20.5 o 21 Mikuni ??

Foro para preguntar dudas básicas sobre trucajes: que piezas montar, por ejemplo: que escape, que cilindro, que carburador, etc.
Reglas del Foro
En el título del post ES OBLIGATORIO especificar claramente que es lo que quieres, por ejemplo: "Elección de carburador" o "Cilindro Top Rosa, ¿Opiniones?".
NO SE PERMITEN títulos del tipo "ayuda!!" o un simple "¿Que le pongo?".
Responder
JaiL
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 41
Registrado: Dom 03 Nov 03Etc/GMT-1 2013, 18:24
Tipo de moto: Carretera
Bike: TZR 2006
Modifications: En rodaje :)

20.5 o 21 Mikuni ??

Mensaje por JaiL »

Buenas !!

Os explico:

Tengo una TZR 2006 con:

Código: Seleccionar todo

Top Rosa con transfers un poco limados y Squish al 0.6, o algo asi xd
carburador Mikuni 24 TM Japan con Pulmon Malossi y Filtro grande de espuma forma conica
Cigueñal Top Cerrado carrera normal, palabras del mecanico que me lo monto xd
Discos de Embrague reforzados TJT
Caja de laminas Polini
Escape: SCR RL 70
La moto funciona muy bien y por esa parte no tengo ninguna queja, pero ya me estoy cansando del ruido mortal que hace cuando abres gas y la molestia que genera, ademas de las posibles sanciones que puedas llevarte por sorpresa.

La cosa es que entera de casa me aburre y tenia pensado cambiar Cilindro Escape y carburador a la antigua configuración de piezas.

No tengo ni idea de que ponerle sinceramente, pero de carburador tenia pensado algo entre 19 y 21, y se me a ofrecido la posibilidad de poder comprar un Mikuni de 20.5 o 21 y no se por cual tirar.

Cuando me compre el 24 me comentaron que me fijara en que estuviera serigrafiada la marca Mikuni CORP y que ademas también pusiera MADE in JAPAN, estos carburadores se supone que también??

Lo comento para poder fijarme y que no me den gato por liebre, :lol:

Todos los Mikuni son igual en tecnologías y solo importa el diámetro? o ademas hay unos específicos que son mejores por algo en concreto y hay que estar atento a la hora de comprarlos ??

Yo tengo entendido que los Mikuni son los mejores en rendimiento con el consumo :roll:

Cual de estos 2 me recomendaríais para mi "Proyectilo" :lol:, imagino que si son idénticos en tecnología de construcción y su único cambio es el diámetro, cogería el 21, pero no tengo ni idea :( :(

Muchas gracias de antemano a todos :P :P

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: 20.5 o 21 Mikuni ??

Mensaje por KinoDRD »

Hola! En primer lugar bienvenido, veo que es uno de tus primeros post.

Con respecto a 20'5 o 21 no se decirte...no soy un sabio de Mikuni, reduciendo de 24mm a 21 va a disminuir el sonido de admisión sin duda.

Otro consejo que te doy es que si quieres hacer menos ruido cambies ese filtro de ''potencia'' y adaptes la caja de serie al que llevas o al que montes. Notarás una tremenda disminución de ruido de admisión porque la caja de serie está diseñada para amortiguarlo.

Algo mas que puedes hacer es cambiar las fibras al silenciador si no lo has hecho ya. Si quieres hacer menos ruido y no te importa perder un poco de potencia puedes montar otro escape mas silencioso...digamos un Yasuni R2. Seguro que mucha gente te lo cambia y hasta te paga por el cambio(para eso está el foro compraventa :wink: ).

Con eso disminuirás bastante el ruido, yo te recomendaría mantener el Top rosa, modificando lo del escape, admisión y carburador sonará bastante menos.

Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

RS_ALBU
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 813
Registrado: Jue 18 Abr 18Etc/GMT-1 2013, 13:55
Tipo de moto: OTRA
Bike: Esperando próxima adquisición
Modifications: Esperando a prepararla

Re: 20.5 o 21 Mikuni ??

Mensaje por RS_ALBU »

Por la fama que le precede y los resultados. Yo me decantaría por el 20,5 mikuni, un pedazo de carburador.

