Duda sobre ROTOR SI O ROTOR NO!
Reglas del Foro
En el título del post ES OBLIGATORIO especificar claramente que es lo que quieres, por ejemplo: "Elección de carburador" o "Cilindro Top Rosa, ¿Opiniones?".
NO SE PERMITEN títulos del tipo "ayuda!!" o un simple "¿Que le pongo?".
En el título del post ES OBLIGATORIO especificar claramente que es lo que quieres, por ejemplo: "Elección de carburador" o "Cilindro Top Rosa, ¿Opiniones?".
NO SE PERMITEN títulos del tipo "ayuda!!" o un simple "¿Que le pongo?".
-
- Forero en rodaje.
- Mensajes: 21
- Registrado: Lun 22 Abr 22Etc/GMT-1 2013, 22:31
- Tipo de moto: Motocross
- Bike: Triciclo a pedales.
- Modifications: CILINDRO: Airsal extreme 90cc
CIGÜEÑAL: Airsal extreme c45
ROTOR: MVT Premium
COJINETES: Stage 6 teflon
CARBURADOR: 28 Oko
CAJA DE LAMINAS: Caja de laminas malossi
ESCAPE: Yasuni R3 Carrera con vala de kevlar.
EMBRAGUE: Top 5 discos con muelles reforzados de Mrd.
CARTERES LIMADOS Y ENCARADOS.
Duda sobre ROTOR SI O ROTOR NO!
Buenas gente, os quería comentar el pequeño bicho que he montado en estos ultimos días, se trata de una Derbi Senda X-Race montor €3, le he montado un Airsal extreme 90cc, cigüeñal Airsal carrera 45, cojinetes c4 de teflón, carburador 28 Oko, filtro de esponja Stage6, escape Yasuni R3 carrera con bala de kevlar, además tiene carteres limados y encarados y el cilindro está preparado. LLeva doble radiador con llave de cierre/ apertura en uno de ellos para poder controlar la temperatura, y tenía una pregunta para vosotros... si le pongo un rotor mtv digital variable, ¿aumentaria muchos las posibilidades de un gripaje?¿ Haría sufrir mucho más el motor?
Última edición por criscrock el Mié 24 Abr 24Etc/GMT-1 2013, 13:55, editado 1 vez en total.
- kmr_one
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 16410
- Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: aprilia RS
- Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida - Ubicación: sin city
Re: Derbi Senda AIRSAL EXTREME 90CC
si lees la cabecera de esta misma pagina veras que enseñanos tu moto es para que nos la enseñes no para hacer preguntas mecanicas y ya que eres nuevo no estaria de mas que te presentaras en el apartado indicado para ello,para saber a quien ayudamos o nos ayuda mas que nada...
![Imagen](http://oi39.**** AVISO: EN 50sOFFROAD SE PUEDEN SUBIR FOTOS COMO ARCHIVOS ADJUNTOS EN LOS MENSAJES, AL IGUAL QUE CUANDO ESCRIBIMOS UN EMAIL EN GMAIL O OUTLOOK. NO ES NECESARIO SUBIR LAS FOTOS A SERVIDORES EXTERNOS *****.com/b81nk0.jpg)
![Imagen](http://oi40.**** AVISO: EN 50sOFFROAD SE PUEDEN SUBIR FOTOS COMO ARCHIVOS ADJUNTOS EN LOS MENSAJES, AL IGUAL QUE CUANDO ESCRIBIMOS UN EMAIL EN GMAIL O OUTLOOK. NO ES NECESARIO SUBIR LAS FOTOS A SERVIDORES EXTERNOS *****.com/2m4t4r4.jpg)
![Imagen](http://i44.**** AVISO: EN 50sOFFROAD SE PUEDEN SUBIR FOTOS COMO ARCHIVOS ADJUNTOS EN LOS MENSAJES, AL IGUAL QUE CUANDO ESCRIBIMOS UN EMAIL EN GMAIL O OUTLOOK. NO ES NECESARIO SUBIR LAS FOTOS A SERVIDORES EXTERNOS *****.com/2qst7pw.jpg)
NEVER GIVE UP
- OUTLAND3R
- MODERADOR
- Mensajes: 1267
- Registrado: Jue 19 Jul 19Etc/GMT-1 2012, 22:03
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Gilera Zulu
- Modifications: ...
