Preparacion o motor entero?

Foro para preguntar dudas básicas sobre trucajes: que piezas montar, por ejemplo: que escape, que cilindro, que carburador, etc.
Reglas del Foro
En el título del post ES OBLIGATORIO especificar claramente que es lo que quieres, por ejemplo: "Elección de carburador" o "Cilindro Top Rosa, ¿Opiniones?".
NO SE PERMITEN títulos del tipo "ayuda!!" o un simple "¿Que le pongo?".
Responder
agusVR46
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 123
Registrado: Jue 29 May 29Etc/GMT-1 2014, 17:29
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi senda Xtreme / Suzuki DRZ
Modifications: Suzuki DRZ 400 SM

- Escape completo Pro Circuit T4
- Filtro aire Kk&N sistema 3x3
- Kit Dynojet

Derbi Senda Xtreme SM
Motor 1:
Enterito de serie (euro3)

Motor 2: (euro2)
- Top negro 74
- Cigüeñal metrakit
- Yasuni spr3 / scr hm chrome
- Dellorto 17.5

Preparacion o motor entero?

Mensaje por agusVR46 »

Hola buenas, pues vereis el otro dia me presente con la duda de arreglar la moto para verano y ponerle un 70/74 a la senda, pero visto que para hacerlo bien hay que invertir unos buenos euros pues se me ha pasado por la cabeza comprar un motor entero ya trucado de segunda.

Que tal lo veis?? mejor pillar cosas nuevas pero de preparación baja o comprar un motor bien preparado y asi tener el de serie a parte. De pillar nuevo seria cilindro tipo airsal 70, desarrollos,puede que un 19 y el cigueñal no tenia pensado tocar. Pero esque si le meto mano al cigueñal ya se me va a mas de 300 pavos ( y no conozco la posible mano de obra) Por 300 fijo que hay motores.

No se, justo cuando iba a comprar el cilindro en radical me vino esta duda y habia que consultar a gente sabia jaja :M :M

GuilleBeta
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1438
Registrado: Dom 20 Oct 20Etc/GMT-1 2013, 15:09
Tipo de moto: Enduro
Bike: BETA RRT 50, Sanglas 400E, Aprilia SR LC
Modifications: -Beta RRT 50:
·Top rosa
·28 vhst
·Scr rl cross
·Mvt dd
-Aprilia SR:
·Airsal 50cc
·Variador malossi multivar
Ubicación: Bilbao y Rioja baja!
Contactar:

Re: Preparacion o motor entero?

Mensaje por GuilleBeta »

yo tengo dos motores, uno de serie 100% y el otro en proceso de trucaje :lol:

Es buena idea por 150€ los tienes pero tienes que asegurarte de que estan en perfecto estado y no te estan timando.
Aun asi, no conoces a nadie de tu zona que sepa cambiarlo? que te ayude a preparar tu motor
Pásate por mis posts!! :D
Beta trueba RRT 2003
Aprilia SR 50 LC 1997

Aupa 50s!

agusVR46
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 123
Registrado: Jue 29 May 29Etc/GMT-1 2014, 17:29
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi senda Xtreme / Suzuki DRZ
Modifications: Suzuki DRZ 400 SM

- Escape completo Pro Circuit T4
- Filtro aire Kk&N sistema 3x3
- Kit Dynojet

Derbi Senda Xtreme SM
Motor 1:
Enterito de serie (euro3)

Motor 2: (euro2)
- Top negro 74
- Cigüeñal metrakit
- Yasuni spr3 / scr hm chrome
- Dellorto 17.5

Re: Preparacion o motor entero?

Mensaje por agusVR46 »

GuilleBeta escribió:yo tengo dos motores, uno de serie 100% y el otro en proceso de trucaje :lol:

Es buena idea por 150€ los tienes pero tienes que asegurarte de que estan en perfecto estado y no te estan timando.
Aun asi, no conoces a nadie de tu zona que sepa cambiarlo? que te ayude a preparar tu motor
En principio montar el cilindro no me parece complicado pero el cambio de cigueñal ya me parecen palabras mayores y por eso me planteo el mecanico.

