Página 1 de 1

Calado de rotor italkit en piaggio

Publicado: Mar 05 Ago 05Etc/GMT-1 2014, 01:55
por cuco_
Buenas a todos.

os comento el problema que me ha surgido.

Despues de casi 2 años con el zip montado, he decidido arrancarlo, mi rotor pvl tenia el cdi roto asique decidi montar el rotor italkit de avance fijo que tengo... despues de arrancar 20seg se apago y resulto se habia cominicado la bobina :shock:

buscando por el trastero encontre un rotor italkit variable de rs125 (giro contrario al motor piaggio).

La cosa es que decidi usar el rotor interno del italkit fijo y el estator, cdi y bobina del variable, el problema viene al calarlo, las carcas del fijo al variable son diferentes y supongo que tambien variara dependiendo del sentido.

Segun vi en varias fotos de internet el variable tiene la marca justo debajo de la L de selettra, en ese punto se cala en el PMS.... bueno, pues al calarlo a ese punto la moto a arrancado al primer patillazo y al acelerar a andado hacia atras :roll: , despues de ese incidende deduje que algo fallaba.

Buscando y buscando por internet encontre otro rotor que tenia la marca poco antes de llegar a la S, lo probe y arranco bien pero al andar no tenia apenas fuerza (con el 94 que lleva deberia tirarte de espaldas).

Asique, alguien puede decirme como se cala el rotor? o esque al tener el cdi de giro a izquierdas no es compatible con el zip?

Gracias de antemano.

Re: Calado de rotor italkit en piaggio

Publicado: Mar 05 Ago 05Etc/GMT-1 2014, 22:00
por PedroGilar
Calado a 180º respecto a la marca de origen y debe funcionar, asi tengo yo calado el pvl de MH en mi Derbi.
Un saludo

Re: Calado de rotor italkit en piaggio

Publicado: Mié 06 Ago 06Etc/GMT-1 2014, 02:45
por cuco_
El rotor interno es de zip pero es del italkit fijo. El cdi es rs125.

La marca de origen no creo que cuadre a 180°