como preparar cilindros?¿

Foro para preguntar dudas básicas sobre trucajes: que piezas montar, por ejemplo: que escape, que cilindro, que carburador, etc.
Reglas del Foro
En el título del post ES OBLIGATORIO especificar claramente que es lo que quieres, por ejemplo: "Elección de carburador" o "Cilindro Top Rosa, ¿Opiniones?".
NO SE PERMITEN títulos del tipo "ayuda!!" o un simple "¿Que le pongo?".
Responder
Avatar de Usuario
ego_senda
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 391
Registrado: Sab 03 Ago 03Etc/GMT-1 2013, 23:26
Tipo de moto: Enduro
Bike: beta trueba rk6 , rieju rr
Modifications: am6 1:
cilindro:top rosa 5t preparado (199 -135) grados
cigueñal:top racing c.39
bujia ngk platino de grado 10
laminas de carbono
carburador:28 vicma/oko repasado
escape:turbokit 50/70
doble radiador.
desarrollos:13/46
Am6 2: airsal dmt48, 195grados de escape, 126 admision, 24oko, turbokit por abajo

como preparar cilindros?¿

Mensaje por ego_senda »

por ejemplo a un airsal que es lumbrera de escape tabicada,¿se le puede sacar mas cv o mas potencia solo tocando la lumbrera? ensanchando o como? me gustaria aprender a preparar mis propios cilindros. :twisted:
saludos
si la vida te da limones, escachalos con tu motoo....

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: como preparar cilindros?¿

Mensaje por KinoDRD »

Preparar un cilindro no consiste únicamente en ampliar lumbreras. Cada cilindro exige una cosa y muchas veces hay que ver con qué va a ir montado un cilindro. De nada sirve que le hagas modificaciones para que el cilindro funcione en altos si luego lo llevas con un 19 y un yasuni R2.

Teniendo eso claro, una preparación de cilindro consiste en optimizar la admisión, el escape y la culata. Todo en concoordancia. Si no se planifica y se realizan modificaciones acorde en todas las partes puede no conseguirse el objetivo adecuado en una preparación óptima.

Está claro que si haces pequeñas modificaciones en el área de la lumbrera de escape ganarás pico de potencia a costa de perder bajos y medios. Porque sin saber cómo tocar bien un cilindro querrás tocar un poco para ganar algo pero sin correr riesgos.

Por ejemplo un airsal dmt48 viene muy cerrado de serie y se puede ensanchar algo mas la lumbrera que en otros. Hay un límite a partir del cual no se puede ensanchar mas, sobre todo en horizontal porque el segmento necesita tener un apoyo sobre la camisa del cilindro. Sinceramente...hasta me he olvidado del porcentaje que era...dios que cabeza tengo.

Lo dicho, en un airsal dmt48 podrías ensanchar las lumbreras 1mm en altura en la parte superior y 1mm en anchura. Haciendo las modificaciones simétricas y con buenos acabados, procurando hacer los chaflanes para evitar que el segmento pueda engancharse. Eso lo notarías bastante en altos, no te recomiedo tocar mas si desconoces el tema y sin planificar un poco y hacer varias mediciones. Lo primero porque se te puede ir la mano y parecerte que has retocado 2mm cuando realmente son 3, pasarías el cilindro de grados y no funcionaría bien.

Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

Avatar de Usuario
ego_senda
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 391
Registrado: Sab 03 Ago 03Etc/GMT-1 2013, 23:26
Tipo de moto: Enduro
Bike: beta trueba rk6 , rieju rr
Modifications: am6 1:
cilindro:top rosa 5t preparado (199 -135) grados
cigueñal:top racing c.39
bujia ngk platino de grado 10
laminas de carbono
carburador:28 vicma/oko repasado
escape:turbokit 50/70
doble radiador.
desarrollos:13/46
Am6 2: airsal dmt48, 195grados de escape, 126 admision, 24oko, turbokit por abajo

Re: como preparar cilindros?¿

Mensaje por ego_senda »

KinoDRD escribió:Preparar un cilindro no consiste únicamente en ampliar lumbreras. Cada cilindro exige una cosa y muchas veces hay que ver con qué va a ir montado un cilindro. De nada sirve que le hagas modificaciones para que el cilindro funcione en altos si luego lo llevas con un 19 y un yasuni R2.

Teniendo eso claro, una preparación de cilindro consiste en optimizar la admisión, el escape y la culata. Todo en concoordancia. Si no se planifica y se realizan modificaciones acorde en todas las partes puede no conseguirse el objetivo adecuado en una preparación óptima.

Está claro que si haces pequeñas modificaciones en el área de la lumbrera de escape ganarás pico de potencia a costa de perder bajos y medios. Porque sin saber cómo tocar bien un cilindro querrás tocar un poco para ganar algo pero sin correr riesgos.

Por ejemplo un airsal dmt48 viene muy cerrado de serie y se puede ensanchar algo mas la lumbrera que en otros. Hay un límite a partir del cual no se puede ensanchar mas, sobre todo en horizontal porque el segmento necesita tener un apoyo sobre la camisa del cilindro. Sinceramente...hasta me he olvidado del porcentaje que era...dios que cabeza tengo.

Lo dicho, en un airsal dmt48 podrías ensanchar las lumbreras 1mm en altura en la parte superior y 1mm en anchura. Haciendo las modificaciones simétricas y con buenos acabados, procurando hacer los chaflanes para evitar que el segmento pueda engancharse. Eso lo notarías bastante en altos, no te recomiedo tocar mas si desconoces el tema y sin planificar un poco y hacer varias mediciones. Lo primero porque se te puede ir la mano y parecerte que has retocado 2mm cuando realmente son 3, pasarías el cilindro de grados y no funcionaría bien.

Un saludo
muchas gracias por tus respuesta,una cosa un top rosa tal cual viene comparado con un airsal dmt 50 tal cual viene ¿tira mas y viene mas apretadito?o es una leyenda urbana como lo del rosa de 90,¿al ser lumbrera simple se puede sacar menos que al airsal no?
saludos
si la vida te da limones, escachalos con tu motoo....

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: como preparar cilindros?¿

Mensaje por KinoDRD »

Ambos de serie van mas o menos igual por lo que tengo entendido. Sin embargo por supuesto a un airsal dmt50 se le puede sacar mucho mas partido al ser aluminio y tener la lumbrera tabicada, se le puede sacar mas área total a la lumbrera.

Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

Avatar de Usuario
gabi22
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 347
Registrado: Mié 06 Feb 06Etc/GMT-1 2013, 22:11
Tipo de moto: Supermotard
Bike: yamaha dt 49 sm
Modifications: -Top rosa 49.5 dmt
-24 mm vicma pulido
-Caja laminas top
-Yasuni r3
-Embrague mrd
-Desarollos 14/48

Re: como preparar cilindros?¿

Mensaje por gabi22 »

De fábrica tengo probado que el top rosa y el airsal dmt 50 van parecido todo dependerá de lo que lleves acompañado...

Responder