Duda escape ¿R2 o R3? [Yamaha TZR]

Foro para preguntar dudas básicas sobre trucajes: que piezas montar, por ejemplo: que escape, que cilindro, que carburador, etc.
Reglas del Foro
En el título del post ES OBLIGATORIO especificar claramente que es lo que quieres, por ejemplo: "Elección de carburador" o "Cilindro Top Rosa, ¿Opiniones?".
NO SE PERMITEN títulos del tipo "ayuda!!" o un simple "¿Que le pongo?".
Responder
JaiL
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 41
Registrado: Dom 03 Nov 03Etc/GMT-1 2013, 18:24
Tipo de moto: Carretera
Bike: TZR 2006
Modifications: En rodaje :)

Duda escape ¿R2 o R3? [Yamaha TZR]

Mensaje por JaiL »

Buenos días :D

Como ya sabréis algunos estoy pensando en volver a ponerle algo a la motillo, pero menos "potente" algo mas de barrio que suene algo menos y de paso ahorrar algo de chofa reduciendo el carburador, como ya digo "algo" :lol: :lol:

Tema refuerzos de embragues y cigueñal ya esta solucionado por el anterior trucaje :B

Tenia pensado ponerle algo tipo Top negro, que creo que finalmente me decantare por él por la buena experiencia que me ha dado el rosa y lo alimentare con un 20 o 21 máximo de carburador.

Y escape, si me comprara el cilindro de serie seguramente cogería el R2 pero como lo comprare de segundamano haré que me lo toquen un poco igual que me hicieron con el rosa y a saber como queda, y como digo lo tocare un poco transfers y squish y lo poco de más que se le pueda hacer por encima.

Y entonces es cuando vienen mis dudas: :? :?:

· Al tocar el cilindro y con un 21, podría montar un R3?? o se quedaría pequeño igualmente??

· Y del mismo modo, el R2 podría quedarse pequeño con el 21 y tocando el cilindro??

La información que ofrecen las webs es:

Top negro: 74cc
R2: puede hasta equipos de 74cc
R3: a partir de 74cc hasta 84cc

Es por eso que dudo tanto, la información de las tiendas lo más comercial posible siempre :lol: :lol:

Que opináis vosotros y que haríais en mi lugar??

Un saludo y gracias por compartir vuestras opiniones y sugerencias :wink: :wink:

Edit: Por curiosidad, ¿cambia mucho el ruido entre un escape u otro?

Gracias de nuevo :lol: :oops:

Yamari
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 959
Registrado: Sab 14 Jul 14Etc/GMT-1 2012, 09:41
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Senda DRD Racing 2005 limited edition.
Modifications: Dellorto VHST 28mm
Scr RL Cross
Airsal DMT 50
Cigue barikit
Rodamientos c4
Embragues newfren
Cárteres preparados
Ubicación: Ontinyent

Re: Duda escape ¿R2 o R3? [Yamaha TZR]

Mensaje por Yamari »

Pues verás, para un top negro y un 21 sin duda el escape correspondiente es un R2, y no el R3. El r3 es para preparaciones un poco más agresivas, es decir, cilindros un poco más punteros, y un poco mas de carburador. Con esa preparación el R3 se te quedaría grande, no iría mal, pero iría mejor con el R2.

Por otro lado, si compras un R3 sabes que tienes escape para rato, por si en un futuro decides cambiar cilindro y carburador y tal... ( que lo harás... ya verás jajajjaja)

Avatar de Usuario
Koke-t
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2860
Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 21:01
Tipo de moto: Carretera
Bike: .......
Modifications: De todo

Re: Duda escape ¿R2 o R3? [Yamaha TZR]

Mensaje por Koke-t »

Sinceramente yo opino que r3 porque hay gente que lo lleva con negros y no se quejan aguantan

¿porque no r2? claro que ira mejor con el negro que es el que le corresponde pero si en 1 año quieres un rosa otra vez o un 80cc por ejemplo el r2 se queda pequeño

basicamente por llevar acorde todas las piezas ahora luego si pones un cilindro mas agresivo o de mas cc te tocara cambiar escape €€ o iras capado

pero si piensas dejar la moto con el negro y no vas a poner otro.... el r2 que es buen escape pero lo veo algo temporal

el r3 yo en el 85cc lo llevo y gloria, si la llevas bajas de rpm no hace mucho ruido pero cuando le abres :oops:
MI ENGENDRO
Post de manuales


Esto esta lleno de hacedores !!!! XD

Avatar de Usuario
elsantoOMG
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 502
Registrado: Jue 03 Oct 03Etc/GMT-1 2013, 00:28
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju protop
Modifications: Rieju mrx pro 2007:

#Cilindro top 85 preparado por TGR distribución 197 134 y boca de escape echa a 32mm
#Culata con la bóveda y banda de squish modificadas y rediseñadas por TGR squish 0,9 y RC 13,7/1
#Cigüeñal italkit c44 del kit italkit d52 mecanizado y con tungsteno
# Cárteres preparados
#Rodamientos de todo el motor nuevos reforzados y retenes nuevos
#Rotor selectra de avance fijo calado 2mm apms
#Carburador dellorto vhst 26 chicle de altas 160 y aguja p3
# Caja de láminas italkit V8
# Primaria top de diente recto aligerada por TGR
# Embragues reforzados tjt y muelles duros malossi
# Escape scr rl cross con silenciador kevlar de yasuni
# Bujía ngk br10eg y pipa antiparasitaria de silicona
#Marcador de temperatura Koso mini 4 con doble sonda
# Enfriador extra largo
# Llantas sm grimeca
#Frenos galfer floreados
#Pinzas y bombas ajp de doble pistón
#Suspensiones marzochi invertidas en la parte delantera y de gas con botella separada en la parte trasera
# Desarrollo 14-46
# Camuflajes en cilindro y escape
#Decoración original con alguna mini personalización
# Mucha gasolina 98 y motul jajaja

Todo el diseño y preparación de motor echo por la mano de TGR preparaciones y los ajustes de carburación, montaje, puesta en marcha y parte ciclo echos por mua jeje
Ubicación: Cerca del cielo pero aún con los pies en la tierra

Re: Duda escape ¿R2 o R3? [Yamaha TZR]

Mensaje por elsantoOMG »

Buenas.Si tienes una tzr y quieres algo más relajado y que consuma poco yo que tu montaba un d48 airsal o barikit y un r2 junto con un 19 y te iria dpm, porque el negro lo veo más para campo en una tzr no lo pondría la verdad. Yo llevo d48 barikit de 1 seg , r2 y 26 vhst con filtro de serie y suena bien, anda dpm y gasta realmente poco. Saludos
A FALTA DE UN SILENCIOSO,BUENO ES UNA LATA DE MONSTER CON PICAPICA,RACING 100% JAJAJAJAJA

Avatar de Usuario
roma_ 26
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1142
Registrado: Mar 22 Ene 22Etc/GMT-1 2013, 22:25
Tipo de moto: Enduro
Bike: Patinete a motor-pie
Modifications: .
Italkit c44 preparado, Scr racing line cross, 24 pwk, caja de laminas italkit, etc...
Ubicación: Extremadura (Spain)

Re: Duda escape ¿R2 o R3? [Yamaha TZR]

Mensaje por roma_ 26 »

El que mejor te va a ir con lo que quieres sin duda es el r2, el r3 se te quedara bastante grande.
Pero yo me pillaria el r3 aunque presente dicho problema con el negro por la sencilla y clara razon de que en el futuro seguro que vuelves a montar algo mas gordo que el top negro y ahi lo tienes, mientras ie el r2 se te quedaria pequeño.
* LAS COSAS si SE HACEN, se hacen BIEN, para hacer una chapuza mejor ni molestarse *

CILINDRO DE SERIE: Adaptación a c44.
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... wrapheader

Avatar de Usuario
wilortzr
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3406
Registrado: Mar 08 Nov 08Etc/GMT-1 2011, 10:33
Tipo de moto: OTRA
Bike: Senda'98-Senda'05-Tzr'00-Tzr'05
Modifications: .
Ubicación: Mallorca

Re: Duda escape ¿R2 o R3? [Yamaha TZR]

Mensaje por wilortzr »

roma_ 26 escribió:El que mejor te va a ir con lo que quieres sin duda es el r2, el r3 se te quedara bastante grande.
Pero yo me pillaria el r3 aunque presente dicho problema con el negro por la sencilla y clara razon de que en el futuro seguro que vuelves a montar algo mas gordo que el top negro y ahi lo tienes, mientras ie el r2 se te quedaria pequeño.
+ 1
Imagen
Imagen

JaiL
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 41
Registrado: Dom 03 Nov 03Etc/GMT-1 2013, 18:24
Tipo de moto: Carretera
Bike: TZR 2006
Modifications: En rodaje :)

Re: Duda escape ¿R2 o R3? [Yamaha TZR]

Mensaje por JaiL »

Estamos todos igual por lo que veo jajajaja.

Yo también creo que el R2 es el más acorde con Negro y 21, pero siempre piensas en un futuro y ahí esta el R3 .

Pueeeees.... seguro que me decantare por este ultimo, mañana me pondre en contacto con un chico que tiene uno y lo cmabia por un ProRace, yo tengo un Pro a estrenar, a ver el estado de su R3...

Un saludo y gracias por guiarme una vez más

Responder