Temperatura optima de Metrakit SP

Foro para preguntar dudas básicas sobre trucajes: que piezas montar, por ejemplo: que escape, que cilindro, que carburador, etc.
Reglas del Foro
En el título del post ES OBLIGATORIO especificar claramente que es lo que quieres, por ejemplo: "Elección de carburador" o "Cilindro Top Rosa, ¿Opiniones?".
NO SE PERMITEN títulos del tipo "ayuda!!" o un simple "¿Que le pongo?".
pedro_aerox
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 124
Registrado: Vie 02 Jul 02Etc/GMT-1 2010, 23:12
Tipo de moto: Enduro
Bike: aerox y derbi senda xrace
Modifications: aerox:
polini sport 50
yasuni r
variador speed control
derbi :
en proceso........

Temperatura optima de Metrakit SP

Mensaje por pedro_aerox »

Hola hace poco monte un mp sp en motor euro3, con cigueñal top y 21 oko y de escape mk thrower, se que es un topon pero para campo me da mucha fuerza va genila y no necesito mas potencia pero el inconveniente es que yo creo que se calienta demasiado.
De momento solo la he subido a 70 grados ya que no se hasta que temperaturas es seguro subirlo.
¿hasta que temperatura puedo subirlo con seguridad?
un saludo y gracias de antemano.

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: temperatura optima de metrakit sp

Mensaje por KinoDRD »

La temperatura óptima es entre 55 y 80-85ºC. Por encima y debajo de esos márgenes no es lo ideal. Por encima de ahí sería calentamiento y por encima de 90ºC sobrecalentamiento. El testigo del sensor de temperatura de las motos de 50cc de serie viene saltando a los 90-92ºC. :wink:

Por cierto te muevo el post al foro Trucajes que es su sitio.

Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

Yamari
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 959
Registrado: Sab 14 Jul 14Etc/GMT-1 2012, 09:41
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Senda DRD Racing 2005 limited edition.
Modifications: Dellorto VHST 28mm
Scr RL Cross
Airsal DMT 50
Cigue barikit
Rodamientos c4
Embragues newfren
Cárteres preparados
Ubicación: Ontinyent

Re: Temperatura optima de Metrakit SP

Mensaje por Yamari »

Veras, yo creo que la temperatura de un motor depende del motor, no es una regla que para todos es igual, como bien ha dicho kino no es bueno darle por debajo de 50º, ni tampoco sobrepasar los 85º porque ya es una temperatura en la que te la estas jugando. Pero dentro de ese margen de 35º, se encontrará la temperatura optima de funcionamiento, te comento que esto dependera de tu motor porque....
Yo antes llevaba el piston bastante usado ya, y la temperatura que notaba que mejor iba la moto, era de unos 65º, en cambio ahora llevo el piston nuevo, y cuando mejor va la moto es de 50 a 60º, que la moto esta super rabiosa, a partir de esa temperatura ya noto como la moto se vuelve mas perruna, por eso, tu dentro de estos margenes, como mejor notes la moto... pues ya sabes XD
Vale, me acabo de dar cuenta que solo pides la temp "maxima", bueno pero espero que igual te sirva de ayuda jajaja

Avatar de Usuario
Rockman14
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1700
Registrado: Mié 19 May 19Etc/GMT-1 2010, 10:10
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia RS '06
Modifications: Actual: Full serie competision
En letargo: Cárteres preparados por mi
Airsal dmt50 c45 by TGR
Cigüeñal barikit c45,
Rodamientos C4 TN9
Embragues Newfren muelles malossi
Carburador dell'orto 28 vhst
Rotor MVT premium
Tubo de escape Yasuni R3
Ubicación: ViLaDrOgA y La GeNtUzA

Re: Temperatura optima de Metrakit SP

Mensaje por Rockman14 »

En los motores que yo he tocado, me han funcionado mejor alrededor de 55 grados.

A partir de 65 grados los he notado con una ligera perdida de potencia.

