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imposible carburar dellorto 21 ¡¡¡¡ urgente

Publicado: Vie 28 Nov 28Etc/GMT-1 2014, 13:17
por tentator
bueno pues me a llegado la caja de laminas y los chicles e montado la caja de laminas y de chicle llevava un 92 y e puesto un 105 o 102 no me acuerdo y la cosa es que es imposible de carburar

Re: imposible carburar dellorto 21 ¡¡¡¡ urgente

Publicado: Vie 28 Nov 28Etc/GMT-1 2014, 14:03
por gabi22
Asi es imposible intuir algo podrias ser un poco más ténico y decir si ratea o se ahoga en altas y esas cosas o sube video.

Re: imposible carburar dellorto 21 ¡¡¡¡ urgente

Publicado: Vie 28 Nov 28Etc/GMT-1 2014, 14:20
por tentator
gabi22 escribió:Asi es imposible intuir algo podrias ser un poco más ténico y decir si ratea o se ahoga en altas y esas cosas o sube video.
pues empieza ya desde bajas praprapra y no sube

Re: imposible carburar dellorto 21 ¡¡¡¡ urgente

Publicado: Vie 28 Nov 28Etc/GMT-1 2014, 14:31
por Eipok
Léete primero este manual:

http://50soffroad.net/web/foro_offroad/ ... 952#p69952

Un saludo

Re: imposible carburar dellorto 21 ¡¡¡¡ urgente

Publicado: Vie 28 Nov 28Etc/GMT-1 2014, 14:51
por tentator
No me deja verlo.....

Re: imposible carburar dellorto 21 ¡¡¡¡ urgente

Publicado: Vie 28 Nov 28Etc/GMT-1 2014, 21:39
por javier_ryz8
Es que carburar no es solo cambiar chicle y ala a correr,hay que ajustar la aguja,entrada de aire-mezcla...yo primero empezaria con el chicle de 92 que es el que llevaba y creo que es el mas pequeño que tienes,cerrar el tornillo del aire del carburador al completo y abrirlo una vuelta y ya empiezas a ver si pide que entre mas aire o gasolina abriendo o cerrado dicho tornillo.
Muy importante tambien para carburar saber que filtro de aire llevas,ya que el de serie suele venir muy capado y no deje entrar suficiente aire para que vaya bien la mezcla de aire-gasolina y al preparar el motor hay que modificar la caja del filtro en casi todas la cincuentillas para que entre mas aire.
Un saludo!!!

Re: imposible carburar dellorto 21 ¡¡¡¡ urgente

Publicado: Vie 28 Nov 28Etc/GMT-1 2014, 22:11
por buty18
http://50soffroad.net/web/foro_offroad/ ... =15&t=5489

MANUAL DE CARBURACIÓN:

Carburar los altos (la parte más importante):

El chiclé de altos determina la carburación cuando el motor llega a los ¾ de su potencia máxima, o ¾ del gas abierto. Nos basaremos en el color de la bujía para determinar si están bien carburados los altos.

1.El motor está caliente (entre 60º y 85º) en punto muerto le damos al acelerador a fondo, y cuanto el motor esté al máximo de r.p.m, sin soltar el puño, apagamos la moto.
2.Sacamos la bujía, si va fina, aumentamos el chiclé unos 5 o 10 puntos . Y si va gorda pues bajamos el chiclé.



Hay varios síntomas visibles de una mala carburación en altos:

3.Mezcla en altos demasiado fina: cuando arrancamos con el acelerador a fondo, se produce como un vacío, una cosa parecida a quedarse sin gasolina durante un par de segundos y al motor le costará mucho subir de revoluciones.
4.Mezcla en altos demasiado rica: La moto rateará, y no alcanzará su número máximo de r.p.m

Carburar los medios:

Ahora toca carburar los medios, la operación a mi parecer mas difícil de efectuar, la regulación de los medios, se controla a través de la aguja, y actúa sobre el rendimiento del motor cuando está entre ¼ y ¾ de su potencia máxima, o lo que es lo mismo entre ¼ y ¾ del recorrido del acelerador. Los medios son sin duda lo que usamos más en nuestro motor.

