mala fama de los top negros

Foro para preguntar dudas básicas sobre trucajes: que piezas montar, por ejemplo: que escape, que cilindro, que carburador, etc.
Reglas del Foro
En el título del post ES OBLIGATORIO especificar claramente que es lo que quieres, por ejemplo: "Elección de carburador" o "Cilindro Top Rosa, ¿Opiniones?".
NO SE PERMITEN títulos del tipo "ayuda!!" o un simple "¿Que le pongo?".
Responder
Avatar de Usuario
javijga19
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 90
Registrado: Dom 13 Oct 13Etc/GMT-1 2013, 18:14
Tipo de moto: Enduro
Bike: hm cre six 50, torrot panther 49, bultaco pursang 370
Modifications: .

mala fama de los top negros

Mensaje por javijga19 »

Hola! Queria preguntar por que el top negro tiene fama de ser "malo", siempre he oido que es la chusma de los cilindros y nose, aque se debe esta fama?
Yo personalmente tengo uno montado en mi hm, y me parece un cilindro muy completo resistente barato y con fuerza, en enduro cuando salgo con alguna derbi con un airsal 74 o metrakits no son capaces a subir por algunos sitios que subo con mi hm con facilidad incluso a una yamaha dt 125 le "cuesta" superarme, también suelo salir con motos grandes y sube por cortafuegos que otros piensan que como es un top negro no tira y no va a subir pero,si, sube, y no se no oigo nada mas que comentarios negativos sobre este cilindro, esto por que?
Un saludo!!

Avatar de Usuario
camperilla
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 294
Registrado: Mar 20 Abr 20Etc/GMT-1 2010, 23:49
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Beta rrt
Modifications: Cilin.Top Rosa
Ciwe.Top Racing
C.Laminas Polini
carburador.Keihin 28mm
Rotor MVT DD
Embr.Top Performances
Escape.Yasuni Carrera 3
demas y demas

Re: mala fama de los top negros

Mensaje por camperilla »

Hola Javi!!
Respecto a los Top Negros, pues mi opinión es que es un cilindro de 70cc de hierro que es para una preparación baja. Este cilindro es muy duro, puesto que no va forzado. Va muy bien para hacer enduro puesto que es para bajas rpm
Ante un bache? Gas! Ante una cuesta? Gas! Ante un cunetón? Gas! Ante la guardia..?
Hasta luegoo

Avatar de Usuario
spinflo
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2009
Registrado: Sab 31 Mar 31Etc/GMT-1 2007, 03:23
Tipo de moto: Supermotard
Bike: ------------------ Gas Gas EC50 Rookie Derbi Senda DRD Pro
Modifications: ---------
Gas Gas EC50 Rookie: http://is.gd/Kb7mhg

Derbi Senda DRD Pro: http://is.gd/OMLRqr
Ubicación: Gamonal INDEPENDIENTE!!

Re: mala fama de los top negros

Mensaje por spinflo »

yo vi ganar un top negro a un prorace en un pique. verdad Adrinº8? XD
ImagenImagenImagen
GAS-GAS: Gastos, Angustias y Sufrimientos ²
DERBI: Batiendo huevos desde 1949

Avatar de Usuario
raulff96HM
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 242
Registrado: Lun 28 Ene 28Etc/GMT-1 2013, 15:26
Tipo de moto: Enduro
Bike: Hm Cre Six Competition
Modifications: Cilindro Top 85cc
Cigueñal Top c.44
Rodamientos SKF C3 tn9
Carburador Mikuni TM24
Caja de laminas Italkit
Tobera RQ giratoria 360º
Filtro TwinAir cr 85
Transmision diente recto Top
Embragues Top
Turbokit Car Cross 80
MVT Premium
15-62
Ubicación: Madrid/Burgos/Cantabria

Re: mala fama de los top negros

Mensaje por raulff96HM »