A partir de 70-75 grados hay simptomas de que hay algo que va mal ( carburación, aceite, radiador, bomba, etc) y subir a más de esta temp ya empieza a ser peligroso
SaLuDoS

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
gabi22
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 347
Registrado: Mié 06 Feb 06Etc/GMT-1 2013, 22:11
Tipo de moto: Supermotard
Bike: yamaha dt 49 sm
Modifications: -Top rosa 49.5 dmt
-24 mm vicma pulido
-Caja laminas top
-Yasuni r3
-Embrague mrd
-Desarollos 14/48

Re: Temperatura optima de Metrakit SP

Mensaje por gabi22 »

A mi con el top rosa cuando llevaba un solo radiador me subia a más de 75° grados y notaba que perdia la potencia en calor y ahora doble radiador no sube ni en el peor de los casos a más de 65°grados y no noto la perdida de potencia.

pedro_aerox
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 124
Registrado: Vie 02 Jul 02Etc/GMT-1 2010, 23:12
Tipo de moto: Enduro
Bike: aerox y derbi senda xrace
Modifications: aerox:
polini sport 50
yasuni r
variador speed control
derbi :
en proceso........

Re: Temperatura optima de Metrakit SP

Mensaje por pedro_aerox »

gracias a todos por las respuestas, esta tarde he salido a darle caña y al exprimirla bien se me sube a mas 80 grados y tengo que parar por miedo no por perdida de potencia.
en unos 70 75 grados creo yo que es cuando mas aprieta, de carburacion yo creo que esta perfecta va bien en todos los regimenes y bujia con buen color.
¿si pongo otro radiador realmente solucionare algo?
yo creo que el problema viene del escape pero de momento no puedo comprar otro se os ocurre alguna idea para solucionarlo?
he de decir que la moto va muy bien.

Rockman14 KinoDRD entonces a partir de que grados esta en riesgo el cilindro? 70 o 90 ?

llevo un termometro de ebay adaptado en el termocontacto sabeis si es fiable?
muchas gracias a todos.

Avatar de Usuario
Eipok
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2308
Registrado: Dom 06 Ago 06Etc/GMT-1 2006, 11:23
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda DRD PRO'06 y Derbi GPR 75 Sport'92
Modifications: Derbi Senda DRD PRO'06: Airsal Xtreme DMT 50mm, Cigüeñal C45, 34 Koso, Caja de Láminas TOP, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo TPR.

Derbi GPR 75 Sport'92: Metrakit SP DMT 50mm, Cigüeñal de Serie C43, 24 OKO, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo Turbokit CAR10.
Ubicación: Madrid

Re: Temperatura optima de Metrakit SP

Mensaje por Eipok »

Buenas,

Como te han dicho por arriba, a partir de 105 grados aproximadamente es cuando salta el testigo de la temperatura. Yo no me preocuparía demasiado si tu motor trabaja entorno a 80-90 grados.

De todos modos, siempre lo digo, en el circuito llevas agua, anticongelante solo, o una mezcla de las dos? Cuanta mas agua y menos anticongelante, mejor refrigera. Haz un día la prueba.

Saludos
Derbi Senda Xtreme'00: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=29583
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
Imagen

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Temperatura optima de Metrakit SP

Mensaje por victor jog »

ami a 90 me salto la luz roja,y antes a unos 85 o asi subiendo trialeras empieza a salir agua por el respiradero del tapon del radiador.


yo falta de potencia no le noto nunca,solo en frio los primeros 15min o mas de funcionamiento que el motor va algo perro hasta que calienta bien.
Imagen

Avatar de Usuario
TZRacer07
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1529
Registrado: Lun 19 Ene 19Etc/GMT-1 2009, 23:43
Tipo de moto: Scooter
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: Loading...

Re: Temperatura optima de Metrakit SP

Mensaje por TZRacer07 »

buenas!, yo no se vosotros pero en competicion es obligatorio no pasar de 65-68º...por algo será

en calle yo no me preocuparia siempre y cuando no pase de 75º, a partir de ahi preocupate de no achuchar en exceso, y menos ahora en el verano

revisa carburacion y % de mezcla de aceite, probando incluso a echar un poco mas y compruebas el funcionamiento, si con eso no se soluciona, deberias pensar en otro radiador ;)

otro de los contras de tu moto es el escape, es para 50cc y no para 70cc por tanto al no desahogar la moto como toca pues ahi tienes mas temperatura.
Eipok escribió:Buenas,

Como te han dicho por arriba, a partir de 105 grados aproximadamente es cuando salta el testigo de la temperatura. Yo no me preocuparía demasiado si tu motor trabaja entorno a 80-90 grados.

