eleccion de preparacion

Foro para preguntar dudas básicas sobre trucajes: que piezas montar, por ejemplo: que escape, que cilindro, que carburador, etc.
Reglas del Foro
En el título del post ES OBLIGATORIO especificar claramente que es lo que quieres, por ejemplo: "Elección de carburador" o "Cilindro Top Rosa, ¿Opiniones?".
NO SE PERMITEN títulos del tipo "ayuda!!" o un simple "¿Que le pongo?".
Responder
pedro_aerox
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 124
Registrado: Vie 02 Jul 02Etc/GMT-1 2010, 23:12
Tipo de moto: Enduro
Bike: aerox y derbi senda xrace
Modifications: aerox:
polini sport 50
yasuni r
variador speed control
derbi :
en proceso........

eleccion de preparacion

Mensaje por pedro_aerox »

hola compañeros despues de un largo tiempo de serie me he decidido a preparar un poco la moto para verano y estoy pensando que ponerle, mi idea es tenerla para ir a trabajar unos 20 km al dia y los fines de semana hacer rutillas por el campo.
mi idea es:
- airsal dmt 50
- yasuni r2 (aprovechar uno que tengo)
-carburador tengo un 21 oko
-embragues MRD
-cigueñal no teno ni idea me gustaria aguantar el de serie aunque por lo que he leido no duraria noda no?

el r2 y el 21 con ese cilindro yo creo que se quedan muy cortos pero mientras los consigo vender funcionaria bien ?
si a alguien se le ocurre otra preparacion mas acorde a mis necesidades decidmela porfavor :-)
mi presupuesto serian unos 200 euros

Avatar de Usuario
JaimeTreme
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 60
Registrado: Mar 26 Mar 26Etc/GMT-1 2013, 21:00
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi senda xtreme
Modifications: Scr hm
Ubicación: Madrid

Re: eleccion de preparacion

Mensaje por JaimeTreme »

Saludos!

En mi opinión el r2 se te queda muy corto y carburador yo pondría un 24. Luego el cigueñal me pondría un barikit y si andas ahorrando me cojeria el Top racing porque el de serie te puede durar o no es cuestion de suerte. Si vas a hacer rutas por el campo no te pongas un tubo por abajo ponte un tubo por arriba yo te recomendaría un racing line pero ahi ya como veas tu.

Un saludo

Avatar de Usuario
Pabliko_MRT
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 645
Registrado: Mar 26 Feb 26Etc/GMT-1 2013, 15:22
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju mrt 50 sm , gilera runner 50 dd
Modifications: Airsal 80 Dmt50 7t
Embragues top
Muelles malossi
Caja de lamina carbono
Carburador 24 oko
Filtro tnt
Yasuni spr3
14-52
Ubicación: Valencia

Re: eleccion de preparacion

Mensaje por Pabliko_MRT »

Hombre el r2 es un tubo ya bastante grande , yo creo que te llenara bien no te ara mucho tapon , eso si un r3 no ira nada mal , el 21 no es tan pequeño pero tamppco busques lo que te da un 28 con un 21.. saludoss
-Cilindro: Airsal dmt50
-Carburador: 24 Oko
-Laminas: caja de casa y laminas de carbono
-Embragues: Top con muelles malossi
-Tubo: Yasuni spr3
-Tobera : De goma con salida para pulmon
-Desarrollos 14-52


TODOS REZAMOS A DIOS PERO NADIE NOS CONTESTA.

Avatar de Usuario
tuerkas
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 354
Registrado: Dom 12 May 12Etc/GMT-1 2013, 10:51
Tipo de moto: Carretera
Bike: rs50/125 ambas del 98
Modifications: -top rosa, cigüeñal barikit ejes 20, 28 oko, R3, rotor polini, laminas carbono, embrague tjt
-kit top85 a la espera de montarlo en un motor de repuesto, a este paso me muero antes de abrir motor xD
-rs125 38 keihin de momento...