Pues yo creo que puedo responderte, tambien tengo una HM CRE SIX y he usado el top negro duramte un año. Por campo es donde mejor se comporta, puedes ir muy bajo de revoluciones por sitios con cuestas que que no se viene abajo, a mi personal.ente me parece el cilindro perfecto para enduro a c.39. Pero claro. Esa fama que tu dices que tiene de ser malo es porque la mayoría juzga a los cilindro por su velocidad, cosa normal, y en top negro en punta pues tiene poco, ya que no estira mucho, pero es un cilindro para lo que es, y la carretera pues no es lo suyo pero siempre puedes usarlo pero en ese caso habrá opciones mejor por precio similar. Yo ahora llevo un top 85 y la verdad es que bajos tiene un poco menos,hasta que no lo pruebe endureando no puedo confirmarlo, pero en altos hay mucha diferencia el top negro apenas tiene estirada mientras que el 85 estira mucho las marchas.

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: mala fama de los top negros

Mensaje por kmr_one »

Mala fama?es la primera vez que escucho nada de mala fama...lo que no se puede hacer es pedir peras al olmo...cada cilindro para lo que es(sin modificar claro esta) y el negro es un claro ejemplo de cilindro para uso diario con carburador pequeño y poco consumo

Sobre lo del top85 y top negro,ya lo dije en tu post,revisa bien tu motor,porque mi 85 tenia 10000 veces mas bajos que cualquier c39,se llame top negro se llame dmt.50,no probe ni un solo cilindro(y mira que probe...)a c39 con mas bajos que el 85 a c44
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

Avatar de Usuario
roma_ 26
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1142
Registrado: Mar 22 Ene 22Etc/GMT-1 2013, 22:25
Tipo de moto: Enduro
Bike: Patinete a motor-pie
Modifications: .
Italkit c44 preparado, Scr racing line cross, 24 pwk, caja de laminas italkit, etc...
Ubicación: Extremadura (Spain)

Re: mala fama de los top negros

Mensaje por roma_ 26 »

¿¿¿¿ Que el top negro tiene mala fama???? :shock: :shock: jamas he escuchado tal cosa.

Seguro que esa "mala fama" se la dan los tipicos que se compran un top negro y quieren que su moto por estar trucada tenga una punta bestial.
Pues no señores, cada pieza da sus prestaciones, y en esta caso el top negro es un cilindro con una distribucion bajita y de hierro perfecto para obtener un aumento en bajos, par y un poco mas de punta respecto al de serie pero conservando la fiabilidad y el bajo consumo.

Lo cual lo hace un cilindro perfecto para un uso diario y en una offroad tambien para endurear, asi que de mala fama nada...
* LAS COSAS si SE HACEN, se hacen BIEN, para hacer una chapuza mejor ni molestarse *

CILINDRO DE SERIE: Adaptación a c44.
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... wrapheader

Avatar de Usuario
Terrybille
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2594
Registrado: Mar 21 Jul 21Etc/GMT-1 2009, 09:52
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta RR-T
Modifications: Motor de combustion externa!
Contactar:

Re: mala fama de los top negros

Mensaje por Terrybille »

Mala fama tiene el rosa por andar excesivamente de mas ajaja (la criptonita de los prorace :lol: ), pero el top negro tampoco lo habia oído, como dicen, cada cosa es para lo que es no vayamos a pedir a un cilindro con una distri baja que sea un pro race y en altos sea un cañon

Para mi es un cilindro duro, fiable y que para una preparación normalilla no va nada mal

Avatar de Usuario
tuerkas
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 354
Registrado: Dom 12 May 12Etc/GMT-1 2013, 10:51
Tipo de moto: Carretera
Bike: rs50/125 ambas del 98
Modifications: -top rosa, cigüeñal barikit ejes 20, 28 oko, R3, rotor polini, laminas carbono, embrague tjt
-kit top85 a la espera de montarlo en un motor de repuesto, a este paso me muero antes de abrir motor xD
-rs125 38 keihin de momento...

