Escape de mi derbi

Foro para preguntar dudas básicas sobre trucajes: que piezas montar, por ejemplo: que escape, que cilindro, que carburador, etc.
Reglas del Foro
En el título del post ES OBLIGATORIO especificar claramente que es lo que quieres, por ejemplo: "Elección de carburador" o "Cilindro Top Rosa, ¿Opiniones?".
NO SE PERMITEN títulos del tipo "ayuda!!" o un simple "¿Que le pongo?".
Responder
mario_cdz97
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 24
Registrado: Dom 28 Sep 28Etc/GMT-1 2014, 19:59
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi senda drd
Modifications: escape turbokit, filtro de potencia.

Escape de mi derbi

Mensaje por mario_cdz97 »

Hola, el otro dia me compre un escape, exactamente un turbokit el modelo nolose y al ponerle va genial pero cuando cambias a sexta se empieza a aogarse. alguien sabe de que puede ser? tengo que aumentar el chiclé

saludos :) :) :)

Juuanma97
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1463
Registrado: Lun 04 Nov 04Etc/GMT-1 2013, 16:03
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi senda drd pro
Modifications: Airsal dm48 preparado, cigueñal barikit c40, láminas de carbono de 0,35, 28 vhst, escape blaze xl.
Desarrollos 14-46
Ubicación: Alicante

Re: Escape de mi derbi

Mensaje por Juuanma97 »

Pues es carburacion, ya que no esta bien ajustada y no va como tiene que ir
DRD PRO SM
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 10&t=38964
Imagen
Imagen
Dame mas curvas y quitarme mas rectas

Avatar de Usuario
JaimeMRT
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 277
Registrado: Mar 07 Ene 07Etc/GMT-1 2014, 15:37
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju MRT 50 Pro
Modifications: Motor a:
Cilindro Airsal 50cc Sport.
Carburador 16 dellorto
Yasuni Cross.
Motor B:
Top negro.
Carburador 21 dellorto
Filtro Hebo potencia
Laminas de carbono
Biela de serie
MOTOR C
Polini Evolution 2
26 dellorto
laminas de carbono
filtro hebo
cigueñal carenzi
Ubicación: Osso de cinca

Re: Escape de mi derbi

Mensaje por JaimeMRT »

Hombre, prueba a subir chicle pero puede ser que el tubo sea muy grande y el motor no lo llene correctamente con lo que se ahogara, podrias decir que tubo es y los desarrollos que llevas.
un saludo
De lo bueno a lo mejor
De lo mejor a lo superior :)

Imagen

mario_cdz97
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 24
Registrado: Dom 28 Sep 28Etc/GMT-1 2014, 19:59
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi senda drd
Modifications: escape turbokit, filtro de potencia.

Re: Escape de mi derbi

Mensaje por mario_cdz97 »

entonces ya solo seria carburar y iria bien no?
otra duda que tengo, en muchas ocasiones se me funden las cortas e mirado todos los fusibles y demas y esta todo bien de que puede ser?

mario_cdz97
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 24
Registrado: Dom 28 Sep 28Etc/GMT-1 2014, 19:59
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi senda drd
Modifications: escape turbokit, filtro de potencia.

Re: Escape de mi derbi

Mensaje por mario_cdz97 »

El tubo lo compre de segundamano, que procedia de una senda del 2000 mañana paso fotos por si sabeis el modelo pero yo creo que si que es la misma medida.


Saludos endureros!!!!!!

Juuanma97
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1463
Registrado: Lun 04 Nov 04Etc/GMT-1 2013, 16:03
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi senda drd pro
Modifications: Airsal dm48 preparado, cigueñal barikit c40, láminas de carbono de 0,35, 28 vhst, escape blaze xl.
Desarrollos 14-46
Ubicación: Alicante

Re: Escape de mi derbi

Mensaje por Juuanma97 »

Sobre lo de que te funde las luces puede ser el regulador posiblemente, no sabes si es el de 50 o 70?
DRD PRO SM
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 10&t=38964
Imagen
Imagen
Dame mas curvas y quitarme mas rectas

mario_cdz97
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 24
Registrado: Dom 28 Sep 28Etc/GMT-1 2014, 19:59
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi senda drd
Modifications: escape turbokit, filtro de potencia.