Re: eleccion de preparacion

Mensaje por tuerkas »

si quieres gastarte poco dinero yo me pondria un top negro, de segunda mano encontraras tirados de precio y por mucha caña que lleven si la camisa y piston estan bien no te dara fallos, son cilindros que se pueden llevar con el cigüeñal de casa y de bajo mantenimiento (basicamente que no falte el refrigerante y poco mas) y duran un porron de años, con un 21 saca mucho nervio y muchos bajos cosa que para campo es bueno

esta claro que no se puede comparar con un airsal en prestaciones, pero podras aguantarlo con el cigüeñal de casa con un minimo mantenimiento (por no decir nulo)

yo hace años cuando iva a trabajar en mi chester me acia todos los dias 50 km (25 ida y 25 vuelta con rotondas de por medio) con el gas a tope y ni un problema, y de consumo poco mas que de 49cc
estoy muy contento con mi top negro (que aun conservo intacto :mrgreen: )

si quieres mas prestaciones ya te tienes que gastar mas dinero
no es mas rapido el que mas trucaje lleva,
sino el que tiene a la policia detras

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
tuerkas
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 354
Registrado: Dom 12 May 12Etc/GMT-1 2013, 10:51
Tipo de moto: Carretera
Bike: rs50/125 ambas del 98
Modifications: -top rosa, cigüeñal barikit ejes 20, 28 oko, R3, rotor polini, laminas carbono, embrague tjt
-kit top85 a la espera de montarlo en un motor de repuesto, a este paso me muero antes de abrir motor xD
-rs125 38 keihin de momento...

Re: eleccion de preparacion

Mensaje por tuerkas »

y otra ventaja, si gripas (cosa que dudo) rectificas y como nuevo
no es mas rapido el que mas trucaje lleva,
sino el que tiene a la policia detras

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Rockman14
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1700
Registrado: Mié 19 May 19Etc/GMT-1 2010, 10:10
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia RS '06
Modifications: Actual: Full serie competision
En letargo: Cárteres preparados por mi
Airsal dmt50 c45 by TGR
Cigüeñal barikit c45,
Rodamientos C4 TN9
Embragues Newfren muelles malossi
Carburador dell'orto 28 vhst
Rotor MVT premium
Tubo de escape Yasuni R3
Ubicación: ViLaDrOgA y La GeNtUzA

Re: eleccion de preparacion

Mensaje por Rockman14 »

Top negro gripado por cuatro duros, con rectificado más pistón nuevo = top negro nueva de trinca por 8 duros jajajaja. Funcionará igual de bien que un cilindro nuevo, al fin y al cabo será nuevo... tendrás que dejarte 20 en rectificar y los 30 o asi en pistón nuevo, pero si consigues el cilindro gripado muy barato, para mi vale la pena, ya que lo que vas a montar tendrás prestaciones de cilindro nuevo, más compresión, más durabilidad, sin tonterias en la camisa....
SaLuDoS

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

pedro_aerox
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 124
Registrado: Vie 02 Jul 02Etc/GMT-1 2010, 23:12
Tipo de moto: Enduro
Bike: aerox y derbi senda xrace
Modifications: aerox:
polini sport 50
yasuni r
variador speed control
derbi :
en proceso........

Re: eleccion de preparacion

Mensaje por pedro_aerox »

gracias a todos por contestar pero estoy buscndo ago un poco superior al top negro
me venden un pro race a 80euros ¿se quedara muy corto e r2 y el 21 oko?
otra pregunta es engo dos motores un euro2 yun euro3 cual es mejor base para preparar?

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: eleccion de preparacion

Mensaje por kmr_one »

mejor base es el euro 2 y si,se quedaran enanos ese R2 y 21 para un pro...
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

Avatar de Usuario
tuerkas
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 354
Registrado: Dom 12 May 12Etc/GMT-1 2013, 10:51
Tipo de moto: Carretera
Bike: rs50/125 ambas del 98
Modifications: -top rosa, cigüeñal barikit ejes 20, 28 oko, R3, rotor polini, laminas carbono, embrague tjt
-kit top85 a la espera de montarlo en un motor de repuesto, a este paso me muero antes de abrir motor xD
-rs125 38 keihin de momento...

