Carburador pequeño y cilindro 70cc

Foro para preguntar dudas básicas sobre trucajes: que piezas montar, por ejemplo: que escape, que cilindro, que carburador, etc.
Reglas del Foro
En el título del post ES OBLIGATORIO especificar claramente que es lo que quieres, por ejemplo: "Elección de carburador" o "Cilindro Top Rosa, ¿Opiniones?".
NO SE PERMITEN títulos del tipo "ayuda!!" o un simple "¿Que le pongo?".
Responder
Avatar de Usuario
kawero
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 906
Registrado: Sab 17 Ene 17Etc/GMT-1 2009, 13:40
Tipo de moto: Carretera
Bike: Rieju Aprilia Suzuki
Modifications: Mucha viruta fresada, mucho cálculo, y buenos fondos invertidos... Verdaderas maravillas de motores en mis vehículos.
Ubicación: Andalucía

Carburador pequeño y cilindro 70cc

Mensaje por kawero »

Hola gente, hacía un tanto de tiempo que no me dejaba ver por aqui :wink:

Voy a estar por aquí más a menudo, aúnque no tengo todo el tiempo que tenia con mi adolescencia, pese a no tener ya la Rieju... Tengo otra maquinaría y actualmente soy mecánico :B

Quería escuchar de experiencias con esto, gente que lleve un carburador pequeño con equipo de motor de +70cc.

Actualmente, llevo una aprilia rs, con un top rosa y un 16 dellOrto.. Sí mal no recuerdo, llevo sobre un 90 de chicle.

La verdad, no me puedo quejar, funciona bastante bien, tiene mucho genio, largas, no se queda corta en ningun regimen ni escucho ratear.

Ahora, ¿Existe algún tipo de riesgo de gripaje? 16DellOrto con top rosa, recuerdo.

Un saludo y gracias foreros! :mrgreen:
Contacta conmigo mediante MP... Mi actividad es baja en este foro.

Dile al débil que es fuerte, y lo verás hacer fuerza...

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Carburador pequeño y cilindro 70cc

Mensaje por KinoDRD »

Bueno, bueno, bueno, quien se ha dignado a pasar por aquí :mrgreen: :mrgreen:

Re-bienvenido, kawero.

No hay ningún riesgo de gripaje con un carburador pequeño SIEMPRE Y CUANDO la carburación sea la adecuada. Si va fina aumenta el riesgo de gripaje, pero con un 16 y con un 28. Luego evidentemente con ese carburador no extraerás todo el potencial del top rosa.

Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

Avatar de Usuario
miguel97
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 792
Registrado: Sab 05 Ene 05Etc/GMT-1 2013, 15:53
Tipo de moto: Enduro
Bike: MH RYZ Pro
Modifications: Escape scr hm 50/70
Ubicación: Calatorao, Zaragoza

Re: Carburador pequeño y cilindro 70cc

Mensaje por miguel97 »

Nose pero me parece poco chicle un 90 para un 16 y el rosa...
Y si eres macanico quien mejor que tu sabrá eso jajaja
saludos!
Mi proyecto: http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 48#p693548
Un gran mundo de locos.

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Carburador pequeño y cilindro 70cc

Mensaje por victor jog »

ponle un 100 de chicle,yo la lleve asi un tiempo y andaba muy bien pero cuando pones un 24 te das cuentqa lo que es potencia de verdad.


si te va mal con el chicle 100 que no creo porque me lo pedia a mi con el rosa y el 16,pones el 90 o le haces algunos agujeros a la tapa del filtro ya carburas segun pida el motor bajos medios y altos.



rebienvenido jeje.
Imagen

Avatar de Usuario
gabi22
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 347
Registrado: Mié 06 Feb 06Etc/GMT-1 2013, 22:11
Tipo de moto: Supermotard
Bike: yamaha dt 49 sm
Modifications: -Top rosa 49.5 dmt
-24 mm vicma pulido
-Caja laminas top
-Yasuni r3
-Embrague mrd
-Desarollos 14/48

Re: Carburador pequeño y cilindro 70cc

Mensaje por gabi22 »

Yo lleve un par de semanas top rosa , jazen especial 80 y un 19 dellorto con 88 de chicle y la moto iba de fábula no iba fina ni nada. Eso si cuando de un 19 pasas a un 24 y 28 dices la moto va el doble.

Avatar de Usuario
kawero
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 906
Registrado: Sab 17 Ene 17Etc/GMT-1 2009, 13:40
Tipo de moto: Carretera
Bike: Rieju Aprilia Suzuki
Modifications: Mucha viruta fresada, mucho cálculo, y buenos fondos invertidos... Verdaderas maravillas de motores en mis vehículos.
Ubicación: Andalucía

Re: Carburador pequeño y cilindro 70cc

Mensaje por kawero »

KinoDRD escribió:Bueno, bueno, bueno, quien se ha dignado a pasar por aquí :mrgreen: :mrgreen:

Re-bienvenido, kawero.