Re: mala fama de los top negros

Mensaje por tuerkas »

el top negro no es malo, simplemente es de distribucion baja, con buenos bajos y resistente

hace años en mi epoca de joven :lol: , top tenia dos cilindros, el rosa que da mas altos y el negro que da mas bajos
ninguno es mejor que el otro, cada uno tiene su utilidad, si querias bajos-medios y "bajo consumo" tu cilindro era el top negro, si querias potencia arriba (solo arriba) top rosa
yo tenia los dos y para ir a trabajar usaba el negro porque es mas comodo
despues ya salieron los top alu y c44

por cierto, yo tambien me a papeado a algun rosa con el top negro
no es mas rapido el que mas trucaje lleva,
sino el que tiene a la policia detras

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
javier_ryz8
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2668
Registrado: Mar 24 Abr 24Etc/GMT-1 2012, 12:10
Tipo de moto: Enduro
Bike: MH Ryz PRO - Yamaha SR 250 CLassic 1990.
Modifications: MH RYZ 50 pro
-Top rosa
-Cigueñal italkit c42
-carburador 19 dellorto
-Escape cross
-Caja laminas italkit 4 petalos
-Embrague discos top
-Filtro de serie
-Desarrollo 13-53
Ubicación: Ecija(sevilla)

Re: mala fama de los top negros

Mensaje por javier_ryz8 »

Los top negros lo que tienen es bastante compresion al ser 2 segmentos,yo le di a la pata al de un colega recien montado y madre mia parecia una moto gorda la compresion que hacia para arrancar con la pata jaja

Para c39 es de lo mejorsito para el enduro si,aunque a mi me gusta mas el top rosa por la respuesta que tiene y me atreveria a decir que es casi tan duro como el negrete jeje
Es buen cilindro si se busca una prepa para fuerza barata y duradera.
Un saludo!!!
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
reggae191
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 481
Registrado: Dom 12 Feb 12Etc/GMT-1 2012, 14:27
Tipo de moto: Enduro
Bike: derbi senda r 99 derb
Modifications: derbi senda r 1999
en proyecto
derbi senda drd pro 2007
motor euro2 top negro, embragues newfren reforzados, escape yasuni hm,bobina top amarilla.
Yamaha dtr 50
de serie
sherco hrd sm champion france
doble radiador
de serie
ktm exc 250cc 2t
Ubicación: oviedo
Contactar:

Re: mala fama de los top negros

Mensaje por reggae191 »

hostia pues yo tenia entendido que el rosa dura 500 km...muy rabiado pero eso que dura la chusta y del top negro de gama baja es muy bueno para el uso diario y para enduro.yo pienso ponérselo a mi senda para hacer enduro. ;) un saludo

manuelrr
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1246
Registrado: Mar 14 May 14Etc/GMT-1 2013, 17:35
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr,hrd sherco enduro
Modifications: motor 1
top 85 c46 barikit,primaria top, rotor mvt,24 mrd,embrages mvt,,muelles malossi,tobera rq,tk car cross,puño gas rapido ,manillar rental
motor 2
kit top 85,primaria top,rotor mvt,24 mrd,embrages mvt,,muelles malossi,tobera rq,tk car cross,puño gas rapido ,manillar rental
motor 3
Top rosa,ciweñal biela hebo,28 kosso,yasuni r2,carter preparado,tobera rq,pulmon top
motor 3
Ubicación: sevilla

Re: mala fama de los top negros

Mensaje por manuelrr »

Yo e tenido el rosa y el negro el rosa en punta era otro mundo pero en bajos medios el negro era un tractor y para diario es el que yo usaba antes de tener el 85 y el consumo es como el de 49 poco mas con decirte que vendi el rosa y me quede el negro en la rr ejjeje
pasaos por mi post: viewtopic.php?f=10&t=37127

Avatar de Usuario
javijga19
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 90
Registrado: Dom 13 Oct 13Etc/GMT-1 2013, 18:14
Tipo de moto: Enduro
Bike: hm cre six 50, torrot panther 49, bultaco pursang 370
Modifications: .

