Comparativa a la hora de cambiar bobina

Foro para preguntar dudas básicas sobre trucajes: que piezas montar, por ejemplo: que escape, que cilindro, que carburador, etc.
Reglas del Foro
En el título del post ES OBLIGATORIO especificar claramente que es lo que quieres, por ejemplo: "Elección de carburador" o "Cilindro Top Rosa, ¿Opiniones?".
NO SE PERMITEN títulos del tipo "ayuda!!" o un simple "¿Que le pongo?".
Responder
Avatar de Usuario
Pabliko_MRT
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 645
Registrado: Mar 26 Feb 26Etc/GMT-1 2013, 15:22
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju mrt 50 sm , gilera runner 50 dd
Modifications: Airsal 80 Dmt50 7t
Embragues top
Muelles malossi
Caja de lamina carbono
Carburador 24 oko
Filtro tnt
Yasuni spr3
14-52
Ubicación: Valencia

Comparativa a la hora de cambiar bobina

Mensaje por Pabliko_MRT »

Hola , queria saber si hay mucho diferencia si cambia la bobina que tego de origen, ya que he oido ue esta limitadas , y por una tipo top amarilla o alguna asi. ¿En que se nota? , ¿ que trabajo hace? vale la pena? salu2 :D
-Cilindro: Airsal dmt50
-Carburador: 24 Oko
-Laminas: caja de casa y laminas de carbono
-Embragues: Top con muelles malossi
-Tubo: Yasuni spr3
-Tobera : De goma con salida para pulmon
-Desarrollos 14-52


TODOS REZAMOS A DIOS PERO NADIE NOS CONTESTA.

Avatar de Usuario
virado_gpr
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 329
Registrado: Dom 26 Dic 26Etc/GMT-1 2010, 17:23
Tipo de moto: Carretera
Bike: GPR 50R. Cagiva Mito 125 Lawson
Modifications: Gasolina 98 y 710 al 2.5%.

Re: Comparativa a la hora de cambiar bobina

Mensaje por virado_gpr »

No se los demás pero yo apenas note diferencia cuando cambie la mía por una Pro race. Si la tuya funciona no gastaría en eso, ahorra para rotor.

Saludos

Yamari
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 959
Registrado: Sab 14 Jul 14Etc/GMT-1 2012, 09:41
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Senda DRD Racing 2005 limited edition.
Modifications: Dellorto VHST 28mm
Scr RL Cross
Airsal DMT 50
Cigue barikit
Rodamientos c4
Embragues newfren
Cárteres preparados
Ubicación: Ontinyent

Re: Comparativa a la hora de cambiar bobina

Mensaje por Yamari »

Teoricamente la top amarilla lo que hace es quitarte el limite de rpm, que supuestamente la derbi corta en 12000 mas o menos. Ahora bien, creo que no conozco a nadie que haya montado la bobina top y diga que se nota mejoría, la mayoria de las respuestas son, no te la cmpres, no te gastes esa pasta, no no y no. Yo personalmente no la he probado tampoco.

Avatar de Usuario
virado_gpr
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 329
Registrado: Dom 26 Dic 26Etc/GMT-1 2010, 17:23
Tipo de moto: Carretera
Bike: GPR 50R. Cagiva Mito 125 Lawson
Modifications: Gasolina 98 y 710 al 2.5%.

Re: Comparativa a la hora de cambiar bobina

Mensaje por virado_gpr »

la mia original ducati no cortaba, no se si la de años posteriores si...

Avatar de Usuario
Koke-t
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2860
Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 21:01
Tipo de moto: Carretera
Bike: .......
Modifications: De todo

Re: Comparativa a la hora de cambiar bobina

Mensaje por Koke-t »

ni la que lleva el leonelli porlomenos en tzr, yo probe una roja que me dejaron que no se la marca pero se supone que era mejor
y ningun cambio
MI ENGENDRO
Post de manuales


Esto esta lleno de hacedores !!!! XD

Avatar de Usuario
derbiX-treme
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 472
Registrado: Mar 06 Nov 06Etc/GMT-1 2007, 17:58

Re: Comparativa a la hora de cambiar bobina

Mensaje por derbiX-treme »

Notas que te corte el encendido?

