Página 1 de 1

Preparacion Media

Publicado: Lun 09 Feb 09Etc/GMT-1 2015, 20:56
por StormyOMG
Hola a todos, vengo aqui para que me aconsejeis sobre como hacerme la preparacion ya que no sé mucho sobre el tema y eso que ya llevo viendo meses el foro. Bueno pues os explico, mas o menos mi preparación quiero que sea algo fiable pero que a la vez este bien de potencia (no quedo nada desmesurado, y si tambien sé que no se puede tener todo:fiabilidad y potencia).Tengo que decir que la preparacion sera para uso diario de la moto, es decir, algun dia entre semana finde y en verano todos los dias por eso quiero tener algo con lo que no tener miedo de gripar ni de hacer viajecillos largos.
Para la moto prefiero que tenga bastante fuerza sinceramente pero que no se quede corta en carretera por si salgo alguna vez, es decir, que pille los 100km/h fácil y ya se que es bastante.Tambien tengo que decir que de vez en cuando salgo a endurear, no muy de vez en cuando pero salgo.Ya se que me direis que busque por el buscador pero quiero algo concreto ya que quiero hacerlo bien.
Estas son mis dudas y mas o menos lo que quiero ponerle.

Cilindro: He pensado en un airsal o un barikit. El airsal que me recomendais el dmt 48 o dmt 50 contando que no quiero cambiar cigueñal de primeras, bueno esto en verdad no lo tengo muy claro todavía pero no creo que haga falta ya que la moto es relativamente nueva tiene apenas km y supongo que aguantaran bien y mas yo siendo un tipo que la cuido bastante ( buen aceite, dejando calentar...), la siguiente duda es si aluminio o hierro, supuestamente el aluminio refrigera mejor pero no se puede rectificar si gripas, eso si, dicen que para gripar tienes que ser un cabra loca. El airsal que yo sepa es alu y luego tambien que me decis del metrakit sp? He oído hablar bien de él.

Carburador: He pensado en 24 oko que me han dicho que es de lo mejorcito y no consumira mucho (contando que ahora creo que hace un 3% que no es nada sincermante)

Escape: El escape si que es donde mas dudas tengo ya que lo quiero por arriba si o sí pero hay gente que dice que el rendimiento es menor pero sinceramente no sé que creer, mi padre es motero de toda la vida y ha hecho trial y yo tengo una de trial y antes toda la gente asi con motos tipo las 50´s de ahora (74cc) lo llevanaban por arriba. Tambien hay que tener en cuenta que si salgo a hacer enduro por abajo no es nada recomendable. He pensado en un SCR RL que dicen que es de lo mejor, pero tambien no se nada de los turbokit pero tienen buena pinta tambien, y el yasuni cross HM creo que se quedaria un poco corto o es un poco peor que el SCR RL.

Caja de laminas: Será la top 8 pétalos, pero acepto propuestas

Embragues: Supongo que unos new freen de metrakit pero tampoco tengo mucha idea y tampoco creo que influya mucho asi que...

Bueno esto es mas o menos lo que quiero y despues de este tocho espero que me ayudeis y como siempre gas y saludos!!!

Re: Preparacion Media

Publicado: Lun 09 Feb 09Etc/GMT-1 2015, 23:01
por KinoDRD
Veo que lo tienes todo bastante claro...no hace falta decirte mucho más... hay bastante en el buscador pero como has expuesto bien tu consulta me tomaré un rato para responder.

En cuanto a cilindro tienes dos buenas opciones... O montas un dmt48mm de dos aros o montas un Barikit Big Bore de hierro, 78cc de hierro. Creo que andarán mas o menos igual, el dmt48 de dos aros es de aluminio y va muy bien para endurear. Sin embargo el Big Bore 78cc debe ir muy muy bien también.

Yo creo que yo me iría a por el Big Bore de Hierro, pero cualquiera de los dos te satisfará. El mantenimiento de ambos es bastante bajo.

Barikit Big Bore 78cc: 130€: http://radical-rpm.com/barikit/444-bari ... ierro.html

Respecto al escape, te doy toda la razón. Necesitas un escape por arriba y hay buenas opciones. El SCR RL es uno de los mejores escapes por arriba para estas motos junto con el Mk Pro Thrower y yo incluiría el Yasuni HM aunque es de gama algo más baja.