Re: mala fama de los top negros

Mensaje por javijga19 »

Pues es de las pocas veces que oigo cosas positivas de este cilindro, ahora me pregunto que cilindro iria mejor por el monte, sólo monte, un top negro o un airsal 74 de aluminio? Siempre me han dicho que el airsal le da mil vueltas.
Un saludo

manuelrr
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1246
Registrado: Mar 14 May 14Etc/GMT-1 2013, 17:35
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr,hrd sherco enduro
Modifications: motor 1
top 85 c46 barikit,primaria top, rotor mvt,24 mrd,embrages mvt,,muelles malossi,tobera rq,tk car cross,puño gas rapido ,manillar rental
motor 2
kit top 85,primaria top,rotor mvt,24 mrd,embrages mvt,,muelles malossi,tobera rq,tk car cross,puño gas rapido ,manillar rental
motor 3
Top rosa,ciweñal biela hebo,28 kosso,yasuni r2,carter preparado,tobera rq,pulmon top
motor 3
Ubicación: sevilla

Re: mala fama de los top negros

Mensaje por manuelrr »

Top negro ami gusto mas tractorcete y es hierro si gripas rectificas y nuevo
pasaos por mi post: viewtopic.php?f=10&t=37127

Avatar de Usuario
roma_ 26
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1142
Registrado: Mar 22 Ene 22Etc/GMT-1 2013, 22:25
Tipo de moto: Enduro
Bike: Patinete a motor-pie
Modifications: .
Italkit c44 preparado, Scr racing line cross, 24 pwk, caja de laminas italkit, etc...
Ubicación: Extremadura (Spain)

Re: mala fama de los top negros

Mensaje por roma_ 26 »

Si es para monte exclusivamente y lo que buscas son bajos entre esos dos me quedo con el top sin dudarlo, es perfecto para enduresr y si por mala suerte te entrara algo por el filtro y gripara al ser de hierro rectificas y como nuevo, mientras que con el airsal seria comprar otro.
* LAS COSAS si SE HACEN, se hacen BIEN, para hacer una chapuza mejor ni molestarse *

CILINDRO DE SERIE: Adaptación a c44.
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... wrapheader

Avatar de Usuario
bujias_13
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3181
Registrado: Lun 18 Oct 18Etc/GMT-1 2010, 17:38
Tipo de moto: Motocross
Bike: KTM sx250 - beta rrt - rieju rs2 - derbi fds - gilera runner - 206 S16
Modifications: SUZUKI RM250:
- escape rm2006 competicion ( ni idea de la marca )
- piston namura biaro
KTM sx250 :
- escape doma racing
- admision boyesen
Gilera Runner
- SCOOTERCROSS
Beta rrt:
- top alu 86cc c.44, rotor boxi, 28brk, laminas hebo, embrague top, tk car cross
- top negro, cigue de serie, 24brk, laminas hebo, embrague top, tk car cross
Derbi fds:
- yasuni ML
Rieju rs2
206 S16:
- Egr anulada
- Colector GTI180 , supresor artesanal, intermedio ingarsa sport, silencioso ingarsa sport
- Admision frontal
- Suspension bilstein B8 ( bastago gordo ) muelles eibach -4cm
- Barras de torsion traseras 23mm
- Brazos suspension PTS
- Frenos brembo lisos GRN

Re: mala fama de los top negros

Mensaje por bujias_13 »

reggae191 escribió:hostia pues yo tenia entendido que el rosa dura 500 km...muy rabiado pero eso que dura la chusta y del top negro de gama baja es muy bueno para el uso diario y para enduro.yo pienso ponérselo a mi senda para hacer enduro. ;) un saludo
Dios....... Aun queda gente que piensa eso, por no saber carburar.....

Entonces mi top es especial de edicion oro.... 6 años y ni una gripada
Imagen

Avatar de Usuario
mihail666mrx
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 646
Registrado: Mar 29 Jun 29Etc/GMT-1 2010, 10:48
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi senda r99 sm y derbi gpr
Modifications: Senda:top negro 70cc,yasuni trail,muelles de embrague malossi,caja monopétalo con láminas de carbono,tobera de admisión limada,dellorto 19 phbg,desarrollos 12-50,puño corto recorrido,horquilla y amortiguador endurecidos en precompresión

GPR:airsal dmt48,cigüeñal barikit,tavi racing,láminas de carbono,dellorto 17,5 phbn,desarrollos 13-50,puño corto recorrido

Re: mala fama de los top negros

Mensaje por mihail666mrx »

bujias_13 escribió:
reggae191 escribió:hostia pues yo tenia entendido que el rosa dura 500 km...muy rabiado pero eso que dura la chusta y del top negro de gama baja es muy bueno para el uso diario y para enduro.yo pienso ponérselo a mi senda para hacer enduro. ;) un saludo
Dios....... Aun queda gente que piensa eso, por no saber carburar.....