Yo con leonelli original derbi llego a 14000 rpm sin problema. De cambiar cambiaría a rotor no solo bobina.
DerbI X-treme SM '03
KTM 690 SMC-R '12

Imagen

Avatar de Usuario
Terrybille
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2594
Registrado: Mar 21 Jul 21Etc/GMT-1 2009, 09:52
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta RR-T
Modifications: Motor de combustion externa!
Contactar:

Re: Comparativa a la hora de cambiar bobina

Mensaje por Terrybille »

Yo antes de gastarme € en la bobina los meteria en otra cosa, o ahorrar para rotor

Avatar de Usuario
Pabliko_MRT
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 645
Registrado: Mar 26 Feb 26Etc/GMT-1 2013, 15:22
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju mrt 50 sm , gilera runner 50 dd
Modifications: Airsal 80 Dmt50 7t
Embragues top
Muelles malossi
Caja de lamina carbono
Carburador 24 oko
Filtro tnt
Yasuni spr3
14-52
Ubicación: Valencia

Re: Comparativa a la hora de cambiar bobina

Mensaje por Pabliko_MRT »

Mas o menos podemos sacar conclusiones , piensoq eu mientras no tenga problema con la que tengo no la cambiare y menos para no notar mejoria alguna
-Cilindro: Airsal dmt50
-Carburador: 24 Oko
-Laminas: caja de casa y laminas de carbono
-Embragues: Top con muelles malossi
-Tubo: Yasuni spr3
-Tobera : De goma con salida para pulmon
-Desarrollos 14-52


TODOS REZAMOS A DIOS PERO NADIE NOS CONTESTA.

joaco93
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 12
Registrado: Jue 17 Oct 17Etc/GMT-1 2013, 07:36
Tipo de moto: Motocross
Bike: Suzuki RMX 50.
Modifications: Proyecto:
Barikit 80 cc
Biela y cigueñal barikit reforzada
Carburador 28 dellorto
Caja de láminas de carbono
Embragues barikit reforzados
Rotor italkit de lectura digital
Ruedas supermotard
Frenos perforados ng

Re: Comparativa a la hora de cambiar bobina

Mensaje por joaco93 »

[Video_Vimeo][/Video_Vimeo]
Pabliko_MRT escribió:Mas o menos podemos sacar conclusiones , piensoq eu mientras no tenga problema con la que tengo no la cambiare y menos para no notar mejoria alguna
Pablitoo la bobina limita las rpm que puede alcanzar tu moto,es para alargar marchas en verdad,si te pillas una ilimitada no corta la corriente,eso sí lleva una buena bujía,para punta va bien. Cuidate hermanoo y quiero ver esa moto

Avatar de Usuario
Pabliko_MRT
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 645
Registrado: Mar 26 Feb 26Etc/GMT-1 2013, 15:22
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju mrt 50 sm , gilera runner 50 dd
Modifications: Airsal 80 Dmt50 7t
Embragues top
Muelles malossi
Caja de lamina carbono
Carburador 24 oko
Filtro tnt
Yasuni spr3
14-52
Ubicación: Valencia

Re: Comparativa a la hora de cambiar bobina

Mensaje por Pabliko_MRT »

joaco93 escribió:[Video_Vimeo][/Video_Vimeo]
Pabliko_MRT escribió:Mas o menos podemos sacar conclusiones , piensoq eu mientras no tenga problema con la que tengo no la cambiare y menos para no notar mejoria alguna
Pablitoo la bobina limita las rpm que puede alcanzar tu moto,es para alargar marchas en verdad,si te pillas una ilimitada no corta la corriente,eso sí lleva una buena bujía,para punta va bien. Cuidate hermanoo y quiero ver esa moto
que dices de la bujia nano? jajaja sisi ya subiere fotos
-Cilindro: Airsal dmt50
-Carburador: 24 Oko
-Laminas: caja de casa y laminas de carbono
-Embragues: Top con muelles malossi
-Tubo: Yasuni spr3
-Tobera : De goma con salida para pulmon
-Desarrollos 14-52