Re: Escape de mi derbi

Mensaje por mario_cdz97 »

Pues no tengo ni idea de cuanto sera, mañana miro

Avatar de Usuario
wilortzr
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3406
Registrado: Mar 08 Nov 08Etc/GMT-1 2011, 10:33
Tipo de moto: OTRA
Bike: Senda'98-Senda'05-Tzr'00-Tzr'05
Modifications: .
Ubicación: Mallorca

Re: Escape de mi derbi

Mensaje por wilortzr »

No hay turbokit de 50 o 70, solo hay turbokit de 50/70 y turbokit de 80 el car.
Imagen
Imagen

Juuanma97
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1463
Registrado: Lun 04 Nov 04Etc/GMT-1 2013, 16:03
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi senda drd pro
Modifications: Airsal dm48 preparado, cigueñal barikit c40, láminas de carbono de 0,35, 28 vhst, escape blaze xl.
Desarrollos 14-46
Ubicación: Alicante

Re: Escape de mi derbi

Mensaje por Juuanma97 »

Pues en radical yo he visto que vendian el 50 70 y el 80 car mira: http://radical-rpm.com/catalogo/categor ... bokit.html
DRD PRO SM
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 10&t=38964
Imagen
Imagen
Dame mas curvas y quitarme mas rectas

chipiisman
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 54
Registrado: Jue 03 Jul 03Etc/GMT-1 2014, 21:32
Tipo de moto: Scooter
Bike: Honda Pcx y Yamaha Jog R
Modifications: De serie

Re: Escape de mi derbi

Mensaje por chipiisman »

wilortzr escribió:No hay turbokit de 50 o 70, solo hay turbokit de 50/70 y turbokit de 80 el car.
yo pensaba igual que tu jajaaja bueno cada dia se aprende algo nuevo
''El pesimista se queja del viento, el optimista espera a que cambie, el realista ajusta las velas''

Avatar de Usuario
wilortzr
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3406
Registrado: Mar 08 Nov 08Etc/GMT-1 2011, 10:33
Tipo de moto: OTRA
Bike: Senda'98-Senda'05-Tzr'00-Tzr'05
Modifications: .
Ubicación: Mallorca

Re: Escape de mi derbi

Mensaje por wilortzr »

Juuanma97 escribió:Pues en radical yo he visto que vendian el 50 70 y el 80 car mira: http://radical-rpm.com/catalogo/categor ... bokit.html
Puedes comprobarlo en la pagina oficial de turbokit.
chipiisman escribió:
wilortzr escribió:No hay turbokit de 50 o 70, solo hay turbokit de 50/70 y turbokit de 80 el car.
yo pensaba igual que tu jajaaja bueno cada dia se aprende algo nuevo
Yo al principio pensaba que había de 50, 70 y 80 basándome en la pagina de radical, pero después de consultarles a los de turbokit, me ha quedado claro, que solo hay 50/70 con diferentes acabados y silenciosos y luego el 80 car con diferentes acabados.
Imagen
Imagen

Juuanma97
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1463
Registrado: Lun 04 Nov 04Etc/GMT-1 2013, 16:03
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi senda drd pro
Modifications: Airsal dm48 preparado, cigueñal barikit c40, láminas de carbono de 0,35, 28 vhst, escape blaze xl.
Desarrollos 14-46
Ubicación: Alicante

Re: Escape de mi derbi

Mensaje por Juuanma97 »

Eso no lo sabia wilor, perdon si pensabas que iba en contra tuya y pero como vi en radical los 3. Ya he aprendido qlgo de los tk
DRD PRO SM
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 10&t=38964
Imagen
Imagen
Dame mas curvas y quitarme mas rectas

