Eleccion tubo para dmt 48 c44 (80cc).

Foro para preguntar dudas básicas sobre trucajes: que piezas montar, por ejemplo: que escape, que cilindro, que carburador, etc.
Reglas del Foro
En el título del post ES OBLIGATORIO especificar claramente que es lo que quieres, por ejemplo: "Elección de carburador" o "Cilindro Top Rosa, ¿Opiniones?".
NO SE PERMITEN títulos del tipo "ayuda!!" o un simple "¿Que le pongo?".
Responder
Avatar de Usuario
Rbl_24
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 60
Registrado: Lun 13 Ene 13Etc/GMT-1 2014, 21:20
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta art 05
Modifications: Kit top tpr 86
28 vhst
Top vforce
Scr Racing Line sm

Eleccion tubo para dmt 48 c44 (80cc).

Mensaje por Rbl_24 »

Hola buenas. En mi moto llebo actualmente un kit italkit dmt 48 c44 montado tal cual sale de caja (79,6 cc) con un 26 dellorto y un scr hm el cual noto que me capa mucho el motor en altos y se le queda bastante pequeño, por lo que se me calienta muchisimo incluso llevando dos radiadores.
He decidido comprar uno de los siguientes tubos:

- scr rl, mk pro race o rdc 70/80 (de estos no se si comprar alguno ya que tengo entendido que estan diseñados para cilindros de 70cc )
- yasuni r3
- rdc 80/90
- tk car 80

Mi preguntas es la siguiente: ¿¿CUAL DE LOS TUBOS QUE HE PUESTO ANTERIORMENTE CREEIS QUE ME IRA MEJOR PARA MI DMT 48 C44 (79,6 cc) EN TODOS LOS REGIMENES SIN QUE SE ME QUE SE EXCESIVAMENTE GRANDE NI EXCESIVAMENTE PEQUEÑO?? Es que con la put...a de que estoy en la transicion de los 80cc no se cual escoger y que tubo me rendiria mejor. El uso seria casi 70% carretera y callejeo.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Grip_04
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 923
Registrado: Mar 09 Oct 09Etc/GMT-1 2012, 16:35
Tipo de moto: Supermotard
Bike: beta rrt
Modifications: cilindro italkit c44, motor con cigüeñal top c44, caja de laminas stage6, 24 mikuni, yasuni r3

Re: Eleccion tubo para dmt 48 c44 (80cc).

Mensaje por Grip_04 »

yo escojeria el turbokit ya que es un escape más de altos en comparación al r3, que es más equilibrado.
El rdc 80-90 se te queda grande, si tienes pensado poner uno de mas dmt mas adelante iria a por el, pero si no quieres tocar el cilindro el tk.

Avatar de Usuario
El Güey
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3601
Registrado: Sab 07 Abr 07Etc/GMT-1 2007, 15:00
Tipo de moto: Supermotard
Bike: DERBI SENDA
Modifications: PARMAKIT 110CC DERBI EURO 3 By TGR Preparaciones

Re: Eleccion tubo para dmt 48 c44 (80cc).

Mensaje por El Güey »

Por experiencia en la calle, usaría el Yasuni r3, te dará buen rendimiento en todo el rango.
----

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Eleccion tubo para dmt 48 c44 (80cc).

Mensaje por KinoDRD »

El SCR HM se te queda pequeñísimo con esa cilindrada.

Cualquiera de los escapes que mencionas te irá mucho mejor. El R3 lo tienes fácil de encontrar de segunda mano a buen precio y creo que es el mas equilibrado.

Yo te recomiendo un Mk Pro thrower o un SCR RL pero sólo los que son por arriba y por estética en una moto enduro/SM donde esté un escape por arriba... el SCR RL es bastante equilibrado y buen escape, el prothrower dudo que lo encuentres.

PD: Lo de la temperatura yo te recomiendo revisar carburación.

Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

Avatar de Usuario
Rbl_24
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 60
Registrado: Lun 13 Ene 13Etc/GMT-1 2014, 21:20
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta art 05
Modifications: Kit top tpr 86
28 vhst
Top vforce
Scr Racing Line sm

Re: Eleccion tubo para dmt 48 c44 (80cc).

Mensaje por Rbl_24 »

Lo primero daros las gracias a los tres por comentar y ayudarme a no cagarla.

Me habeis dicho los tres escapes entre los cuales no me decido :lol: TK Car 80cc,Yasuni R3 y el rl).

