que es PWK, PHBG, PHVA, SHA, POWERJET....

Foro para preguntar dudas básicas sobre trucajes: que piezas montar, por ejemplo: que escape, que cilindro, que carburador, etc.
Reglas del Foro
En el título del post ES OBLIGATORIO especificar claramente que es lo que quieres, por ejemplo: "Elección de carburador" o "Cilindro Top Rosa, ¿Opiniones?".
NO SE PERMITEN títulos del tipo "ayuda!!" o un simple "¿Que le pongo?".
Responder
Avatar de Usuario
ordnaS
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 206
Registrado: Mar 01 Abr 01Etc/GMT-1 2014, 01:37
Tipo de moto: Carretera
Bike: MBK Xpower
Modifications: En proceso de reinventar las piezas de casa....

que es PWK, PHBG, PHVA, SHA, POWERJET....

Mensaje por ordnaS »

Pues eso 50enteros, que como he buscado y no he encontrado pues lo he creado por si alguien le pasa como ami y quiere saber que significan estas siglas...
Por favor CORREGIDME, AÑADIR O AYUDARME A RECTIFICAR ANTE POSIBLES FALLOS



CARACTERISTICAS PRICIPALES:

SHA:
Guillotina plana.
Starter manual.
Carburador antiguo y sencillísimo que solo se monta en motores de baja cilindrada.


PHVA:
Guillotina ovalada.
5 posiciones de aguja.
Starter manual.
Carburador muy habitual en ciclomotores por su sencillez.
Regulacion del ralentí y aire a la derecha, según el sentido del flujo del aire.




PHBG:
Guillotina redonda.
4 posiciones de aguja.
Starter manual.
Mejor rendimiento que el PHVA.
Ralentí y regulación aire izquierda.



PWK:
Guillotina plana.
Starter manual
Mayor diámetro de entrada de aire.
Muy buen rendimiento.
Fáciles de carburar.
Regulación ralentí y aire habitualmente a la izquierda.
Más ruidosos que los PHBG y PHVA.


POWER JET.

Por último comentar un poco lo que es el Power Jet, aunque en nuestros motores no tenga sentido el utilizarlo.
Es un sistema muy sencillo que suele ir asociado a carburadores PWK, pero también se puede encontrar en PHBG. Es un conducto que va desde la cuba hasta la entrada de aire. Su misión es aportar un chorro de gasolina extra a altas rpms. El numero de rpms a la que entrara el Power Jet depende del chicle que lleve, efectivamente estos carburadores llevan un cuarto chiclé que regula el Power Jet. El funcionamiento es simple, cuando el motor está en marcha, por la aspiracion del carburador va entrando aire y cuantas más rpms coja el motor mas aire entra, esto va creando una depresión dentro del circuito Power Jet que hace que parte de la gasolina que hay en la cuba del carburador suba por el conducto Power Jet hasta la entrada de aire del carburador y ahora entra en juego el chiclé. Cuanto más grande sea el chicle del Power Jet, mas depresión se necesitara para que la gasolina suba, es decir, cuanto más grande sea el chicle más rpms necesitamos para que entre en función dicho sistema, y cuanto más pequeño sea el chiclé el efecto será el contrario, porque necesita menos depresión para que suba la gasolina.

Añadir que este sistema en competicion va regulado por una centralita que ademas de las rpms tiene en cuenta la velocidad (hablamos de motos) para activar el Power Jet correctamente.
HASTA QUE PUNTO SE PUEDE MODIFICAR UN AM6 HACIENDO QUE A SIMPLE VISTA SIGA DE ORIGEN?????

Avatar de Usuario
ordnaS
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 206
Registrado: Mar 01 Abr 01Etc/GMT-1 2014, 01:37
Tipo de moto: Carretera
Bike: MBK Xpower
Modifications: En proceso de reinventar las piezas de casa....

Re: que es PWK, PHBG, PHVA, SHA, POWERJET....