Avatar de Usuario
wilortzr
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3406
Registrado: Mar 08 Nov 08Etc/GMT-1 2011, 10:33
Tipo de moto: OTRA
Bike: Senda'98-Senda'05-Tzr'00-Tzr'05
Modifications: .
Ubicación: Mallorca

Re: Escape de mi derbi

Mensaje por wilortzr »

Juuanma97 escribió:Eso no lo sabia wilor, perdon si pensabas que iba en contra tuya y pero como vi en radical los 3. Ya he aprendido qlgo de los tk
Que va para nada pensaba eso, suponía que te ha pasado como a mi. Aquí en el foro estamos para compartir y aportar nuestras experiencias.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Escape de mi derbi

Mensaje por victor jog »

lo que los hace de 50 o 70 sera si le montas la boquilla de 28 o 25 en am6 jaja.


si solo funde las cortas y el piloto trasero no ni las de posicion es porque llevas una mala racha con las bombillas a mi a veces me ha pasado de fundirse 3 bombillas en muy poco tiempo y luego pones una 4º y dura medio año o mas,me ha pasado igual en el coche que en la moto.
Imagen

Avatar de Usuario
wilortzr
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3406
Registrado: Mar 08 Nov 08Etc/GMT-1 2011, 10:33
Tipo de moto: OTRA
Bike: Senda'98-Senda'05-Tzr'00-Tzr'05
Modifications: .
Ubicación: Mallorca

Re: Escape de mi derbi

Mensaje por wilortzr »

Victor, yo tengo cilindros antiguos de 49cc en am6 y van con boquilla de 28mm.
La boquilla de 25 o 28mm solo sirve de adaptación para motores am6 112 o 113.
Repito el escape turbokit urban style sirve para cilindros de 50 y 70cc luego la boquilla solo es para adaptar a cilindros.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
roma_ 26
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1142
Registrado: Mar 22 Ene 22Etc/GMT-1 2013, 22:25
Tipo de moto: Enduro
Bike: Patinete a motor-pie
Modifications: .
Italkit c44 preparado, Scr racing line cross, 24 pwk, caja de laminas italkit, etc...
Ubicación: Extremadura (Spain)

Re: Escape de mi derbi

Mensaje por roma_ 26 »

wilortzr escribió: La boquilla de 25 o 28mm solo sirve de adaptación para motores am6 112 o 113.
Totalmente de acuerdo.

Ahora a eso tengo que añadir que aunque los turbo kits tengan mala fama para toda preparacion fuera de 50cc, es algo que a mi parecer no merecen por lo menos en motores am6, en derbi no me gustan como se comportan.

En motores am6 con preparaciones medias me han dejado muy buen sabor de boca, yo mismo incluso llevo mas tiempo al año para el uso que le doy a la beta, montado el tk que el scr rl.... tambien he de decir que como me gustan las motos con respuesta para "enduro" para salir al campo es el que mejor se adapta y al ser cromadito cero mantenimiento.

un saludo
* LAS COSAS si SE HACEN, se hacen BIEN, para hacer una chapuza mejor ni molestarse *

CILINDRO DE SERIE: Adaptación a c44.
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... wrapheader

Avatar de Usuario
wilortzr
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3406
Registrado: Mar 08 Nov 08Etc/GMT-1 2011, 10:33
Tipo de moto: OTRA
Bike: Senda'98-Senda'05-Tzr'00-Tzr'05
Modifications: .
Ubicación: Mallorca

Re: Escape de mi derbi

Mensaje por wilortzr »

roma_ 26 escribió:Ahora a eso tengo que añadir que aunque los turbo kits tengan mala fama para toda preparacion fuera de 50cc, es algo que a mi parecer no merecen por lo menos en motores am6, en derbi no me gustan como se comportan.