GuilleBeta
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1438
Registrado: Dom 20 Oct 20Etc/GMT-1 2013, 15:09
Tipo de moto: Enduro
Bike: BETA RRT 50, Sanglas 400E, Aprilia SR LC
Modifications: -Beta RRT 50:
·Top rosa
·28 vhst
·Scr rl cross
·Mvt dd
-Aprilia SR:
·Airsal 50cc
·Variador malossi multivar
Ubicación: Bilbao y Rioja baja!
Contactar:

Re: 20.5 o 21 Mikuni ??

Mensaje por GuilleBeta »

RS_ALBU escribió:Por la fama que le precede y los resultados. Yo me decantaría por el 20,5 mikuni, un pedazo de carburador.
Ayudadme a encontrar chicles :cry: son pequeñitos y raros :lol:

JaiL tienes un mensaje privado :B
Pásate por mis posts!! :D
Beta trueba RRT 2003
Aprilia SR 50 LC 1997

Aupa 50s!

JaiL
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 41
Registrado: Dom 03 Nov 03Etc/GMT-1 2013, 18:24
Tipo de moto: Carretera
Bike: TZR 2006
Modifications: En rodaje :)

Re: 20.5 o 21 Mikuni ??

Mensaje por JaiL »

KinoDRD escribió:Hola! En primer lugar bienvenido, veo que es uno de tus primeros post.

Con respecto a 20'5 o 21 no se decirte...no soy un sabio de Mikuni, reduciendo de 24mm a 21 va a disminuir el sonido de admisión sin duda.

Otro consejo que te doy es que si quieres hacer menos ruido cambies ese filtro de ''potencia'' y adaptes la caja de serie al que llevas o al que montes. Notarás una tremenda disminución de ruido de admisión porque la caja de serie está diseñada para amortiguarlo.

Algo mas que puedes hacer es cambiar las fibras al silenciador si no lo has hecho ya. Si quieres hacer menos ruido y no te importa perder un poco de potencia puedes montar otro escape mas silencioso...digamos un Yasuni R2. Seguro que mucha gente te lo cambia y hasta te paga por el cambio(para eso está el foro compraventa :wink: ).

Con eso disminuirás bastante el ruido, yo te recomendaría mantener el Top rosa, modificando lo del escape, admisión y carburador sonará bastante menos.

Un saludo
Yo también desde un principio pensé en dejar el Top Rosa y cambiar solo carburador y escape. Pero por mi desconocimiento tengo miedo de reducir el carburador y gripar el cilindro por tener una mezcla más pobre y/o una carburación más fina.

De escape tenía pensado algo tipo R3, ¿demasiado? ¿mejor R2?

El SCR me lo robaron :( , pero me compre un ProRace para su substitución, el caso es que ahora no quiero ruido y altas rpm, busco algo mas discreto y progresivo, más adelante cuando cumpla con los requisitos lo pondré en venta por aquí.

Mirare la posibilidad de adaptar el filtro de casa al nuevo carburador :M
RS_ALBU escribió:Por la fama que le precede y los resultados. Yo me decantaría por el 20,5 mikuni, un pedazo de carburador.
Pero sabes si este es también obligatoriamente de compuerta plana como el 24 que yo tengo y si ademas debe de poner made in Japan grabado en el hierro ??

Lo digo por que me ha comentado que el 21 es compuerta plana y que el 20.5 cree que es compuerta redonda y que en ambos ha visto lo de Mikuni CORP pero no se ha fijado en lo de "Made in Japan"

Conozco Mikuni como fabricante y distribuidor, pero no tengo ni idea de sus modelos, solo conozco el 24 por que lo tengo y me asegure de que fuera el correspondiente, es por eso que os pido ayuda de información sobre el famoso Mikuni 20.5 y menos conocido Mikuni 21, para dar con el "bueno" y poder reconocerlo :)

¿O cualquier Mikuni siempre es igual de bueno, mientras sea Mikuni? :lol: :-/ :lol: :lol:

PD: Encuentro mucha gente que recomienda y habla bien del 20.5, pero no encuentro nada de fotos T.T
GuilleBeta escribió:
Ayudadme a encontrar chicles :cry: son pequeñitos y raros :lol:

JaiL tienes un mensaje privado :B
Te he contestado MP :M



A ver si consigo hacerme una idea de como son estos dos carbus y saber reconocerlos.