Mensaje por ordnaS »

se que hay mas nomenclaturas pero no se si son "aptas o recomendadas" para nosotros y cual merece mas la pena o menos, lo mas competi total que seria?? sin contar que seguramente seria mas caro o mas dificil de poner a punto claro....
PHBD, PHBG, PHBH, VHST, ESTOS TERMINO DE ENCONTRARLOS POR AHÍ PERO SIN EXPLICACION NINGUNA ALGUN CULTO POR AQUI QUE NOS INFORME? Y SEGURO QUE HAY MAS!!!!!
HASTA QUE PUNTO SE PUEDE MODIFICAR UN AM6 HACIENDO QUE A SIMPLE VISTA SIGA DE ORIGEN?????

Avatar de Usuario
mbig
Forero a 16.000 rpm.
Forero a 16.000 rpm.
Mensajes: 3850
Registrado: Sab 23 Jul 23Etc/GMT-1 2011, 10:58
Tipo de moto: Supermotard
Bike: HM derapage yamaha yz 125
Modifications: top aluminio 86
cigue top c-44
embragues top
caja de laminas italkit
28 oko
turbokit car 80/ scr rl

yamaha yz 125
biela hot roods
escape rino racing
Ubicación: lleida

Re: que es PWK, PHBG, PHVA, SHA, POWERJET....

Mensaje por mbig »

yo creo que deberias hacer un apartado, con distintos tipos de marcas de carburador
tal como lo tienes esta todo muy mezclado.
los delortos con sus modelos, con los pwk otra ramificacion, y el powejet como complemento de ellos
HM derapage comp italkit 95

Avatar de Usuario
miguel97
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 792
Registrado: Sab 05 Ene 05Etc/GMT-1 2013, 15:53
Tipo de moto: Enduro
Bike: MH RYZ Pro
Modifications: Escape scr hm 50/70
Ubicación: Calatorao, Zaragoza

Re: que es PWK, PHBG, PHVA, SHA, POWERJET....

Mensaje por miguel97 »

Muy buen post, estare atento a este que yo tampoco se lo que significa
Mi proyecto: http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 48#p693548
Un gran mundo de locos.

Avatar de Usuario
Minarel
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 150
Registrado: Dom 09 Mar 09Etc/GMT-1 2014, 22:36
Tipo de moto: Motocross
Bike: Ktm 65 sx , ktm 450 sx y dos betas rrt
Modifications: *CARGANDO*

Re: que es PWK, PHBG, PHVA, SHA, POWERJET....

Mensaje por Minarel »

Buen tema , pero eso de que los kehin son fáciles de carburar...... por lo menos ami me parece una jodida mi*rda , y los dellorto vhst?Me gustaría saber sobre ellos ..te agradecería si pusieses
Saludos!

Avatar de Usuario
mbig
Forero a 16.000 rpm.
Forero a 16.000 rpm.
Mensajes: 3850
Registrado: Sab 23 Jul 23Etc/GMT-1 2011, 10:58
Tipo de moto: Supermotard
Bike: HM derapage yamaha yz 125
Modifications: top aluminio 86
cigue top c-44
embragues top
caja de laminas italkit
28 oko
turbokit car 80/ scr rl

yamaha yz 125
biela hot roods
escape rino racing
Ubicación: lleida

Re: que es PWK, PHBG, PHVA, SHA, POWERJET....

Mensaje por mbig »

si los pwk son dificiles de carburar para ti vas a ver lo que cuesta un vhst.XD
HM derapage comp italkit 95

Avatar de Usuario
Elixio
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1333
Registrado: Lun 04 Nov 04Etc/GMT-1 2013, 16:13
Tipo de moto: Carretera
Bike: Rieju RS2 Matrix Pro 50
Modifications: Rieju:

Modificación A: Carburador Dellorto 19mm nigga edition, cigüeñal barikit (creo), láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi y pistón de 15 euros :D

Modificación B: Top plata 49cc, carburador Dellorto 19 nigga edition, láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi, cigüeñal carenzi, discos de embrague Top, Yasuni R2

viewtopic.php?f=50&t=38399

Re: que es PWK, PHBG, PHVA, SHA, POWERJET....

Mensaje por Elixio »

Ole tu Sandro, OLE TU!

Me está fascinando las cosas que estás haciendo en tan poco tiempo que llevas, esto también me interesa mucho, ¡Sigue así!

Avatar de Usuario
ordnaS
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 206
Registrado: Mar 01 Abr 01Etc/GMT-1 2014, 01:37
Tipo de moto: Carretera
Bike: MBK Xpower
Modifications: En proceso de reinventar las piezas de casa....