No hay ningún riesgo de gripaje con un carburador pequeño SIEMPRE Y CUANDO la carburación sea la adecuada. Si va fina aumenta el riesgo de gripaje, pero con un 16 y con un 28. Luego evidentemente con ese carburador no extraerás todo el potencial del top rosa.

Un saludo
:-/ estaís los mismos por aquí? Ya puedo morír tranquilo :lol:

Hola Kino! y gracias por la aceptación a mi vuelta!

Como dije pues de momento esta bien de carburación, en altos no escucho quedarse corta, aúnque tampoco la he llevado al limite de rpm´s.

En medios sube sin ratear ni nada, vamos, como recién comprada pero con un top rosa :M
Estoy pensando en cambiar el carburador junto con la toma, pero tengo un pedazo de problema que es el tubo de escape, otro bonito tapón, quizás me pase por el taller de motos de un amigo a ver si dona algo

Un saludo y cuidate mucho! :mrgreen:
Contacta conmigo mediante MP... Mi actividad es baja en este foro.

Dile al débil que es fuerte, y lo verás hacer fuerza...

Avatar de Usuario
kawero
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 906
Registrado: Sab 17 Ene 17Etc/GMT-1 2009, 13:40
Tipo de moto: Carretera
Bike: Rieju Aprilia Suzuki
Modifications: Mucha viruta fresada, mucho cálculo, y buenos fondos invertidos... Verdaderas maravillas de motores en mis vehículos.
Ubicación: Andalucía

Re: Carburador pequeño y cilindro 70cc

Mensaje por kawero »

victor jog escribió:ponle un 100 de chicle,yo la lleve asi un tiempo y andaba muy bien pero cuando pones un 24 te das cuentqa lo que es potencia de verdad.


si te va mal con el chicle 100 que no creo porque me lo pedia a mi con el rosa y el 16,pones el 90 o le haces algunos agujeros a la tapa del filtro ya carburas segun pida el motor bajos medios y altos.



rebienvenido jeje.
Hola Victor, a tí te conoci por rcscooter :oops: que tiempos aquellos, j*der!

Pues el tema del carburador pequeño mientras me dan alguno mayor es también el consumo, así es un auténtico mechero, y no va nada mal sabes? :lol:
Llevo un filtro de esponja un RQ creo, y de tubo de escape un yasuni r1 :|

Voy a ver si tengo tiempo de hechar un rato de carburación o consigo tubo de escape o carburador!

saludetes compañero.
Contacta conmigo mediante MP... Mi actividad es baja en este foro.

Dile al débil que es fuerte, y lo verás hacer fuerza...

Avatar de Usuario
Grip_04
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 923
Registrado: Mar 09 Oct 09Etc/GMT-1 2012, 16:35
Tipo de moto: Supermotard
Bike: beta rrt
Modifications: cilindro italkit c44, motor con cigüeñal top c44, caja de laminas stage6, 24 mikuni, yasuni r3

Re: Carburador pequeño y cilindro 70cc

Mensaje por Grip_04 »

mientras que este bien carburada, puedes llevar un parma con un 19 dellorto (extremismo puro y duro jajja) y no pasaria nada. Lo importante es la puesta a punto

Avatar de Usuario
mihail666mrx
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 646
Registrado: Mar 29 Jun 29Etc/GMT-1 2010, 10:48
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi senda r99 sm y derbi gpr
Modifications: Senda:top negro 70cc,yasuni trail,muelles de embrague malossi,caja monopétalo con láminas de carbono,tobera de admisión limada,dellorto 19 phbg,desarrollos 12-50,puño corto recorrido,horquilla y amortiguador endurecidos en precompresión

GPR:airsal dmt48,cigüeñal barikit,tavi racing,láminas de carbono,dellorto 17,5 phbn,desarrollos 13-50,puño corto recorrido

Re: Carburador pequeño y cilindro 70cc

Mensaje por mihail666mrx »

Grip_04 escribió:mientras que este bien carburada, puedes llevar un parma con un 19 dellorto (extremismo puro y duro jajja) y no pasaria nada. Lo importante es la puesta a punto
Jajaja el extremismo puro sería el parma con un 12 dellorto :lol: :lol: :lol: Pero bien carburado funcionaría,menos que uno de serie seguramente,pero funcionaría.

