Tornear dell'orto vhst 28mm a 30mm

Foro para preguntar dudas básicas sobre trucajes: que piezas montar, por ejemplo: que escape, que cilindro, que carburador, etc.
Reglas del Foro
En el título del post ES OBLIGATORIO especificar claramente que es lo que quieres, por ejemplo: "Elección de carburador" o "Cilindro Top Rosa, ¿Opiniones?".
NO SE PERMITEN títulos del tipo "ayuda!!" o un simple "¿Que le pongo?".
Responder
Avatar de Usuario
Rockman14
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1700
Registrado: Mié 19 May 19Etc/GMT-1 2010, 10:10
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia RS '06
Modifications: Actual: Full serie competision
En letargo: Cárteres preparados por mi
Airsal dmt50 c45 by TGR
Cigüeñal barikit c45,
Rodamientos C4 TN9
Embragues Newfren muelles malossi
Carburador dell'orto 28 vhst
Rotor MVT premium
Tubo de escape Yasuni R3
Ubicación: ViLaDrOgA y La GeNtUzA

Tornear dell'orto vhst 28mm a 30mm

Mensaje por Rockman14 »

Buenas a todos compañeros!

Ya hace tiempo que me ronda esta cuestión por la cabeza. Varias personas ya me han dicho que no es recomendable que se haga, que es mejor cogerse un carburador que venga directamente a 30mm.

Abro este post para averiguar los porqués de esto. Se me ocurre decir que contra más mm de difusor se necesita un cuerpo más grande de carburador, pero de 28 a 30 quizá no afecte tanto no?. Por ejemplo he visto varios 19mm pwk que en realidad son 21mm con un casquillo reductor a 19mm y funcionar muy bien.

Qué opináis? Si puedo ser argumentarlo! :B
SaLuDoS

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
TZRacer07
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1529
Registrado: Lun 19 Ene 19Etc/GMT-1 2009, 23:43
Tipo de moto: Scooter
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: Loading...

Re: Tornear dell'orto vhst 28mm a 30mm

Mensaje por TZRacer07 »

si fuera un pwk se puede hacer con buenos resultados, ahora, en vhst no lo he visto nunca entonces no se decirte dario...

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: Tornear dell'orto vhst 28mm a 30mm

Mensaje por kmr_one »

creo que no se puede porque queda al limite la guillotina y "habria agujero" por los lados,vamos que no hay material para hacerlo,los pwk de un 19 puedes sacar hasta un 30,porque el cuerpo y la guillotina es la misma en todos,pero para el 32 y 34mm el cuerpo es bastante mas grande,solo el embudo de la admision son 5mm mas ya
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

Avatar de Usuario
Rockman14
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1700
Registrado: Mié 19 May 19Etc/GMT-1 2010, 10:10
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia RS '06
Modifications: Actual: Full serie competision
En letargo: Cárteres preparados por mi
Airsal dmt50 c45 by TGR
Cigüeñal barikit c45,
Rodamientos C4 TN9
Embragues Newfren muelles malossi
Carburador dell'orto 28 vhst
Rotor MVT premium
Tubo de escape Yasuni R3
Ubicación: ViLaDrOgA y La GeNtUzA

Re: Tornear dell'orto vhst 28mm a 30mm

Mensaje por Rockman14 »

Gracias a los dos por vuestras respuestas!

No sabía que se comunicara......mmmmmm vaya putada.
SaLuDoS

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
TZRacer07
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1529
Registrado: Lun 19 Ene 19Etc/GMT-1 2009, 23:43
Tipo de moto: Scooter
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: Loading...

Re: Tornear dell'orto vhst 28mm a 30mm

Mensaje por TZRacer07 »

ya tu sabeh dario jajaj

Avatar de Usuario
Terrybille
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2594
Registrado: Mar 21 Jul 21Etc/GMT-1 2009, 09:52
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta RR-T
Modifications: Motor de combustion externa!
Contactar:

Re: Tornear dell'orto vhst 28mm a 30mm

Mensaje por Terrybille »

la solucion es vhsh, vhsa para mayor potenshia :lol:
fuera coñas, son caros pero se nota diferencia

coloni123
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 42
Registrado: Sab 27 Jul 27Etc/GMT-1 2013, 23:43
Tipo de moto: Supermotard
Bike: aprilia mx
Modifications: .

Re: Tornear dell'orto vhst 28mm a 30mm

Mensaje por coloni123 »

Creo que cuando lijas y pules un carburador (preparado de carburador) ya lo estas haciendo un poco mas grande (medio mm) eso si, tienes que agrandarlo todo igual, entrada, paso y salida del flujo, sino puedes perder rendimiento o quedarte con el mismo que el de un carburador de la medida inferior de una de tus tres partes.
En un paso de 1 o 2 mm mas no pasaría nada, pero si agrandases mas de la cuenta ya influiría la cubeta y conductos interiores haciendo falta también agrandarlos.

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: Tornear dell'orto vhst 28mm a 30mm

Mensaje por kmr_one »

1º lijar y pulir no es preparar un carburador,es algo mas complejo ;)
2ºsi eliminas medio mm lijandolo a mano,o eres hulk o muchas gayolas habras hecho de pequeño,porque se eliminan decimas de mm
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

Responder