Re: eleccion de preparacion

Mensaje por tuerkas »

no entiendo mucho de motores derbi porque siempre e tenido minarelli, pero supongo que el cigüeñal de casa no aguantara esa preparacion
y otra cosilla para derbi creo que no hay top negro, asi que de lo que emos hablado antes ni caso
no es mas rapido el que mas trucaje lleva,
sino el que tiene a la policia detras

Imagen
Imagen

pedro_aerox
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 124
Registrado: Vie 02 Jul 02Etc/GMT-1 2010, 23:12
Tipo de moto: Enduro
Bike: aerox y derbi senda xrace
Modifications: aerox:
polini sport 50
yasuni r
variador speed control
derbi :
en proceso........

Re: eleccion de preparacion

Mensaje por pedro_aerox »

tengo por el garaje un cigueñal de euro2 de un motor que compre que en la biela pone hebo x un lado y por el otro 2aj sabeis que ciegueñal es?
aguantaria el pro con unos c4

Avatar de Usuario
tuerkas
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 354
Registrado: Dom 12 May 12Etc/GMT-1 2013, 10:51
Tipo de moto: Carretera
Bike: rs50/125 ambas del 98
Modifications: -top rosa, cigüeñal barikit ejes 20, 28 oko, R3, rotor polini, laminas carbono, embrague tjt
-kit top85 a la espera de montarlo en un motor de repuesto, a este paso me muero antes de abrir motor xD
-rs125 38 keihin de momento...

Re: eleccion de preparacion

Mensaje por tuerkas »

creo que si que aguantara, de todas formas espera a que te lo confirmen porque yo no entiendo mucho de derbi

en los minarelli suelen partir porque los rodamientos de serie (especialmente el del lado del encendido) no aguantan y cogen holgura y debido a la vibracion parte el cigüeñal, en los motores derbi nose si sera igual
no es mas rapido el que mas trucaje lleva,
sino el que tiene a la policia detras

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
tuerkas
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 354
Registrado: Dom 12 May 12Etc/GMT-1 2013, 10:51
Tipo de moto: Carretera
Bike: rs50/125 ambas del 98
Modifications: -top rosa, cigüeñal barikit ejes 20, 28 oko, R3, rotor polini, laminas carbono, embrague tjt
-kit top85 a la espera de montarlo en un motor de repuesto, a este paso me muero antes de abrir motor xD
-rs125 38 keihin de momento...

Re: eleccion de preparacion

Mensaje por tuerkas »

en el caso de los rodas...
los c4 son para trabajar a mas rpm que los c3, depende el uso que le vayas a dar
teniendo unos c4 en tu mano yo le montaria esos, no creo que te den problemas y asi no te gastas leuros, aunk si estan gastados o tienen mucho uso la cosa ya podria cambiar
no es mas rapido el que mas trucaje lleva,
sino el que tiene a la policia detras

Imagen
Imagen

pedro_aerox
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 124
Registrado: Vie 02 Jul 02Etc/GMT-1 2010, 23:12
Tipo de moto: Enduro
Bike: aerox y derbi senda xrace
Modifications: aerox:
polini sport 50
yasuni r
variador speed control
derbi :
en proceso........

Re: eleccion de preparacion

Mensaje por pedro_aerox »

hola gracias a todos por la vuestras opiniones,
he estado mirando piezas de segunda mano y entre unas cosas y otras he encontrado lo siuiente:
un mk sp por 50 euros
un yasuni hm por 70
un 24 oko 30
como lo veis iria bien? en un principio lo montaria asi y en un par de meses meteria ciueñal

pedro_aerox
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 124
Registrado: Vie 02 Jul 02Etc/GMT-1 2010, 23:12
Tipo de moto: Enduro
Bike: aerox y derbi senda xrace
Modifications: aerox:
polini sport 50
yasuni r
variador speed control
derbi :
en proceso........

Re: eleccion de preparacion

Mensaje por pedro_aerox »

otra pregunta el yasuni hm le valdria la boquilla de un r2?

Responder