- Ubicación: En la capital del Cierzo
Re: Derbi Senda AIRSAL EXTREME 90CC
Ya estás tardando en subir fotos de ese juguete tuyo. Que tienes un pepino interesante si la prepa es de verdad... xD
Contestando a tu pregunta: Con cigueñales de carrera larga es muy recomendable montar rotor, pero no por tema de gripar o no gripar, si no por que con el encendido de serie puedes partir el cigu....
P.D.... no conozco los "cojinetes de teflón"
Contestando a tu pregunta: Con cigueñales de carrera larga es muy recomendable montar rotor, pero no por tema de gripar o no gripar, si no por que con el encendido de serie puedes partir el cigu....
P.D.... no conozco los "cojinetes de teflón"
-
- Forero en rodaje.
- Mensajes: 21
- Registrado: Lun 22 Abr 22Etc/GMT-1 2013, 22:31
- Tipo de moto: Motocross
- Bike: Triciclo a pedales.
- Modifications: CILINDRO: Airsal extreme 90cc
CIGÜEÑAL: Airsal extreme c45
ROTOR: MVT Premium
COJINETES: Stage 6 teflon
CARBURADOR: 28 Oko
CAJA DE LAMINAS: Caja de laminas malossi
ESCAPE: Yasuni R3 Carrera con vala de kevlar.
EMBRAGUE: Top 5 discos con muelles reforzados de Mrd.
CARTERES LIMADOS Y ENCARADOS.
Re: Derbi Senda AIRSAL EXTREME 90CC
Siento no haberme presentado, y preguntar aquí lo del rotor, ahora lo borro y lo publico donde debe ir, respecto a las fotos ahora mismo en el ordenador no tengo ninguna, en breves subire alguna, lo que si tengo es un video on board, siento que se oiga tan mal pero es grabado con el movil y lo llevaba en la mano...
- kmr_one
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 16410
- Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: aprilia RS
- Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida - Ubicación: sin city
Re: Derbi Senda AIRSAL EXTREME 90CC
lo muevo a trucajes ya que tu no puedes,pero si presentarte eeh...
lo de los rodamientos,de teflon jamas los vi,de baquelita si...
lo de los rodamientos,de teflon jamas los vi,de baquelita si...
![Imagen](http://oi39.**** AVISO: EN 50sOFFROAD SE PUEDEN SUBIR FOTOS COMO ARCHIVOS ADJUNTOS EN LOS MENSAJES, AL IGUAL QUE CUANDO ESCRIBIMOS UN EMAIL EN GMAIL O OUTLOOK. NO ES NECESARIO SUBIR LAS FOTOS A SERVIDORES EXTERNOS *****.com/b81nk0.jpg)
![Imagen](http://oi40.**** AVISO: EN 50sOFFROAD SE PUEDEN SUBIR FOTOS COMO ARCHIVOS ADJUNTOS EN LOS MENSAJES, AL IGUAL QUE CUANDO ESCRIBIMOS UN EMAIL EN GMAIL O OUTLOOK. NO ES NECESARIO SUBIR LAS FOTOS A SERVIDORES EXTERNOS *****.com/2m4t4r4.jpg)
![Imagen](http://i44.**** AVISO: EN 50sOFFROAD SE PUEDEN SUBIR FOTOS COMO ARCHIVOS ADJUNTOS EN LOS MENSAJES, AL IGUAL QUE CUANDO ESCRIBIMOS UN EMAIL EN GMAIL O OUTLOOK. NO ES NECESARIO SUBIR LAS FOTOS A SERVIDORES EXTERNOS *****.com/2qst7pw.jpg)
NEVER GIVE UP
-
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 417
- Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 19:34
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Derbi senda r '98 (casi KTM), vespino SCa swap alx, puch borrasca
- Modifications: Derbi:
-parte ciclo
hoquillas paioli invertidas
amortiguador forza de gas
puño de gas corto domino
llantas de radios rectos
-motor:
airsal dmt 48
cigueñal barikit c42
24 mikuni tm
rotor interior variable MVT avec lumiere!
