Calado de rotor italkit en piaggio

Foro para preguntar dudas básicas sobre trucajes: que piezas montar, por ejemplo: que escape, que cilindro, que carburador, etc.
Reglas del Foro
En el título del post ES OBLIGATORIO especificar claramente que es lo que quieres, por ejemplo: "Elección de carburador" o "Cilindro Top Rosa, ¿Opiniones?".
NO SE PERMITEN títulos del tipo "ayuda!!" o un simple "¿Que le pongo?".
Responder
cuco_
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 467
Registrado: Lun 07 May 07Etc/GMT-1 2012, 23:44
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia futura125, zip sp, ktm250, gsx600
Modifications: - Aprilia futura 125: cilindro y carters preparado (con torque de induccion,5º transfer), culatin VHM, piston ktm, biela mecanizada, rotor pvl digital variable, laminas V-force- 38keihin, escape figaroli.

- piaggio zip: cilindro polini big evo 94cc, cigueñal 2fast4race, laminas vl14, variador-embrague polini evo, tobera malossi corta, 28keihin (USA), yasuni carrera 21, rotor pvl digital variable

-ktm 250exc 2006

-gsx 750

-gsx 600

Calado de rotor italkit en piaggio

Mensaje por cuco_ »

Buenas a todos.

os comento el problema que me ha surgido.

Despues de casi 2 años con el zip montado, he decidido arrancarlo, mi rotor pvl tenia el cdi roto asique decidi montar el rotor italkit de avance fijo que tengo... despues de arrancar 20seg se apago y resulto se habia cominicado la bobina :shock:

buscando por el trastero encontre un rotor italkit variable de rs125 (giro contrario al motor piaggio).

La cosa es que decidi usar el rotor interno del italkit fijo y el estator, cdi y bobina del variable, el problema viene al calarlo, las carcas del fijo al variable son diferentes y supongo que tambien variara dependiendo del sentido.

Segun vi en varias fotos de internet el variable tiene la marca justo debajo de la L de selettra, en ese punto se cala en el PMS.... bueno, pues al calarlo a ese punto la moto a arrancado al primer patillazo y al acelerar a andado hacia atras :roll: , despues de ese incidende deduje que algo fallaba.

Buscando y buscando por internet encontre otro rotor que tenia la marca poco antes de llegar a la S, lo probe y arranco bien pero al andar no tenia apenas fuerza (con el 94 que lleva deberia tirarte de espaldas).

Asique, alguien puede decirme como se cala el rotor? o esque al tener el cdi de giro a izquierdas no es compatible con el zip?

Gracias de antemano.
Imagen


dicen que las motos quitan la vida, ¡a mi me la da!


.

Avatar de Usuario
PedroGilar
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2244
Registrado: Mié 21 Abr 21Etc/GMT-1 2010, 19:22
Tipo de moto: No tengo moto aún
Bike: pepinako
Modifications: -Cilindro de 125
-Cigüeñal de 125
-Escape de 125
-Embrague de 125
-Carter de 125
-carburador de 125
-Primaria de 125
-Caja de cambios de 125
-Filtro de 125
-Caja de laminas de 125
Ubicación: Mi casa

Re: Calado de rotor italkit en piaggio

Mensaje por PedroGilar »

Calado a 180º respecto a la marca de origen y debe funcionar, asi tengo yo calado el pvl de MH en mi Derbi.
Un saludo
ImagenImagenImagen
Imagen
Yo ví a 50s en su época dorada

cuco_
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 467
Registrado: Lun 07 May 07Etc/GMT-1 2012, 23:44
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia futura125, zip sp, ktm250, gsx600
Modifications: - Aprilia futura 125: cilindro y carters preparado (con torque de induccion,5º transfer), culatin VHM, piston ktm, biela mecanizada, rotor pvl digital variable, laminas V-force- 38keihin, escape figaroli.

- piaggio zip: cilindro polini big evo 94cc, cigueñal 2fast4race, laminas vl14, variador-embrague polini evo, tobera malossi corta, 28keihin (USA), yasuni carrera 21, rotor pvl digital variable

-ktm 250exc 2006

-gsx 750

-gsx 600

Re: Calado de rotor italkit en piaggio

Mensaje por cuco_ »

El rotor interno es de zip pero es del italkit fijo. El cdi es rs125.

La marca de origen no creo que cuadre a 180°
Imagen


dicen que las motos quitan la vida, ¡a mi me la da!


.

Responder