Para tu preparación, si quieres algo equilibrado yo te recomendaría el Yasuni HM, pero el SCR RL o el SCR HM también te irán muy bien. Con el SCR RL tendrás una moto que rendirá mucho en altos pero un motor mas vacío en bajos y medios, con el SCR HM o Yasuni HM tendrás un motor más equilibrado y aprovechable para hacer enduro, pero eso es decisión tuya.

Yo he llevado una moto con un 24Oko, Airsal 2 Aros y Yasuni HM y tenía una fuerza increíble, iba muy bien.

El SCR RL vale 253€ con una caja de láminas de regalo.
El SCR HM vale 189€ con una caja de láminas de regalo.
El Yasuni HM vale 169€

Caja de láminas la Italkit es la mejor que te puedo recomendar...de todas formas si quiere ahorrar puedes poner láminas de fibra de carbono a la caja de serie que trae un diseño bastante bueno(mejor que muchas de las que venden).

Los embragues, monta unos Newfren 5 discos, van muy bien.

Con esa/s preparación/es alcanzarás 105-110kmh sin problema con unos desarrollos adecuados y una muy buena aceleración

Un saludo y espero ese proyecto con fotos y algún video!


Re: Preparacion Media

Publicado: Mar 10 Feb 10Etc/GMT-1 2015, 12:10
por Juuanma97
Como te ha respondido kino es lo ideal, de echo yo me quiero poner airsal 74 19 dellorto y scr hm o yasuni hm para diario y con que coja los 110 me viene perfecto para ciudad y diario y con desadesarrollos largos de fábula

Re: Preparacion Media

Publicado: Mar 10 Feb 10Etc/GMT-1 2015, 15:47
por StormyOMG
KinoDRD escribió:Veo que lo tienes todo bastante claro...no hace falta decirte mucho más... hay bastante en el buscador pero como has expuesto bien tu consulta me tomaré un rato para responder.

En cuanto a cilindro tienes dos buenas opciones... O montas un dmt48mm de dos aros o montas un Barikit Big Bore de hierro, 78cc de hierro. Creo que andarán mas o menos igual, el dmt48 de dos aros es de aluminio y va muy bien para endurear. Sin embargo el Big Bore 78cc debe ir muy muy bien también.

Yo creo que yo me iría a por el Big Bore de Hierro, pero cualquiera de los dos te satisfará. El mantenimiento de ambos es bastante bajo.

Barikit Big Bore 78cc: 130€: http://radical-rpm.com/barikit/444-bari ... ierro.html

Respecto al escape, te doy toda la razón. Necesitas un escape por arriba y hay buenas opciones. El SCR RL es uno de los mejores escapes por arriba para estas motos junto con el Mk Pro Thrower y yo incluiría el Yasuni HM aunque es de gama algo más baja.

Para tu preparación, si quieres algo equilibrado yo te recomendaría el Yasuni HM, pero el SCR RL o el SCR HM también te irán muy bien. Con el SCR RL tendrás una moto que rendirá mucho en altos pero un motor mas vacío en bajos y medios, con el SCR HM o Yasuni HM tendrás un motor más equilibrado y aprovechable para hacer enduro, pero eso es decisión tuya.

Yo he llevado una moto con un 24Oko, Airsal 2 Aros y Yasuni HM y tenía una fuerza increíble, iba muy bien.

El SCR RL vale 253€ con una caja de láminas de regalo.
El SCR HM vale 189€ con una caja de láminas de regalo.
El Yasuni HM vale 169€

Caja de láminas la Italkit es la mejor que te puedo recomendar...de todas formas si quiere ahorrar puedes poner láminas de fibra de carbono a la caja de serie que trae un diseño bastante bueno(mejor que muchas de las que venden).

Los embragues, monta unos Newfren 5 discos, van muy bien.

Con esa/s preparación/es alcanzarás 105-110kmh sin problema con unos desarrollos adecuados y una muy buena aceleración

Un saludo y espero ese proyecto con fotos y algún video!

Muchissimas gracias de verdad! Una cosa, con el barikit o airsal deberia cambiar cigueñal? No verdad? I en cuanto a consumo como iria? Pues a ver si todo va bien y hago un proyectito guapo por aqui con fotos/videos

Re: Preparacion Media

Publicado: Mar 10 Feb 10Etc/GMT-1 2015, 15:48
por StormyOMG
Juuanma97 escribió:Como te ha respondido kino es lo ideal, de echo yo me quiero poner airsal 74 19 dellorto y scr hm o yasuni hm para diario y con que coja los 110 me viene perfecto para ciudad y diario y con desadesarrollos largos de fábula
Con el 19 no le sacaras todo el jugo al airsal pienso yo. Saludos!