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Carburador pequeño y cilindro 70cc

Mensaje por victor jog »

un r1 va fatal con un rosa.
Imagen

nico99vr
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 10
Registrado: Vie 07 Nov 07Etc/GMT-1 2014, 19:16
Tipo de moto: Scooter
Bike: Vespino
Modifications: Hola

Re: Carburador pequeño y cilindro 70cc

Mensaje por nico99vr »

no pasa nada, va a gastar poco, rendir menos, y estaria perfecto para hacer el rodaje ya que no forzarias el nuevo cilindro, despues mas adelante te vale la pena cambiar los chicles y no el carburador

nico99vr
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 10
Registrado: Vie 07 Nov 07Etc/GMT-1 2014, 19:16
Tipo de moto: Scooter
Bike: Vespino
Modifications: Hola

Re: Carburador pequeño y cilindro 70cc

Mensaje por nico99vr »

y ponte un r3 o un r2,

Avatar de Usuario
Grip_04
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 923
Registrado: Mar 09 Oct 09Etc/GMT-1 2012, 16:35
Tipo de moto: Supermotard
Bike: beta rrt
Modifications: cilindro italkit c44, motor con cigüeñal top c44, caja de laminas stage6, 24 mikuni, yasuni r3

Re: Carburador pequeño y cilindro 70cc

Mensaje por Grip_04 »

Lo de que con un escape pequeño no fuerzas es mejor... Porque? Si va mas capado, se calienta mas y rinde menos. No desahoga como debe y haces sufrir mas el equipc térmico.

Y sobre lo de que vale la pena cambiar chicles.... Si cambias un cilindro y no carburas si que te va a durar poco, si xD

RS_ALBU
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 813
Registrado: Jue 18 Abr 18Etc/GMT-1 2013, 13:55
Tipo de moto: OTRA
Bike: Esperando próxima adquisición
Modifications: Esperando a prepararla

Re: Carburador pequeño y cilindro 70cc

Mensaje por RS_ALBU »

Más o menos ya te han contestado por aquí kawero.

Mi respuesta es, no hay riesgo de gripaje si sabes lo que te haces y llevas una buena lubricación y carburación...
Ojo, llevas un top rosa, cogen bastantes revoluciones, ten cuidado... y bueno es un poco contradicción como sabrás llevar un top rosa con un 16, pero bueno si es por problemas de sostenibilidad o economía lo entiendo perfectamente. Pero sin duda lo aprovecharías mucho más con un 21 o porque no? como dijo victor un 24.... Ahí ya tienes un rendimiento en condiciones, pero a tu respuesta si carburas y lubricas bien no tiene porque pasar nada.

De hecho, en casi todos los equipos de motor en las instrucciones del fabricante pone que está perfectamente diseñados para funcionar con el carburador de serie, aun que no sea lo más recomendable. Si buscas por ahí en cualquier sitio encontrarás el típico papel naranja creo recordar en el caso de AIRSAL en el que lo pone bien claro.

un saludo y bienvenido!

Avatar de Usuario
kawero
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 906
Registrado: Sab 17 Ene 17Etc/GMT-1 2009, 13:40
Tipo de moto: Carretera
Bike: Rieju Aprilia Suzuki
Modifications: Mucha viruta fresada, mucho cálculo, y buenos fondos invertidos... Verdaderas maravillas de motores en mis vehículos.
Ubicación: Andalucía

Re: Carburador pequeño y cilindro 70cc

Mensaje por kawero »

GÜAÜ Hola RS_ALBU!!

No sí...
Como no me puedo estar quieto, al final he puesto un 24 dellorto :roll: Ahora en busqueda de un tubo de escape...luego esto luego lo otro...Y como me vea muy parado terminare sacando el motor y abriendolo, quien me conoce ya, sabe como trabajo :lol: :lol: :lol:

Parece mentira pero si, disfruto más desmontando y montando que subido en ella.
Un saludo campeón! :mrgreen:
RS_ALBU escribió:Más o menos ya te han contestado por aquí kawero.

Mi respuesta es, no hay riesgo de gripaje si sabes lo que te haces y llevas una buena lubricación y carburación...
Ojo, llevas un top rosa, cogen bastantes revoluciones, ten cuidado... y bueno es un poco contradicción como sabrás llevar un top rosa con un 16, pero bueno si es por problemas de sostenibilidad o economía lo entiendo perfectamente. Pero sin duda lo aprovecharías mucho más con un 21 o porque no? como dijo victor un 24.... Ahí ya tienes un rendimiento en condiciones, pero a tu respuesta si carburas y lubricas bien no tiene porque pasar nada.

De hecho, en casi todos los equipos de motor en las instrucciones del fabricante pone que está perfectamente diseñados para funcionar con el carburador de serie, aun que no sea lo más recomendable. Si buscas por ahí en cualquier sitio encontrarás el típico papel naranja creo recordar en el caso de AIRSAL en el que lo pone bien claro.

un saludo y bienvenido!
Contacta conmigo mediante MP... Mi actividad es baja en este foro.

Dile al débil que es fuerte, y lo verás hacer fuerza...

Responder