top rosa, un segmento o dos

Foro para preguntar dudas básicas sobre trucajes: que piezas montar, por ejemplo: que escape, que cilindro, que carburador, etc.
Reglas del Foro
En el título del post ES OBLIGATORIO especificar claramente que es lo que quieres, por ejemplo: "Elección de carburador" o "Cilindro Top Rosa, ¿Opiniones?".
NO SE PERMITEN títulos del tipo "ayuda!!" o un simple "¿Que le pongo?".
Responder
Jimiyou
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 28
Registrado: Dom 24 Nov 24Etc/GMT-1 2013, 21:16
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju mrx
Modifications: Top rosa
cigue barikit
rodamientos c3
25 dellorto
caja de laminas italkit
discos de embrague top
yasuni r3

top rosa, un segmento o dos

Mensaje por Jimiyou »

Hola buenas, tengo montado un top rosa que compre de segunda zarpa y me venia algo tocadillo pero antes de rectificarlo quería montarlo y darle candela hasta que durase, el caso es que me venia con un piston de dos segmentos y ha perdido compresión y a veces se apaga, vaya que ya esta mas tocadillo de la cuenta y ahora que voy a darle la limpieza me gustaría saber que piston montarle un segmento o dos? que me recomendais...

un saludo!
Porque ni los de la once van más ciegos que nosotros

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: top rosa, un segmento o dos

Mensaje por KinoDRD »

El top rosa viene de serie con pistón de un segmento. Así que lo ideal es montar uno de un segmento ya que viene así pensado. Salvo que opines que te gustaría tener un poco mas de compresión y par motor.

Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

Avatar de Usuario
Rockman14
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1700
Registrado: Mié 19 May 19Etc/GMT-1 2010, 10:10
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia RS '06
Modifications: Actual: Full serie competision
En letargo: Cárteres preparados por mi
Airsal dmt50 c45 by TGR
Cigüeñal barikit c45,
Rodamientos C4 TN9
Embragues Newfren muelles malossi
Carburador dell'orto 28 vhst
Rotor MVT premium
Tubo de escape Yasuni R3
Ubicación: ViLaDrOgA y La GeNtUzA

Re: top rosa, un segmento o dos

Mensaje por Rockman14 »

Si quieres que tire un segmento.

Si quieres mayor durabilidad y menos problemas de compresion, dos srgmentos.

En altos se nota mucho la diferencia. Un aro apenss vale dinero y deslontar cilindro tampoco cuesta mucho. Yo iria siempre que pudiese a um segmento.
SaLuDoS

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Rockman14
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1700
Registrado: Mié 19 May 19Etc/GMT-1 2010, 10:10
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia RS '06
Modifications: Actual: Full serie competision
En letargo: Cárteres preparados por mi
Airsal dmt50 c45 by TGR
Cigüeñal barikit c45,
Rodamientos C4 TN9
Embragues Newfren muelles malossi
Carburador dell'orto 28 vhst
Rotor MVT premium
Tubo de escape Yasuni R3
Ubicación: ViLaDrOgA y La GeNtUzA

Re: top rosa, un segmento o dos

Mensaje por Rockman14 »

Si quieres que tire un segmento.

Si quieres mayor durabilidad y menos problemas de compresion, dos srgmentos.

En altos se nota mucho la diferencia. Un aro apenss vale dinero y deslontar cilindro tampoco cuesta mucho. Yo iria siempre que pudiese a um segmento.
SaLuDoS

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
felipe
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1343
Registrado: Dom 18 Dic 18Etc/GMT-1 2011, 16:56
Tipo de moto: Carretera
Bike: Derbi Gpr Racing 125 2T-Derbi Gpr 50 PESEK
Modifications: -Derbi Gpr 125 2t.
topes anti caidas racing vegas.
- jog rr con yasuni z
- fiat stilo 1.9 jtd 115cv
Ubicación: Madrid

Re: top rosa, un segmento o dos

Mensaje por felipe »

tira por un segmento
las balas rojas han vuelto.
Derbi Gpr PESEK.
viewtopic.php?f=50&t=39300
Derbi Gpr Racing 125 2t.
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 73&t=36335
Instagram-->@pipeperoni

Avatar de Usuario
TZRacer07
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1529
Registrado: Lun 19 Ene 19Etc/GMT-1 2009, 23:43
Tipo de moto: Scooter
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: Loading...