Re: Preparacion Media

Publicado: Mar 10 Feb 10Etc/GMT-1 2015, 15:52
por victor jog
te recomiendo de cilindro el airsal de 2 aros dmt 48.

carburador 21 oko.

y escape yasuni hm o turbo kit,que he visto airsal 2 aros con 21 oko y tk y madre mia lo que andaba esa moto.


yo llevo el yasuni hm con el top 85 porque me iba mejor que el tk.


y el cigueñal hasta que aguante dejaria ese,y seria ideal que te lo monte alguien con experiencia no vayas a doblar la biela o poner mal los clips,el piston,etc.

Re: Preparacion Media

Publicado: Mar 10 Feb 10Etc/GMT-1 2015, 16:06
por ryder1985
A ver ese proyecto como te sale. Sigo el post a ver que sale

Re: Preparacion Media

Publicado: Mar 10 Feb 10Etc/GMT-1 2015, 16:23
por StormyOMG
victor jog escribió:te recomiendo de cilindro el airsal de 2 aros dmt 48.

carburador 21 oko.

y escape yasuni hm o turbo kit,que he visto airsal 2 aros con 21 oko y tk y madre mia lo que andaba esa moto.


yo llevo el yasuni hm con el top 85 porque me iba mejor que el tk.


y el cigueñal hasta que aguante dejaria ese,y seria ideal que te lo monte alguien con experiencia no vayas a doblar la biela o poner mal los clips,el piston,etc.
La verdad esque el turbokit me llama mucho la atención sobretodo los car pero esque no tengo referencias sobre él y lo único que he escuchado son malas. Que tal te suena/va el yasuni?

Re: Preparacion Media

Publicado: Mar 10 Feb 10Etc/GMT-1 2015, 16:52
por KinoDRD
He llevado un Turbokit y a mi me gustan, sobre todo en 50cc, sin embargo para más de 70cc, prefiero el Yasuni HM o el SCR HM.

Cigueñal no te hará falta cambiar...y embragues yo sólo los cambiaría en caso de que te patinen. Si tiene pocos kilómetros yo creo que aguantan.

Un saludo

Re: Preparacion Media

Publicado: Dom 15 Feb 15Etc/GMT-1 2015, 00:02
por StormyOMG
Bueno chavales ya despues de unos dias os pongo unas cuantas novedades.
Mirando y mirando he visto varios cilindros que tienen muy buena pinta:
He visto un Airsal dmt 50 que se supone que esta adaptado a la carrera de serie por lo tanto no habría que cambiar cigueñal
, adjunto enlace: http://radical-rpm.com/airsal/1854-airs ... euro3.html
Pero aqui vienen mis preguntas, vale la penar poner un dmt 50 y cambiar cigueñal ya que al fin y al cabo con un dmt 48 tambien es recomendable cambiarlo y supongo que esos 2mm se notarán, y bueno que pa que mentiros irá más pero me han dicho que abrir el motor es de lo peor que puedes hacer ya que no se queda como lo llevas de fábrica y que cuando menos lo toques, esto es verdad?
Bueno al fin y al cabo el que decide esto es mi padre asi que si me podeis aconsejar para que se lo enseñe y eso...
Todo lo otro lo tengo claro solo falta el cilindro (lo más importante al fin y al cabo)
Mañana le hechare un vistazo al buscador y según lo que veamos decidire y haber si mañana o el lunes lo pido ya :D
Saludos y pondre fotos y videos!!!

Re: Preparacion Media

Publicado: Dom 15 Feb 15Etc/GMT-1 2015, 16:12
por victor jog
yo pondria el dmt 50 plateado de toda la vida,porque segun la descripcion no saco ideas claras

AIRSAL XTREME D50 80CC DERBI EURO3
NUEVO KIT AIRSAL D-55 C-39 7T CON BOOSTER EQUIPO DE 7 TRANSFER DE FUNDICIÓN DE ALUMINIO ADAPTADO A LA CARRERA DE SERIE PARA MONTAR CON CUALQUIER CIGUEÑAL
Más detalles
210,00 € IVA incluído
Añadir a la cesta Cantidad:
Referencia: Airsal Xtreme dmt 50 c45 Derbi E

Re: Preparacion Media

Publicado: Lun 16 Feb 16Etc/GMT-1 2015, 08:28
por zenki
Sobre lo de abrir motor y que sea malo, en la teoría si que es malo. En la practica, tengo un amigo que cada mes abre el motor para cambiar rodamientos y tal, solo puedo decir que ese motor va de perla, pilla unos 145-150 de marcador de la moto de coche unos 140 por ahí( muchos dirán que esto es imposible.)