De todos modos, siempre lo digo, en el circuito llevas agua, anticongelante solo, o una mezcla de las dos? Cuanta mas agua y menos anticongelante, mejor refrigera. Haz un día la prueba.

Saludos
eipok, a 105 grados es la temperatura a la que mas o menos trbajan los cilindros de aire, eso para uno de agua es reventarlo! incluso 90 grados es excesivo

el desgaste del grupo termico es mayor cuanta mas temperatura tenga

Avatar de Usuario
DiegoDR
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 821
Registrado: Mié 14 Nov 14Etc/GMT-1 2012, 11:30
Tipo de moto: Enduro
Bike: Suzuki DR am6 y Vespino competicion
Modifications: SUZUKI DR AM6 BY DiegoDR:
-Airsal DT50 retocado(by me xD)
-Cigueñal MK Prorace
-Carburador 24 OKO retocado
-Caja de laminas italkit
-Filtro Malossi rojo
-Yasuni r3
-Embragues MK
VESPINO COMPETICION:
-Cilindro gilardoni 65cc y otro MK 65cc
-Cigueñal retocado
-Carburador 18 amal
-Filtro Stage6
-Escape artesanal
-ETC

Re: Temperatura optima de Metrakit SP

Mensaje por DiegoDR »

Yo cuando paso de 80 grados apago la moto y la dejo descansar que no me la quiero jugar...

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Temperatura optima de Metrakit SP

Mensaje por KinoDRD »

Cuando el motor está caliente no es recomendable parar el motor, es recomendable parar y dejar la moto a ralentí un par de minutos para que el refrigerante siga circulando y enfríe el cilindro. Si paramos el motor el refrigerante se queda estancado :wink:

Si a ralentí sigue sibuendo la temperatura ya si es recomendable parar pero seguramente sea porque hay algún problema.

Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

Avatar de Usuario
Eipok
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2308
Registrado: Dom 06 Ago 06Etc/GMT-1 2006, 11:23
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda DRD PRO'06 y Derbi GPR 75 Sport'92
Modifications: Derbi Senda DRD PRO'06: Airsal Xtreme DMT 50mm, Cigüeñal C45, 34 Koso, Caja de Láminas TOP, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo TPR.

Derbi GPR 75 Sport'92: Metrakit SP DMT 50mm, Cigüeñal de Serie C43, 24 OKO, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo Turbokit CAR10.
Ubicación: Madrid

Re: Temperatura optima de Metrakit SP

Mensaje por Eipok »

TZRacer07 escribió:eipok, a 105 grados es la temperatura a la que mas o menos trbajan los cilindros de aire, eso para uno de agua es reventarlo! incluso 90 grados es excesivo
Reventarlo no es, no exageres hombre...

En mi GPR de serie, en verano, cuando la compré, iba a 85º muy fácilmente (no es lo suyo, pero bueno...), alcanzando picos de 95º y no pasó nada.

Siempre lo he dicho, las veces que he enganchado han sido a menos de 60º.

En resumen, cada motor es un mundo, y no hay que generalizar, pero no me preocuparía excesivamente que cogíese picos de 80-90 en días de mucho calor o mucha tralla.

KinoDRD escribió:Cuando el motor está caliente no es recomendable parar el motor, es recomendable parar y dejar la moto a ralentí un par de minutos para que el refrigerante siga circulando y enfríe el cilindro. Si paramos el motor el refrigerante se queda estancado :wink:

Si a ralentí sigue sibuendo la temperatura ya si es recomendable parar pero seguramente sea porque hay algún problema.

Un saludo
Totalmente de acuerdo en esto!