Re: top rosa, un segmento o dos

Mensaje por TZRacer07 »

top rosa 1 segmento, siempre, no soy partidario de experimentos con pistones

si viene con piston de un aro se le pone el mismo que es lo que le toca

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: top rosa, un segmento o dos

Mensaje por victor jog »

yo lo probe con un piston de 2 segmentos y no tiraba una M.


altos no tenia y bajos y medios casi hasta menos jaja,un horror.
Imagen

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: top rosa, un segmento o dos

Mensaje por KinoDRD »

Lo dicho! Los experimentos con gaseosa. Por lo que dice Victor, si has llevado antes uno de 2 aros, al montar el de 1 aro la moto te irá hasta mejor.

Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: top rosa, un segmento o dos

Mensaje por victor jog »

mejor no,que con el de 1 aro va que vuela y con 2 se mea,se caga y se pee.
Imagen

Avatar de Usuario
Pabliko_MRT
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 645
Registrado: Mar 26 Feb 26Etc/GMT-1 2013, 15:22
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju mrt 50 sm , gilera runner 50 dd
Modifications: Airsal 80 Dmt50 7t
Embragues top
Muelles malossi
Caja de lamina carbono
Carburador 24 oko
Filtro tnt
Yasuni spr3
14-52
Ubicación: Valencia

Re: top rosa, un segmento o dos

Mensaje por Pabliko_MRT »

1 segmento menos roze pero mas desgaste , claro menos durabilidad , pero vale la pena yo hice 6mil km con un segmento y lo he cambiado y todo perfecto
-Cilindro: Airsal dmt50
-Carburador: 24 Oko
-Laminas: caja de casa y laminas de carbono
-Embragues: Top con muelles malossi
-Tubo: Yasuni spr3
-Tobera : De goma con salida para pulmon
-Desarrollos 14-52


TODOS REZAMOS A DIOS PERO NADIE NOS CONTESTA.

Jimiyou
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 28
Registrado: Dom 24 Nov 24Etc/GMT-1 2013, 21:16
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju mrx
Modifications: Top rosa
cigue barikit
rodamientos c3
25 dellorto
caja de laminas italkit
discos de embrague top
yasuni r3

Re: top rosa, un segmento o dos

Mensaje por Jimiyou »

muchas gracias a todos por vuestros comentarios y si tu has probado los dos victor poco hay que dudar, todos optais por un solo segmento y yo entendi que de casa traía también solo uno, si se nota el cambio otra cosa que me llevo porque con dos no se si se peerá pero a mi me molaba el empujon y los altos que tenia jaja
Porque ni los de la once van más ciegos que nosotros

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: top rosa, un segmento o dos

Mensaje por kmr_one »

Vas a comprar un piston para ponerlo en un cilindro hecho mi*rda?dejate de querer apurarlo y preguntar si uno o dos aros,la respuesta de todos deberia ser esta,RECTIFICA,por poco mas que el precio del piston te queda cilindro para mucho y no gastas dos veces en pistones....que a saber lo que durara en ese estado uno nuevo....
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

Avatar de Usuario
Terrybille
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2594
Registrado: Mar 21 Jul 21Etc/GMT-1 2009, 09:52
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta RR-T
Modifications: Motor de combustion externa!
Contactar:

Re: top rosa, un segmento o dos

Mensaje por Terrybille »

Lo que dice kmr es cierto,
aver como esta el cilindro porque igual merece mas la pena rectificar directamente y no gastar 2 pistones

