Página 1 de 1

Cilindro de mayor prestaciones actualmente a c.39

Publicado: Vie 26 Abr 26Etc/GMT-1 2013, 09:35
por roma_ 26
Buenos pues en mi afan de saber cada vez mas de las 50s estuve leyendo reportajes para saber cual es el mejor/es cilindro/s actualmente a c39 en diferentes sitios, en los cuales situaban al TOP alu 80(TPR) y al Italkit/giraldoni dmt 50(Italkit azul) muy por encima en prestaciones y rendimiento a los míticos mk pro race, hebo manston y airsal dmt 50, pero se desviaban rápidamente del tema siempre metiéndose en carreras largas y no solucionaban el dilema por lo que no me a quedado claro si esto es del todo cierto....

Por lo que mi pregunta es la siguiente:
¿Es real y veraz que el Top alu 80 (TPR) y el italkit/giraldoni dmt50 han superado en potencia,prestaciones y rendimiento a los miticos pro race, manstons y airsas dmt 50??


PD: Todos los 5 cilindros a c39 y por favor abstenerse comentarios de c. larga es mejor... por que lo se pero mi duda es cual es el cilindro mas cañero a c.39 actualmente.GRACIAS ANTICIPADAS POR LA AYUDA

Re: Cilindro de mayor prestaciones actualmente a c.39

Publicado: Vie 26 Abr 26Etc/GMT-1 2013, 11:41
por uRi-beRta
Ahora mismo yo voy muy perdido por estos temas,, pero supongo que para gustos colores.

El top TPR o el Italkit/Airsal/Barikit dmt50 seguro que tienen una entrega de potencia muy diferente que la de un Mk Pro Race.

Nose si has probado alguno de Pro Race pero la curva que tiene en donde te da la potencia es mucho mas divertida que un cilindro que tenga una curva de potencia mas progresiva i que tenga potencia tanto en bajos, medios, y un poco de altos..

Nose si me explico bien jeje

Re: Cilindro de mayor prestaciones actualmente a c.39

Publicado: Vie 26 Abr 26Etc/GMT-1 2013, 12:35
por RS_ALBU
Digo lo mismo que el compañero que ha contestado encima de mí, hace tiempo que perdí el contacto y no estoy muy al día de todos los equipos de motor disponibles, pero para una enduro, por peso y por muchas cosas no hace falta un equipo de motor que sea la hostia, montar mk pro race para enduro me parece tirar un poco el dinero, ya que para mi opinión este cilindro es mas orientado a motos de carretera...

Te puedo decir lo que siempre ha ido bien, pero no pondré un orden:

estos dos me gustan especialmente, tienen bastante material para trabajar, son una buena base para un cilindro preparado con el que te puedes quitar el sombrero y dejar a la altura del betún a cilindros que cuestan 3 veces más:
Airsal corriente, 70cc de uno o dos segmentos.
Hebo new generation 70cc.

Barikit 70cc un segmento con el pistón blauzafir... Esto fue una innovación en su época, por algo más de lo que costaba el airsal que era la base de este cilindro originalmente, te daba algo más de rendimiento, una refrigeración envidiable y apenas sufría desgastes prematuros si estaba bien montado y se cuidaba un poquito. Era básicamente un airsal como el que mencioné arriba pero con algunos cambios hechos por barikit y cambiandole la caja jeje. Algo más delicado y una distribución un pelín mejorada creo recordar.

La entrega de potencia de estos dos tal como vienen de fábrica me parece una maravilla para las modalidades de carretera, ya que sacan un buen par y no hace falta ponerse a 13000 rpm para que lo saquen, lo que te permite montar unos desarrollos bastante largos y empuja bastante bien, además son superconservadores y respetuosos con el motor. Y buenos precios, un airsal lo consigues hoy por hoy por unos 120 y el hebo new en aquellas creo que costaba por 180 más menos.

edición (me he dejado algo importante): Como no mencionar los gilardoni e italkit, cilindros similares a los de arriba, pero unos materiales de lo mejor que pueda existir... buen material... reconocido por muchísimos fabricantes y por muchos profesionales que han podido comparar. Pero claro el precio era algo más para tener practicamente lo mismo que con los que he mencionado arriba...

Mk SP: es una buena opción para ambas modalidades, pero siempre me ha tirado más para modelos de carretera, también es un buen cilindro en cuanto a base para prepararlo, y es algo más lineal que el pro race. De fábrica saca unos altos más que aceptables para ambas modalidades y los materiales son buenos, al ser de aluminio la refrigeración y la utilización siempre nos favorecerá en tratos abusivos como es el enduro, y es un buen cilindro también para preparaciones que empezarian a ser serias en carretera con un buen carburador, escape y demás componentes que aconsejaría como rodamientos un cigüeñal más resistente y cerrado que el original, caja de láminas y demás. Tiene una buena distribución

Los top ya de entrada diré que no me gustan, ni los equipos de alta gama, ni los de media...