Re: que es PWK, PHBG, PHVA, SHA, POWERJET....

Mensaje por ordnaS »

jaja yo solo puedo opinar desde la ignorancia solo con lo que leo/veo/encuentro por internet eh!!! asi que ayudadme sobre lo poco/mucho que podais conocer vosotros!! haber si mañana o pasado tengo tiempo y busco mas info en internete para poder rellenar esto un poco mas en condiciones y poder emparejarlo bien!!!
y por cierto sigo esperando a que alguien diga lo de que cuales son "supuestamente" los mejores/ el mejor tipo de carburador!!!!! y a esto hay dos variedades, el mejor para carburar y el mejor por rendimiento!!! xD
HASTA QUE PUNTO SE PUEDE MODIFICAR UN AM6 HACIENDO QUE A SIMPLE VISTA SIGA DE ORIGEN?????

manuelrr
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1246
Registrado: Mar 14 May 14Etc/GMT-1 2013, 17:35
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr,hrd sherco enduro
Modifications: motor 1
top 85 c46 barikit,primaria top, rotor mvt,24 mrd,embrages mvt,,muelles malossi,tobera rq,tk car cross,puño gas rapido ,manillar rental
motor 2
kit top 85,primaria top,rotor mvt,24 mrd,embrages mvt,,muelles malossi,tobera rq,tk car cross,puño gas rapido ,manillar rental
motor 3
Top rosa,ciweñal biela hebo,28 kosso,yasuni r2,carter preparado,tobera rq,pulmon top
motor 3
Ubicación: sevilla

Re: que es PWK, PHBG, PHVA, SHA, POWERJET....

Mensaje por manuelrr »

te se olvida mikuni para mi los mejores pero con esos si te cagas para carburarlo te lo digo porque tengo un tm24 y los pwk como dice mbig son de los mas faciles de carburar
pasaos por mi post: viewtopic.php?f=10&t=37127

Avatar de Usuario
Grip_04
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 923
Registrado: Mar 09 Oct 09Etc/GMT-1 2012, 16:35
Tipo de moto: Supermotard
Bike: beta rrt
Modifications: cilindro italkit c44, motor con cigüeñal top c44, caja de laminas stage6, 24 mikuni, yasuni r3

Re: que es PWK, PHBG, PHVA, SHA, POWERJET....

Mensaje por Grip_04 »

los mikunis son jodidillos, pero te digo que mi primera vez que carbure fue con un mikuni. Y gracias a la ayuda de este foro y pensando un poco no se te resiste!

Avatar de Usuario
Minarel
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 150
Registrado: Dom 09 Mar 09Etc/GMT-1 2014, 22:36
Tipo de moto: Motocross
Bike: Ktm 65 sx , ktm 450 sx y dos betas rrt
Modifications: *CARGANDO*

Re: que es PWK, PHBG, PHVA, SHA, POWERJET....

Mensaje por Minarel »

No me jodas ....y yo pensaba que era facil j*der , xd , oye sabeis algun pack de chicles y abujas para un dellorto 28 vhst?
Saludos

manuelrr
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1246
Registrado: Mar 14 May 14Etc/GMT-1 2013, 17:35
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr,hrd sherco enduro
Modifications: motor 1
top 85 c46 barikit,primaria top, rotor mvt,24 mrd,embrages mvt,,muelles malossi,tobera rq,tk car cross,puño gas rapido ,manillar rental
motor 2
kit top 85,primaria top,rotor mvt,24 mrd,embrages mvt,,muelles malossi,tobera rq,tk car cross,puño gas rapido ,manillar rental
motor 3
Top rosa,ciweñal biela hebo,28 kosso,yasuni r2,carter preparado,tobera rq,pulmon top
motor 3
Ubicación: sevilla

Re: que es PWK, PHBG, PHVA, SHA, POWERJET....

Mensaje por manuelrr »

en radical tienen paquetes de chicles agujas ni idea
pasaos por mi post: viewtopic.php?f=10&t=37127

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: que es PWK, PHBG, PHVA, SHA, POWERJET....

