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Preparacion de hm para cross

Publicado: Lun 05 May 05Etc/GMT-1 2014, 22:44
por javijga19
Hola!! Abro este post para que me deis consejos sobre que montar en mi hm cre six del 2007 para cross, el caso es que hace un par de semanas fui a un circuito que hay por aquí por mi zona y había gente preparando el campeonato provincial, para mi sorpresa la hm hiba por allí como un tiro, era capaz de hacer todos los saltos y salidas de curva perfectas el problema llega en una subida que hay que subir en tercera y yo la tengo que subir en segunda.
La moto tiene un top negro y un 21 y quería ganar ese extra de potencia con algun escape o carburador más grande, que me recomiendais? Tengo el escape de serie sin ningún tope y la verdad que no hace nada de tapón.
Luego está el tema de la resistencia, cual es la preparación más resistente?
Y por último llevo una corona atrás que tiene unos 60-63 dientes (no lo se fijo) jaja y quería poner de las más grandes que hubiera en el mercado y sino intentaría acoplar una que tengo de una montesa cappra con 76 dientes!
Tengo videos on -board para que veáis lo bien que va, ya los pondré, todo lo que valla haciendo lo pondré por aquí! Un saludo!

Re: prepaeacion de hm para cross

Publicado: Lun 05 May 05Etc/GMT-1 2014, 22:48
por Elixio
Yo creo que un Yasuni Cross HM es lo tuyo o algún escape 50/70 de bufanda, no te sabría decir más marcas.
¿Qué piñón de ataque llevas? ¿Solo necesitas aceleración? Si es así no hace falta que aumente el carburador.

Saludos

Re: prepaeacion de hm para cross

Publicado: Lun 05 May 05Etc/GMT-1 2014, 22:52
por gabi22
Yo pondria yasuni hm más un 24 dellorto vhst o pwk, de desarollo me esperaria a poner esas piezas y verias que ganaría en todos los regímenes.

Re: prepaeacion de hm para cross

Publicado: Lun 05 May 05Etc/GMT-1 2014, 22:55
por javijga19
Llevo un piñón de 14, solo quiero aceleracion da igual que la moto caja solo 70km/h

Re: Preparacion de hm para cross

Publicado: Lun 05 May 05Etc/GMT-1 2014, 23:03
por ego_senda
y corona? de cuantos dientes?63 dientes?eso es mucho con un 13 52 tienes de sobra y mas con el top negro,pero
creo que tu problema viene del escape tambien pon un yasuni hm o un turbokit por arriba de 70cc.
saludos.

Re: Preparacion de hm para cross

Publicado: Lun 05 May 05Etc/GMT-1 2014, 23:04
por chudrik05
Desde mi punto de vista el 21 está bien. Si quieres pitera cámbiate el piñón de ataque y ponte un 12 o un 11 que tendrás bastante fuerza y busca algún tubo estilo yasuni cross que son escapes con muchos bajos.

Saludos!!!

Re: Preparacion de hm para cross

Publicado: Lun 05 May 05Etc/GMT-1 2014, 23:05
por victor jog
ponte un escape,el de serie de hm sera mas bueno que los de serie normales pero aun asi no estan diseñados para un top negro.


yasuni cross,hm,tk,para tu moto es mas dificil encontrarlos por la derecha.

Re: Preparacion de hm para cross

Publicado: Lun 05 May 05Etc/GMT-1 2014, 23:15
por Minarel
Yo si la quieres para circuito la mejor preparacion sin cambiar cilindro seria:
Top Negro
Escape scr por arriba el de 80cc o 70 no me acuerdo
Rotor selectra sin luces
24Mikuni
Un buen embrague y gas corto y a mas de una te comes!!

Re: Preparacion de hm para cross

Publicado: Mar 06 May 06Etc/GMT-1 2014, 06:44
por javijga19
El embrague ya tiene uno bueno para que no patine y en cuanto al rotor lo estuve pensando pero se me va el presupuesto jeje, entonces lo mejor es un scr? Y el cambio de un 21 a un 24 se notará algo en aceleracion? Un saludo!

Re: Preparacion de hm para cross

Publicado: Mar 06 May 06Etc/GMT-1 2014, 07:29
por Prolik
Buenas;

Particularmente, no sé que carburador llevas, 21, pero que tipo de carburador, tipo dellorto, tipo mikuni, la campana de media luna, o plana. Con un 21 a mi parecer tipo media luna, tipo mikuni, va sobrado para la causa.

En cuanto al tubo de escape, pondría un yasuni cross hm, aun así ese tubo es algo grande para un top negro, al montar piston de dos segmentos guarda mas par, pero lo llena menos en la camara de los conos, si retocaras un pelin solo el cilindro, encararlo un poco al carter, y afilar los transfer para aumentar el flujo de aire y ganar un pelin, iría perfecto.

En cuanto a desarrollo depende del circuito, con esas piezas un 13-53 iría bien, y sino un 12-53 sobrado.

Referente al encendido, olvidate no lo cambies. En todo caso en el embrague unos muelles mas duritos que te cambien el tacto en circuito que es un toque más rapido, para no cambiar a pedal, ya va en gustos.

