Página 1 de 1

Preparación derbi senda drd enduro

Publicado: Sab 09 Ago 09Etc/GMT-1 2014, 22:06
por manuel1999
Bueno... Busco una buena preparación para la Derbi Senda DRD de enduro. Quisiera que la preparación tuviera fuerza suficiente para hacer enduro "normal"; pero no quisiera ir pisando huevos (95-100 km/h).

No me digáis que me coja una mas grande porque todavía no tengo la edad.

Re: Preparación derbi senda drd enduro

Publicado: Sab 09 Ago 09Etc/GMT-1 2014, 22:19
por victor jog
Hablamos de c.normal o larga?

Para enduro en derbi no se orientarte que no sea airsal.

Re: Preparación derbi senda drd enduro

Publicado: Dom 10 Ago 10Etc/GMT-1 2014, 11:05
por OscarO
Si para ti ir pisando huevos es ir a 100 km/h, nose que te piensas que andara si le cambias cilindro...
Cuanto dinero tiens pensado gastarte?

Re: Preparación derbi senda drd enduro

Publicado: Dom 10 Ago 10Etc/GMT-1 2014, 13:59
por playboynoez
hola manuel
yo tenia mk de hierro 70cc y un yasuni cross y un 19 dellorto y no iva nada mal... peroooo
monte airsal dmt 50 cigue barikit competicion 24 mikuni y tubo mk pro race y tiene mas de todo mas fuerza en bajas en medios es perfecta y en altos....ya ni te digo
y si te pones un escape de fuerza ya ni te dijo la fuerza que puede dar
de desarrollos los que mas me gustan son 12-50 no corre una exageracion pero es perfecto para todo corre unos 120-125km/h y me sobra la mitad los coje en nada de tiempo

Re: Preparación derbi senda drd enduro

Publicado: Dom 10 Ago 10Etc/GMT-1 2014, 16:49
por OscarO
playboynoez escribió:hola manuel
yo tenia mk de hierro 70cc y un yasuni cross y un 19 dellorto y no iva nada mal... peroooo
monte airsal dmt 50 cigue barikit competicion 24 mikuni y tubo mk pro race y tiene mas de todo mas fuerza en bajas en medios es perfecta y en altos....ya ni te digo
y si te pones un escape de fuerza ya ni te dijo la fuerza que puede dar
de desarrollos los que mas me gustan son 12-50 no corre una exageracion pero es perfecto para todo corre unos 120-125km/h y me sobra la mitad los coje en nada de tiempo

Con 12/50 te hace 120? de marcador o gps?
El chico creo que la quiere para enduro y el barikit bajos 0, eso si en altas es un tiro

Re: Preparación derbi senda drd enduro

Publicado: Dom 10 Ago 10Etc/GMT-1 2014, 17:35
por playboynoez
OscarO escribió:
playboynoez escribió:hola manuel
yo tenia mk de hierro 70cc y un yasuni cross y un 19 dellorto y no iva nada mal... peroooo
monte airsal dmt 50 cigue barikit competicion 24 mikuni y tubo mk pro race y tiene mas de todo mas fuerza en bajas en medios es perfecta y en altos....ya ni te digo
y si te pones un escape de fuerza ya ni te dijo la fuerza que puede dar
de desarrollos los que mas me gustan son 12-50 no corre una exageracion pero es perfecto para todo corre unos 120-125km/h y me sobra la mitad los coje en nada de tiempo

Con 12/50 te hace 120? de marcador o gps?
El chico creo que la quiere para enduro y el barikit bajos 0, eso si en altas es un tiro

De marcador se cuela 120km/h pero ya nose de cierto lo que cojera... Ya se que los marcadores.... Yo digo lo que veo en mi moto algun dia lo comprobare con gps pero vamos... Esos desarrollos para campo son cojunudos para mi
Y yo e dicho de barikit que tengo el cigueñal ,el cilindro que le digo es el airsal 2 segmentos el que llevo yo

Re: Preparación derbi senda drd enduro

Publicado: Dom 10 Ago 10Etc/GMT-1 2014, 18:51
por manuel1999
OscarO escribió:Si para ti ir pisando huevos es ir a 100 km/h, nose que te piensas que andara si le cambias cilindro...
Cuanto dinero tiens pensado gastarte?
Cuando dije: (95-100km/h) me referia a la velocidad que me gustaria que cogiese...

Perdon si me he explicado mal.

Tengo pensado gastarme 500 euros.

Re: Preparación derbi senda drd enduro

Publicado: Dom 10 Ago 10Etc/GMT-1 2014, 23:46
por victor jog
pues con ese dinero puedes hacer muchas cosas.

veo que quieres bajos para endurear,estariamos hablando de que podrias pasarla a c.larga porque es lo mejor que puedes hacer sobre todo si quieres que el motor tenga fuerza.


podrias pasar ese top negro a c.larga,o comprar un airsal xtreme aunque no tengan muchos bajos pero con un desarrollo corto y un escape adecuado te ira muy bien.


es que en derbi poco mas hay,tambien tienes que ver si quieres alu o hierro.

en carburador a mi el 24 oko y el yasuni hm me va exageradamente bien con mi top 85 preparado,estoy contentisimo.