TODOS REZAMOS A DIOS PERO NADIE NOS CONTESTA.

joaco93
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 12
Registrado: Jue 17 Oct 17Etc/GMT-1 2013, 07:36
Tipo de moto: Motocross
Bike: Suzuki RMX 50.
Modifications: Proyecto:
Barikit 80 cc
Biela y cigueñal barikit reforzada
Carburador 28 dellorto
Caja de láminas de carbono
Embragues barikit reforzados
Rotor italkit de lectura digital
Ruedas supermotard
Frenos perforados ng

Re: Comparativa a la hora de cambiar bobina

Mensaje por joaco93 »

Pabliko_MRT escribió:
joaco93 escribió:[Video_Vimeo][/Video_Vimeo]
Pabliko_MRT escribió:Mas o menos podemos sacar conclusiones , piensoq eu mientras no tenga problema con la que tengo no la cambiare y menos para no notar mejoria alguna
Pablitoo la bobina limita las rpm que puede alcanzar tu moto,es para alargar marchas en verdad,si te pillas una ilimitada no corta la corriente,eso sí lleva una buena bujía,para punta va bien. Cuidate hermanoo y quiero ver esa moto
que dices de la bujia nano? jajaja sisi ya subiere fotos
Si no te pones una buena bujía a un colega,se le excedia y se le jodia todos los meses y se pega

Avatar de Usuario
wilortzr
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3406
Registrado: Mar 08 Nov 08Etc/GMT-1 2011, 10:33
Tipo de moto: OTRA
Bike: Senda'98-Senda'05-Tzr'00-Tzr'05
Modifications: .
Ubicación: Mallorca

Re: Comparativa a la hora de cambiar bobina

Mensaje por wilortzr »

¿El que se excedía? ¿El que se pega? cuéntanos mas
Imagen
Imagen

joaco93
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 12
Registrado: Jue 17 Oct 17Etc/GMT-1 2013, 07:36
Tipo de moto: Motocross
Bike: Suzuki RMX 50.
Modifications: Proyecto:
Barikit 80 cc
Biela y cigueñal barikit reforzada
Carburador 28 dellorto
Caja de láminas de carbono
Embragues barikit reforzados
Rotor italkit de lectura digital
Ruedas supermotard
Frenos perforados ng

Re: Comparativa a la hora de cambiar bobina

Mensaje por joaco93 »

wilortzr escribió:¿El que se excedía? ¿El que se pega? cuéntanos mas
La verdad no te puedo decir mucho ya que fue la experiencia de un amigo,se puso la bobina yellow esa,y continuamente se cambiaba la bujía porqué la pasaba de rpm y se excedia de tensión la bujía quedaba negra,y en el mecánico le dijeron eso,es muy extraño :?

Avatar de Usuario
Duko
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1163
Registrado: Jue 04 Oct 04Etc/GMT-1 2012, 11:24
Tipo de moto: Enduro
Bike: Yamaha
Modifications: :
Ubicación: España-Galicia

Re: Comparativa a la hora de cambiar bobina

Mensaje por Duko »

Yo creo que el problema podría ser que iba demasiado gorda por eso salía la bujía negra y se comia las bujías.

Respecto a la pregunta,yo ahorraría dinero para un rotor,ya que si solo cambias la bobina la mejoría seria minima.

Avatar de Usuario
Pabliko_MRT
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 645
Registrado: Mar 26 Feb 26Etc/GMT-1 2013, 15:22
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju mrt 50 sm , gilera runner 50 dd
Modifications: Airsal 80 Dmt50 7t
Embragues top
Muelles malossi
Caja de lamina carbono
Carburador 24 oko
Filtro tnt
Yasuni spr3
14-52
Ubicación: Valencia

Re: Comparativa a la hora de cambiar bobina

Mensaje por Pabliko_MRT »

n vale la pena , si la regalaran.. jajaja salu2
-Cilindro: Airsal dmt50
-Carburador: 24 Oko
-Laminas: caja de casa y laminas de carbono
-Embragues: Top con muelles malossi
-Tubo: Yasuni spr3
-Tobera : De goma con salida para pulmon
-Desarrollos 14-52


TODOS REZAMOS A DIOS PERO NADIE NOS CONTESTA.