Yo para rematar, tenia una preparacion similar en la derbi con un mk de hierro bastante tocado, hm cross, una caña despues de la bufanda de un tower que modifique, y puro de leo vince, todo esto para adaptar bien la salida de aires, con respecto a la bufanda y al cilindro, que fuera equiparado, gaste dinero y tiempo, pero era un tubo a medida para mi preparación, y se nota muchísimo cuando llevas algo hecho a la horma del zapato, más que comprar 40 piezas populares sueltas (rotor x, cilindro x, carburador x), si no va todo ajustado entre si termodinámicamente no sacas el máximo rendimiento, con la preparación comentada, muy bien ajustada, despues de echar muchas horas, sobre todo con el tubo, te puedo hablar de con una drd racing del 2004, bastante pesada de alante con las marzochi, y un desarrollo 13-53, tenia una punta real de 90 aprox, y se levantaba en 2a si la cogias bien en el cambio de vueltas a puño, sin tocar embrague.

También te digo que esa preparación con otra moto no la consegui en un miranelli solo en el motor derbi, pero habría sido cuestión de tiempo que no inverti porque no era mi moto, para ajustar todo con paciencia, y hacer mil pruebas hasta encontrar la relación correcta.

un saludo.

Re: Preparacion de hm para cross

Publicado: Mar 06 May 06Etc/GMT-1 2014, 07:52
por TZRacer07
cambia primero el escape y ves como funciona el motor, los scr hm de bufanda, yasuni cross hm son los que pienso que mejor te pueden ir, yo he llevado un top negro con un scr hm y perfecto potencia de 6000 arriba

una vez probado eso te metes con el desarrollo, el cual mejoras mas notablemente si cambias la corona de 14 por una de 12 o incluso 11 dientes, asi te evitas el tema de adaptar esa de 73 dientes que es una burrada

salu2!!

Re: Preparacion de hm para cross

Publicado: Mar 06 May 06Etc/GMT-1 2014, 11:24
por lagarto
Mucha catalina es eso creo yo con 12-53 te cojera mas velocidad entre marchas y si la cuestano es muy larga de la velocidad las subes del tiron.
Encuanto a preparacion un tubo como te an dicho se notara bastante. Pero yo me preocuparia mas en lo que van asufrir esas amortiguaciones de tanto saltar, y te lo digo desde la esperiencia de partir varias

Re: Preparacion de hm para cross

Publicado: Mar 06 May 06Etc/GMT-1 2014, 12:19
por javijga19
Pues entonces el carburador no lo cambio (oko de compuerta plana) en el tema de los escapes que modelo de estas marcas que habéis dicho me vendría bien? Yo he visto también los leo vince y los katrace pero nose donde se podrán comprar...
Luego en los desarrollos el plato que le quería poner es demasiado "bestia" la verdad jaja pero lo quería poner porque el piñón de ataque lo cambie hace un mes o asi...Pero de momento me quiero centrar en el escape!

Por las suspensiones no tengo preocupación tiene una parte ciclo en general que te permite meterte en el circuito, de todas formas en los saltos no se coge mucha altura

Re: Preparacion de hm para cross

Publicado: Mar 06 May 06Etc/GMT-1 2014, 12:34
por mbig
la vas a rebentar toda la mia haciendo sm fuerte.. escaleras algun salto.. rebente las horquillas y el amortiguador trasero y es la six's tambien...
el yasuni hm por la derecha no se fabrica

Re: Preparacion de hm para cross

Publicado: Mar 06 May 06Etc/GMT-1 2014, 12:47
por javijga19
Pues nose como las partirias... También dicen que el chasis es una mi*rda y que se parte por todos lados, y ami me va bien nose de que año es la tuya ni que uso le has dado.... Pero unas marzocchi de 41mm no es que sean precisamente de juguete... Jaja :S además que si te fijas la cre Six en 125 2t y 4t monta el mismo chasis y suspensiónes asíque ya me contarás como aguantan una 125 2t

Re: Preparacion de hm para cross

Publicado: Mar 06 May 06Etc/GMT-1 2014, 12:50
por Prolik
javijga19 escribió:Pues entonces el carburador no lo cambio (oko de compuerta plana) en el tema de los escapes que modelo de estas marcas que habéis dicho me vendría bien? Yo he visto también los leo vince y los katrace pero nose donde se podrán comprar...
Luego en los desarrollos el plato que le quería poner es demasiado "bestia" la verdad jaja pero lo quería poner porque el piñón de ataque lo cambie hace un mes o asi...Pero de momento me quiero centrar en el escape!

Carburador va perfecto, yasuni cross hm, lo que te contado de cambiar caña y puro olvidate mas adelante, y el top negro o mk de hierro que es lo msimo, lo sacas y encaras un poco al carter, y limas los transfer inferiores hasta dejar casi filo, para aumentar un poco el transito de aire, y se nota al llenar la bufanda bien.