De todas formas voy a a ver si encuentro un motor entero en buenas condiciones y sino que le den por culo y apaño mi motor

Avatar de Usuario
Elixio
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1333
Registrado: Lun 04 Nov 04Etc/GMT-1 2013, 16:13
Tipo de moto: Carretera
Bike: Rieju RS2 Matrix Pro 50
Modifications: Rieju:

Modificación A: Carburador Dellorto 19mm nigga edition, cigüeñal barikit (creo), láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi y pistón de 15 euros :D

Modificación B: Top plata 49cc, carburador Dellorto 19 nigga edition, láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi, cigüeñal carenzi, discos de embrague Top, Yasuni R2

viewtopic.php?f=50&t=38399

Re: Preparacion o motor entero?

Mensaje por Elixio »

Yo lo veo bien, si no lo quieres hacer tú hay unos cuantos motores trucados a la vente por intenné, pero ve con cuidado, y si no sabes del tema, que te acompañe alguien que si sepa cuando vayas a comprarlo, para que no te engañen.

Saludos :wink:

agusVR46
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 123
Registrado: Jue 29 May 29Etc/GMT-1 2014, 17:29
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi senda Xtreme / Suzuki DRZ
Modifications: Suzuki DRZ 400 SM

- Escape completo Pro Circuit T4
- Filtro aire Kk&N sistema 3x3
- Kit Dynojet

Derbi Senda Xtreme SM
Motor 1:
Enterito de serie (euro3)

Motor 2: (euro2)
- Top negro 74
- Cigüeñal metrakit
- Yasuni spr3 / scr hm chrome
- Dellorto 17.5

Re: Preparacion o motor entero?

Mensaje por agusVR46 »

Elixio escribió:Yo lo veo bien, si no lo quieres hacer tú hay unos cuantos motores trucados a la vente por intenné, pero ve con cuidado, y si no sabes del tema, que te acompañe alguien que si sepa cuando vayas a comprarlo, para que no te engañen.

Saludos :wink:
Vale muchas gracias compañero, ya hablare con alguien de por aqui que entienda.

:wink:

Avatar de Usuario
TZRacer07
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1529
Registrado: Lun 19 Ene 19Etc/GMT-1 2009, 23:43
Tipo de moto: Scooter
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: Loading...

Re: Preparacion o motor entero?

Mensaje por TZRacer07 »

mi consejo es que si no tienes mucha confianza con el vendedor no te compres un motor trucado, en todo caso de alguien de esta web ya que aqui nos conocemos todos mas o menos cosa que a mi me inspira mas confianza.

si no, pues piezas nuevas y a montar, si no sabes o no te atreves puedes mandarlo a alguien que los prepare y por bastante menos que un taller te lo hace

RS_ALBU
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 813
Registrado: Jue 18 Abr 18Etc/GMT-1 2013, 13:55
Tipo de moto: OTRA
Bike: Esperando próxima adquisición
Modifications: Esperando a prepararla

Re: Preparacion o motor entero?

Mensaje por RS_ALBU »

Es cierto que es más atractivo el precio de un motor de segunda mano, pero nunca será tan personalizado como el que tú puedas llegar a montarte, tampoco será tan fiable, ni la transacción de compra-venta (que si tu me dijiste que llevaba nosequé pero me llega el motor y lleva nosecuantos) ni el kilometraje o posibles averías que el dueño pueda indicarte que tiene o haya tenido. Y al final te encuentras con un motor totalmente desconocido que para verificar su estado has de abrir por completo igualmente y no sabes por cuantas manos ha pasado ya.