Re: Preparación derbi senda drd enduro

Publicado: Lun 11 Ago 11Etc/GMT-1 2014, 16:33
por manuel1999
Perdón pero que significa c. corto o largo?

Re: Preparación derbi senda drd enduro

Publicado: Lun 11 Ago 11Etc/GMT-1 2014, 17:22
por Grip_04
si lo quiere para enduro me iría de cabeza a por el kit que tiene mvt de c45, que trabaja sobretodo en bajos.

Re: Preparación derbi senda drd enduro

Publicado: Lun 11 Ago 11Etc/GMT-1 2014, 21:46
por playboynoez
Hola tio lo de c.corta y c.larga es carrera corta del cigueñal y carrera larga del cigueñal
Motor am6 c39 de serie y motor derbi c40 de serie

Re: Preparación derbi senda drd enduro

Publicado: Mar 12 Ago 12Etc/GMT-1 2014, 23:00
por manuel1999
Gracias por la aclaración.
Bueno dejadme algunas experiencias de vuestra preparaciones.

Re: Preparación derbi senda drd enduro

Publicado: Mar 12 Ago 12Etc/GMT-1 2014, 23:28
por playboynoez
Tabien otra cosa que puedes hacer es que veo que tienes top negro asique me imagino que tienes motor euro 2 es pasar el top negro a carrera 43,un yasuni hm,y un 21 oko o un 20'5 mikini y sera la hostia en fuerza
Te lo digo porque un amigo lo tiene y le va dpm mi.amigo tiene:
Top negro
Cigueñal carrera 43
24 oko antes tenia 21 oko y le iva muy.bien también pero ahora dice que le va mejor...
yasuni r2,antes jazen especial 80 y dice que iva mejor que el yasuni r2
Y se levanta dpm y fuerza de sobra tiene la jodida ahora que tambien tiene 12-53 de desarrollos
Un saludo!!

Re: Preparación derbi senda drd enduro

Publicado: Mar 12 Ago 12Etc/GMT-1 2014, 23:42
por KinoDRD
Vamos a ver...si el chaval no sabe la diferencia entre carrera larga y carrera normal no le compliqueis la vida, viendo lo que quiere va a ir mas que sobrado en carrera normal, le va a salir mas económico y no tiene porque cambiar el cigueñal, y ni mucho menos estar adaptando nada.


Aqui tienes dos opciones en carrera normal, ambas satisfarán lo que buscas:


Si no te importa cambiar cigueñal:

Cilindro: Airsal 80cc 2 segmentos 140€
http://www.radical-rpm.com/catalogo/det ... euro2.html

Carburador: Barikit 21mm 54€
http://www.radical-rpm.com/catalogo/det ... 62830.html

Yasuni Cross HM 170€
http://www.radical-rpm.com/catalogo/det ... -hm-2.html

Cigueñal Barikit 69€
http://www.radical-rpm.com/catalogo/det ... rbi-2.html

Cojinetes C4 y retenes: 16€
http://www.radical-rpm.com/catalogo/det ... -c4-2.html

Total(montándolo tu): 449€. En taller te pueden cobrar unos 150€ por montarlo.



Si no quieres cambiar cigueñal:

Cilindro: Barikit Big Bore de hierro 119€
http://www.radical-rpm.com/catalogo/det ... ierro.html

Carburador: Barikit 21mm 54€
http://www.radical-rpm.com/catalogo/det ... 62830.html

Yasuni Cross HM 170€
http://www.radical-rpm.com/catalogo/det ... -hm-2.html

Total: 343€ si lo montas tu, en un taller pueden cobrarte unos 80€ por montártelo.



El primer caso es un cilindro de gama mas alta y en principio requiere cambiar el cigueñal, puedes montarlo sin cambiar el cigueñal pero corres un riesgo bastante alto.

El segundo caso el cilindro es de gama normal, rendirá muy bien y viendo tus espectativas las superará con creces, pero no es imprescindible que cambies el cigueñal en un principio(aunque si recomendable).

El resto es decisión tuya.

PD: De todas formas con un Top negro bien puesto a punto, un buen carburador(un 21), buen escape(yasuni HM) y buena puesta a punto en general alcanzas bien los 105kmh.

PPD: Te muevo el post del subforo ''enduro'' al subforo ''trucajes'', mas atención la próxima vez, por favor.

Un saludo

Re: Preparación derbi senda drd enduro

Publicado: Sab 16 Ago 16Etc/GMT-1 2014, 22:07
por manuel1999
No te preocupes, ya me he informado sobre los tipos de carrera.