En motores am6 con preparaciones medias me han dejado muy buen sabor de boca, yo mismo incluso llevo mas tiempo al año para el uso que le doy a la beta, montado el tk que el scr rl.... tambien he de decir que como me gustan las motos con respuesta para "enduro" para salir al campo es el que mejor se adapta y al ser cromadito cero mantenimiento.

un saludo
Mira, este es un dato muy importante y muy clave para mi, puesto que yo solo he probado tk en derbi, y la verdad que no me gusto nada.
Que bien esta aportación, me gustan tus argumentaciones. Sin embargo me gustaría que probaras un yasuni hm, y así poder conocer tu opinión una vez probado los 3 escapes.
Yo en derbi, para campo yasuni hm, para sm scr rl y por ultimo tk urban style, faltaría por probar el tk cross 80 carreras que seguro que rinde muy bien.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
roma_ 26
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1142
Registrado: Mar 22 Ene 22Etc/GMT-1 2013, 22:25
Tipo de moto: Enduro
Bike: Patinete a motor-pie
Modifications: .
Italkit c44 preparado, Scr racing line cross, 24 pwk, caja de laminas italkit, etc...
Ubicación: Extremadura (Spain)

Re: Escape de mi derbi

Mensaje por roma_ 26 »

wilortzr escribió:Sin embargo me gustaría que probaras un yasuni hm, y así poder conocer tu opinión una vez probado los 3 escapes.
Del yasuni hm he oido hablar muy bien de el para un uso en campo, los he visto en persona,pero no he tenido la oportunidad de probarlos nunca.

Si tengo la oportunidad de probarlo creo que no me defrudaria, aunque es una putada que no lo halla para beta ya que me gustaria haber probado los tres escapes(tk,rl,hm) con el mismo motor y asi las conclusiones finales resultarian mas objetivas y fiables que al probarlo en otra moto que llevara otra preparacion diferente, pero bueno todo no se puede tener :lol:


Un saludo.
* LAS COSAS si SE HACEN, se hacen BIEN, para hacer una chapuza mejor ni molestarse *

CILINDRO DE SERIE: Adaptación a c44.
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... wrapheader

Avatar de Usuario
reggae191
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 481
Registrado: Dom 12 Feb 12Etc/GMT-1 2012, 14:27
Tipo de moto: Enduro
Bike: derbi senda r 99 derb
Modifications: derbi senda r 1999
en proyecto
derbi senda drd pro 2007
motor euro2 top negro, embragues newfren reforzados, escape yasuni hm,bobina top amarilla.
Yamaha dtr 50
de serie
sherco hrd sm champion france
doble radiador
de serie
ktm exc 250cc 2t
Ubicación: oviedo
Contactar:

Re: Escape de mi derbi

Mensaje por reggae191 »

buff yo tengo el yasuni hm artesanal estoy de serie y madre miaaa no tiene nada que ver cn el racing ni con el de serie ,no esta homologado pero es un señor escape ..la sexta estira que no se acava no se si sera por que alante tengo 13 dientes en el piñón pero 110km\h por su marcador..

Avatar de Usuario
Elixio
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1333
Registrado: Lun 04 Nov 04Etc/GMT-1 2013, 16:13
Tipo de moto: Carretera
Bike: Rieju RS2 Matrix Pro 50
Modifications: Rieju:

Modificación A: Carburador Dellorto 19mm nigga edition, cigüeñal barikit (creo), láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi y pistón de 15 euros :D

Modificación B: Top plata 49cc, carburador Dellorto 19 nigga edition, láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi, cigüeñal carenzi, discos de embrague Top, Yasuni R2

viewtopic.php?f=50&t=38399

Re: Escape de mi derbi

Mensaje por Elixio »

reggae191 escribió:buff yo tengo el yasuni hm artesanal estoy de serie y madre miaaa no tiene nada que ver cn el racing ni con el de serie ,no esta homologado pero es un señor escape ..la sexta estira que no se acava no se si sera por que alante tengo 13 dientes en el piñón pero 110km\h por su marcador..
Ese marcador miente más que habla.