Gracias a todos y un saludo :B :B

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: 20.5 o 21 Mikuni ??

Mensaje por KinoDRD »

Lo importante no es tanto el carburador como una carburación adecuada.

Puedes perfectamente llevar un 14 de carburador con un cilindro de 70cc o un 28 con un 50cc(yo lo he llevado). Mientras la carburación esté bien, no hay ningún problema. No se sacará el mismo rendimiento que con un carburador óptimo pero no hay riesgo.

Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

Avatar de Usuario
spinflo
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2009
Registrado: Sab 31 Mar 31Etc/GMT-1 2007, 03:23
Tipo de moto: Supermotard
Bike: ------------------ Gas Gas EC50 Rookie Derbi Senda DRD Pro
Modifications: ---------
Gas Gas EC50 Rookie: http://is.gd/Kb7mhg

Derbi Senda DRD Pro: http://is.gd/OMLRqr
Ubicación: Gamonal INDEPENDIENTE!!

Re: 20.5 o 21 Mikuni ??

Mensaje por spinflo »

Imagen
ImagenImagenImagen
GAS-GAS: Gastos, Angustias y Sufrimientos ²
DERBI: Batiendo huevos desde 1949

JaiL
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 41
Registrado: Dom 03 Nov 03Etc/GMT-1 2013, 18:24
Tipo de moto: Carretera
Bike: TZR 2006
Modifications: En rodaje :)

Re: 20.5 o 21 Mikuni ??

Mensaje por JaiL »

Sabeis si alguno de estos carburadores es el "famoso" 20.5 de Mikuni ??

Ambos ?? Ninguno ??

Imagen


Busco informacion por internet y hay gente que dice que son 20 otros dicen 20.5 tanto en el carburador [1] como en el [2], que lio :?.

Por favor echarme una mano quien entienda o tenga dicho carburador para ayudarme a identificarlo, si cal mover el tema a otro apartado del foro que creáis más oportuno.

Un saludo y gracias de antemano :B :M

Gracias spinflo, ahora ya se como se sueben las fotos correctamente. :lol: :lol:

GuilleBeta
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1438
Registrado: Dom 20 Oct 20Etc/GMT-1 2013, 15:09
Tipo de moto: Enduro
Bike: BETA RRT 50, Sanglas 400E, Aprilia SR LC
Modifications: -Beta RRT 50:
·Top rosa
·28 vhst
·Scr rl cross
·Mvt dd
-Aprilia SR:
·Airsal 50cc
·Variador malossi multivar
Ubicación: Bilbao y Rioja baja!
Contactar:

Re: 20.5 o 21 Mikuni ??

Mensaje por GuilleBeta »

El 2 es el que tengo yo, y creo que es de 20 pero el famoso yo diria que es el 1, no me hagas mucho caso eh
Pásate por mis posts!! :D
Beta trueba RRT 2003
Aprilia SR 50 LC 1997

Aupa 50s!

Avatar de Usuario
wilortzr
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3406
Registrado: Mar 08 Nov 08Etc/GMT-1 2011, 10:33
Tipo de moto: OTRA
Bike: Senda'98-Senda'05-Tzr'00-Tzr'05
Modifications: .
Ubicación: Mallorca

Re: 20.5 o 21 Mikuni ??

Mensaje por wilortzr »

El primero.


blablabla relleno
Imagen
Imagen

JaiL
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 41
Registrado: Dom 03 Nov 03Etc/GMT-1 2013, 18:24
Tipo de moto: Carretera
Bike: TZR 2006
Modifications: En rodaje :)

Re: 20.5 o 21 Mikuni ??

Mensaje por JaiL »

Muchas gracias, ya mas o menos puedo hacerme una idea de que cuerpo tiene :lol:
Yo pensaba que obligatoriamente eran todos de compuerta plana :oops:

Responder