turbokit hq 70
silenciador yasuni zero
embragues top
Re: Duda sobre ROTOR SI O ROTOR NO!
yo si que lo tengo oido de timoscoot la jaula es de teflon imagino que hara que hagan menos ruidos poco mas
buen pepi tienes montado!
un saludo
buen pepi tienes montado!
un saludo
- kmr_one
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 16410
- Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: aprilia RS
- Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida - Ubicación: sin city
Re: Duda sobre ROTOR SI O ROTOR NO!
pues sera invento de timoscoot...yo porlomenos no los vi jamas
![Imagen](http://oi39.**** AVISO: EN 50sOFFROAD SE PUEDEN SUBIR FOTOS COMO ARCHIVOS ADJUNTOS EN LOS MENSAJES, AL IGUAL QUE CUANDO ESCRIBIMOS UN EMAIL EN GMAIL O OUTLOOK. NO ES NECESARIO SUBIR LAS FOTOS A SERVIDORES EXTERNOS *****.com/b81nk0.jpg)
![Imagen](http://oi40.**** AVISO: EN 50sOFFROAD SE PUEDEN SUBIR FOTOS COMO ARCHIVOS ADJUNTOS EN LOS MENSAJES, AL IGUAL QUE CUANDO ESCRIBIMOS UN EMAIL EN GMAIL O OUTLOOK. NO ES NECESARIO SUBIR LAS FOTOS A SERVIDORES EXTERNOS *****.com/2m4t4r4.jpg)
![Imagen](http://i44.**** AVISO: EN 50sOFFROAD SE PUEDEN SUBIR FOTOS COMO ARCHIVOS ADJUNTOS EN LOS MENSAJES, AL IGUAL QUE CUANDO ESCRIBIMOS UN EMAIL EN GMAIL O OUTLOOK. NO ES NECESARIO SUBIR LAS FOTOS A SERVIDORES EXTERNOS *****.com/2qst7pw.jpg)
NEVER GIVE UP
-
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 813
- Registrado: Jue 18 Abr 18Etc/GMT-1 2013, 13:55
- Tipo de moto: OTRA
- Bike: Esperando próxima adquisición
- Modifications: Esperando a prepararla
Re: Duda sobre ROTOR SI O ROTOR NO!
El rotor puede ser buena idea para quitarle "un peso de encima" a tu motor, concretamente a tu nuevo cigüeñal, así que al contrario de lo que se suele pensar, puede mejor que peor el hecho de montar un rotor, los usuarios suelen plantearse otro tipo de dilemas como el de perder las luces...
Soy conocedor de la existencia de encendidos ligeros con funcionalidad para iluminación, y lo cierto es que tras comparar con otros rotores más sencillos y de menor cose opino que no rinden en relación a su precio. Eso está en tu mano valorarlo.
Sí es cierto que vas a experimentar un incremento en la velocidad de subida de revoluciones, esto origina sobretodo el desgaste de segmentos, pistones y anomalías en equipo motor, pero bueno el motor de cada uno debe estar preparado hasta donde uno se lo puede mantener.
Soy conocedor de la existencia de encendidos ligeros con funcionalidad para iluminación, y lo cierto es que tras comparar con otros rotores más sencillos y de menor cose opino que no rinden en relación a su precio. Eso está en tu mano valorarlo.