Entonces mi top es especial de edicion oro.... 6 años y ni una gripada
Jajaj solo especial de edición oro? Yo me atrevería a decir que aparte tiene un tratamiento de esos mazo de raros que es solo para cilindros de la alta competición para que no gripe si la carrera es muy larga ese día.

Avatar de Usuario
felipe
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1343
Registrado: Dom 18 Dic 18Etc/GMT-1 2011, 16:56
Tipo de moto: Carretera
Bike: Derbi Gpr Racing 125 2T-Derbi Gpr 50 PESEK
Modifications: -Derbi Gpr 125 2t.
topes anti caidas racing vegas.
- jog rr con yasuni z
- fiat stilo 1.9 jtd 115cv
Ubicación: Madrid

Re: mala fama de los top negros

Mensaje por felipe »

yo tuve en mi ex tzr un top negro hace unos años y aun sigo viendo pasar al chico que se la vendi con el mismo cilindro y no le a echo nada de mantenimiento
las balas rojas han vuelto.
Derbi Gpr PESEK.
viewtopic.php?f=50&t=39300
Derbi Gpr Racing 125 2t.
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 73&t=36335
Instagram-->@pipeperoni

Avatar de Usuario
tuerkas
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 354
Registrado: Dom 12 May 12Etc/GMT-1 2013, 10:51
Tipo de moto: Carretera
Bike: rs50/125 ambas del 98
Modifications: -top rosa, cigüeñal barikit ejes 20, 28 oko, R3, rotor polini, laminas carbono, embrague tjt
-kit top85 a la espera de montarlo en un motor de repuesto, a este paso me muero antes de abrir motor xD
-rs125 38 keihin de momento...

Re: mala fama de los top negros

Mensaje por tuerkas »

tanto el rosa como el negro son duros como piedras, pero con carburacion fina enseguida gripan, como todos
no es mas rapido el que mas trucaje lleva,
sino el que tiene a la policia detras

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Jonny
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 824
Registrado: Lun 14 Jun 14Etc/GMT-1 2010, 18:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: KTM 50 EXC/Beta RRT Racing Edition.
Modifications: KTM 50 EXC: en proyecto...

Re: mala fama de los top negros

Mensaje por Jonny »

Me uno a los comentarios a favor del Top negro, yo lo veo un cilindro muy duro al paso de los kilometros, aunque como todo una mala puesta a punto, maltrato....pues tambien petan y para muestra el mio claro esta.

El problema ya lo han comentado, cada cilindro tiene sus características, no se le puede pedir lo mismo a un top negro que aun Pro racer y viceversa.

Saludoss!!

RS_ALBU
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 813
Registrado: Jue 18 Abr 18Etc/GMT-1 2013, 13:55
Tipo de moto: OTRA
Bike: Esperando próxima adquisición
Modifications: Esperando a prepararla

Re: mala fama de los top negros

Mensaje por RS_ALBU »

Mi punto de vista es el siguiente: No es algo que por naturaleza sea una mi*rda, no se puede hablar así de las cosas tampoco.

Simplemente es para una preparación conservadora y evidentemente bastante limitada y porsupuesto si tratas de que rinda por encima de sus posibilidades, pasará lo que pasa siempre en estos casos, roturas o disgustos....

También hay mucha gente encantada con su top negro, y años eh! todo es complementarlo de las demás piezas adecuadas y una buena puesta a punto y puedes estar contento con casi cualquier pieza del mercado hoy en dia, las decepciones vienen sobretodo cuando uno quiere una moto que corra de verdad pero no quiere gastarse más de X... y encima quiere uso diario, y encima blablabla... ahí es donde empiezan todos los problemas.

No me enrollo más porque del top negro hay más de mil post en internet con opiniones y experiencias buenas y malas de gente con y sin conocimientos.

saludos

Responder