Saludos
Derbi Senda Xtreme'00: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=29583
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
Imagen

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Temperatura optima de Metrakit SP

Mensaje por victor jog »

yo lo que hago es despues de subir una sierra hasta la mitad por vereas hay una carretera,me doy una vuelta en 6º y ya se pone a 60º y luego sigo la verea hacia arriba hasta llegar a la cima de la sierra.


y cuando no hay carretera ir parando poco a poco,tambien normalmente cuando ya se calienta la moto es en zonas de sufrimiento y con lo cual yo tambien necesito descansar de ir con el corazon para salirseme.
Imagen

Avatar de Usuario
DiegoDR
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 821
Registrado: Mié 14 Nov 14Etc/GMT-1 2012, 11:30
Tipo de moto: Enduro
Bike: Suzuki DR am6 y Vespino competicion
Modifications: SUZUKI DR AM6 BY DiegoDR:
-Airsal DT50 retocado(by me xD)
-Cigueñal MK Prorace
-Carburador 24 OKO retocado
-Caja de laminas italkit
-Filtro Malossi rojo
-Yasuni r3
-Embragues MK
VESPINO COMPETICION:
-Cilindro gilardoni 65cc y otro MK 65cc
-Cigueñal retocado
-Carburador 18 amal
-Filtro Stage6
-Escape artesanal
-ETC

Re: Temperatura optima de Metrakit SP

Mensaje por DiegoDR »

KinoDRD escribió:Cuando el motor está caliente no es recomendable parar el motor, es recomendable parar y dejar la moto a ralentí un par de minutos para que el refrigerante siga circulando y enfríe el cilindro. Si paramos el motor el refrigerante se queda estancado :wink:

Si a ralentí sigue sibuendo la temperatura ya si es recomendable parar pero seguramente sea porque hay algún problema.

Un saludo
j*der entonces le estoy haciendo mas mal que bien a la moto, me apunto esto
Gracias :B

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Temperatura optima de Metrakit SP

Mensaje por KinoDRD »

DiegoDR escribió: j*der entonces le estoy haciendo mas mal que bien a la moto, me apunto esto
Gracias :B
Ten en cuenta eso, para que la bomba mueva el refrigerante tiene que girar el cigueñal. No pasa nada por parar el motor, pero refrigerará mas rápido y mejor el motor si se mueve el refrigerante.

En las motos refrigeradas por aire como mi Senda 125, al contrario. Para refrigerarla lo mejor es ir andando en marcha larga, a pocas rpm y bastante velocidad para que pase aire por las aspas. Dejándola parada a ralentí coge mas temperatura.

En cambio en las refrigeradas por aire forzado(vespinos, scooters refrigeradas por aire que llevan un ventilador) pasa mas o menos lo mismo que en las refrigeradas por agua, para que el ventilador que echa aire al cilindro se mueva y refrigere, mejor en parado a ralentí).

Un saludo

Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

Avatar de Usuario
Elixio
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1333
Registrado: Lun 04 Nov 04Etc/GMT-1 2013, 16:13
Tipo de moto: Carretera
Bike: Rieju RS2 Matrix Pro 50
Modifications: Rieju:

Modificación A: Carburador Dellorto 19mm nigga edition, cigüeñal barikit (creo), láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi y pistón de 15 euros :D

Modificación B: Top plata 49cc, carburador Dellorto 19 nigga edition, láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi, cigüeñal carenzi, discos de embrague Top, Yasuni R2

viewtopic.php?f=50&t=38399

Re: Temperatura optima de Metrakit SP

Mensaje por Elixio »

Yo, por eso, a mis motos las dejo unos minutos a ralentí para calentarse (cuando la voy a usar)y enfriarse (para cuando las aparco) :D

Avatar de Usuario
gabi22
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 347
Registrado: Mié 06 Feb 06Etc/GMT-1 2013, 22:11
Tipo de moto: Supermotard
Bike: yamaha dt 49 sm
Modifications: -Top rosa 49.5 dmt
-24 mm vicma pulido
-Caja laminas top
-Yasuni r3
-Embrague mrd
-Desarollos 14/48

Re: Temperatura optima de Metrakit SP

Mensaje por gabi22 »

Hablais del cilindro que tiene que quedarse a ralentí como si fuera el turbo de un coche para que lubrique unos minutos y no gire en seco despues de un largo viaje o cuando se le ha dado caña. No es una crítica ni nada parecido es una opinión yo pienso que el 98% apaga la moto de golpe y a mi por lo menos más de 12 años con motos refrigeradas por aire y agua sin ningún problema, no conozco a nadie que haga eso.