Saludos

Re: Preparacion Media

Publicado: Lun 16 Feb 16Etc/GMT-1 2015, 10:54
por KinoDRD
Vamos a ver....lo de abrir motor y que siempre queda peor. Si el que abre el motor no tiene ni idea, es lógico que monte el motor y luego ni funcione la caja de cambios o se rompa algo al abrir o cerrar. Si el motor lo abre y cierra alguien con conocimientos y sabiendo lo que hace, todo irá como debe ir.

Ese cilindro que has puesto de 210€ es un Airsal Xtreme de carrera normal, puedes montarlo sin variar la carrera del cigueñal, pero te aconsejo no montarlo con el cigueñal de serie. Porque romperás el cigueñal y tendrás una avería muy seria. (Y volvemos a lo mismo, vas a tirar el dinero si montas un cilindro de gama alta con tu escape, un Leo Vince V6 que va a taponar y aparte de que no le va a permitir rendir va a hacer que se caliente más, sumado a que ese cilindro esta diseñado para altos y no te irá bien para enduro otro extra es que la fiabilidad será inferior).

Si quieres mantener el cigueñal de serie y hacer enduro, monta uno de estos.

Barikit/Airsal(son lo mismo) 74cc 2 segmentos. El del enlace es de 1 segmento, tendrías que pedirle que te pongan el pistón de 2 segmentos: 130€
http://radical-rpm.com/barikit/1457-bar ... latin.html

Barikit Big Bore de hierro 78cc 2 segmentos: 139€
http://radical-rpm.com/barikit/444-bari ... ierro.html

De verdad que esos dos, con un 24 y el leo vince te van a ir muy bien, te vas a gastar poco dinero, no vas a tener que cambiar el cigueñal y posiblemente tampoco el embrague y vas a tener mucha fuerza y una dosificación de potencia equilibrada ideal para enduro notando un cambio radical respecto al 50cc.

Con el que has puesto tu, te vas a gastar más dinero, vas a tener que cambiar cigueñal o a medio/largo plazo tendrás una avería, tendrás que cambiar embrague seguro, el escape te va a taponar, se sobrecalentará, consumirá más gasolina, tendrás menos fiabilidad y para colmo vas a tener una entrega de potencia demasiado brusca que no te va a resultar útil para hacer enduro(si lo es para un circuito de supermotard, pero no para enduro).

Zenki: Lo de 145-150, habría que ver que preparación lleva. Aún así los marcadores de coche aún marcan entre 5 y 12kmh más de lo real.

Un saludo


Re: Preparacion Media

Publicado: Lun 16 Feb 16Etc/GMT-1 2015, 15:46
por StormyOMG
KinoDRD escribió:Vamos a ver....lo de abrir motor y que siempre queda peor. Si el que abre el motor no tiene ni idea, es lógico que monte el motor y luego ni funcione la caja de cambios o se rompa algo al abrir o cerrar. Si el motor lo abre y cierra alguien con conocimientos y sabiendo lo que hace, todo irá como debe ir.

Ese cilindro que has puesto de 210€ es un Airsal Xtreme de carrera normal, puedes montarlo sin variar la carrera del cigueñal, pero te aconsejo no montarlo con el cigueñal de serie. Porque romperás el cigueñal y tendrás una avería muy seria. (Y volvemos a lo mismo, vas a tirar el dinero si montas un cilindro de gama alta con tu escape, un Leo Vince V6 que va a taponar y aparte de que no le va a permitir rendir va a hacer que se caliente más, sumado a que ese cilindro esta diseñado para altos y no te irá bien para enduro otro extra es que la fiabilidad será inferior).

Si quieres mantener el cigueñal de serie y hacer enduro, monta uno de estos.