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Escape de mi derbi

Mensaje por victor jog »

yo se que hay 49 de boca 28 porque es el que lleva mi moto,lo dije eso para que se entendiera.


los tk mirar yo he probado 3 en mi moto,el que tuve toda la vida,que iba de fabula,uno de mi amigo para rr que iba igual de bien,y el que compre yo nuevo que retiene bastante porque la soldadura que lleva en la boquilla la han puesto en angulo y retiene una arta.

el yasuni cross por ej, me iba mejor que el tk mal soldado nuevo,pero peor que los otros dos,y el yasuni hm es un señor escape,da algo menos de bajos para trialeras pero cuando empieza a sacar chicha tela :D


yo acostumbrado ya al hm no vuelvo a montar tk ya que se pilla el punto a conducir el motor con algo menos de bajos y yasta,esque quitas el hm montas el tk y parece que vas a la itv con los topes.
Imagen

Avatar de Usuario
gabi22
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 347
Registrado: Mié 06 Feb 06Etc/GMT-1 2013, 22:11
Tipo de moto: Supermotard
Bike: yamaha dt 49 sm
Modifications: -Top rosa 49.5 dmt
-24 mm vicma pulido
-Caja laminas top
-Yasuni r3
-Embrague mrd
-Desarollos 14/48

Re: Escape de mi derbi

Mensaje por gabi22 »

Y si quieres mantener el timpano en condiciones es mejor no montar un tk y poner un yasuni hm que es buen escape y sonido bueno y donde se ponga un escape que de más altos el tirón que mete arriba te engancha.

Avatar de Usuario
wilortzr
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3406
Registrado: Mar 08 Nov 08Etc/GMT-1 2011, 10:33
Tipo de moto: OTRA
Bike: Senda'98-Senda'05-Tzr'00-Tzr'05
Modifications: .
Ubicación: Mallorca

Re: Escape de mi derbi

Mensaje por wilortzr »

gabi22 escribió:Y si quieres mantener el timpano en condiciones es mejor no montar un tk y poner un yasuni hm que es buen escape y sonido bueno y donde se ponga un escape que de más altos el tirón que mete arriba te engancha.
Vaya chillidos pegan los silenciadores R.
Imagen
Imagen

chipiisman
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 54
Registrado: Jue 03 Jul 03Etc/GMT-1 2014, 21:32
Tipo de moto: Scooter
Bike: Honda Pcx y Yamaha Jog R
Modifications: De serie

Re: Escape de mi derbi

Mensaje por chipiisman »

wilortzr escribió:
gabi22 escribió:Y si quieres mantener el timpano en condiciones es mejor no montar un tk y poner un yasuni hm que es buen escape y sonido bueno y donde se ponga un escape que de más altos el tirón que mete arriba te engancha.
Vaya chillidos pegan los silenciadores R.
Un dia me dejo con compañero de clase una senda preparada que llevaba el silenciador R y adelante a un profesor mio.
En el colegio me pusieron un parte y lo notificaron en mi casa por conduccion temeraria y alto ruido que causo molestias en niños.
Se creia policia o algo :lol: :lol:
''El pesimista se queja del viento, el optimista espera a que cambie, el realista ajusta las velas''

Avatar de Usuario
wilortzr
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3406
Registrado: Mar 08 Nov 08Etc/GMT-1 2011, 10:33
Tipo de moto: OTRA
Bike: Senda'98-Senda'05-Tzr'00-Tzr'05
Modifications: .
Ubicación: Mallorca

Re: Escape de mi derbi

Mensaje por wilortzr »

Eso si, hay nuevos silenciadores tk, que no he podido probar, pero tienen un aspecto visual, a mi parecer muy bonitos.
Imagen
Imagen

Responder