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Temperatura optima de Metrakit SP

Mensaje por KinoDRD »

gabi22 escribió:Hablais del cilindro que tiene que quedarse a ralentí como si fuera el turbo de un coche para que lubrique unos minutos y no gire en seco despues de un largo viaje o cuando se le ha dado caña. No es una crítica ni nada parecido es una opinión yo pienso que el 98% apaga la moto de golpe y a mi por lo menos más de 12 años con motos refrigeradas por aire y agua sin ningún problema, no conozco a nadie que haga eso.
Te recomiendo volver a leer mis respuestas ya que lo he explicado un par de veces.

Reitero, no es imprescindible hacerlo, en principio no se va a romper el motor si no se hace. Simplemente es un truco para que cuando la moto está sobrecalentada, bajarle la temperatura de forma mas rápida.

Además tampoco es beneficioso para el motor pararlo de golpe estando con una temperatura elevada, con el cilindro y pistón dilatados, por lógica, será mejor dejarlo unos segundos bajando la temperatura y mientras sigue circulando el aceite de mezcla lubricando y refrigerando.

Yo al menos lo he hecho siempre y cuando el motor ha estado un poco mas caliente de lo normal, y tampoco ha pasado nada malo, prefiero curarme en salud.

Es como dices de dejar a los coches turboalimentados 2minutos arrancados para refrigerar el turbo y dejar que se libere la presión. Yo puedo decirte que conozco a muchísima gente que no lo hace y no rompe el turbo....mi padre de hecho lleva conduciendo 40 años y nunca lo ha hecho ¿Ha roto algún turbo? No. Pero mas vale curarse en salud :wink:

Un saludo


Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

Avatar de Usuario
derbiX-treme
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 472
Registrado: Mar 06 Nov 06Etc/GMT-1 2007, 17:58

Re: Temperatura optima de Metrakit SP

Mensaje por derbiX-treme »

Con lo de dejar la moto ralentí antes de apagar, en parte estoy de acuerdo porque lo hago casi siempre.

Pero por otro lado no estoy de acuerdo porque veo que no baja la temperatura a ralentí, al contrario, sube poco a poco pero sube. Desde que llevo termómetro en la culata veo que sube y creo que es porque la bomba de agua gira tan despacio que casi no mueve el refrigerante o no lo mueve nada. Y si no es por falta de caudal de la bomba supongo que será por el simple hecho de al estar parado sin ventilador no refrigera.

También si la moto se me calienta demasiado y paro, si la dejo encendida sigue aumentando la temperatura muy despacio y si la apago desciende.

Al menos en mi euro2 ocurre eso... no digo que no se deba dejar encendida antes de apagar, yo mismo lo hago pero no la dejo demasiado tiempo porque veo que aumenta la temperatura.
DerbI X-treme SM '03
KTM 690 SMC-R '12

Imagen

Avatar de Usuario
Eipok
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2308
Registrado: Dom 06 Ago 06Etc/GMT-1 2006, 11:23
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda DRD PRO'06 y Derbi GPR 75 Sport'92
Modifications: Derbi Senda DRD PRO'06: Airsal Xtreme DMT 50mm, Cigüeñal C45, 34 Koso, Caja de Láminas TOP, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo TPR.

Derbi GPR 75 Sport'92: Metrakit SP DMT 50mm, Cigüeñal de Serie C43, 24 OKO, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo Turbokit CAR10.
Ubicación: Madrid

Re: Temperatura optima de Metrakit SP

Mensaje por Eipok »

derbiX-treme escribió:Con lo de dejar la moto ralentí antes de apagar, en parte estoy de acuerdo porque lo hago casi siempre.

Pero por otro lado no estoy de acuerdo porque veo que no baja la temperatura a ralentí, al contrario, sube poco a poco pero sube. Desde que llevo termómetro en la culata veo que sube y creo que es porque la bomba de agua gira tan despacio que casi no mueve el refrigerante o no lo mueve nada. Y si no es por falta de caudal de la bomba supongo que será por el simple hecho de al estar parado sin ventilador no refrigera.

También si la moto se me calienta demasiado y paro, si la dejo encendida sigue aumentando la temperatura muy despacio y si la apago desciende.

Al menos en mi euro2 ocurre eso... no digo que no se deba dejar encendida antes de apagar, yo mismo lo hago pero no la dejo demasiado tiempo porque veo que aumenta la temperatura.

Un análisis buenísimo tío! Muchas gracias!

