Futuro Proyecto: Swap...

Foro para preguntar dudas básicas sobre trucajes: que piezas montar, por ejemplo: que escape, que cilindro, que carburador, etc.
Reglas del Foro
En el título del post ES OBLIGATORIO especificar claramente que es lo que quieres, por ejemplo: "Elección de carburador" o "Cilindro Top Rosa, ¿Opiniones?".
NO SE PERMITEN títulos del tipo "ayuda!!" o un simple "¿Que le pongo?".
Responder
Avatar de Usuario
Txema _75
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 587
Registrado: Mar 13 Sep 13Etc/GMT-1 2011, 12:44
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta RR-T
Modifications: Motor:
Kit Top TPR 86cc/C44.
Primaria Top Diente Recto (En montaje)
26 Dellorto PHBH.
Filtro de casa adaptado.
Láminas de carbono.
LeoVince V6 (Adaptado).
Desarrollos 12-52
Parte de ciclo:
Manillar Hebo Cross 22mm
Horquillas Sebac Invertidas.
Amortiguador Ollé regulable.
Disco delantero NG 260mm
Ubicación: Alcazaba,Badajoz

Futuro Proyecto: Swap...

Mensaje por Txema _75 »

Bueno, llevo ausente como forero-escritor por temas de estudio y demás...
Al grano! Llevaba pensando bastante tiempo en ponerme manos a la obra con un swap para la mi Betina.
Como idea principal sería hacer un swap con un motor Rotax, véase el de la RS 125. También barajé laidea tras la opinión de otro forero de que el swap se llevase a cabo con el motor de la Cagiva Mito 125aún estoy indeciso...
Adelanto que esta primera parte del post es para saber y recojer opiniones, puntos de vista, críticas y demás. Acto seguido el post se remodelará desde el primer mensaje para que podáis ir viendo las actualizaciones sin rebuscar jajaja.
Y sí, antes o después se llevará a cabo!

De momento, la parte de ciclo está al 90% (Give me opinions about that too jajajaja)

Espero vuestras opiniones y respuestas, un saludo familia!
Velocidad el desplazamiento de un objeto por unidad de tiempo.
Lo que coje mi Beta es igual a 299792458 m x s

Avatar de Usuario
elsantoOMG
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 502
Registrado: Jue 03 Oct 03Etc/GMT-1 2013, 00:28
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju protop
Modifications: Rieju mrx pro 2007:

#Cilindro top 85 preparado por TGR distribución 197 134 y boca de escape echa a 32mm
#Culata con la bóveda y banda de squish modificadas y rediseñadas por TGR squish 0,9 y RC 13,7/1
#Cigüeñal italkit c44 del kit italkit d52 mecanizado y con tungsteno
# Cárteres preparados
#Rodamientos de todo el motor nuevos reforzados y retenes nuevos
#Rotor selectra de avance fijo calado 2mm apms
#Carburador dellorto vhst 26 chicle de altas 160 y aguja p3
# Caja de láminas italkit V8
# Primaria top de diente recto aligerada por TGR
# Embragues reforzados tjt y muelles duros malossi
# Escape scr rl cross con silenciador kevlar de yasuni
# Bujía ngk br10eg y pipa antiparasitaria de silicona
#Marcador de temperatura Koso mini 4 con doble sonda
# Enfriador extra largo
# Llantas sm grimeca
#Frenos galfer floreados
#Pinzas y bombas ajp de doble pistón
#Suspensiones marzochi invertidas en la parte delantera y de gas con botella separada en la parte trasera
# Desarrollo 14-46
# Camuflajes en cilindro y escape
#Decoración original con alguna mini personalización
# Mucha gasolina 98 y motul jajaja

Todo el diseño y preparación de motor echo por la mano de TGR preparaciones y los ajustes de carburación, montaje, puesta en marcha y parte ciclo echos por mua jeje
Ubicación: Cerca del cielo pero aún con los pies en la tierra

Re: Futuro Proyecto: Swap...

Mensaje por elsantoOMG »

ambos motores son interesantes jeje, la cosa es ya lo que tu busques y el uso que quieras y mirar especificaciones y características de ambos, el motor de yamaha dt 125 no es tan potente claro está pero a lo mejor se te da más fácil de adaptar y puedes maquillarlo para que parezca am6 jeje la falta de potencia con respecto a los otros se arregla con dos retoques jeje, en portugal ese swap se lleva mucho y oí que de no se que forma puedes hacer para cuando quieras dejar la válvula de escape piyada para capar la moto y que no ande una mi*rda, pero de eso no se ni como se hace ni si se puede solo lo oi,. Saludos y ánimos con el "swap los hombres de ricinoharrelson" jejejeje
A FALTA DE UN SILENCIOSO,BUENO ES UNA LATA DE MONSTER CON PICAPICA,RACING 100% JAJAJAJAJA

Avatar de Usuario
miguel97
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 792
Registrado: Sab 05 Ene 05Etc/GMT-1 2013, 15:53
Tipo de moto: Enduro
Bike: MH RYZ Pro
Modifications: Escape scr hm 50/70
Ubicación: Calatorao, Zaragoza

Re: Futuro Proyecto: Swap...

Mensaje por miguel97 »

Te animo a que hagas el swap, lo que si quieres potencia ponte alguno de cross o de enduro, o si prefieres velocidad pues de alguna de carretera. Me imagino que tendrás que poner unas buenas suspensiones, unas ruedas bien puestas y todo eso, tu moto la tienes de sm o enduro?? Después recuerda que tendrás que reforzar chasis por las vibraciones.
Saludso !!
Mi proyecto: http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 48#p693548
Un gran mundo de locos.

Avatar de Usuario
Subzero
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 710
Registrado: Jue 16 Oct 16Etc/GMT-1 2008, 17:14
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta RR-T
Modifications: En proceso
Ubicación: Namek

Re: Futuro Proyecto: Swap...

Mensaje por Subzero »

Proyecto interesante.

Lo más jugoso? el motor, por supuesto: Esos de carretera los veo bien, son potentes y más progresivos. Yo no pondría uno de cross, es lo más burro si, pero más lo va a sufrir tu moto.

Lo que más debes quebrarte la cabeza? reforzar chasis y hacerte las nuevas cogidas. Esta pienso yo, debe ser la parte a la que más atención debes dedicar. Busca ideas de algunos hecho, o si no, entre todos podremos ayudarte a diseñar los refuerzos

Lo que no se te debe olvidar? Unos buenos frenos y neumáticos. La vas a usar para enduro o sm??

Avatar de Usuario
roma_ 26
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1142
Registrado: Mar 22 Ene 22Etc/GMT-1 2013, 22:25
Tipo de moto: Enduro
Bike: Patinete a motor-pie
Modifications: .
Italkit c44 preparado, Scr racing line cross, 24 pwk, caja de laminas italkit, etc...
Ubicación: Extremadura (Spain)

Re: Futuro Proyecto: Swap...

Mensaje por roma_ 26 »

Tomo asiento que parece interesante.

Si es de 125 monta uno de carretera, los de cross 125 2t son demasiado brutos para tu chasis en general... de cross montaria un 85 cc 2t que tiene que ir de escandalo en la beta.
* LAS COSAS si SE HACEN, se hacen BIEN, para hacer una chapuza mejor ni molestarse *

CILINDRO DE SERIE: Adaptación a c44.
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... wrapheader

Responder