Sí es cierto que vas a experimentar un incremento en la velocidad de subida de revoluciones, esto origina sobretodo el desgaste de segmentos, pistones y anomalías en equipo motor, pero bueno el motor de cada uno debe estar preparado hasta donde uno se lo puede mantener.
- kmr_one
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 16410
- Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: aprilia RS
- Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida - Ubicación: sin city
Re: Duda sobre ROTOR SI O ROTOR NO!
si es con luz mvt DD y si es sin luz pvl DV,pero ponte uno
![Imagen](http://oi39.**** AVISO: EN 50sOFFROAD SE PUEDEN SUBIR FOTOS COMO ARCHIVOS ADJUNTOS EN LOS MENSAJES, AL IGUAL QUE CUANDO ESCRIBIMOS UN EMAIL EN GMAIL O OUTLOOK. NO ES NECESARIO SUBIR LAS FOTOS A SERVIDORES EXTERNOS *****.com/b81nk0.jpg)
![Imagen](http://oi40.**** AVISO: EN 50sOFFROAD SE PUEDEN SUBIR FOTOS COMO ARCHIVOS ADJUNTOS EN LOS MENSAJES, AL IGUAL QUE CUANDO ESCRIBIMOS UN EMAIL EN GMAIL O OUTLOOK. NO ES NECESARIO SUBIR LAS FOTOS A SERVIDORES EXTERNOS *****.com/2m4t4r4.jpg)
![Imagen](http://i44.**** AVISO: EN 50sOFFROAD SE PUEDEN SUBIR FOTOS COMO ARCHIVOS ADJUNTOS EN LOS MENSAJES, AL IGUAL QUE CUANDO ESCRIBIMOS UN EMAIL EN GMAIL O OUTLOOK. NO ES NECESARIO SUBIR LAS FOTOS A SERVIDORES EXTERNOS *****.com/2qst7pw.jpg)
NEVER GIVE UP
- Grip_04
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 923
- Registrado: Mar 09 Oct 09Etc/GMT-1 2012, 16:35
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: beta rrt
- Modifications: cilindro italkit c44, motor con cigüeñal top c44, caja de laminas stage6, 24 mikuni, yasuni r3
Re: Duda sobre ROTOR SI O ROTOR NO!
Yo creo que no me puedes comparar el gasto de un piston pongamos cada 6 meses o que cada año, año y medio abras motor para cambiar rodas que no ponerte un rotor y en una reduccion durilla el brazo del ciweñal te salga a tomar aire...RS_ALBU escribió:El rotor puede ser buena idea para quitarle "un peso de encima" a tu motor, concretamente a tu nuevo cigüeñal, así que al contrario de lo que se suele pensar, puede mejor que peor el hecho de montar un rotor, los usuarios suelen plantearse otro tipo de dilemas como el de perder las luces...
Soy conocedor de la existencia de encendidos ligeros con funcionalidad para iluminación, y lo cierto es que tras comparar con otros rotores más sencillos y de menor cose opino que no rinden en relación a su precio. Eso está en tu mano valorarlo.
Sí es cierto que vas a experimentar un incremento en la velocidad de subida de revoluciones, esto origina sobretodo el desgaste de segmentos, pistones y anomalías en equipo motor, pero bueno el motor de cada uno debe estar preparado hasta donde uno se lo puede mantener.
- kmr_one
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 16410
- Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: aprilia RS
- Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida - Ubicación: sin city
Re: Duda sobre ROTOR SI O ROTOR NO!
en carrera larga es mas que recomendable,casi obligatorio el rotor,sobretodo para calar el encendido...