Avatar de Usuario
LoneWolf
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 10
Registrado: Mié 23 Oct 23Etc/GMT-1 2013, 13:29
Tipo de moto: Enduro
Bike: Factory YR Chrono, TZR 50, GG Ec 125 y Yamaha WR 450 F
Modifications: Factory YR
Cilindro: Airsal dmt 48 (Distribución subida)
Cigueñal: Barikit con biela a c43
Carburador: Keihin 32mm (repasado de pulverizadores y difusor)
Filtro: Esponja y Caja de resonancia de Honda CR125
Transmisión Primaria: Diente recto. Tambor selector TPerformance
Cárteres: Encarados y pulidos artesanalmente. Lubricación de rodamientos ampliada.
Caja de láminas: Boyessen. 6 petalos de carbono
Rodamientos Cigueñal: C4 SKF 6204 TN9
Eje contrarrotante: Eliminado
Encendido: Estátor original calado a 14 grados APMS.

Neumaticos: Metzeler Racetec K1 180/50-120/50

Re: Comparativa a la hora de cambiar bobina

Mensaje por LoneWolf »

Bueno, no se si llego tarde para resolverte la duda, pero voy a exponerte mis conocimientos sobre el sistema de encendido ducati, a ver si puedo ayudarte.
El sistema de encendido de serie (ducati) es un sistema de avance fijo, el cual funciona por sensor pick-up. El sensor pick-up es el que manda la señal de encendido (chispa) hacia la bobina de altas analogica (lo que tu quieres cambiar).
Para determinar el corte de rpms, el pick-up se guia por la resistencia de la bobina.

- Contra mas resistencia ofrece la bobina de alta, mas fuerte es la chispa y antes corta el pick up (12.500rpms en bobina de serie).

-Si la bobina tiene menos resistencia, mas tarde corta el pick-up, pero la chispa es mas floja, dado que el efecto de induccion creado por el bobinado es menos potente.

Entonces, sabiendo que para cortar las revoluciones mas arriba necesitamos una bobina con un valor ohmico mas bajo, la marca top saca al mercado la bobina TOP YELLOW (bobina amarilla). Es efectiva esta bobina? realmente funciona? La respuesta es claramente, sí! (bajo mi humilde opinion).
Sobre papel, esta bobina amarilla reduce su resistencia, permitiendo asi que el pick-up realice el corte mas encendido mas arriba, pero sacrificando tensión de salto, haciendo así una chispa más pobre.
Entonces, como puede ser que la gente dice que no se nota? como puede ser que las bujias se fundan? La respuesta es fàcil. Este material esta hecho para ir conjunto con una preparacion compleja del encendido y l distribucion del cilindro. Aunque hablemos de ciclomotores, no dejan de ser maquinas de combustion con un serio trabajo de ingenieria detrás. Por lo cual, cualquier pieza que montemos necesita un estudio de conjunto, teniendo en cuenta hay piezas que no son para calle, o para montar al estilo "plug & play", sinó que requieren complementarse de otros ajustes.
En el caso de la bobina top (o otras) nos aumentan el rango de corte del pick-up, pero el motor no sube mas de vueltas por una simple razón. El encendido viene calado para la bobina de serie, y la bobina de serie viene diseñada para aprovechar la distribucion maxima del cilindro de serie.
Entonces, teniendo el encendido "deslimitado" con la bobina top, debemos hacer dos cosas para poder subir mas de vueltas.
-Primeramente, debemos realizar un avance del stator inducido para adelantar el tiempo de chispa. Y eso por que? pues el motivo es porque con el calado de serie, aunque tengamos bobina top el motor no puede subir mas de vueltas, ya que, a partir de esas 12.500rpm originales, el avance de chispa no seria suficiente y las combustiones se producirian fuera de tiempo. Si avanzamos el encendido, aunque empeoraremos el comportamiento a bajo regimen, el motor podra subir mas de vueltas, ya que la bobina nos lo permite, y ademas la combustion tardaria mas en quedar desfasada.
-Despues llegamos al limite mecanico. La distribucion de lumbreras del cilindro nos marca el limite mecanico en el que el motor puede subir de revoluciones. Por lo tanto, por mucho que tengamos una bobina top, y por mucho que avancemos el encendido, no podremos subir mas de revoluciones ya que el motor alcanzará su limite mecanico. Que debemos hacer pues? Variar la distribución del cilindro modificandola artesanalmente o cambiando el cilindro por otro con prestaciones mas deportivas.

