Preparacion Proto 50
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En el título del post ES OBLIGATORIO especificar claramente que es lo que quieres, por ejemplo: "Elección de carburador" o "Cilindro Top Rosa, ¿Opiniones?".
NO SE PERMITEN títulos del tipo "ayuda!!" o un simple "¿Que le pongo?".
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- Forero en rodaje.
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- Registrado: Mié 22 Oct 22Etc/GMT-1 2014, 19:25
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- Modifications: hola soy mecánico de motos y aveces hago preguntas busco en google y me salís ustedes jeje tengo una yamaha yz y estoy haciendo una proto de 50 con motor am6 para careras de resistencia y entro aquí por curiosidad por que en el mundo de la moto de 50 estoy algo perdido me dedico al off road pero siempre e tocado motos mas grandes.. bueno que me enrrollo un saludo
Preparacion Proto 50
hola buenas tardes a todos soy nuevo aquí, a veces hago preguntas y miro lo que comentáis y hoy decidí a registrarme , bueno os hago una pregunta haber quien me puede decir donde puede encontrar algo que me ayude para que el prototipo vaya mejor jeje,soy de sevilla y aqui se celebra una carrera en valverde en huelva de resistencia de motores. el año pasado fue con una rieju, rr de motor fue bien todo de casa solo con rotor carburador 19 y escape, pero el tema suspesiones, murio a las 2 horas,este año viendo lo que vi ayi vamos algo mas preparados lo estoy montando todo en una yz del 93 me el tema quiero sacar el maximo, de la 50 alli nos dieron para el pelo le valta la moto mas revoluciones se viene a bajo tengo montado 10 de piñon y 52 de corona, alli vi que habia gente que tenia un 65 de corona sabéis donde puedo encontar algo asi?. o que opinais para que la moto suba pueda subir mas de vuelta solo te deja ser de 50 carburador maximo 26 que lo veo una barbaridad creo que 21 bien carburado como máximo en fin,bueno le hecho muchas cosas al motor rebajado de peso por todos lados ,muchas gracias a todos espero que opineis y si quereis saber mas paso alguna foto
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- Forero en rodaje.
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Re: preparacion proto 50
hola,lo suyo sería mantener el chasis de la rieju ya que es menos menos pesado, y te libras de calentarte el coco para adaptar el motor y montarle unas buenas suspensiones.
Podrías informarme sobre esta resistencia(cuantos pilotos por moto, inscripciones, costes, fecha aproximada, requisitos mínimos..). Saludos
Podrías informarme sobre esta resistencia(cuantos pilotos por moto, inscripciones, costes, fecha aproximada, requisitos mínimos..). Saludos
- raulmare20
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Re: preparacion proto 50
hola, yo soy de Huelva y voy muchas veces a Valverde, yo estoy preparando con un colega una moto para la resistencia, y lo que vamos a hacer es pasar un cilindro de 49cc a una carrera mayor, para que responda mejor la moto le puedes poner un puño de gas de corto recorrido y tiene que estar bien ajustada en carburación, lo mejor para la resistencia de ciclomotores es una puch o motos de ese tipo que son muy duras.
un saludo
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Beta Trueba RR-T Enduro 50cc año 2007
Beta Trueba RR-T Enduro 50cc año 2008
PASAROS POR MIS POST!
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- roma_ 26
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Re: preparacion proto 50
Podrías informar sobre la carrera de resistencia?? Es decir, dia de celebracion, numeros pilotos por moto, como inscribirse, costes, requisitos, reglas... y todas esas cosas, seria de agradecer.
un saludo.
un saludo.
* LAS COSAS si SE HACEN, se hacen BIEN, para hacer una chapuza mejor ni molestarse *
CILINDRO DE SERIE: Adaptación a c44.
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... wrapheader
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Re: Preparacion Proto 50
hola normalmente la carrera se disputa en febrero mas o menos pero no se sabe la fecha exacta, se puede correr desde dos participantes a cinco,la moto puedes llevar escape carburador lo que quieras, pero cilindro hasta 50 c.c si hay gente se Sevilla queríamos organizar alguna quedada en algún circuito de por aquí. y hacer algunos entrenos, y la moto con el chasis de la rieju no va muy bien aparte que es muy rigida,ahora con lo que llevamos no parte, compañeros llevan honda cr 125 crf 250 etc ,haber si puedeo y paso una foto de como va... un saludo y GASSSSSSS!!!
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Re: Preparacion Proto 50
Buenas Juanithor, la verdad es que no se mucho de este tipo de carreras, pero te cuento lo que "se"
En cataluña, desde hace muchos años se celebran varias carreras de resistencia 24h y desde hace unas cuantas ediciones ya, han adoptado los chasis de 125cc como standart (aunque no los utilicen todos los equipos, los más punteros siempre). Entiendo que por algo será, bajo i punto de vista por rigidez y sobre todo por el buen tema ciclo que lleban estas y su fiabilidad (ya que son 24h)
Cuántas horas corréis vosotros?