El problema es que tengo entendido que el rl es para 70cc y poco mas (por lo que creo que a c44 me haria tapon)y el car para mas de 80cc (se quedaria grande) ¿¿estoy en lo cierto o me equivoco?
Aprovechando el post y con afan de aprender mas de este mundillo desde abajo:
¿¿Podriais explicarme un poco la diferencia en cuanto a cilindrada adecuada para cada uno de los tres??? Es que en cada tema diferente que leo y leo me sale una diferente :roll:

Haber si me orientais un poco en cual es el escape que mas se adapta a mis 80cc por que la verdad que al estar en esa transicion estoy mas perdida y quemada de no saber cual es el que mejor me vendra, para no comprar uno a la ligera y darme cuenta de que la he cagado....

Pd: El cilindro no tengo pensado cambiarlo ya que es relativamente nuevo
Un saludo.

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Eleccion tubo para dmt 48 c44 (80cc).

Mensaje por KinoDRD »

Son tres escapes muy buenos y con cualquiera de ellos vas a notar un gran cambio con respecto al SCR HM, el SCR RL no queda pequeño con 80cc :wink: es muy similar al prothrower y el prothrower con un airsal DMT50 en derbi C40(78cc) me atrevo a decir que queda un pelín grande y entrega sobre todo altos. Aunque el SCR RL es un poco mas equilibrado que el Prothrower.

Un escape no es específico para una cilindrada sino para un rango de cilindradas.

Yo te doy estas ideas con respecto a ellos y tu decides:
El mas equilibrado en potencia, la entrega mas lineal, sería el Yasuni R3
El mas brusco, te daría mas potencia a mas Rpm sería el turbokit car.
El mas estético, sin dejar de ir bien el motor, igual sería el que mas bajos te diera el SCR RL(por arriba), pero al ser un escape por arriba la moto quedará con una estética magnífica y no tendrás que preocuparte de abollar el escape si subes un bordillo o si sales al campo.

Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

manuelrr
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1246
Registrado: Mar 14 May 14Etc/GMT-1 2013, 17:35
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr,hrd sherco enduro
Modifications: motor 1
top 85 c46 barikit,primaria top, rotor mvt,24 mrd,embrages mvt,,muelles malossi,tobera rq,tk car cross,puño gas rapido ,manillar rental
motor 2
kit top 85,primaria top,rotor mvt,24 mrd,embrages mvt,,muelles malossi,tobera rq,tk car cross,puño gas rapido ,manillar rental
motor 3
Top rosa,ciweñal biela hebo,28 kosso,yasuni r2,carter preparado,tobera rq,pulmon top
motor 3
Ubicación: sevilla

Re: Eleccion tubo para dmt 48 c44 (80cc).

Mensaje por manuelrr »

yo llevo el tk car por arriba con el top 85 y me va de lujo en todos los regimenes,el scr rl lo tube y lo vendi porque no me convencia me iba mejor el yasuni r2 que el rl por arriba jaja
pasaos por mi post: viewtopic.php?f=10&t=37127

Avatar de Usuario
gabi22
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 347
Registrado: Mié 06 Feb 06Etc/GMT-1 2013, 22:11
Tipo de moto: Supermotard
Bike: yamaha dt 49 sm
Modifications: -Top rosa 49.5 dmt
-24 mm vicma pulido
-Caja laminas top
-Yasuni r3
-Embrague mrd
-Desarollos 14/48

Re: Eleccion tubo para dmt 48 c44 (80cc).

Mensaje por gabi22 »

Yo llevo top rosa y he llevado el jazen especial 80 mas de 1 año y ahora llevo el yasuni r3 y saca mucho más par sobretodo en 6 empuja con más nervio , yo elegiria r3 me ha sorprendido como va el r3.

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Eleccion tubo para dmt 48 c44 (80cc).

Mensaje por victor jog »

yo me fijaria mas en buscar uno que te salga bien de precio,y si lo quieres por arriba o abajo,por arriba ahora en verano te puedes quemar.


si vas por asfalto pon uno por abajo mejor.



yo llevaba mi rosa a c44 con el yasuni hm y me iba bien,la moto corria mucho,y ahora con un top 85 me tiene mas fuerza y menos altos,todo no es el escape,y no es que el escape cape al 85 sino que cada cilindro funciona de una manera u otra.



otra cosa que yo pienso es que cuantos mas escapes puedas probar y tener mejor,pero claro es mester pillar gangas.



pd:no te compres un escape nuevo que yo compre uno y me arrepiento mucho porque por 3 duros compre el hm que va mejor.
Imagen

Avatar de Usuario
TZRacer07
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1529
Registrado: Lun 19 Ene 19Etc/GMT-1 2009, 23:43
Tipo de moto: Scooter
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: Loading...