Yo eso de que hay tantisima diferencia de rendimiento con 1 o 2 segmentos tendria que verlo, teoricamente con 1 ira mejor en altos que con 2, y con 2 tendra mejores bajos
Pero estamos hablando de el mismo cilindro con la misma distribucion asique nose yo si habra tanta diferencia. Por eso digo que tanta diferencia no puede haber, tampoco lo he comprobado personalmente

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: top rosa, un segmento o dos

Mensaje por victor jog »

en cilindros de aluminio hay menos diferencia,al menos en mi airsal con 1 segmento iba algo peor en bajos y medios y se mantenia casi igual en altos,tambien porque el c16 no es un escape de altos.

y luego tambien varia mucho montar un piston con 2 segmentos de 0,8 o menos, que montar uno con 2 aros de 1mm como los top negro.

y en cilindros con distribuciones bajitas hechos para 2 pasa al reves,con un segmento se pierde par y bajos y medios,y no se ganan altos.



pd:cada moto y cada puesta a punto,combinacion de piezas,distribucion,etc le gusta mas una cosa u otra,es la conclusion que he sacado yo con las pruebas que he hecho.
Imagen

Jimiyou
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 28
Registrado: Dom 24 Nov 24Etc/GMT-1 2013, 21:16
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju mrx
Modifications: Top rosa
cigue barikit
rodamientos c3
25 dellorto
caja de laminas italkit
discos de embrague top
yasuni r3

Re: top rosa, un segmento o dos

Mensaje por Jimiyou »

kmr_one escribió:Vas a comprar un piston para ponerlo en un cilindro hecho mi*rda?dejate de querer apurarlo y preguntar si uno o dos aros,la respuesta de todos deberia ser esta,RECTIFICA,por poco mas que el precio del piston te queda cilindro para mucho y no gastas dos veces en pistones....que a saber lo que durara en ese estado uno nuevo....
kmr quizás no lo dejé bien claro al explicarme pero lo voy a rectificar por eso la pregunta del piston de un aro o dos, primero mencioné que iba a darle candela hasta que durase antes de rectificarlo, pero gracias por decirlo que le puede servir a alguien que lea el post y lo entienda como tu
Porque ni los de la once van más ciegos que nosotros

Avatar de Usuario
roma_ 26
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1142
Registrado: Mar 22 Ene 22Etc/GMT-1 2013, 22:25
Tipo de moto: Enduro
Bike: Patinete a motor-pie
Modifications: .
Italkit c44 preparado, Scr racing line cross, 24 pwk, caja de laminas italkit, etc...
Ubicación: Extremadura (Spain)

Re: top rosa, un segmento o dos

Mensaje por roma_ 26 »

Yo estoy con la mayoria, monta piston de un segmento, que si que tienes mas desgaste y tendras que cambiarlo antes que con dos ,pero para lo que cuesta y lo que se tarda en cambiarlo no merece poner el de dos por eso.

Ademas si viene con un segmento de origen su logica tendra.

Un saludo.
* LAS COSAS si SE HACEN, se hacen BIEN, para hacer una chapuza mejor ni molestarse *

CILINDRO DE SERIE: Adaptación a c44.
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... wrapheader

Avatar de Usuario
wilortzr
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3406
Registrado: Mar 08 Nov 08Etc/GMT-1 2011, 10:33
Tipo de moto: OTRA
Bike: Senda'98-Senda'05-Tzr'00-Tzr'05
Modifications: .
Ubicación: Mallorca

Re: top rosa, un segmento o dos

Mensaje por wilortzr »

Yo he probado 1 y 2 aros en un top rosa, y hay muy poca diferencia entre ellos. De ahí a decir que no anda nada....
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: top rosa, un segmento o dos

Mensaje por victor jog »

ya lo dije tio que hay pistones de 1mm de segmento y de 0,8,y que varia mucho montar un piston de dos aros de 0,8 a 1.

tu cual montastes?


y ya lo he dicho muchas veces que no andaba nada,si quieres ven a mi casa y me lo montas con 2 aver si anda o no y quien lleva razon.
Imagen

Responder