Como comentario, creo que lo que dices tiene mucho sentido y creo recordar que es verdad que si la dejas a ralentí durante mucho rato, estando no muy caliente, aumenta la temperatura.

Un saludo
Derbi Senda Xtreme'00: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=29583
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
Imagen

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Temperatura optima de Metrakit SP

Mensaje por KinoDRD »

Hombre DerbiXtreme! Te leo poco por aquí ultimamente :mrgreen:

Puede depender lo del ralentí, también hay que tener en cuenta que el refrigerante no coge la temperatura de inmediato del cilindro, cuando metes un cubito de hielo en un vaso de agua, el agua no se enfría de inmediato. Si además tenemos en cuenta que el termostato toma el calor del metal de la culata o del propio termostato, el calor además de al refrigerante tiene que transferirse al metal de la culata y a la sonda.

El sensor no está pegado a la cámara de combustión, entonces esa subida de temperatura tambien puede deberse a que sigue transfiriéndose energía en forma de calor al refrigerante.

Sin embargo también tiene lógica lo que dices, que a ralentí el cigueñal gira mas despacio y mueve a poca velocidad la bomba y el refrigerante. Pero tengamos en cuenta que a ralentí el motor no solo está a pocas Rpm, sino que además no está haciendo ningún esfuerzo al girar y coge menos temperatura.

Es lo que comento, no solo por refrigerar, sino en los 2T por además dejar que entre un poco de gasolina ''en relax'' con aceite y lubrique un poco.

Yo esto sólo lo hacía cuando el motor estaba bastante caliente, por encima de 75ºC y si notaba una bajada de temperatura en 2 minutillos de 4-5grados. Pero cada moto y motor... seguramente si lo haces por debajo de 65ºC a ralentí aún se caliente un poco mas.

Dentro de poco nos metemos en temas avanzados de termodinámica :mrgreen: :mrgreen:

Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

Avatar de Usuario
derbiX-treme
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 472
Registrado: Mar 06 Nov 06Etc/GMT-1 2007, 17:58

Re: Temperatura optima de Metrakit SP

Mensaje por derbiX-treme »

Bueno yo solo me limité a comentar lo que veo en mi termómetro digital jejejeje

Los que tengan manguitos transparentes ya saben!! se mueve o no se mueve el refrigerante??

Es que antes de llevar el termómetro pensaba que a ralentí se movería al refrigerante y bajaría la temperatura. Por eso quise comentar esto, para que gente que solo lleva el chivato tenga una referencia...

Termodinámica mejor no! ya tuve suficiente jajaja

Lo que puedo hacer es un vídeo o varios en distintas situaciones y salís de dudas.
Dejo una foto de la sonda que tengo, supongo que esa debería de tomar la temperatura del refrigerante.

Imagen
DerbI X-treme SM '03
KTM 690 SMC-R '12

Imagen

Avatar de Usuario
Elixio
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1333
Registrado: Lun 04 Nov 04Etc/GMT-1 2013, 16:13
Tipo de moto: Carretera
Bike: Rieju RS2 Matrix Pro 50
Modifications: Rieju:

Modificación A: Carburador Dellorto 19mm nigga edition, cigüeñal barikit (creo), láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi y pistón de 15 euros :D

Modificación B: Top plata 49cc, carburador Dellorto 19 nigga edition, láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi, cigüeñal carenzi, discos de embrague Top, Yasuni R2

viewtopic.php?f=50&t=38399

Re: Temperatura optima de Metrakit SP

Mensaje por Elixio »

Yo no veo la imagen :(

Tengo dudas sobre la bomba...Estando a ralentí si es cierto que va más lenta...¿pero el caudal no sería el mismo? Lo que se reduciría sería la velocidad y la presión de refrigerante¿O me equivoco?