Re: Eleccion tubo para dmt 48 c44 (80cc).

Mensaje por TZRacer07 »

Jazen especial 80 ;) todo arriba, sin fin...

Avatar de Usuario
roma_ 26
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1142
Registrado: Mar 22 Ene 22Etc/GMT-1 2013, 22:25
Tipo de moto: Enduro
Bike: Patinete a motor-pie
Modifications: .
Italkit c44 preparado, Scr racing line cross, 24 pwk, caja de laminas italkit, etc...
Ubicación: Extremadura (Spain)

Re: Eleccion tubo para dmt 48 c44 (80cc).

Mensaje por roma_ 26 »

Yo montaria con lo que llevas o el scr rl o el yasuni r3.

El scr rl te quedara muy bonito esteticamente, te dara buenas prestaciones y no tendras problemas de abollarlo, el unico inconveniente que le veo es que este escape quizas este ya al limite del rango de la cilindrada en la que trabaja bien.

El r3 es un escape de buenisima calidad, muy progresivo, lineal y para mi muy bueno, ademas suele ir muy bien con los dmt50 con lo que como tu cubicas aproximadamente lo mismo te debe ir genial. El inconveniente es que en una enduro tienes riesgo de abollarlo.

Un saludo.
* LAS COSAS si SE HACEN, se hacen BIEN, para hacer una chapuza mejor ni molestarse *

CILINDRO DE SERIE: Adaptación a c44.
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... wrapheader

Avatar de Usuario
wilortzr
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3406
Registrado: Mar 08 Nov 08Etc/GMT-1 2011, 10:33
Tipo de moto: OTRA
Bike: Senda'98-Senda'05-Tzr'00-Tzr'05
Modifications: .
Ubicación: Mallorca

Re: Eleccion tubo para dmt 48 c44 (80cc).

Mensaje por wilortzr »

roma_ 26 escribió:Yo montaria con lo que llevas o el scr rl o el yasuni r3.

El scr rl te quedara muy bonito esteticamente, te dara buenas prestaciones y no tendras problemas de abollarlo, el unico inconveniente que le veo es que este escape quizas este ya al limite del rango de la cilindrada en la que trabaja bien.

El r3 es un escape de buenisima calidad, muy progresivo, lineal y para mi muy bueno, ademas suele ir muy bien con los dmt50 con lo que como tu cubicas aproximadamente lo mismo te debe ir genial. El inconveniente es que en una enduro tienes riesgo de abollarlo.

Un saludo.
+ 1 No podría estar mas de acuerdo.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Rbl_24
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 60
Registrado: Lun 13 Ene 13Etc/GMT-1 2014, 21:20
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta art 05
Modifications: Kit top tpr 86
28 vhst
Top vforce
Scr Racing Line sm

Re: Eleccion tubo para dmt 48 c44 (80cc).

Mensaje por Rbl_24 »

Bueno pues al final me he decantado por dos en el siguiente orden de precerencia a la hora de su busqueda:

1) Yasuni r3

2) Scr rl


El problema que hay que todos los r3 que encuentro que son para sm piden por ellos cerca de 200€ y para eso compro uno nuevo, despues los que ya estan a precios mas razonables cuando me fijo son o r3 de carretera o r3 de carretera a los que les han cortado la caña y se la han soldado mas corta para que quede mas bonito en una sm.

Mi pregunta es la siguiente ¿ SE PRODUCE UNA PERDIDA DE RENDIMIENTO O AFECTA EN ALGO EL CORTARLE AL R3 DE CARRETERA LA CAÑA Y SOLDARLA MAS CORTA O ESTE CORTE Y RESUELDE NO INFLULLE EN NADA EN EL ESCAPE?

Avatar de Usuario
gabi22
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 347
Registrado: Mié 06 Feb 06Etc/GMT-1 2013, 22:11
Tipo de moto: Supermotard
Bike: yamaha dt 49 sm
Modifications: -Top rosa 49.5 dmt
-24 mm vicma pulido
-Caja laminas top
-Yasuni r3
-Embrague mrd
-Desarollos 14/48

Re: Eleccion tubo para dmt 48 c44 (80cc).

Mensaje por gabi22 »

Rbl_24 escribió:Bueno pues al final me he decantado por dos en el siguiente orden de precerencia a la hora de su busqueda:

1) Yasuni r3

2) Scr rl


El problema que hay que todos los r3 que encuentro que son para sm piden por ellos cerca de 200€ y para eso compro uno nuevo, despues los que ya estan a precios mas razonables cuando me fijo son o r3 de carretera o r3 de carretera a los que les han cortado la caña y se la han soldado mas corta para que quede mas bonito en una sm.