Mensaje por victor jog »

es que la carburacion de un motor no depende del carburador si no de mil cosas mas que jamas pensais pero bueno...


lo del powerjet sera a mas chicle entra mas gasolina no?si no por esa regla de 3 taponando el chicle por donde entra el caño de gasolina?



mas que por las rpm,es por el vacio,en la cuba hay presion atmosferica gracias a los respiraderos,y en la admision o embudo vacio segun rpm y posicion del gas que hace que pase mas o menos gasolina.


pd:y por ejemplo mi oko lleva powerjet de adorno porque el tubo en la cuba va conectado con el agujero interno del carburador ciego.




a mi me encantan los pwk,lo unico que me jode es el muelle del lapiz que es demasiado blando y mas de uno tira gasolina por eso.
Imagen

Avatar de Usuario
Subzero
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 710
Registrado: Jue 16 Oct 16Etc/GMT-1 2008, 17:14
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta RR-T
Modifications: En proceso
Ubicación: Namek

Re: que es PWK, PHBG, PHVA, SHA, POWERJET....

Mensaje por Subzero »

Buena idea sandro, si lo completamos entre todos, y me refiero no solo a ajustes tecnicos, si no a experiencias, podemos hacer un pequeño recopilatorio muy curioso para los que vengan luego preguntando que carburador me pongo jejej

Victor tienes razon en que la carburacion son muchos mas factores si quieres dejarlo perfecto, pero te corrijo en una cosilla: esta bien como lo ha dicho el chaval a cerca del powerjet, a mayor chiclé, el orificio de este es mayor, por tanto se necesita más aspiracion (mayor depresion) en el carburador para que entre en juego el powerjet, es decir, a mas rpm; y viceversa.

Ejemplo para pillar la idea: le estás robando gasolina al coche de tu viejo :twisted: :twisted: y cojes una goma para chupar y que salga la gasofa del deposito a la garrafa. Bien, pues imagina que cojes una pajita, a poco que aspìres ya sale gasolina; ahora imaginate que aspiras con una manguera, ya tienes que chupar mas fuerte....ahora, imagina que usas una manguera de estas gordas de riego (pongamosle dmt50) cuanto tendrias que absorver? imposible verdad? pues de eso trata el powerjet
bueno no me enroyo mas que se me va la pinza escribiendo jajaj salu2

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: que es PWK, PHBG, PHVA, SHA, POWERJET....

Mensaje por victor jog »

de donde has sacado esa explicacion?


una cosa es el chicle,y otra es el diametro del tubito que se ve,si eso fuera asi seria factible cambiando el tubo por uno de mas grosor o menos pero el chicle no.


por el chicle pasa la gasolina que pasa,y si pones uno de doble area pasa el doble de gasolina,otra cosa es el vacio que tenga que haber para digamos sacar el aire del tubito antes.



mas facil,coge una goma,ponle algo en la punta a mode de chicle y chupas,vas a chupar muy muy poco aire hasta que se vacie la goma,y el agua ira entrando por la goma porque va de presion a depresion.




y otra cosa,no es que la gasolina la chupe el embudo,la gasolina va de donde hay mas presion a donde menos,por eso en un compresor el aire sale por un pistolin.

aqui pasa igual,en la cuba hay presion atmosferica y en el embudo hay vacio,la gasolina va empujada por atras no chupada por vacio por delante.



no estoy discutiendo contigo ni nada pero segun mis conocimientos digo lo que se.
Imagen

Avatar de Usuario
Subzero
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 710
Registrado: Jue 16 Oct 16Etc/GMT-1 2008, 17:14
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta RR-T
Modifications: En proceso
Ubicación: Namek

Re: que es PWK, PHBG, PHVA, SHA, POWERJET....

Mensaje por Subzero »

Tranquilo victor soy capaz de discutir contigo esto y lo que sea sin subir de tono....de cosas asi es de donde se sacan conclusiones claras :B

A ver, entiendo a lo que te refieres, pero piensa una cosa, cuando dices que es el tubo lo que hace ese "vacio" y no el chiclé, piensalo de esta forma: no separes entre tubo y chiclé, si no que tómalos a ambos como un mismo conducto en el cual, en la punta tiene un estrechamiento (el chiclé).