pd:cigueñal,no ciweñal![Wink ;)](./images/smilies/icon_wink.gif)
pd:cigueñal,no ciweñal
![Wink ;)](./images/smilies/icon_wink.gif)
![Imagen](http://oi39.**** AVISO: EN 50sOFFROAD SE PUEDEN SUBIR FOTOS COMO ARCHIVOS ADJUNTOS EN LOS MENSAJES, AL IGUAL QUE CUANDO ESCRIBIMOS UN EMAIL EN GMAIL O OUTLOOK. NO ES NECESARIO SUBIR LAS FOTOS A SERVIDORES EXTERNOS *****.com/b81nk0.jpg)
![Imagen](http://oi40.**** AVISO: EN 50sOFFROAD SE PUEDEN SUBIR FOTOS COMO ARCHIVOS ADJUNTOS EN LOS MENSAJES, AL IGUAL QUE CUANDO ESCRIBIMOS UN EMAIL EN GMAIL O OUTLOOK. NO ES NECESARIO SUBIR LAS FOTOS A SERVIDORES EXTERNOS *****.com/2m4t4r4.jpg)
![Imagen](http://i44.**** AVISO: EN 50sOFFROAD SE PUEDEN SUBIR FOTOS COMO ARCHIVOS ADJUNTOS EN LOS MENSAJES, AL IGUAL QUE CUANDO ESCRIBIMOS UN EMAIL EN GMAIL O OUTLOOK. NO ES NECESARIO SUBIR LAS FOTOS A SERVIDORES EXTERNOS *****.com/2qst7pw.jpg)
NEVER GIVE UP
-
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 813
- Registrado: Jue 18 Abr 18Etc/GMT-1 2013, 13:55
- Tipo de moto: OTRA
- Bike: Esperando próxima adquisición
- Modifications: Esperando a prepararla
Re: Duda sobre ROTOR SI O ROTOR NO!
No comparo nada, de hecho creo que he dicho que era positivo montarlo, pero bueno si esto va a ayudar al usuario que abrió el post te daré toda la razón.
-
- Forero en rodaje.
- Mensajes: 21
- Registrado: Lun 22 Abr 22Etc/GMT-1 2013, 22:31
- Tipo de moto: Motocross
- Bike: Triciclo a pedales.
- Modifications: CILINDRO: Airsal extreme 90cc
CIGÜEÑAL: Airsal extreme c45
ROTOR: MVT Premium
COJINETES: Stage 6 teflon
CARBURADOR: 28 Oko
CAJA DE LAMINAS: Caja de laminas malossi
ESCAPE: Yasuni R3 Carrera con vala de kevlar.
EMBRAGUE: Top 5 discos con muelles reforzados de Mrd.
CARTERES LIMADOS Y ENCARADOS.
Re: Duda sobre ROTOR SI O ROTOR NO!
Al final me he puesto el mvt porque yo no necesito un rendimiento bestial, sino no meterme en berenjenales con el encendido de serie y calarlo bien o no, y la moto es para la calle asique necesitaba luces. Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, en cuanto me manden el cilindro preparado, os pongo fotillos y video de como va el cacharrito en el otro post
-
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 410
- Registrado: Jue 20 Sep 20Etc/GMT-1 2012, 20:04
- Tipo de moto: Scooter
- Bike: Piaggio Nrg Mc2 Extreme LC
- Modifications: Piaggio Nrg only for circuit!
Re: Duda sobre ROTOR SI O ROTOR NO!
Los rodamientos de jaula de teflón son los Stage6 que venden en ?. Lo que es de teflón creo que es la jaula interior, las guías de las bolas del interior del rodamiento.
En motor piaggio de scooter es recomendable, por no decir obligatorio, montar los de jaula de teflón porque los de jaula metálica acaban gripando. Esto lo tengo yo comprobado, que ya he visto a unos cuantos piaggio gripar rodamientos de jaula de hierro, montar los de teflón, y acabar el problema.
Un saludo
En motor piaggio de scooter es recomendable, por no decir obligatorio, montar los de jaula de teflón porque los de jaula metálica acaban gripando. Esto lo tengo yo comprobado, que ya he visto a unos cuantos piaggio gripar rodamientos de jaula de hierro, montar los de teflón, y acabar el problema.
Un saludo