Re: Preparacion de hm para cross

Publicado: Mar 06 May 06Etc/GMT-1 2014, 12:57
por mbig
javijga19 escribió:Pues nose como las partirias... También dicen que el chasis es una mi*rda y que se parte por todos lados, y ami me va bien nose de que año es la tuya ni que uso le has dado.... Pero unas marzocchi de 41mm no es que sean precisamente de juguete... Jaja :S además que si te fijas la cre Six en 125 2t y 4t monta el mismo chasis y suspensiónes asíque ya me contarás como aguantan una 125 2t
primero no lleva ni las mismas supensiones ni el mismo basculante ni ruedas.. además que es un pote de 125...
Imagen
pues tu veras uso del supermotard es derrapage comp en los papeles asi que ni te digo sabes.. no hace falta partir unas horquillas marzo de 42 doradas como tu dices para romperlas lleva unos tacos de de plástico duro que en cuanto te hagan tope en un salto crak adiós.. iendo de serie ni que fuera el xasis papel de fumar estes tranquilo que no rompe

Re: Preparacion de hm para cross

Publicado: Mar 06 May 06Etc/GMT-1 2014, 13:21
por javijga19
Insisto en que las suspensiones son las mismas o similares y el basculante es distinto porque la cadena sale por el otro lado pero sino seria igual... Las llantas si que son distintas... Pero vamos que romper pueden romper, como se puede romper cualquier otra moto

Re: Preparacion de hm para cross

Publicado: Mar 06 May 06Etc/GMT-1 2014, 13:35
por mbig
son showa esas horquillas de doble cartucho cerrado no hay color.. cuando te agan ruiditos y tal ya me contataras jajajaj

Re: Preparacion de hm para cross

Publicado: Mar 06 May 06Etc/GMT-1 2014, 13:48
por Jonny
Que es una de las mejores 50 del mercado en suspensiones para mi gusto si, pero que no es comparable con una moto grande tambien, va aguantar mejor que el resto de 50s, pero al final se joderá y su punto débil es los recambios de 2ª mano.
Te lo digo sabiendo lo que es, ya que tengo un chasis de esos en casa y esta lleno de fisuras en las soldaduras.

Respecto a lo del motor que sobre lo que va el post, prueba primero a cambiar el escape como te comentan y a partir de hay vas viendo lo que necesitas, lo malo es que no hay muchos escapes para este modelo.
Yo llevo 12-53 para enduro y me va bien.

Saludoss!! y disfrútala que tienes una buena moto.

PD: vigila el doble post, te quitado uno arriba.

Re: Preparacion de hm para cross

Publicado: Mar 06 May 06Etc/GMT-1 2014, 14:06
por RS_ALBU
Si quieres hacer motocross.... respecto a motor, fuera top negro y empieza a mirar algo en aluminio algo más serio...

Re: Preparacion de hm para cross

Publicado: Mar 06 May 06Etc/GMT-1 2014, 14:07
por javijga19
Haber esto no llega a ninguna parte, tu me estas hablando de una sm empezando por hay segundo me estas comparando motos de distinto año y tercero la moto mía lleva 6 años haciendo enduro saltos duros desde circuitos hasta saltar cunetas y nunca a dado ningún problema en cuanto a suspensiónes, tu puede que allas tenido problemas igual que otros an tenido problemas con que el chasis parte, pero no por eso la moto va a dejar de valer para saltar, que la supresiones empezarán a sonar? Puede ser igual que pueden sonar las de una 450 si hacen tope de forma repetida.

Re: Preparacion de hm para cross

Publicado: Mar 06 May 06Etc/GMT-1 2014, 15:01
por mbig
una cosa es que valga para enduro y la otra es cross que son dos cosas muy diferentes es buena moto si. pero no deja de ser una 50
la mía es iguala ala tuya pero con ruedas sm es la competition... doble radiador 19 delorto de serie italkit de cilindro etc, pon una foto y comparamos si quieres, la compre así medio hecha caldo así que tampoco se como rompieron esas cosas pero bueno mejor no comprobarlo, porque los recambios de esta moto son muy muy caros, ni hay despieces, sale mas rentable pillarse una 125 actual los recambios son mas baratos y no hay peligro de que se te desmonte en 4 tandas.. mi humilde opinión es esta

Re: Preparacion de hm para cross

Publicado: Dom 11 May 11Etc/GMT-1 2014, 09:34
por javijga19
Y si pusiera un amortiguador trasero de cr 125-250 entraría bien, o habría que acoplar?

Re: Preparacion de hm para cross

Publicado: Dom 11 May 11Etc/GMT-1 2014, 13:23
por mbig
tengo un de cr 85 nuevecioto que acomplando un poco iria bien.. si lo quieres misma largada de eje a eje., el muelle es mas largo creo.. yo para el uso que le doy ya me esta bien el de serie

Re: Preparacion de hm para cross

Publicado: Mar 24 Jun 24Etc/GMT-1 2014, 20:30
por RRX 46
Yo llevo unas paioli de rieju rrx y todavia ni se han roto los retenes ni nada, nose si llegaran a romperse, pero de momento ami no se me han roto y estoy siempre haciendo el cabra pegando saltos y metiendome por caminos rambla etc...