1.comprobamos que el clip de la aguja está situado en la posición del medio.
2.Nos situamos en una recta larga en la cual podamos engranar la 4ª marcha de nuestro motor. Una vez engranada, abrimos el acelerador a ¼ de su recorrido y esperamos que el motor se estabilice.
3.en ese momento enroscamos el acelerador hasta llegar a ¾ de su recorrido máximo.
4.Si la moto acelera correctamente sin rateos ni ahogos ni ninguna cosa rara, los medios están bien carburados.
5.si el motor se ahoga (boooo), o parecido a quedarse sin gasolina, antes de subir de r.p.m’s quiere decir que la moto va fina en medios, eso se soluciona subiendo la aguja, o lo que es lo mismo, bajando el clip una posición.
6.Si el motor ratea (brrrbr) antes de coger sus r.pm’s quiere decir que va gordo, esto se soluciona bajando la aguja, o lo que es lo mismo, subiendo el clip una posición.




Carburar los bajos:

El motor tiene que estar caliente (entre 60º y 85º) con el filtro de aire limpio y con todas las piezas que se van a usar montadas.

1.cerramos completamente el tornillo de riqueza, y luego lo abrimos 2,5 vueltas.
2.apretamos un poco el tornillo del relentí hasta que el motor alcance un numero elevado de r.p.m.
3.esperamos que el motor se estabilice, y vamos cerrando ¼ de vuelta en ¼ de vuelta, hasta notar una bajada de r.p.m. A cada ¼ de vuelta hemos de esperar que el motor se estabilice.
4.Cuando hayamos obtenido esa bajada de r.p.m, volvemos al punto donde se alcanzaban las rpm´s mas altas, y cerramos el tonillo 1/8 de vuelta.
5.comprobamos que el tornillo de riqueza está abierto entre 1 vuelta y 2 vueltas desde la posición “cerrado a tope”.
6.si el tornillo queda abierto menos que una vuelta, hay que aumentar el chiclé de bajos, y si queda abierto mas de 2 vueltas, hay que disminuir el nº del chiclé de bajos, y se vuelve a comenzar por la operación 1.
7.Si los bajos están bien carburados, cuando aceleremos a fondo en punto muerto, el motor tiene que subir de r.p.m instantáneamente.




Comentarios:

Para carburar correctamente una moto se tiene que seguir este orden, (aunque hay gente que lo hace en órdenes diferentes):

Carburar bajos----->carburar altos----->carburar medios----->carburar de nuevo bajos.

SaludoOs!!

Re: imposible carburar dellorto 21 ¡¡¡¡ urgente

Publicado: Sab 29 Nov 29Etc/GMT-1 2014, 00:03
por tentator
javier_ryz8 escribió:Es que carburar no es solo cambiar chicle y ala a correr,hay que ajustar la aguja,entrada de aire-mezcla...yo primero empezaria con el chicle de 92 que es el que llevaba y creo que es el mas pequeño que tienes,cerrar el tornillo del aire del carburador al completo y abrirlo una vuelta y ya empiezas a ver si pide que entre mas aire o gasolina abriendo o cerrado dicho tornillo.
Muy importante tambien para carburar saber que filtro de aire llevas,ya que el de serie suele venir muy capado y no deje entrar suficiente aire para que vaya bien la mezcla de aire-gasolina y al preparar el motor hay que modificar la caja del filtro en casi todas la cincuentillas para que entre mas aire.
Un saludo!!!
chicle tengo mas pequeño aun pero de serie biene 92 ya e probao la aguja y tambien el torniyo de relenti dejarlo a 1500 rpm y cerrar el de aire entero lose pero no hay manera...

Re: imposible carburar dellorto 21 ¡¡¡¡ urgente

Publicado: Sab 29 Nov 29Etc/GMT-1 2014, 00:09
por tentator
buty18 escribió:http://50soffroad.net/web/foro_offroad/ ... =15&t=5489

MANUAL DE CARBURACIÓN:

Carburar los altos (la parte más importante):

El chiclé de altos determina la carburación cuando el motor llega a los ¾ de su potencia máxima, o ¾ del gas abierto. Nos basaremos en el color de la bujía para determinar si están bien carburados los altos.

1.El motor está caliente (entre 60º y 85º) en punto muerto le damos al acelerador a fondo, y cuanto el motor esté al máximo de r.p.m, sin soltar el puño, apagamos la moto.
2.Sacamos la bujía, si va fina, aumentamos el chiclé unos 5 o 10 puntos . Y si va gorda pues bajamos el chiclé.