Top rosa: no me gusta para nada, lo veo un cilindro condenado a morir o hacer destrozos de motor, me parece un abuso al material de fabricación del mismo y la verdad no me gusta su entrega de potencia, menos aun para las modalidades de enduro... Una distribución demasiado ireal para un cilindro de hierro, para mi opinión las revoluciones que han querido sacar y el par de las mismas situado tán arriba me parece saturar un cilindro de hierro...

Top negro: hace que una moto que iba totalmente de serie, junto con un escape y un carburador de lo más normal sea algo mas divertida, pero bueno si quieres algo competitivo quedaría totalmente descartado, aun que muchos se den por satisfechos con él, es mas para no hacer tan monotono un uso urbano... para un uso más exigente como el enduro yo lo descartaría, ya que el hierro a las velocidades del enduro que no son especialmente altas no ayuda a refrigerar demasiado bien... Lo bueno es que a las revoluciones que funcionan estos cilindros, es difícil que nos de un disgusto muy grande respecto a roturas.


La verdad es que te he dado una explicación un tanto absurda, ya que apenas te he dado información y no he mencionado apenas cilindros comparados con la cantidad que hay en la actualidad, pero bueno pensé que de ahí algunos podrían sacar sus propias conclusiones a la hora de elejir uno u otro... Siento no poder ser de gran ayuda. Además todo depende también del contexto de la preparación, como con qué lo acompañamos, la utilización... todo esto es improtante también para decirte algo como lo que preguntas, de este modo solo te podrán decir quien sepa, cuales tienen un mejor material, cual tiene una culata que le dé una mayor RC con la junta adecuanda o cuales tienen una distribución más agresiva, pero nadie te puede asegurar a ciencia cierta cual es el más cañón, como mucho basarse en experiencias, hay muchos que dicen que con un top rosa eran los reyes del pueblo, pero muchos sabemos que eso no es cierto....

saludos!

Re: Cilindro de mayor prestaciones actualmente a c.39

Publicado: Vie 26 Abr 26Etc/GMT-1 2013, 13:14
por victor jog
de acuerdo contigo en que un top rosa es un hierro muy apretado,por ello hay que mimarlos,como por ejemplo yo se que con un rosa no puedes ir por carretera a fondo mas de 2 minutos.

por lo demas pues para endurear me funciona muy bien.

un top negro es tirar el dinero a la basura desde mi forma de pensar,o un cilindro que te lleva a todos lados,y un airsal es...

le choice intelligente :lol:

Re: Cilindro de mayor prestaciones actualmente a c.39

Publicado: Vie 26 Abr 26Etc/GMT-1 2013, 13:20
por RS_ALBU
jaja, totalmente de acuerdo, calidad precio, quien supera eso? y lo peor te todo es que, habiendo los fabricantes que hay.... nadie ha conseguido superar este aspecto... en años y años...

Re: Cilindro de mayor prestaciones actualmente a c.39

Publicado: Vie 26 Abr 26Etc/GMT-1 2013, 13:35
por eclipse7
RS_ALBU escribió:jaja, totalmente de acuerdo, calidad precio, quien supera eso? y lo peor te todo es que, habiendo los fabricantes que hay.... nadie ha conseguido superar este aspecto... en años y años...
Y todo esto.. made in Spain! para que luego se diga!

Re: Cilindro de mayor prestaciones actualmente a c.39

Publicado: Vie 26 Abr 26Etc/GMT-1 2013, 14:57
por Grip_04
buenas, pues yo voy a aportar mi granito de arena ya que he tenido tres cilindros y los tres a carrera normal.
el primero que tuve fue un airsal dmt.48 un buen cilindro, duro, no deja nada a desear hebo manston replica ni nada. Con él he echo trayectos de mas de 60kms sin parar en pleno verano y siempre funcionando al 100%. Que cabe decir, el precio increible y ya si lo retocas pues perfecto.

el segundo que tuve fue un top rosa preparado, solo he de decir que ha sido el mejor, vamos en bajos no se quedaba muerto para nada y en altos una bomba, os juro que me peté a un malossi (no se cual era) con 21 dellorto, prorace y yo llevaba scr hm cross y 21 dellorto. También he echo viajes de mas de 60kms y duro como las rocas.

y ahora viene mi querido prorace que bueno, echo mucho de menos los bajos pero que no me decepciona, se hace divertido de conducir pero o vas a fondo o no te mueves...

Me encanataría probar el top alu en c.39 tiene que ser una gozada...