No conozco los chasis de las pequeñas crosseras (kx80, cr 85, etc). Pero estando en 2014 yo creo que estos chasis son muy similares en construcción... rígidos, buena parte ciclo... (quizás cambiarle las llantas por tema de medidas)
O bien pelar vuestro chasis, sentarse unas cuantas horas frente a el y pensar un poco cuales son los puntos más flojos y reforzarlos "de forma inteligente" intentar no pasarse y no quedarse cortos... si son refuerzos muy grandes, hacer pequeños agujeros...
En la parte motor, no se exactamente que se puede y que no se puede... en cataluña hay 3 categorias (creo) automaticas aire y agua y marchas... por lo general ls automáticas quedan mejor paradas que las de marchas... segun tengo entendido por la "facilidad" de la conducción... a las horas la exigencia de una marchas pasarán factura a los pilotos...
Si tiene que ser a 50cc pues por lo general los "mejores equipos" utilizarán cilindros de competición pero en 50cc (no se cuantos cilindros habrá y cual será el mejor...) aquí algun otro compi que los conozca y te aconseje...
O bien preparar el cilindro original o "cualquier otro" de 50. Si no te atreves, quieres o puedes... subes el cilindro (suplementando la base, tendrías que mirar a cuantos grados dejas la distribución dependiendo si te interesa más o menos grados...) y, o bien rebajas en la parte alta del cilindro lo mismo que la has subido por debajo, o rebajas culata... y por último pues eso trabajar la culata... ganarle algo de relación de compresión... incluso si das con alguien que te diseñe un poco la bóveda
Aligerar encendido o montar un rotor, dependiendo si son 3 o 4 horas de carrera pues cortar un poco la falda del pistón... si son 24 no toques el pistón. aumentar el paso de los conductos de lubricación... dependiendo como vaya preparado el cilindro pues algo más de carburación... caja de laminas calculada aunque sea sobre la base de la original
Un "buen escape" probar los que tengas a mano... o mirar preparaciones similares aver cual puedes montar...
Saludos
En cataluña, desde hace muchos años se celebran varias carreras de resistencia 24h y desde hace unas cuantas ediciones ya, han adoptado los chasis de 125cc como standart (aunque no los utilicen todos los equipos, los más punteros siempre). Entiendo que por algo será, bajo i punto de vista por rigidez y sobre todo por el buen tema ciclo que lleban estas y su fiabilidad (ya que son 24h)
Cuántas horas corréis vosotros?
No conozco los chasis de las pequeñas crosseras (kx80, cr 85, etc). Pero estando en 2014 yo creo que estos chasis son muy similares en construcción... rígidos, buena parte ciclo... (quizás cambiarle las llantas por tema de medidas)
O bien pelar vuestro chasis, sentarse unas cuantas horas frente a el y pensar un poco cuales son los puntos más flojos y reforzarlos "de forma inteligente" intentar no pasarse y no quedarse cortos... si son refuerzos muy grandes, hacer pequeños agujeros...
En la parte motor, no se exactamente que se puede y que no se puede... en cataluña hay 3 categorias (creo) automaticas aire y agua y marchas... por lo general ls automáticas quedan mejor paradas que las de marchas... segun tengo entendido por la "facilidad" de la conducción... a las horas la exigencia de una marchas pasarán factura a los pilotos...
Si tiene que ser a 50cc pues por lo general los "mejores equipos" utilizarán cilindros de competición pero en 50cc (no se cuantos cilindros habrá y cual será el mejor...) aquí algun otro compi que los conozca y te aconseje...
O bien preparar el cilindro original o "cualquier otro" de 50. Si no te atreves, quieres o puedes... subes el cilindro (suplementando la base, tendrías que mirar a cuantos grados dejas la distribución dependiendo si te interesa más o menos grados...) y, o bien rebajas en la parte alta del cilindro lo mismo que la has subido por debajo, o rebajas culata... y por último pues eso trabajar la culata... ganarle algo de relación de compresión... incluso si das con alguien que te diseñe un poco la bóveda
Aligerar encendido o montar un rotor, dependiendo si son 3 o 4 horas de carrera pues cortar un poco la falda del pistón... si son 24 no toques el pistón. aumentar el paso de los conductos de lubricación... dependiendo como vaya preparado el cilindro pues algo más de carburación... caja de laminas calculada aunque sea sobre la base de la original
Un "buen escape" probar los que tengas a mano... o mirar preparaciones similares aver cual puedes montar...
Saludos