Por otro lado no confundamos términos, tu me estas hablando de que a más chiclé entra más gasolina, porsupuesto que si, quien te va a discutir eso? Lo que yo digo es que a mayor chiclé la gasolina te va a entrar mucho más tarde (cuando se den las rpm necesarias), a menor chiclé, el powerjet va a saltar mucho antes (necesita menos rpm) pero tambien va a tener un "limite operativo" ya que al tener menor tamaño cuando llegue al régimen de altas a ese pequño chiclé no le va a dar a basto a meter tanta gasolina.

Te reafirmo esto porque me he pegado este año unos mecesitos haciendo cálculos de presiones en mecánica de fluidos, con esto no te alardeo ni muuuuucho menos, solo para dejar claro que con algo de propiedad si te estoy hablando.

saludosss

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: que es PWK, PHBG, PHVA, SHA, POWERJET....

Mensaje por victor jog »

Subzero escribió:no separes entre tubo y chiclé, si no que tómalos a ambos como un mismo conducto en el cual
como no vas a separarlos tio?

tu mismo lo dices coge una pajita o un tubo vale,pero prueba a chupar por cada uno de ellos con la boca abierta o la lengua entre los dientes a modo de chicle,es que son cosas distintas.


tu piensa una cosa,el aire que hay en el tubo al dar gas a fondo vale bien sea chupado por vacio o expulsado por presion,osea el aire se mueve por diferencia de presiones...



ese aire ocupa un volumen,ese aire si el chicle es mas grande mas pronto sale y mas pronto asoma la gasolina por el chicle,y mas gasolina...





yo entiendo que hayas estudiado fluidos,pero una cosa es un tubo,diametros,velocidades,presiones,y otra esto a mi parecer.



te podria poner otro ejemplo,tu tienes una rueda inflada,cuanto mas pulsas el pitorrito mas pronto se vacia verdad?

y cuanto mas grande fuese el agujero mas rapido se vacia tambien,a menos velocidad pero lo hace antes,por eso si la explotas la rueda hace pom,porque sale todo el aire creando una vibracion tan intensa que se oye eso por las ondas vibratorias propagadas al aire.


te llego a entender,pero el problema es eso,esta claro que a menor diametro de un tubo el fluido que va por dentro aumenta la velocidad,pero si en la punta pones un estrechamiento o un freno cuanto mas grande es ese freno como en este caso poner un chicle mas pequeño mas despacio va saliendo el aire y la gasolina.
Imagen

Avatar de Usuario
ordnaS
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 206
Registrado: Mar 01 Abr 01Etc/GMT-1 2014, 01:37
Tipo de moto: Carretera
Bike: MBK Xpower
Modifications: En proceso de reinventar las piezas de casa....

Re: que es PWK, PHBG, PHVA, SHA, POWERJET....

Mensaje por ordnaS »

el caso es que estais viendo el caso cada uno desde un punto de vista diferente!!! ahora os explico yo con el cuento de la vieja!!! vamos a cojer un conducto en común para los dos vale???
1ºcojer una manguera de jardin cualquiera..... da igual la seccion!
2ºllenarla de agua de punta a punta y vaciar solo 1 metros de manguera de agua.
3º poner las dos puntas de la manguera a la misma altura para que se nivelen a medio metro de distancia de los extremos.

Y LA DIFERENCIA DE CHICLÉ VIENE AHORA, QUE ES CUANDO TAPAS(chicle fino) O NO TAPAS(chicle gordo)

4º.1 sopla por un extremo sin tapar nada y cuando empiece a salir notaras que....EL AGUA EMPIECE A SALIR POR EL OTRO EXTREMO PERO CUANDO EMPIEZA A SALIR SALE MUCHA CANTIDAD AUNQUE SIN PRESION Y QUE CUANDO PARAS DE SOPLAR PARA COJER AIRE Y SEGUIR SOPLANDO EL NIVEL DE AGUA A BAJADO Y TE COSTARÁ HACER QUE LLEGUE EL AGUA A SALIR OTRA VEZ PERO CUANDO LLEGUE TENDRAS MUCHO CAUDAL Y POCA PRESION.
4º.2 sopla por un extremo PONIENDO EL DEDO TAPANDO LA MITAD DE EL OTRO EXTREMO y cuando empiece a salir notaras que.... EL AGUA EMPIECE A SALIR POR EL OTRO EXTREMO PERO CUANDO EMPIEZA A SALIR SALE POCA CANTIDAD Y CON MUCHA PRESION, Y QUE CUANDO PARAS DE SOPLAR PARA COJER AIRE Y SEGUIR SOPLANDO EL NIVEL DE AGUA A BAJADO POCO PORQUE A ENTRADO POCO AIRE Y NO TE COSTARÁ HACER QUE LLEGUE EL AGUA A SALIR OTRA VEZ PERO CUANDO LLEGUE TENDRAS OTRA VEZ POCO CAUDAL A MUCHA PRESION.