Re: Cilindro de mayor prestaciones actualmente a c.39

Publicado: Vie 26 Abr 26Etc/GMT-1 2013, 16:05
por kmr_one
esto,,,,tengo un top rosa y he tenido unos 5 mas y a mi me encanta...eso de que no se puede ir mas de 2 minutos a fondo...no se de donde lo sacas victor,pero yo me hacia trotadas epicas y ahi esta...
dejad de pensar que un cilindro es mejor o peor a otro en la misma carrera,porque lo que son es diferentes...y no todos buscamos lo mismo en un motor,a mi por ejemplo con el top 85 para calle me sobra...voy a 4mil rpm,le abres a tope y responde mas que muchos cilindros...claro,no pidas lo mismo de 0 a 14mil rpm...
mira para que quieres el cilindro o el uso que se le vaya a dar y a partir de ahi,escoje

Re: Cilindro de mayor prestaciones actualmente a c.39

Publicado: Vie 26 Abr 26Etc/GMT-1 2013, 18:51
por victor jog
juan un top rosa si lo llevas gordo de carburacion etc etc mira no digo que no aguante.pero es mucho mas facil de agarrar que un aluminio que para mi ha sido imposible.hablamos de motores muy apretados con escapes por inflado y cosas asi.

Re: Cilindro de mayor prestaciones actualmente a c.39

Publicado: Vie 26 Abr 26Etc/GMT-1 2013, 20:00
por mbig
yo he tenido bastantes cilindros...
barikit big bore era un top negro con culata plateada.. iba bien mucha fuerza pero nada de altos..
el pro race.. un cilindro que iba muy bien pero dura lo que dura..
el airsal dmt 50 lo gripe 3 o 4 veces y aun anda por ahí.. mas duro que una roca
el top rosa me gusto bastante como iba para diario pero en todo caso sin duda me volvería a coger un airsal dmt 50 que para mi es muy buen cilindro y se puede preparar muy bien

Re: Cilindro de mayor prestaciones actualmente a c.39

Publicado: Vie 26 Abr 26Etc/GMT-1 2013, 20:52
por kmr_one
victor jog escribió:juan un top rosa si lo llevas gordo de carburacion etc etc mira no digo que no aguante.pero es mucho mas facil de agarrar que un aluminio que para mi ha sido imposible.hablamos de motores muy apretados con escapes por inflado y cosas asi.
pues a mis rosas siempre les di caña y ahi estaban tio,de hecho ahi tengo el ultimo a falta de lapeado por desgaste,ni un solo agarron y no seria por pisar huevos eeeh

Re: Cilindro de mayor prestaciones actualmente a c.39

Publicado: Sab 27 Abr 27Etc/GMT-1 2013, 00:13
por victor jog
no si mi rosa en la jog tambien es duro,y tambien aguantaba lo suyo,pero sacale a un rosa una buena burrada de cv aver hasta donde llega en carretera a fondo...

que puede durar tambien,pero un 30% respecto a un 95% que le doy al airsal.

Re: Cilindro de mayor prestaciones actualmente a c.39

Publicado: Sab 27 Abr 27Etc/GMT-1 2013, 00:24
por kmr_one
si en scooter no va mal,en am6 creeme que va mucho mejor!ni punto de comparacion,tengo un video de pique de mi rs contra un jog,ambos con rosa y prepa similar...el repaso que le meto no es normal jajajaja y no,no lo subire que es en carretera abierta y paso de jares,que la zona se volvio "famosa" por esas carreritas...
sobre sacarle mas potencia...para un rosa,paso,me gasto la pasta en otro cilindro,pero para diario vamos,solo lo cambio por un top 85...y viene a ser lo mismo pero a carrera 44 jajaja

Re: Cilindro de mayor prestaciones actualmente a c.39

Publicado: Sab 27 Abr 27Etc/GMT-1 2013, 00:35
por victor jog
pues tio la verdad que mi jog da mucho de si,se ha llevado a una arta de am6 preparados en c39,y en c.larga no he podido hecharsela a nadie,y cuando la heche con la rieju ya te digo que no se cual va a ganar...

no entiendo que con un 70 y un 17,5 pueda hacer frente a 77c,24 oko,y de los que les gane uno llevaba eso con mk prorace de escape que cuando le dije de hecharlas el se pensaba que me iba a dejar oliendo humo y cuando acabamos el pique decia mi*rda motucho que la ves ahi hecha polvo y la virgen cuando hecha a andar jaja y yo riendome :lol:

le gane por un pelin de nada.

yo creo que la transmision al ser totalmente lineal es un punto un poco a favor porque de esos am6 que te digo si llegan a tener una 5º y media me repasan a mi.

