Página 1 de 1

Preparación Aerox R

Publicado: Lun 05 Ene 05Etc/GMT-1 2015, 01:20
por DanielR
Muy buenas a todos!!

Creo este post para ver si me podéis ayudar en lo siguiente.

Estoy mirando una pequeña preparación "homologada" para mi Yamaha Aerox que consistiría en dejar el cilindro de origen y modificar lo siguiente:

-Escape: Yasuni R / Polini Team 3

El Yasuni tiene resultados contrastados de que funciona bien pero el Polini sale un poco más barato y estéticamente me encanta, el problema es que no encuentro nada de información sobre su rendimiento.

-Variador: Malossi Multivar / Polini Hi Speed

Se que la opción mas recomendada por todos suele ser el Malossi Multivar, pero al igual que con el escape, Polini se ha metido de por medio... Me llamo la atención un kit Polini de variador + muelles de embrague + muelle de contraste por 50€.

-Carburador: Origen 12mm / Dellorto PHBG 21mm

Esta es la parte mas barata del proyecto, puedo optar entre dejarle el carburador de origen o ponerle un dellorto 21mm que tengo en casa muerto de risa, lo que pasa es que es un poco extremo tanto el uno como el otro. Quizás cambiar chiclés al de origen por unos mayores sería lo más recomendable pero no lo se con certeza. Además el carburador de origen no se ni de que marca es ni si puedo conseguir chiclés para el.

Bueno a ver que os parece la pequeña preparación, decidme si alguna pieza no merece la pena, si es mejor la una o la otra, o si echais de menos alguna otra pieza para dejar bien la moto.

Mi intención es dejar la moto de 50cc que tenga buena aceleración, ya que la usaré por ciudad, y que quede una preparación sencilla pero equilibrada.

Saludooosss!!!

Pd: Os dejo una foto del escape polini en cuestión.

Re: Escape Polini Team 3 y preparación Aerox

Publicado: Lun 05 Ene 05Etc/GMT-1 2015, 14:20
por zenki
Yo me cogería el escape polini, ya que los yasuni dan mala fama. En el variador pues el malossi esta muy bien, pero el polini esta tirado de precio. Carburador creo que mejor iras con el 21. Yo llevo un 12 en mi moto y casi ni anda, pero la uso solo de mi casa al instituto y para casa.

Saludos

Re: Escape Polini Team 3 y preparación Aerox

Publicado: Lun 05 Ene 05Etc/GMT-1 2015, 19:25
por ego_senda
DanielR escribió:Muy buenas a todos!!

Creo este post para ver si me podéis ayudar en lo siguiente.

Estoy mirando una pequeña preparación "homologada" para mi Yamaha Aerox que consistiría en dejar el cilindro de origen y modificar lo siguiente:

-Escape: Yasuni R / Polini Team 3

El Yasuni tiene resultados contrastados de que funciona bien pero el Polini sale un poco más barato y estéticamente me encanta, el problema es que no encuentro nada de información sobre su rendimiento.
ya que estas montate un top negro que con el yasuni r van bien,no se como ira con el polini team 3.
saludos
-Variador: Malossi Multivar / Polini Hi Speed

Se que la opción mas recomendada por todos suele ser el Malossi Multivar, pero al igual que con el escape, Polini se ha metido de por medio... Me llamo la atención un kit Polini de variador + muelles de embrague + muelle de contraste por 50€.

-Carburador: Origen 12mm / Dellorto PHBG 21mm

Esta es la parte mas barata del proyecto, puedo optar entre dejarle el carburador de origen o ponerle un dellorto 21mm que tengo en casa muerto de risa, lo que pasa es que es un poco extremo tanto el uno como el otro. Quizás cambiar chiclés al de origen por unos mayores sería lo más recomendable pero no lo se con certeza. Además el carburador de origen no se ni de que marca es ni si puedo conseguir chiclés para el.

Bueno a ver que os parece la pequeña preparación, decidme si alguna pieza no merece la pena, si es mejor la una o la otra, o si echais de menos alguna otra pieza para dejar bien la moto.

Mi intención es dejar la moto de 50cc que tenga buena aceleración, ya que la usaré por ciudad, y que quede una preparación sencilla pero equilibrada.

Saludooosss!!!

Pd: Os dejo una foto del escape polini en cuestión.
ya que estas montate un top negro o stage 6 de hierro que con el yasuni r van bien.
PD:con el escape polini no se como van por que no lo conozco.
saludos

Re: Escape Polini Team 3 y preparación Aerox

Publicado: Lun 05 Ene 05Etc/GMT-1 2015, 21:42
por Juuanma97
Ponte el yasuni R con muelle amarillo, el 21 y variador multivar y te irá de perlas

Re: Escape Polini Team 3 y preparación Aerox

Publicado: Mar 06 Ene 06Etc/GMT-1 2015, 00:04
por said-20
Hola, vamos a ver...