Normalmente nadie regala nada y cuando un motor realmente está bien y las piezas apenas tienen uso, que es lo que interesa (porque para comprarte uno hecho polvo para eso te quedas con el tuyo como esté y mejor), suelen pedir pasta, ya que la gente no suele perder pasta tan facilmente de cosas que a ellos sí le costaron pasta nuevas en su día. Cuando vemos un motor con muchas chuches y cosas así tirado de precio una de dos: El dueño está desesperado por dinero, o bien... la cosa no es tan bonita como la pintan.

saludos

Avatar de Usuario
spinflo
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2009
Registrado: Sab 31 Mar 31Etc/GMT-1 2007, 03:23
Tipo de moto: Supermotard
Bike: ------------------ Gas Gas EC50 Rookie Derbi Senda DRD Pro
Modifications: ---------
Gas Gas EC50 Rookie: http://is.gd/Kb7mhg

Derbi Senda DRD Pro: http://is.gd/OMLRqr
Ubicación: Gamonal INDEPENDIENTE!!

Re: Preparacion o motor entero?

Mensaje por spinflo »

por experiencia propia es mejor comprar el motor de serie y después montártelo a tu gusto. como bien dicen por aquí. o sabes realmente (in situ) como realmente está el motor y a quien se lo compras, o estas comprando únicamente un billete de loteria
ImagenImagenImagen
GAS-GAS: Gastos, Angustias y Sufrimientos ²
DERBI: Batiendo huevos desde 1949

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Preparacion o motor entero?

Mensaje por victor jog »

y luego estan los que son como yo,que pille otro am6 y de los 2 hice uno con todas las piezas buenas :lol: 8)
Imagen

agusVR46
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 123
Registrado: Jue 29 May 29Etc/GMT-1 2014, 17:29
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi senda Xtreme / Suzuki DRZ
Modifications: Suzuki DRZ 400 SM

- Escape completo Pro Circuit T4
- Filtro aire Kk&N sistema 3x3
- Kit Dynojet

Derbi Senda Xtreme SM
Motor 1:
Enterito de serie (euro3)

Motor 2: (euro2)
- Top negro 74
- Cigüeñal metrakit
- Yasuni spr3 / scr hm chrome
- Dellorto 17.5

Re: Preparacion o motor entero?

Mensaje por agusVR46 »

Muchas gracias a todos por contestar y sobre todo tan rapido, pareceis mi padre cuando subo la calefaccion jeje :lol: .

Una ultima cosilla, si se compra un motor entero AM6 o euro2? se puede montar en una moto que originalmente llevaba motor euro3?? o habrá que hacer modificaciones?

Es increible la de cosas que se aprenden por los foros. Benditos ellos

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Preparacion o motor entero?

Mensaje por victor jog »

por ejemplo en una drd pro que lleva e3,puedes poner un e2 agrandando el agujero de atras con una broca como ha hecho el compañero felipe estos dias para que entre el eje del basculante creo que es.


para poner un am6 tienes que poner pletinas y eso que tambien lo hizo el compañero diaz poniendo am6 a su derbi gpr.
Imagen

Juuanma97
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1463
Registrado: Lun 04 Nov 04Etc/GMT-1 2013, 16:03
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi senda drd pro
Modifications: Airsal dm48 preparado, cigueñal barikit c40, láminas de carbono de 0,35, 28 vhst, escape blaze xl.
Desarrollos 14-46
Ubicación: Alicante

Re: Preparacion o motor entero?

Mensaje por Juuanma97 »

Yo de ti haría preparación y me compraría un motor de serie, víctor lo que hizo felipe fue coger el motor de su ex-senda y se lo puso pero era euro 3.
DRD PRO SM
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 10&t=38964
Imagen
Imagen
Dame mas curvas y quitarme mas rectas

Avatar de Usuario
wilortzr
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3406
Registrado: Mar 08 Nov 08Etc/GMT-1 2011, 10:33
Tipo de moto: OTRA
Bike: Senda'98-Senda'05-Tzr'00-Tzr'05
Modifications: .
Ubicación: Mallorca

Re: Preparacion o motor entero?

Mensaje por wilortzr »

Como me gustan las 50s :M :M , luego se me va de las manos el tema del chandal y acabas con 7 am6 y dos de despiece en fin.... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
Imagen

Responder