Página 1 de 1

Cambio de motor 80cc

Publicado: Mar 25 Nov 25Etc/GMT-1 2014, 23:53
por carlosRieju
hola buenas, He tenido un problema con los segmentos de mi moto y me cuesta una media de 80/100e el cambio, así que estoy pensando en cambiar el motor de 50cc por uno de 70cc y quería saber que os parece y que me aconsejarais que debería cambiar. Espero que me ayudéis. Por cierto tened en cuenta que la moto la metieron rudas supermotard pero desarrollos lleva de campo 13 56 creo..

Esto es lo que he visto. :arrow:

CIGÜEÑAL BARIKIT AM6 C.39 COMPETICIÓN
BARIKIT 70CC AM6 1 SEGMENTO ALUMINIO
CARBURADOR 19 DELLORTO.
FILTRO DE AIRE (no se cual poner)
Tubo (no se cual poner)
:roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

Re: Cambio de motor 80cc

Publicado: Mié 26 Nov 26Etc/GMT-1 2014, 00:02
por Elixio
Haber haber haber... ¿Has gripado? 100 euros es excesivo por un rectificado, aunque si es un taller y ese precio incluye el montaje está bien... Danos más información, por dónde vas a usarla, que buscas...no te lies a trucarla así porque sí... Puede que con un cambio de desarrollos puede satisfacerte.

Recuerda que es un ciclomotor y tiene muchas limitaciones.

Si es solo un cambio de segmentos, te la están metiendo hasta el fondo y doblada, aparte de que eso lo puede hacer cualquiera con un mínimo de conocimientos.

Bienvenido

Re: Cambio de motor 80cc

Publicado: Mié 26 Nov 26Etc/GMT-1 2014, 00:08
por lechedecabra
en cilindros hay profesionales aqui, pero monta otro carburador y el filtro que mejor va es el de serie

Re: Cambio de motor 80cc

Publicado: Dom 30 Nov 30Etc/GMT-1 2014, 00:03
por carlosRieju
Elixio escribió:Haber haber haber... ¿Has gripado? 100 euros es excesivo por un rectificado, aunque si es un taller y ese precio incluye el montaje está bien... Danos más información, por dónde vas a usarla, que buscas...no te lies a trucarla así porque sí... Puede que con un cambio de desarrollos puede satisfacerte.

Recuerda que es un ciclomotor y tiene muchas limitaciones.

Si es solo un cambio de segmentos, te la están metiendo hasta el fondo y doblada, aparte de que eso lo puede hacer cualquiera con un mínimo de conocimientos.

Bienvenido
Hola pues la cosa es que la compre la semana pasada entera de serie y en un principio iba bastante bien pero de buenas a primeras empezó a sonar como que algo rozaba en el motor, la moto va bien o no le noto diferencia pero me temo que terminara gripando.

Vivo en un pueblo con muchas cuestas y a cada cual mas empinada, y las tengo que subir en 1º/2º por que si no se ahoga.
A parte la llevo a trabajar unos 8/10km. Como mucha distancia le hago 20/25 de seguido por que depende del día se queda en 75km/h y días lucidos a 80-85km/h.

Soy mecánico de coches y aunque he tocado algún que otro cilindro de moto no me siento seguro tocándolos sin algo de ayuda. Si me orientas un poco no tendre problema.

Muchas gracias..

Re: Cambio de motor 80cc

Publicado: Dom 30 Nov 30Etc/GMT-1 2014, 00:11
por buty18
Aqui tienes un manual de desmontaje de un am6 en video.








SaludoOs!!

Re: Cambio de motor 80cc

Publicado: Dom 30 Nov 30Etc/GMT-1 2014, 00:21
por carlosRieju
buty18 escribió:Aqui tienes un manual de desmontaje de un am6 en video.








SaludoOs!!
Ostias eres un Crack! ahora pensar que ponerle.. que me recomendais para que me alcanze los 100km/h y que me suba las cuestas??

Re: Cambio de motor 80cc

Publicado: Dom 30 Nov 30Etc/GMT-1 2014, 01:19
por Elixio
SI eres un mecánico de coches, esto para ti es un juguete. Piensa que no tiene válvulas, ni transmisión de distribución... Ya ves lo que queda para destapar el grupo térmico :lol: Y el embrague y el cambio.. es miniatura :lol:

Sobre tubos de escape, ¿Lo quieres de bufanda o por abajo? y el filtro, deja el de serie. Hará menos ruido y no te afectará mucho en el rendimiento.

Si las cuestas son muy pronunciadas es normal que necesites poner primera y segunda, ¿Que desarrollo llevas?

Lo de la diferencia de velocidades puede ser el cambio del tiempo, las chicharras son sensibles a los cambios meteorológicos, llevan carburador.

Y que te alcance 100km/h y te suba las cuestas no creo que puedas conseguirlo la verdad... Y si puedes te dejarás mucho dinero y no te valdrá la pena :? Puedes hacerle una foto a las cuestas para ver como son también :lol:

Saludos

Re: Cambio de motor 80cc

Publicado: Dom 30 Nov 30Etc/GMT-1 2014, 21:50
por carlosRieju
Llebo de campo mañana te lo confirmo, las cuedtas si son muy pronunciadas y largas.. Gracias otra vez..

Re: Cambio de motor 80cc

Publicado: Dom 30 Nov 30Etc/GMT-1 2014, 22:03
por buty18
Mira que escape le vale a tu moto por arriba, creo que algun scr o yasuni, en gama de cilindros tienes el top rosa, top negro, depende lo que busques, bajos, altos, etc. Carburador con un 19 bien ajustado o 21 tendria que ir bien, siendo un consumo no muy alto y un rendimiento mas que generoso.

SaludoOs!!

Re: Cambio de motor 80cc

Publicado: Dom 30 Nov 30Etc/GMT-1 2014, 23:13
por victor jog
la verdad que la mecanica de coches tiene poco que ver con la de motos,en los coches todo es grande,piezas robustas,o simplemente te limitas a cambiar piezas,etc.


estos motores exigen un trato mas "quirofano" por asi decirlo.

si usas la moto para lo que dices yo le pondria un airsal,escape el que te guste y 21 o 24.

Re: Cambio de motor 80cc

Publicado: Lun 01 Dic 01Etc/GMT-1 2014, 13:06
por carlosRieju
Hay mucha diferencia entre el airsal y el barikit lo digo por que no hay apenas diferencia de precio y el cigueñal se lo quiero cambiar por que me esta dando problemas con los rodamientos.