Re: Cilindro de mayor prestaciones actualmente a c.39

Publicado: Sab 27 Abr 27Etc/GMT-1 2013, 14:55
por Grip_04
alguien sabe que tal es el top alu en carrera normal, esque he estado buscando por internet y sólo hay informacion de él en c.44...
A que cilindro se podría comparar? Gracias

Re: Cilindro de mayor prestaciones actualmente a c.39

Publicado: Sab 27 Abr 27Etc/GMT-1 2013, 14:58
por kmr_one
el top alu es lo mas gordo que hay sin tocar,195º de escape etc etc,si lo que buscas es lo mas gordo,descartando alomejor algun bidalot que no se si hay dmt50 a c39 o viejos cunas o agp,es lo mas gordo y el cuna en am6 creo recordar que era un dmt50 preparado solo,no era de molde

Re: Cilindro de mayor prestaciones actualmente a c.39

Publicado: Sab 27 Abr 27Etc/GMT-1 2013, 16:10
por TZRacer07
El cilindro más potente a c.39 es el top de aluminio, una auténtica bomba en altos, el cual prepararlo era una gilipollez, ya que viene apretadisimo de serie.

rs de fer hacía 140 sin problemas con ese cilindro...

Re: Cilindro de mayor prestaciones actualmente a c.39

Publicado: Sab 27 Abr 27Etc/GMT-1 2013, 16:22
por Grip_04
más equilibrado, es decir la potencia que entrega es más lineal? O es como la basura del prorace...

Re: Cilindro de mayor prestaciones actualmente a c.39

Publicado: Sab 27 Abr 27Etc/GMT-1 2013, 17:33
por kmr_one
tanto como basura el pro race....decir que solo tiene altos,pero de ahi a basura...

Re: Cilindro de mayor prestaciones actualmente a c.39

Publicado: Sab 27 Abr 27Etc/GMT-1 2013, 18:02
por Grip_04
a lo mejor me he pasado con lo que le he llamado, es para competicion y que solo va como tiene que ir con un rotor. Estoy descontento con él porque la mayoria de veces que cojo la moto es para llevar a alguien y no me hace bien su función. Conmigo solo es divertido, pero lo dicho necesito un rotorcillo... Que conste que me costo el cilindrillo 30 euros.
Kmr sabes como es el top alu, como entrega la potencia?

Re: Cilindro de mayor prestaciones actualmente a c.39

Publicado: Sab 27 Abr 27Etc/GMT-1 2013, 18:12
por kmr_one
no lo tuve nunca pero vi una rs2 con el e iva muy bien la jodia...obviamente tendra mas par que un pro que es por lo que de 2 se caga...es como mi manston,de uno solo es un molinillo...de 2 o llevas desarrollo corto o le jode el transito de medios a altos...pero que por 30 pavos que coño te quejas cabr.on!!jajaja
y digo yo...tienes un pro,pasalo a carrera 44 para no tener que montar rotor si no tienes,tendras un motor con mas par y buenos altos al ser un piston pequeño...

Re: Cilindro de mayor prestaciones actualmente a c.39

Publicado: Sab 27 Abr 27Etc/GMT-1 2013, 18:41
por victor jog
yo hoy he tocado el airsal de un amigo de am6 dmt 50 y la verdad que comparado al mio de jog tiene poco donde tocar,tiene entre el nicasil y la boca del escape como unas montañas que estrechan el paso pero poco mas.

aver cuando le bajemos la base y se quede a 0,7 de squish si va puntero de una vez.

Re: Cilindro de mayor prestaciones actualmente a c.39

Publicado: Sab 27 Abr 27Etc/GMT-1 2013, 20:37
por roma_ 26
Bueno pues como dije al principio del tema... ¿Se podría afirmar que actualmente a c39,tal cual de caja y con su prepa adecuada el cilindro más cañero es el Top Alu 80(TPR) ( por eso de que ya viene muy tocado) por encima de po race, manston,gp2 o airsal dmt50??

Re: Cilindro de mayor prestaciones actualmente a c.39

Publicado: Sab 27 Abr 27Etc/GMT-1 2013, 21:00
por Grip_04
Qué pensais tambien del Hebo patanegra? O es más de lo mismo...

Re: Cilindro de mayor prestaciones actualmente a c.39

Publicado: Dom 28 Abr 28Etc/GMT-1 2013, 20:20
por roma_ 26
roma_ 26 escribió:Bueno pues como dije al principio del tema... ¿Se podría afirmar que actualmente a c39,tal cual de caja y con su prepa adecuada el cilindro más cañero es el Top Alu 80(TPR) ( por eso de que ya viene muy tocado) por encima de po race, manston,gp2 o airsal dmt50??
Me autocito por si no se a leído