Mi pregunta es la siguiente ¿ SE PRODUCE UNA PERDIDA DE RENDIMIENTO O AFECTA EN ALGO EL CORTARLE AL R3 DE CARRETERA LA CAÑA Y SOLDARLA MAS CORTA O ESTE CORTE Y RESUELDE NO INFLULLE EN NADA EN EL ESCAPE?
Por 120 euros he visto r3 para sm y en perfecto estado por mil..a , y si buscas por algos menos los encuentras.

Avatar de Usuario
Rbl_24
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 60
Registrado: Lun 13 Ene 13Etc/GMT-1 2014, 21:20
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta art 05
Modifications: Kit top tpr 86
28 vhst
Top vforce
Scr Racing Line sm

Re: Eleccion tubo para dmt 48 c44 (80cc).

Mensaje por Rbl_24 »

Rbl_24 escribió:
Mi pregunta es la siguiente ¿ SE PRODUCE UNA PERDIDA DE RENDIMIENTO O AFECTA EN ALGO EL CORTARLE AL R3 DE CARRETERA LA CAÑA Y SOLDARLA MAS CORTA O ESTE CORTE Y RESUELDE NO INFLULLE EN NADA EN EL ESCAPE?
Upp!

Avatar de Usuario
gabi22
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 347
Registrado: Mié 06 Feb 06Etc/GMT-1 2013, 22:11
Tipo de moto: Supermotard
Bike: yamaha dt 49 sm
Modifications: -Top rosa 49.5 dmt
-24 mm vicma pulido
-Caja laminas top
-Yasuni r3
-Embrague mrd
-Desarollos 14/48

Re: Eleccion tubo para dmt 48 c44 (80cc).

Mensaje por gabi22 »

Rbl_24 escribió:
Rbl_24 escribió:
Mi pregunta es la siguiente ¿ SE PRODUCE UNA PERDIDA DE RENDIMIENTO O AFECTA EN ALGO EL CORTARLE AL R3 DE CARRETERA LA CAÑA Y SOLDARLA MAS CORTA O ESTE CORTE Y RESUELDE NO INFLULLE EN NADA EN EL ESCAPE?
Upp!
No soy un experto en temas de escape pero no creo que por cortar la caña se modifique algún parámetro del escape , lo que creo que importa son los conos y contraconos y esas cosas, la caña solo es un tubo.

Avatar de Usuario
javier_ryz8
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2668
Registrado: Mar 24 Abr 24Etc/GMT-1 2012, 12:10
Tipo de moto: Enduro
Bike: MH Ryz PRO - Yamaha SR 250 CLassic 1990.
Modifications: MH RYZ 50 pro
-Top rosa
-Cigueñal italkit c42
-carburador 19 dellorto
-Escape cross
-Caja laminas italkit 4 petalos
-Embrague discos top
-Filtro de serie
-Desarrollo 13-53
Ubicación: Ecija(sevilla)

Re: Eleccion tubo para dmt 48 c44 (80cc).

Mensaje por javier_ryz8 »

E leido por hay que el scr rl se queda mas corto que el r3 y yo que probado los dos tengo que decir que no es asi,el rl cross va mejor y para ese cubicaje iria estupendo.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
roma_ 26
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1142
Registrado: Mar 22 Ene 22Etc/GMT-1 2013, 22:25
Tipo de moto: Enduro
Bike: Patinete a motor-pie
Modifications: .
Italkit c44 preparado, Scr racing line cross, 24 pwk, caja de laminas italkit, etc...
Ubicación: Extremadura (Spain)

Re: Eleccion tubo para dmt 48 c44 (80cc).

Mensaje por roma_ 26 »

Si no te pasas cortando ... :lol:

Esteticamente el r3 de sm te quedara mas bonito que el de carretera ademas de que es mas sencillo de adaptar a la estrivera trasera por la especie de regleta que trae antes del silenciador, el otro tendrias que buscar un sitio donde coindiera y si no tienes suerte tendras que hacer alguna "chapucilla".

La verdad es que el montonazo de r3 de carretera cortados que hay en comparacion a sm ... :roll:
* LAS COSAS si SE HACEN, se hacen BIEN, para hacer una chapuza mejor ni molestarse *

CILINDRO DE SERIE: Adaptación a c44.
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... wrapheader

Responder