En definitiva:
¿La bobina top permite subir mas de vueltas? SI
¿Notraremos algo si la montamos con todas las cotas de serie? NO
¿Con que hay que combinarla para que nos haga efecto? CON UN AVANCE DE ENCENDIDO O UN AVANCE Y UNA DISTRIBUCIÓN MAS ALTA

Por ultimo, explicaros que los que deciis que se os estropean las bugias es por un simple motivo antes expuesto. La bobina genera una menor impedancia de encendido, por lo cual el salto de chispa es mas flojo, y la combustion es mas pobre. Eso nos conlleva a comunicar la bujia. Es lo mismo que si fueramos sobrados de aceite, la mezcla quemaria pobre y comunicariamos la bujia por residuos en la camara de combustion.
Que debemos hacer pues? Debemos montar bujias de iridio, o en su caso, una bujia estandar ampliando el galgado entre electrodos para generar un salto de chispa mayor, y asi generar una combustión homogenea.
Cuidado, ya que si separamos mucho los electrodos generaremos mucha resistencia al salto de chispa y la bobina se calentara de mala manera pudiendo asi fundirla.

Hay mucha gente en este foro que tiene grandisimos conocimientos, pero tambien los hay que no conoceis tanto. Todo el mundo aprende, pero mientras no esteis seguros de lo que haceis os aconsejo no montar piezas a la ligera. Ya veis como algo tan simple como una bobina top, algo que todo el mundo se toma a la ligera, es un complemento que requiere ciertos conocimientos para montarlo, ya que requiere modificar el motor para ello.

P.D.: A todos aquellos que querais aumentar el regimen maximo de corte, os aconsejo cambiar los rodamientos de cigueñal y caja de cambios, ya que no estan diseñados para ello.

Espero haber sido de ayuda, aunque no se si se me entiende bien ya que me cuesta expresarme por aqui jeje
y disculpad por el tocho! :mrgreen:
Endurero para siempre..

Castrol A747

Imagen

Avatar de Usuario
wilortzr
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3406
Registrado: Mar 08 Nov 08Etc/GMT-1 2011, 10:33
Tipo de moto: OTRA
Bike: Senda'98-Senda'05-Tzr'00-Tzr'05
Modifications: .
Ubicación: Mallorca

Re: Comparativa a la hora de cambiar bobina

Mensaje por wilortzr »

Que gustazo da leer textos así de grandes.
Muchísimas gracias por esta genial explicación y por haberla compartido con nosotros, ojala se te pudiera leer mas.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
portamx
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 387
Registrado: Lun 11 Jul 11Etc/GMT-1 2011, 14:31
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda DRD
Modifications: .
Airsal xtreme dmt50 c45
Cigu barikit c45
Rodas c4 tn9
Rotor mvt premium
Embrague newfren
Muelles malossi
Yasuni R3
28 hebo pwk
Filtro espuma hebo
Laminas malossi vl17
Doble radiador

Re: Comparativa a la hora de cambiar bobina

Mensaje por portamx »

LoneWolf, buenísima la explicación, eres un tecnimaster :lol:

Ahora en serio, gracias por pasar el tiempo aquí escribiendo esto, mola mucho saber cómo funcionan las cosas realmente.
Ride everything