Saludos :mrgreen:

edit: Ya veo la imagen jajaja estaba en otro ordenador :( y sobre los manguitos transparentes, ves que circula el agua si tienes burbujas, sino, solo se ve verde foforito :lol: :lol:

Avatar de Usuario
wilortzr
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3406
Registrado: Mar 08 Nov 08Etc/GMT-1 2011, 10:33
Tipo de moto: OTRA
Bike: Senda'98-Senda'05-Tzr'00-Tzr'05
Modifications: .
Ubicación: Mallorca

Re: Temperatura optima de Metrakit SP

Mensaje por wilortzr »

Mi experiencia con las 2 sendas es exactamente esa, la del compañero derbi xtreme, perocon sondas temperatura de ebay. Sin embargo en la tz ocurre como comenta kino y termometro de ebay.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
derbiX-treme
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 472
Registrado: Mar 06 Nov 06Etc/GMT-1 2007, 17:58

Re: Temperatura optima de Metrakit SP

Mensaje por derbiX-treme »

DerbI X-treme SM '03
KTM 690 SMC-R '12

Imagen

Avatar de Usuario
Eipok
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2308
Registrado: Dom 06 Ago 06Etc/GMT-1 2006, 11:23
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda DRD PRO'06 y Derbi GPR 75 Sport'92
Modifications: Derbi Senda DRD PRO'06: Airsal Xtreme DMT 50mm, Cigüeñal C45, 34 Koso, Caja de Láminas TOP, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo TPR.

Derbi GPR 75 Sport'92: Metrakit SP DMT 50mm, Cigüeñal de Serie C43, 24 OKO, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo Turbokit CAR10.
Ubicación: Madrid

Re: Temperatura optima de Metrakit SP

Mensaje por Eipok »

Dios!

Cómo se calienta tanto??? Qué preparación llevas?

Puede ser que lleves solamente anticongelante? :P
Derbi Senda Xtreme'00: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=29583
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
Imagen

Avatar de Usuario
Grip_04
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 923
Registrado: Mar 09 Oct 09Etc/GMT-1 2012, 16:35
Tipo de moto: Supermotard
Bike: beta rrt
Modifications: cilindro italkit c44, motor con cigüeñal top c44, caja de laminas stage6, 24 mikuni, yasuni r3

Re: Temperatura optima de Metrakit SP

Mensaje por Grip_04 »

menuda burrada tio, eso no es normal...

Avatar de Usuario
derbiX-treme
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 472
Registrado: Mar 06 Nov 06Etc/GMT-1 2007, 17:58

Re: Temperatura optima de Metrakit SP

Mensaje por derbiX-treme »

Es un 70 hierro.

El anticongelante es de un garrafa de 5 litros del carrefour, que yo sepa viene al 25% o algo así.

Venía de hacer cuidad con paquete y mucho calor, pero en ese momento estoy en el garaje que no hace calor ninguno.
DerbI X-treme SM '03
KTM 690 SMC-R '12

Imagen

Avatar de Usuario
Eipok
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2308
Registrado: Dom 06 Ago 06Etc/GMT-1 2006, 11:23
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda DRD PRO'06 y Derbi GPR 75 Sport'92
Modifications: Derbi Senda DRD PRO'06: Airsal Xtreme DMT 50mm, Cigüeñal C45, 34 Koso, Caja de Láminas TOP, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo TPR.

Derbi GPR 75 Sport'92: Metrakit SP DMT 50mm, Cigüeñal de Serie C43, 24 OKO, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo Turbokit CAR10.
Ubicación: Madrid

Re: Temperatura optima de Metrakit SP

Mensaje por Eipok »

derbiX-treme escribió:Es un 70 hierro.

El anticongelante es de un garrafa de 5 litros del carrefour, que yo sepa viene al 25% o algo así.

Venía de hacer cuidad con paquete y mucho calor, pero en ese momento estoy en el garaje que no hace calor ninguno.
En realidad como habrás podido ver, no pasa nada por llevarla a tantos grados...pero te recomiendo que lo mezcles con agua para que refrigere mejor!

Saludos :)
Derbi Senda Xtreme'00: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=29583
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
Imagen

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Temperatura optima de Metrakit SP

Mensaje por KinoDRD »

derbiX-treme escribió:
Cómo sube de temperatura! :shock:

Yo creo que tienes el ralentí un poco alto ¿A cuantas rpm se mantiene? e incluso me aventuraría a decir que incluso va un poco fina en bajos y es uno de los motivos por los que sube tanto de temperatura. Si quieres prueba a cerrar un poco el aire a ralentí y deja un ralentí mas bajito.

A mi es que el ralenti en la moto me gusta que quede casi parada que sea un Pop pop pop pop...

Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

Responder