto del problema viene ya precedido de ahí. Un saludo y a ver si un dia os entra en la cabeza empezar a carburar con un chiclé normal no lo digo por tí concretamente no lo lleves a lo personal colega pero es que leo cada cosa.... Por cierto exolicame eso del embudo no se si te refieres a un filtro, pero si es un filtro porque llevas tela o maya?

fran_techno
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 19
Registrado: Lun 29 Dic 29Etc/GMT-1 2014, 00:07
Tipo de moto: Enduro
Bike: DERBI SENDA R
Modifications: top negro 70cc
24 mikuni
yasuni cross hm
laminas polini
refrigeracion doble

Re: problema mikuni 24

Mensaje por fran_techno »

RS_ALBU escribió:Vamos a ver, primero de todo deja claro el tema de los altos, resuelve eso de tener que reducir para que la moto asimile ese chiclé, quitale por lo menos 15 puntos y ve probando, todo el resto del problema viene ya precedido de ahí. Un saludo y a ver si un dia os entra en la cabeza empezar a carburar con un chiclé normal no lo digo por tí concretamente no lo lleves a lo personal colega pero es que leo cada cosa.... Por cierto exolicame eso del embudo no se si te refieres a un filtro, pero si es un filtro porque llevas tela o maya?
eso lo puedo resolver subiendo el chicle, el unico fallo que me da es en medios que me ratea y aveces para pasar a altos tengo que picarle un pelin el embrague, tengo el clip arriva del todo, no se pork me sigue rateando en medios cuando el xicle es tan bajo, antes llevaba un 130 y se notaba que le sobraba gasolina pero me aceptaba todas las marchas pero en 6 no daba un sonido limpio ( supongo que es porque tenia mucho xicle por lo tanto mucha gasoliona y hace unos dias compre xicles y baje al 102 y me pasa lo que os cuento. lo del embudo le tengo puesto una tela, porque el embudo trae una rejilla que solo evitaba entrasen chinas y le puse una tela para el polvo que a parte queda muy bien. se lo puse pork no tenia sitio para filtro y el embudo es muy compacto y tal. busca EMBUDO VOCA RACING en motos....ot

Avatar de Usuario
Grip_04
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 923
Registrado: Mar 09 Oct 09Etc/GMT-1 2012, 16:35
Tipo de moto: Supermotard
Bike: beta rrt
Modifications: cilindro italkit c44, motor con cigüeñal top c44, caja de laminas stage6, 24 mikuni, yasuni r3

Re: Problema Mikuni 24

Mensaje por Grip_04 »

me pasaba lo mismo con el mikuni, te explico, en altas me iba fina y en medios me rateaba. Necesitas una aguja más gorda (que no la encontraras, me volvi loco yo), mirate despieces de 28 mikuni que creo que si que te vale.
Yo para no complicarme tanto la vida, compre un 28 mikuni y santas pascuas.

un saludo

Avatar de Usuario
JaimeMRX
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 516
Registrado: Vie 17 Abr 17Etc/GMT-1 2015, 23:21
Tipo de moto: Enduro
Bike: RIEJU MRX PRO
Modifications: Cilindro Airsal dmt. 50
Carburador Mikuni TM 24
Escape SCR RL Cross
Rotor MVT Premium
Cigüeñal Barikit Competición C.39
Embragues Top
Caja de láminas Italkit
Desarrollos 12/48
Ubicación: Córdoba

Re: Problema Mikuni 24

Mensaje por JaimeMRX »

Dices que llevas el tornillo del aire cerrado a tope no? Debes abrirlo, si no nunca se quedará en ralentí. Abrelo hasta que al meterle el puño de gas entero en parado no haga vacio

fran_techno
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 19
Registrado: Lun 29 Dic 29Etc/GMT-1 2014, 00:07
Tipo de moto: Enduro
Bike: DERBI SENDA R
Modifications: top negro 70cc
24 mikuni
yasuni cross hm
laminas polini
refrigeracion doble

Re: Problema Mikuni 24

Mensaje por fran_techno »

El relentin solucionado, tenia que bajar el chicle de bajas y subir el de altas, la moto ya va bien en sus 6 marchas, en altas y bajas, pero sigue rateando en medios. La conclusion que saco es una aguja mas gorda, muchas gracias xikos y en especial a grip por confirmarme que es la aguja

fran_techno
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 19
Registrado: Lun 29 Dic 29Etc/GMT-1 2014, 00:07
Tipo de moto: Enduro
Bike: DERBI SENDA R
Modifications: top negro 70cc
24 mikuni
yasuni cross hm
laminas polini
refrigeracion doble

Re: Problema Mikuni 24

Mensaje por fran_techno »

Grip_04 escribió:me pasaba lo mismo con el mikuni, te explico, en altas me iba fina y en medios me rateaba. Necesitas una aguja más gorda (que no la encontraras, me volvi loco yo), mirate despieces de 28 mikuni que creo que si que te vale.
Yo para no complicarme tanto la vida, compre un 28 mikuni y santas pascuas.

un saludo
si que la e encontrado pero 15 pavacos en una pagina alemana

Yamari
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 959
Registrado: Sab 14 Jul 14Etc/GMT-1 2012, 09:41
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Senda DRD Racing 2005 limited edition.
Modifications: Dellorto VHST 28mm
Scr RL Cross
Airsal DMT 50
Cigue barikit
Rodamientos c4
Embragues newfren
Cárteres preparados
Ubicación: Ontinyent

Re: Problema Mikuni 24

Mensaje por Yamari »

Estoy en la misma situación, va bien en todo el regimen pero en medios me ratea. He llegado a la conclusion tambien de que necesito aguja mas gruesa, asi que si la compras no estaria de mas informarnos y subir unas fotos o algo.

fran_techno
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 19
Registrado: Lun 29 Dic 29Etc/GMT-1 2014, 00:07
Tipo de moto: Enduro
Bike: DERBI SENDA R
Modifications: top negro 70cc
24 mikuni
yasuni cross hm
laminas polini
refrigeracion doble

Re: Problema Mikuni 24

Mensaje por fran_techno »

Yamari escribió:Estoy en la misma situación, va bien en todo el regimen pero en medios me ratea. He llegado a la conclusion tambien de que necesito aguja mas gruesa, asi que si la compras no estaria de mas informarnos y subir unas fotos o algo.
Eso esta exo, pero no se si comprar la aguja o un 28 que me venden por 40 euros, ya que la aguja vale 15 pavos.... En scooter center, esta la aguja, pones el numero de serie de la misma, y te aparece, par saber el numero de serie de la aguja te metes en japanbaiku y buscas el mikuni 28, y en las especificaciones te lo pone,

Responder