Avatar de Usuario
log
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 404
Registrado: Mié 03 Abr 03Etc/GMT-1 2013, 11:25
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta rk6
Modifications: Power by Rotax Motorsport
Ubicación: Burgos

Re: Comparativa a la hora de cambiar bobina

Mensaje por log »

asi da gusto... Creo que deberias pasarte mas a menudo por el foro :M :M
"La carretera no es un circuito, pero nos apañamos"

Avatar de Usuario
Subzero
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 710
Registrado: Jue 16 Oct 16Etc/GMT-1 2008, 17:14
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta RR-T
Modifications: En proceso
Ubicación: Namek

Re: Comparativa a la hora de cambiar bobina

Mensaje por Subzero »

Excelente explicación fiera :B
No solo quedaros con lo que nos ha explicado el compañero, si no tambien con la forma de pensar. Un motor es un sistema formado por piezas, y como tal todo va conectado con todo, y debe haber armonía, si no no funciona bien.

Muchos de los que llevan preparaciones "costosas" y no les rinden como esperan....se sorprendería de lo que pueden sacarle haciendo las cosas bien. Tambien es cierto que no todos tenemos los mismo conocimientos.....pero vamos, entre el amigo Google y 50s...no se necesita mucho mas :M

Yamari
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 959
Registrado: Sab 14 Jul 14Etc/GMT-1 2012, 09:41
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Senda DRD Racing 2005 limited edition.
Modifications: Dellorto VHST 28mm
Scr RL Cross
Airsal DMT 50
Cigue barikit
Rodamientos c4
Embragues newfren
Cárteres preparados
Ubicación: Ontinyent

Re: Comparativa a la hora de cambiar bobina

Mensaje por Yamari »

Pues eso tío, ojala te pasaras mas por aquí y nos explicaras cosas a la gente como yo, que tenemos ganas de aprender, que sabemos que esta cosa es así y hace esto, pero realmente no sabemos el como y el porque. Como por ejemplo el tema que has explicado, ya que esta misma semana estaba yo con el encendido y me lo preguntaba jajaja
Muy buena la explicación ;)

Avatar de Usuario
LoneWolf
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 10
Registrado: Mié 23 Oct 23Etc/GMT-1 2013, 13:29
Tipo de moto: Enduro
Bike: Factory YR Chrono, TZR 50, GG Ec 125 y Yamaha WR 450 F
Modifications: Factory YR
Cilindro: Airsal dmt 48 (Distribución subida)
Cigueñal: Barikit con biela a c43
Carburador: Keihin 32mm (repasado de pulverizadores y difusor)
Filtro: Esponja y Caja de resonancia de Honda CR125
Transmisión Primaria: Diente recto. Tambor selector TPerformance
Cárteres: Encarados y pulidos artesanalmente. Lubricación de rodamientos ampliada.
Caja de láminas: Boyessen. 6 petalos de carbono
Rodamientos Cigueñal: C4 SKF 6204 TN9
Eje contrarrotante: Eliminado
Encendido: Estátor original calado a 14 grados APMS.

Neumaticos: Metzeler Racetec K1 180/50-120/50

Re: Comparativa a la hora de cambiar bobina

Mensaje por LoneWolf »

Bueno compañeros, me encanta compartir mis conocimientos con los demas y que los demas lo hagan conmigo, ya que siempre se aprenden cosas nuevas! :M me alegra realmente que os guste lo que explico, eso me anima a seguir por aqui por el foro en el poco tiempo libre que tengo jeje
:mrgreen:
Endurero para siempre..

