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top rosa 74cc

Publicado: Lun 23 Sep 23Etc/GMT-1 2013, 20:04
por mhmatias
hola bueno el miércoles me traen el pistón y juntas del top rosa 74cc que le meteré a la moto después de un mes ya me lo traen mi pregunta es la moto tiene 7 mil kilómetros el embrague patinara? y la llevare de serie bueno con un yasunni r1 y el 74 nada mas como rendirá?y le tendré que hacer la mezcla en el deposito con el aceite o podre dejarla que se mezcle como de serie?

Re: top rosa 74cc

Publicado: Lun 23 Sep 23Etc/GMT-1 2013, 20:07
por Byvss7
Haber vamos por partes:
Los embragues los temdras que cambiar porque seguramente patinen haha, el yasuni r1 te hara tapon, tendras que cambiar el carburador por un 21,24 y tendras que anular la bomba de aceite o hacer que proporcione mas aceita a la mezcla, pero lo mas conveniente es que hagss tu la mezcla en el deposito o donde sea! Salu2

Re: top rosa 74cc

Publicado: Lun 23 Sep 23Etc/GMT-1 2013, 20:16
por eclipse7
Como te dicen, los embragues patinarán seguro, da igual que tengan pocos kms.
Luego deberás cambiar carburador a mínimo un 19 y el escape pues te harán tapón pero lo podrás llevar supongo.
Tu móntalo y mira a ver que tal te va.

Re: top rosa 74cc

Publicado: Lun 23 Sep 23Etc/GMT-1 2013, 20:41
por Duko
Con el r1... no aprovecharas nada la potencia que entregara el top rosa.

Los embragues patinaran seguramente.

Re: top rosa 74cc

Publicado: Lun 23 Sep 23Etc/GMT-1 2013, 20:58
por bujias_13
los embragues no tienen por que patinar..... e andado hasta con un pro race con embrague de serie y aguantan bastante bien. si no se hace el tonto con el embrague, cuando veas que te patinan cambias y listo.

el carburador no tiene por que cambiarlo, lo que tiene que hacer es carburarlo bien, llevaras un 17.5 no? se queda pequeño, pero si carburas bien no tendras ningun problema.

el r1...... basicamente es como el de serie, es para ir con cilindros de 49cc. intenta cambiarlo por algun r2, hm, tk etc...

Re: top rosa 74cc

Publicado: Lun 23 Sep 23Etc/GMT-1 2013, 22:19
por victor jog
hombre con un 16 el r1 no te hara tanto tapon porque no hay carburador tampoco para taponar los pocos cv que de jaja.

los embragues dejalos hasta que patinen,a algunos como les sobra los €.

carburala gordita,termometro,aceite si te pones motul 710 perfecto y revuelto con la gasolina,no le aprietes en frio y yasta,seguro que no haras nada de esto y luego vendras abriendo un post con fotos del agarron.

Re: top rosa 74cc

Publicado: Lun 23 Sep 23Etc/GMT-1 2013, 22:53
por Rockman14
Sinceramente opinio, que para hacer las cosas a medias, mejor no hacerlas.

Un top rosa, para que ande como debe debe de ir acompañado de un escape y acrburador acordes, al igual que unos buenos embragues. Luego a la larga sino, te empezaran a salir problemas. Que si los embragues patinan que si el cilindro se caliente por el tapon de tubo, que si se me queda la carburacion seca porque llebo poco carburador....

Haz las cosas como dios manda. Ponte un 21/24, comprate un tubo de escape en condiciones como un mk prorace(scr rl, etc) o rdc70, o bien yasuni r3, turbokit carreras, unos embragues reforzados tipo mvt 5 discos, newfren..... y luego haz una buena puesta a punto.