Yo tengo una jog toda malossi para circuito...y e usado esas piezas en otras motos...(tengo mil piezas de trucaje para tu motor, dime algo por privado si te interesa algo)

en la parte de transmicion, lo mejor que puedes montar, es el multivar, con una correa malossi, que pocos lo saben, pero la malossi, es un pelin mas larga que la de serie y las demas, y te da esa punta de estirrada que aveces falta...si puedes un embrague con muelle central amarillo, y pequños naranjas,...

en la admission, yo venderia el 21 y me pondria un 19 dellorto que va de fabula pa estas mini preparaciones, con una caja de laminas que no sea de serie, yo tengo alguna por aqui nueva, y escape, ve a por el yassuni mejor

Re: Escape Polini Team 3 y preparación Aerox

Publicado: Mar 06 Ene 06Etc/GMT-1 2015, 11:07
por DanielR
Buenas a todos y feliz dia de reyes, espero que os traigan muchos rotores, cilindros, carburadores, etc... :lol:

Vamos al lio...

Despues de visitar paginas y paginas, leer vuestros consejos y buscar una preparacion que se adapte a mi precaria economía he pensado en la siguiente preparación a ver que os parece.

-Escape: Yasuni R
-Variador: Malossi Multivar con el muelle de contraste blanco que trae el kit.
-Embrague Mitaka regulable con los muelles duros.
-Correa nueva no se que marca (la malossi se me va de precio Said jeje)
-Carburador me pondre a buscar un 17,5 o 19 de segunda zarpa, pero de momento intentare poner el 21mm ¿os parece exagerado? ¿Sera muy dificil carburarlo?

Pues de momento es el proyecto que tengo en mente, mas adelante y cuando los dolares lo permitan pondré caja de laminas, un 70cc de hierro, etc...

Pero eso sera otro capitulo......

Preparación Aerox R

Publicado: Lun 12 Ene 12Etc/GMT-1 2015, 17:33
por DanielR
Bueno pues ya le hice el seguro a la aerox, fui a la ITV y... FAVORABLE!!!! :M

59 km/h en rodillos, 89db, y todo un poquito raspado pero... Pasada que es lo que importa.

Ahora estoy venga a darle vueltas a la pequeña preparación...

Quiero montar algo economico dejando el cilindro de origen pero que me pueda servir para en un futuro poner un cilindro 70cc de hierro o algo asi.

Tengo unos 200/250€ de presupuesto aproximado y la idea es un poco lo que ya habia comentado, pero tengo varias dudas.

-Escape sera casi con toda seguridad Yasuni R, ya que me por lo que he leido va muy bien tanto con el cilindro de serie como con un 70cc. 160€

-Carburador creo que pondre el 21mm dellorto phbg, me imagino que me ira grande para esta pequeña preparacion pero si compro un carburador no me da para otras cosas, le pondre chicles de 80 ¿que os parece? 0€

-Variador malossi multivar, aunque me sigue rondando el polini hi speed, es que sale mucho mejor de precio. 60€

-Embrague: El muelle de contraste malossi amarillo y los muelles de mordaza polini intermedios. ¿Es imprescindible cambiarlos? 20€

El problema es que no tengo herramientas para bloquear la campana.
Tambien habia echado el ojo al mitaka regulable. 30€

-Correa malossi x-special, que como dijo said es un poco mas larga que la original y por lo visto gana algo de punta. 18€

Y asi quedaria mas o menos, decidme que os parece amigos!!

Saludooooosssss!

Re: Preparación Aerox R

Publicado: Lun 12 Ene 12Etc/GMT-1 2015, 18:17
por Juuanma97
El yasuni R buscatelo de segunda mano que hay muchos escapes de mh. Ponte el muelle amarillo de contraste con el variador multivar y la correa malossi bien ajustado irá de lujo y después un negro tocado un poco e irá de fábula

Re: Preparación Aerox R

Publicado: Mar 13 Ene 13Etc/GMT-1 2015, 00:29
por DanielR
Y sobre embrague y carburador???

Re: Preparación Aerox R

Publicado: Vie 16 Ene 16Etc/GMT-1 2015, 12:06
por DanielR
Buenas!!! Desde ayer a la tarde no me arranca la aerox, y eso que a la mañana la estuve usando perfectamente.

El caso es que me he puesto a desmontar y comprobar y me he encontrado que en el carburador (gurtner py12) hay un cable que esta partido, pero no encuentro el otro trozo que sobraria.

¿Alguien me puede decir que toma es esa del carburador?

Me refiero en la parte superior / derecha de la foto