Castrol A747

Imagen

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Comparativa a la hora de cambiar bobina

Mensaje por victor jog »

yo mas o menos se eso tio pero si explico cosas asi,no se explicarlas como tu de bien y nadie me entenderia y me pondrian de loco jaja.llevas razon en todo yo que entiendo todo lo que has escrito.

eso de la impedancia de la bobina si que no lo sabia,supongo que habras medido resistencia de una y otra,ya no se si lo habras hecho del primario o secundario porque tengo ahora menos gana de pensar jaja.

es el problema de siempre,la gente se ponen una chaveta de avance y ni llevan bobina ni el motor entrega potencia mas haya de las 12.500 como dices,y ya no solo eso,sino que sacarle a estos motores chicha de verdad es irnos a otros limites de trabajo mas altos donde todo es diferente y se necesita mucho mas dinero y mas mantenimiento.

y eso que dices que se podria quemar la bobina por variar la resistencia del arco de la bujia,pienso que se podria quemar si el electrodo lo pegas mas menos resistencia mas intensidad en el secundario,mas se calentaria hasta quemarse,pero por aumentar la resistencia no pasaria nada no?ya que seria menor la intensidad,es que no me ha quedado claro si te referias a juntar o separar mas el electrodo de la bujia.

saludos y dejate leer mas hombre.
Imagen

Avatar de Usuario
LoneWolf
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 10
Registrado: Mié 23 Oct 23Etc/GMT-1 2013, 13:29
Tipo de moto: Enduro
Bike: Factory YR Chrono, TZR 50, GG Ec 125 y Yamaha WR 450 F
Modifications: Factory YR
Cilindro: Airsal dmt 48 (Distribución subida)
Cigueñal: Barikit con biela a c43
Carburador: Keihin 32mm (repasado de pulverizadores y difusor)
Filtro: Esponja y Caja de resonancia de Honda CR125
Transmisión Primaria: Diente recto. Tambor selector TPerformance
Cárteres: Encarados y pulidos artesanalmente. Lubricación de rodamientos ampliada.
Caja de láminas: Boyessen. 6 petalos de carbono
Rodamientos Cigueñal: C4 SKF 6204 TN9
Eje contrarrotante: Eliminado
Encendido: Estátor original calado a 14 grados APMS.

Neumaticos: Metzeler Racetec K1 180/50-120/50

Re: Comparativa a la hora de cambiar bobina

Mensaje por LoneWolf »

victor jog escribió:yo mas o menos se eso tio pero si explico cosas asi,no se explicarlas como tu de bien y nadie me entenderia y me pondrian de loco jaja.llevas razon en todo yo que entiendo todo lo que has escrito.

eso de la impedancia de la bobina si que no lo sabia,supongo que habras medido resistencia de una y otra,ya no se si lo habras hecho del primario o secundario porque tengo ahora menos gana de pensar jaja.

es el problema de siempre,la gente se ponen una chaveta de avance y ni llevan bobina ni el motor entrega potencia mas haya de las 12.500 como dices,y ya no solo eso,sino que sacarle a estos motores chicha de verdad es irnos a otros limites de trabajo mas altos donde todo es diferente y se necesita mucho mas dinero y mas mantenimiento.

y eso que dices que se podria quemar la bobina por variar la resistencia del arco de la bujia,pienso que se podria quemar si el electrodo lo pegas mas menos resistencia mas intensidad en el secundario,mas se calentaria hasta quemarse,pero por aumentar la resistencia no pasaria nada no?ya que seria menor la intensidad,es que no me ha quedado claro si te referias a juntar o separar mas el electrodo de la bujia.

saludos y dejate leer mas hombre.
Bueno victor, pues a lo de la bujia me referia a separar los electrodos. Al separarlos mas el salto de chispa tiene que ser mayor para llegar a masa, pero para que éste se produzca, el encendido también tiene que mandar mas potencial hacia la bobina. Entonces, si el encendido manda mas potencia electrica, la bobina se calienta mas. Tambien he de decir que esto no me ha pasado personalmente con una bobina analogica de estas, pero si que me ha pasado con pastillas de encendido de chispa perdida (DIS) en motores de 4T. Al deteriorarse el electrodo de las bujias la pastilla de encendido tiene que mandar mas potencia electrica para producir el salto de chispa, llegando asi a fundirse si el desgaste de las bujias es excesivo.

Espero haberme explicado mejor ahora! :mrgreen: y si puedo ya me pasare mas por aqui ::
Endurero para siempre..