Hay varios síntomas visibles de una mala carburación en altos:

3.Mezcla en altos demasiado fina: cuando arrancamos con el acelerador a fondo, se produce como un vacío, una cosa parecida a quedarse sin gasolina durante un par de segundos y al motor le costará mucho subir de revoluciones.
4.Mezcla en altos demasiado rica: La moto rateará, y no alcanzará su número máximo de r.p.m

Carburar los medios:

Ahora toca carburar los medios, la operación a mi parecer mas difícil de efectuar, la regulación de los medios, se controla a través de la aguja, y actúa sobre el rendimiento del motor cuando está entre ¼ y ¾ de su potencia máxima, o lo que es lo mismo entre ¼ y ¾ del recorrido del acelerador. Los medios son sin duda lo que usamos más en nuestro motor.

1.comprobamos que el clip de la aguja está situado en la posición del medio.
2.Nos situamos en una recta larga en la cual podamos engranar la 4ª marcha de nuestro motor. Una vez engranada, abrimos el acelerador a ¼ de su recorrido y esperamos que el motor se estabilice.
3.en ese momento enroscamos el acelerador hasta llegar a ¾ de su recorrido máximo.
4.Si la moto acelera correctamente sin rateos ni ahogos ni ninguna cosa rara, los medios están bien carburados.
5.si el motor se ahoga (boooo), o parecido a quedarse sin gasolina, antes de subir de r.p.m’s quiere decir que la moto va fina en medios, eso se soluciona subiendo la aguja, o lo que es lo mismo, bajando el clip una posición.
6.Si el motor ratea (brrrbr) antes de coger sus r.pm’s quiere decir que va gordo, esto se soluciona bajando la aguja, o lo que es lo mismo, subiendo el clip una posición.




Carburar los bajos:

El motor tiene que estar caliente (entre 60º y 85º) con el filtro de aire limpio y con todas las piezas que se van a usar montadas.

1.cerramos completamente el tornillo de riqueza, y luego lo abrimos 2,5 vueltas.
2.apretamos un poco el tornillo del relentí hasta que el motor alcance un numero elevado de r.p.m.
3.esperamos que el motor se estabilice, y vamos cerrando ¼ de vuelta en ¼ de vuelta, hasta notar una bajada de r.p.m. A cada ¼ de vuelta hemos de esperar que el motor se estabilice.
4.Cuando hayamos obtenido esa bajada de r.p.m, volvemos al punto donde se alcanzaban las rpm´s mas altas, y cerramos el tonillo 1/8 de vuelta.
5.comprobamos que el tornillo de riqueza está abierto entre 1 vuelta y 2 vueltas desde la posición “cerrado a tope”.
6.si el tornillo queda abierto menos que una vuelta, hay que aumentar el chiclé de bajos, y si queda abierto mas de 2 vueltas, hay que disminuir el nº del chiclé de bajos, y se vuelve a comenzar por la operación 1.
7.Si los bajos están bien carburados, cuando aceleremos a fondo en punto muerto, el motor tiene que subir de r.p.m instantáneamente.




Comentarios:

Para carburar correctamente una moto se tiene que seguir este orden, (aunque hay gente que lo hace en órdenes diferentes):

Carburar bajos----->carburar altos----->carburar medios----->carburar de nuevo bajos.

SaludoOs!!
joe que lio :?

Re: imposible carburar dellorto 21 ¡¡¡¡ urgente

Publicado: Sab 29 Nov 29Etc/GMT-1 2014, 00:19
por buty18
Mejor iremos por partes.

Empiera por un numero alto, 95 o 100 de altos.
De hay la moto decidira, si quiere mas gasolina o menos.
Cual tienes ahora? Dime altas, posicion aguja y bajas.
Juega con el tornillo del aire, cerrado no puede estar.

SaludoOs!!

Re: imposible carburar dellorto 21 ¡¡¡¡ urgente

Publicado: Sab 29 Nov 29Etc/GMT-1 2014, 00:21
por tentator
buty18 escribió:Mejor iremos por partes.

Empiera por un numero alto, 95 o 100 de altos.
De hay la moto decidira, si quiere mas gasolina o menos.
Cual tienes ahora? Dime altas, posicion aguja y bajas.
Juega con el tornillo del aire, cerrado no puede estar.

SaludoOs!!
ahora le puesto el 98, aguja el clip abajo del todo lo baje y el torniyo del aire sobre 2,5 o 3 vueltas

Re: imposible carburar dellorto 21 ¡¡¡¡ urgente

Publicado: Sab 29 Nov 29Etc/GMT-1 2014, 00:27
por buty18
¿Que hace? ¿Se ahoga? Si puedes subirnos un video mejor que mejor. Las carburaciones son peleonas normalmente, tienes que hecharle un par de horas minimo, animo.

SaludoOs!!