Re: top rosa 74cc

Publicado: Lun 23 Sep 23Etc/GMT-1 2013, 23:18
por bertonev6
el top rosa va bien casi con cualquier cosa, yo lo e llevado con un 16 y un yasuni cross con los embragues de serie y no patinaban para nada, ni la moto se calentaba, ni gripe, ni agarrones ni nada de nada, y estuvo asi montado mas de 5000km, eso si llevala bien carburada
tambien lo puedes llevar con un 24-28, scr rl-pro race, rotor....
de momento lo puedes montar como dices pero en un futuro yo pensaría en meter mínimo, 19-21 y scr hm, yasuni hm, cigue reforzado etc etc

Re: top rosa 74cc

Publicado: Lun 23 Sep 23Etc/GMT-1 2013, 23:22
por Ruben_Ubri
Me quedo con lo que ha dicho Rockman si no vas a ponerla a punto y la vas a dejar a medias no hagas nada que es una perdida de tiempo y de dinero si se te quea muy muy fina y gripas

Re: top rosa 74cc

Publicado: Mar 24 Sep 24Etc/GMT-1 2013, 12:28
por Koke-t
no tiene el porque pasar nada si la dejas bien apunto, si una vez que la prueves ves que se queda corto ya ves montandole cosillas como carburador, tubo.....

no es dejar las cosas a medias es poner lo que uno puede o le gusta, que porque el rosa no lleve el 21 24 de carburador no quiere decir que la moto le gripe si gripa es porque el dueño no tiene ni zorra de carburar

mientras este carburada ira bien pero al 50% o menos de lo que da el cilindro

lo mas importante de todo el carburador ponle el chicle que toca y anula la bomba del aceite como te dicen y empieza hacer la mezcla manual

Re: top rosa 74cc

Publicado: Mar 24 Sep 24Etc/GMT-1 2013, 14:38
por mhmatias
victor jog escribió:hombre con un 16 el r1 no te hara tanto tapon porque no hay carburador tampoco para taponar los pocos cv que de jaja.

los embragues dejalos hasta que patinen,a algunos como les sobra los €.

carburala gordita,termometro,aceite si te pones motul 710 perfecto y revuelto con la gasolina,no le aprietes en frio y yasta,seguro que no haras nada de esto y luego vendras abriendo un post con fotos del agarron.
si si la carburación me la hace un mecánico que tiene taller clandestino y siempre carbura gordita aparte que no la apretare todo el rato porque la necesito para bajar a estudiar aceite le echo o el de la repsol o uno que es un bote gris no se la marca en frió nunca la e apretado.

Re: top rosa 74cc

Publicado: Mar 24 Sep 24Etc/GMT-1 2013, 14:43
por mhmatias
gracias por los consejos haber no la pienso dejar solo a si no quiero ser roñas pero no ando muy sobrado de dinero últimamente la vuelta al cole afecta le pienso poner un tubo de 2 mano pero no encuentro nada cerca me tengo que desplazar a Madrid mínimo...y un 21 le quiero poner que no se si pillarlo de 2 o nuevo aparte de el embrague top que cuesta 40 euros que se lo pondré en cuanto tenga cuartos

Re: top rosa 74cc

Publicado: Jue 26 Sep 26Etc/GMT-1 2013, 22:16
por mhmatias
bueno ya esta montado y todo, el embrague no patina y tiene muchísima mas fuerza le e puesto un pistón de 2 segmentos metrakit al top rosa y lleva un piñón de 14 dientes en ved del de 11 yendo de serie con el cilindro de serie le costaba salir ahora no va bastante bien de fuerza y le pienso comprar para el mes que viene o el siguiente un 21 filtro de potencia y embrague y creo que llevare una preparación media con todo esto que os parece?

Re: top rosa 74cc

Publicado: Vie 27 Sep 27Etc/GMT-1 2013, 07:52
por javier_ryz8
Yo no montaria un 21,pilla un 19 dellorto que van muy bien,te lo digo porque lo lleve montado un tiempo con el rosa y dejale el filtro de serie que es como mejor te va a ir :wink: dejate de mierdas de filtro de potencia,que lo unico que hacen es j*der la moto sobre todo si la usas por campo.
Le pones discos de embrague top reforzados y un escape tipo turbo kit r que lo puedes encontrar de segunda mano y ya tienes un buen pepinete!!!
Un saludo!!!

Re: top rosa 74cc

Publicado: Vie 27 Sep 27Etc/GMT-1 2013, 22:53
por mhmatias
que va por campo no voy yo soy mas de carretera y ciudad jajaja y de turbokit r no quiero saber nada jajaja de tubos por arriba son unos prende piernas