Castrol A747

Imagen

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Comparativa a la hora de cambiar bobina

Mensaje por victor jog »

si si te has explicado,eso de potencia electrica no se no lo veo como tu dices,que conste que estoy acabando de estudiar electronica osea que controlo,potencia es v x i,o r x i2,total el v es fijo porque es el que generan las bobinas del encendido del stator,y la r al variar varia la intensidad,a mas r en este caso menos intensidad con lo cual la bobina no se fundiria,no se si me sigues.


tampoco se como va eso de que la bobina manda mas potencia,yo creo que la potencia ahi es fija,es una autoinduccion,en fin jaja aqui podiamos hablar rato se esta agusto hablando temas asi ya algo dificiles.

respecto a lo del encendido dis aver si se pasa alejandro rr,que el no se cree que un 4t de 2 chispas por ciclo,una en compresion en pms y la otra en cruce de valvulas en pms,segun el yo no tenia ni idea aver si te lee :lol:


a parte del encendido dis,que se como va el encendido de muchas motos 4t es como el de un 2t,no es el dis,pero hace lo mismo.
Imagen

Avatar de Usuario
DiegoDR
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 821
Registrado: Mié 14 Nov 14Etc/GMT-1 2012, 11:30
Tipo de moto: Enduro
Bike: Suzuki DR am6 y Vespino competicion
Modifications: SUZUKI DR AM6 BY DiegoDR:
-Airsal DT50 retocado(by me xD)
-Cigueñal MK Prorace
-Carburador 24 OKO retocado
-Caja de laminas italkit
-Filtro Malossi rojo
-Yasuni r3
-Embragues MK
VESPINO COMPETICION:
-Cilindro gilardoni 65cc y otro MK 65cc
-Cigueñal retocado
-Carburador 18 amal
-Filtro Stage6
-Escape artesanal
-ETC

Re: Comparativa a la hora de cambiar bobina

Mensaje por DiegoDR »

Me viene muy bien la explicacion esta ya que yo llevo una bobina top amarilla pero no cambie nada de lo que dijiste ahi :? no tenia ni idea hasta que lei la extensa exxplicacion esa y para no tener casi ni idea de eso lo entendi bastante bien :B :M a ver si puedo hacer todo eso para notar los cambios y el motor suba mas de rpm :D

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Comparativa a la hora de cambiar bobina

Mensaje por victor jog »

diego ponte una chaveta de avance,con el escalon hacia la rueda delantera,ya que en tu caso necesitas que la chispa salte antes,para adelantar el encendido,ya si notas algo o no dependera de la mecanica como dice el,ya nos contaras.
Imagen

Avatar de Usuario
DiegoDR
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 821
Registrado: Mié 14 Nov 14Etc/GMT-1 2012, 11:30
Tipo de moto: Enduro
Bike: Suzuki DR am6 y Vespino competicion
Modifications: SUZUKI DR AM6 BY DiegoDR:
-Airsal DT50 retocado(by me xD)
-Cigueñal MK Prorace
-Carburador 24 OKO retocado
-Caja de laminas italkit
-Filtro Malossi rojo
-Yasuni r3
-Embragues MK
VESPINO COMPETICION:
-Cilindro gilardoni 65cc y otro MK 65cc
-Cigueñal retocado
-Carburador 18 amal
-Filtro Stage6
-Escape artesanal
-ETC

Re: Comparativa a la hora de cambiar bobina

Mensaje por DiegoDR »

victor jog escribió:diego ponte una chaveta de avance,con el escalon hacia la rueda delantera,ya que en tu caso necesitas que la chispa salte antes,para adelantar el encendido,ya si notas algo o no dependera de la mecanica como dice el,ya nos contaras.
De ahi solo entendi blablablabla chispa blablabla encendido :lol: :lol: :lol: :lol: Ahora enserio nunca demonte el encendido de la moto.. se como se hace pero nunca me hizo falta y tampoco se que es eso de la chaveta de avance ye el escalon :oops: :oops: si me lo puedes explicar este domingo lo hago asi ya acabo con el motor :M
pd:Muchas gracias victor me has ressolvido un mondon de dudas ya :roll: se agradece muchismo :wink:

Responder