Barikit/Airsal(son lo mismo) 74cc 2 segmentos. El del enlace es de 1 segmento, tendrías que pedirle que te pongan el pistón de 2 segmentos: 130€
http://radical-rpm.com/barikit/1457-bar ... latin.html

Barikit Big Bore de hierro 78cc 2 segmentos: 139€
http://radical-rpm.com/barikit/444-bari ... ierro.html

De verdad que esos dos, con un 24 y el leo vince te van a ir muy bien, te vas a gastar poco dinero, no vas a tener que cambiar el cigueñal y posiblemente tampoco el embrague y vas a tener mucha fuerza y una dosificación de potencia equilibrada ideal para enduro notando un cambio radical respecto al 50cc.

Con el que has puesto tu, te vas a gastar más dinero, vas a tener que cambiar cigueñal o a medio/largo plazo tendrás una avería, tendrás que cambiar embrague seguro, el escape te va a taponar, se sobrecalentará, consumirá más gasolina, tendrás menos fiabilidad y para colmo vas a tener una entrega de potencia demasiado brusca que no te va a resultar útil para hacer enduro(si lo es para un circuito de supermotard, pero no para enduro).

Zenki: Lo de 145-150, habría que ver que preparación lleva. Aún así los marcadores de coche aún marcan entre 5 y 12kmh más de lo real.

Un saludo

Muchas gracias kino ya me lo has dejado todo clarissimo pero lo del tema del escape te has liado de post ya que yo no tengo el v6, para ser claros llevo el escape de serie i tu me recomendaste yasuni HM, SCR HM i SCR RL. Pero no pasa nada, esta tarde voy a hablar con el mecanico y lo mas seguro y espero, es que me pida las piezas.

Re: Preparacion Media

Publicado: Lun 16 Feb 16Etc/GMT-1 2015, 15:50
por KinoDRD
Si debí equivocarme con eso :lol:

Con un escape acorde te iría bien el Airsal/Barikit dmt50 de aluminio, pero los normales, los que no son el Xtreme(en ese caso ya sería aconsejable cambiar el cigueñal a medio/largo plazo y la fiabilidad también se reduciría un poco). El xtreme dmt50 también iría bien pero estarías obligado si o si a cambiar cigueñal y disminuiría más la fiabilidad(creo que demasiado para lo que buscas).

Un saludo


Re: Preparacion Media

Publicado: Lun 16 Feb 16Etc/GMT-1 2015, 20:09
por StormyOMG
Bueno pues finalmente y ya con todo decidido esta sera mi preparacion:
Cilindro: Barikit Big Bore 78cc
Carburador: 24 oko
Escape: SCR RL
Caja de laminas: Italkit

Pondre unoa videos cuando lo tenga todo, muchas gracias a todos y en especial a ti kino ;)

Re: Preparacion Media

Publicado: Lun 16 Feb 16Etc/GMT-1 2015, 22:12
por KinoDRD
Eso va a ir muy muy bien!

Un saludo

Re: Preparacion Media

Publicado: Mar 17 Feb 17Etc/GMT-1 2015, 07:31
por zenki
Solo se que llevaba un top rosa rectificado y un 26 de carburador, mas no se. Pero ese tocaba cualquier motor y lo dejaba muy bien, me toco el mio también y la moto iba notablemente mejor.

Saludos

Re: Preparacion Media

Publicado: Mar 17 Feb 17Etc/GMT-1 2015, 14:46
por lokoo
Muy buena preparacion yo llevaba lo mismo con un rosa y era un disparo

Re: Preparacion Media

Publicado: Mar 17 Feb 17Etc/GMT-1 2015, 14:47
por lokoo
Y ademas el scr era musica celestial!!!

Re: Preparacion Media

Publicado: Mar 24 Feb 24Etc/GMT-1 2015, 14:54
por StormyOMG
Bueno chavales acaba de llegar el pedido ahora mismo. Nada mas este montado fotitos y videos. Una pregunta si quiero subir fotos y tal de como va primeras impresiones tengo que abeir un nuevo post? Saludos!

Re: Preparacion Media

Publicado: Mar 24 Feb 24Etc/GMT-1 2015, 17:09
por KinoDRD
Puedes hacer un post de tu moto en el subforo ''enséñanos tu moto'' y ahí nos enseñas todo, nos cuentas que tal lo notas y tus impresiones.

Que lo disfrutes con precaución y con casco :mrgreen: .

Un saludo

Re: Preparacion Media

Publicado: Mié 04 Mar 04Etc/GMT-1 2015, 19:55
por StormyOMG
Bueno ya he montado el cilgracias

Re: Preparacion Media

Publicado: Mié 04 Mar 04Etc/GMT-1 2015, 20:08
por StormyOMG
Bueno ya he montado el cilin