PD: Hay que entender que las revoluciones son la fuerza con la que tu soples y que solo tienes una marcha,y cada vez que paras a cojer aire para volver a soplar es como si pararas de darle puño a la moto y las rpm bajaran hasta el ralentí, cuando mas fuerte soplas mas rpm suponen y a la vez mas depresion dentro claro esta......
*PD2: La presion a nosotros nos da igual, solo nos tiene que importar el caudal, a mas caudal/mas chiclé y mas caudal significa mas litros por minuto!!

* una carcher tira solo 100l de agua al minuto(caudal), a mucha presion y abrir el grifo de agua con una manguera normal tira 150l de agua al minuto con menos presion y la tuberia general de esa misma casa por ejemplo si la cortas te daria 250l al minuto pero tendrias menos presion de agua que en el resto de casos....


NO SE SI OS SERVIRA ESTE EJEMPLO PERO YO SOY DE CAMPO Y DESDE PEQUEÑO APRENDÍ ESTO CON LAS MOTOBOMBAS PARA SACAR AGUA DEL RIO Y PODER REGAR EL CAMPO

toma tochaco!!!! quien quiera saber que estudie o que lea en su defecto!!!!!!!
HASTA QUE PUNTO SE PUEDE MODIFICAR UN AM6 HACIENDO QUE A SIMPLE VISTA SIGA DE ORIGEN?????

Avatar de Usuario
Subzero
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 710
Registrado: Jue 16 Oct 16Etc/GMT-1 2008, 17:14
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta RR-T
Modifications: En proceso
Ubicación: Namek

Re: que es PWK, PHBG, PHVA, SHA, POWERJET....

Mensaje por Subzero »

Macho estas encabezonao.....

Aver lee aqui:
ordnaS escribió:
POWER JET.

Por último comentar un poco lo que es el Power Jet, aunque en nuestros motores no tenga sentido el utilizarlo.
Es un sistema muy sencillo que suele ir asociado a carburadores PWK, pero también se puede encontrar en PHBG. Es un conducto que va desde la cuba hasta la entrada de aire. Su misión es aportar un chorro de gasolina extra a altas rpms. El numero de rpms a la que entrara el Power Jet depende del chicle que lleve, efectivamente estos carburadores llevan un cuarto chiclé que regula el Power Jet. El funcionamiento es simple, cuando el motor está en marcha, por la aspiracion del carburador va entrando aire y cuantas más rpms coja el motor mas aire entra, esto va creando una depresión dentro del circuito Power Jet que hace que parte de la gasolina que hay en la cuba del carburador suba por el conducto Power Jet hasta la entrada de aire del carburador y ahora entra en juego el chiclé. Cuanto más grande sea el chicle del Power Jet, mas depresión se necesitara para que la gasolina suba, es decir, cuanto más grande sea el chicle más rpms necesitamos para que entre en función dicho sistema, y cuanto más pequeño sea el chiclé el efecto será el contrario, porque necesita menos depresión para que suba la gasolina.
Y tú con:
victor jog escribió: lo del powerjet sera a mas chicle entra mas gasolina no?si no por esa regla de 3 taponando el chicle por donde entra el caño de gasolina?
.
Si tienes razon! A mas chicle entra mas gasolina, de eso trata la carburacion. Pero no es logico pensar que a mayor chiclé entra antes en accion? y que a menos chiclé entra a más rpm?
No te estoy diciendo CUANTA gasolina entra, si no CUANDO

Avatar de Usuario
Elixio
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1333
Registrado: Lun 04 Nov 04Etc/GMT-1 2013, 16:13
Tipo de moto: Carretera
Bike: Rieju RS2 Matrix Pro 50
Modifications: Rieju:

Modificación A: Carburador Dellorto 19mm nigga edition, cigüeñal barikit (creo), láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi y pistón de 15 euros :D

Modificación B: Top plata 49cc, carburador Dellorto 19 nigga edition, láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi, cigüeñal carenzi, discos de embrague Top, Yasuni R2

viewtopic.php?f=50&t=38399

Re: que es PWK, PHBG, PHVA, SHA, POWERJET....