Re: imposible carburar dellorto 21 ¡¡¡¡ urgente

Publicado: Sab 29 Nov 29Etc/GMT-1 2014, 00:39
por tentator
buty18 escribió:¿Que hace? ¿Se ahoga? Si puedes subirnos un video mejor que mejor. Las carburaciones son peleonas normalmente, tienes que hecharle un par de horas minimo, animo.

SaludoOs!!
ya le hechao y fua siempre que consigo dejarla +-bien solo tiene bajos y nada del otro mundo el top negro me tiraba mas ajjaja
fua esque video dificil porque donde mas se me queda sin fuerzza es en 5º y 6º pero vaya que tampoco tiene mucha fuerza en la otras marchas eh necesitara carburador mas grande o que?

Re: imposible carburar dellorto 21 ¡¡¡¡ urgente

Publicado: Sab 29 Nov 29Etc/GMT-1 2014, 00:53
por buty18
Mas grande no creo, tienes que tener paciencia, con el sonido nos vale, si dices que no tira, metele mas chicle de altas, aguja a la mitad o un punto mas abajo.

SaludoOs!!

Re: imposible carburar dellorto 21 ¡¡¡¡ urgente

Publicado: Sab 29 Nov 29Etc/GMT-1 2014, 01:04
por tentator
buty18 escribió:Mas grande no creo, tienes que tener paciencia, con el sonido nos vale, si dices que no tira, metele mas chicle de altas, aguja a la mitad o un punto mas abajo.

SaludoOs!!
chicle le e metido un 102 de altas que yo sepa y no podia carburarla y la aguja ya te dicho estaba en el ultimo punto...que ago sigo probando?? :roll:

Re: imposible carburar dellorto 21 ¡¡¡¡ urgente

Publicado: Sab 29 Nov 29Etc/GMT-1 2014, 01:14
por buty18
¿Claro, que vas hacer sino?, ponla en el medio la aguja, sino tendras que llevarla a un profesional que te la ponga a punto.

SaludoOs!!

Re: imposible carburar dellorto 21 ¡¡¡¡ urgente

Publicado: Sab 29 Nov 29Etc/GMT-1 2014, 01:20
por tentator
buty18 escribió:¿Claro, que vas hacer sino?, ponla en el medio la aguja, sino tendras que llevarla a un profesional que te la ponga a punto.

SaludoOs!!
no me abia pasado nunca esto que rollo pf :roll:
sino tendre que decirle ami tio que es mecanico pero va ver que es airsal y :roll: nose que pasara asi que os ire diciendo mañana aver...

Re: imposible carburar dellorto 21 ¡¡¡¡ urgente

Publicado: Sab 29 Nov 29Etc/GMT-1 2014, 12:28
por tentator
Bueno pues e puesto un chicle de 105 y en la aguja el clip en el 2° punto y ahora se me sube y baja e relenti pero suena limpio y no se apaga.....

Re: imposible carburar dellorto 21 ¡¡¡¡ urgente

Publicado: Sab 29 Nov 29Etc/GMT-1 2014, 12:35
por tentator
Se me sube y se me baja el relenti por ejemplo lo dejo a 1800 y me baja a 1200 y luego vuelve a subir

Re: imposible carburar dellorto 21 ¡¡¡¡ urgente

Publicado: Sab 29 Nov 29Etc/GMT-1 2014, 12:39
por tentator
Es como si el tornillo del relenti no funcionara

Re: imposible carburar dellorto 21 ¡¡¡¡ urgente

Publicado: Sab 29 Nov 29Etc/GMT-1 2014, 22:21
por buty18
Juega con el tornillo del aire, es todo cuestion de cambiar y ajustar.

SaludoOs!!

Re: imposible carburar dellorto 21 ¡¡¡¡ urgente

Publicado: Sab 29 Nov 29Etc/GMT-1 2014, 23:14
por CRobertoney
Son dos opciones o mal carburada en bajos, tendrías que tocar tornillo del aire, o tienes alguna entrada de aire si tapar, miralo y nos cuentas

Re: imposible carburar dellorto 21 ¡¡¡¡ urgente

Publicado: Dom 30 Nov 30Etc/GMT-1 2014, 00:59
por tentator
bueno pues alfinal a bajado mi tio que es mecanico y la emos carburao pero aun asi va como le da la gana porque con chicle del 92 se queda corta con el 95 +-bien y con el 98 se keda gorda pero aun asi no da ni la mitad de la potencia que deberia y no va bien asi que e pensado ya cambiar de carburador porque esto es una movida sino y quiero dejarla a punto abro un post haber que carburador me pongo pasaos y hecharme una mano