Mensaje por Elixio »

y cuanta gasolina puedes quemar, porque si entra demasiada se ahoga :twisted:

Avatar de Usuario
ordnaS
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 206
Registrado: Mar 01 Abr 01Etc/GMT-1 2014, 01:37
Tipo de moto: Carretera
Bike: MBK Xpower
Modifications: En proceso de reinventar las piezas de casa....

Re: que es PWK, PHBG, PHVA, SHA, POWERJET....

Mensaje por ordnaS »

Haber si tambien he puesto lo de que con el chiclé mas gordo entra en funcionamiento a mas rpm, y con el chiclé mas fino a menos rpm comienza a funcionar.....
HASTA QUE PUNTO SE PUEDE MODIFICAR UN AM6 HACIENDO QUE A SIMPLE VISTA SIGA DE ORIGEN?????

RS_ALBU
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 813
Registrado: Jue 18 Abr 18Etc/GMT-1 2013, 13:55
Tipo de moto: OTRA
Bike: Esperando próxima adquisición
Modifications: Esperando a prepararla

Re: que es PWK, PHBG, PHVA, SHA, POWERJET....

Mensaje por RS_ALBU »

Primero de todo, en pocas competiciones (de prototipos) vais a encontrar un powerjet hoy por hoy, antaño tampoco ha sido lo más utilizado. El power jet se utiliza básicamente para poder dejar una carburación bastante fina con una potencial reacción y respuesta rápida del motor al solicitarlo y sin embargo a altas revoluciones contar con un extra, y no de energía precisamente, sino de seguridad más bien por el engrase que supone. El powerjet para los que saben carburar bien es poco más que un estorbo y no es algo altamente necesario, lo que pasa es lo de siempre, si ves el volante de mi mi*rda de coche piensas eso, que es una mi*rda de coche, pero si lo peto a botoncitos, lo forro en carbono y le pongo un display rojo con el número de marcha y otro para la velocidad igual me lo compras por 1000euros xD. Los mercados si no renuevan mueren.

Lo de cuanta gasolina puedes "quemar" viene dado por el diseño del motor, o en su defecto, lo que haceis cuando lo preparais, las formas que le dais avaladas porsupuesto por una física y unos cálculos en la sombra.

Muy buen aporte y intención, si señor, pero la verdad sobre carburadores de moto, solo de 2 tiempos, podríamos hacer el post más grande del mundo, no es coña xD Y luego ya sobre carburadores de motos grandes podríamos hacer una biblia. Porque hay gran diversidad y formas, tamaños, disposición, apariencia, etc...

Si puedes exponerme la finalidad del post intentaré hacer algún aporte. Es que creo que habían ya por ahí post donde se explicaban incluso con algunas imágenes distintos carburadores.

un saludo!

Avatar de Usuario
ordnaS
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 206
Registrado: Mar 01 Abr 01Etc/GMT-1 2014, 01:37
Tipo de moto: Carretera
Bike: MBK Xpower
Modifications: En proceso de reinventar las piezas de casa....

Re: que es PWK, PHBG, PHVA, SHA, POWERJET....

Mensaje por ordnaS »

Tengo que decir que no he buscado nada de informacion para poner aqui, pero que buscando informacion sobre el carburador de la rs125 de un amigo he encontrado esto y lo pongo aqui como anecdota carburetil!

Es sobre las Aprilias RS125R de las carreras de 125 que se celebraban antes de las Moto3.
el carburador original era un VHSB Dell'Orto 39, que se actualiza a un Dell'Orto VHSD 41 en 1996 y un Dell'Orto VHSG 42 en 2006.
y ademas pone que solo tenian 12l en el deposito desde el 91, 13l desde el 95 y 14 desde el 2003 y mira si hacian km!!!!! y esos motores no ivan sin preparar ni con pocas rpm....
HASTA QUE PUNTO SE PUEDE MODIFICAR UN AM6 HACIENDO QUE A SIMPLE VISTA SIGA DE ORIGEN?????

Responder