cigueñal de serie o reforzado? mas rendimiento
Reglas del Foro
En el título del post ES OBLIGATORIO especificar claramente que es lo que quieres, por ejemplo: "Elección de carburador" o "Cilindro Top Rosa, ¿Opiniones?".
NO SE PERMITEN títulos del tipo "ayuda!!" o un simple "¿Que le pongo?".
En el título del post ES OBLIGATORIO especificar claramente que es lo que quieres, por ejemplo: "Elección de carburador" o "Cilindro Top Rosa, ¿Opiniones?".
NO SE PERMITEN títulos del tipo "ayuda!!" o un simple "¿Que le pongo?".
- betaloya
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 802
- Registrado: Jue 05 Ene 05Etc/GMT-1 2012, 20:27
- Tipo de moto: OTRA
- Bike: beta rrt aprilia climber
- Modifications: gas a fondo
- Ubicación: al norte
cigueñal de serie o reforzado? mas rendimiento
hola
como dice el titulo, cual de los cigueñales da mas rendimiento? el de serie o uno reforzado? y si alguien me lo aclara en que se diferencia uno cerrado a uno abierto?
saludos!
como dice el titulo, cual de los cigueñales da mas rendimiento? el de serie o uno reforzado? y si alguien me lo aclara en que se diferencia uno cerrado a uno abierto?
saludos!
-
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 458
- Registrado: Mié 12 Dic 12Etc/GMT-1 2012, 12:37
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Gilera Zulu
- Modifications: Cilindro Airsal dmt 48
Carburador Polini CP 23
Caja de laminas malossi Vl6
Embragues New Fren
Escape Turbokit R
Desarrollos 13-52
Re: cigueñal de serie o reforzado? mas rendimiento
Buenas. Aunque no tengo mucha idea, te puedo decir lo que se de haber leido por aquí en el foro.
Lo de más rendimientos, es minimo o inperceptible.
Y lo de cerrado o abierto se ve en el cigueñal se es abierto o cerrado.
La diferencia de uno a otro es la inercia que generan cada uno.
Creo recordan que con el cerrado ganas aceleración pero como es más pesado que el abierto, te alcanza la moto menos rpm máximas.
Lo de más rendimientos, es minimo o inperceptible.
Y lo de cerrado o abierto se ve en el cigueñal se es abierto o cerrado.
La diferencia de uno a otro es la inercia que generan cada uno.
Creo recordan que con el cerrado ganas aceleración pero como es más pesado que el abierto, te alcanza la moto menos rpm máximas.
Caution! Motorsports can be addictive.
-
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 61
- Registrado: Mié 18 Ene 18Etc/GMT-1 2012, 20:51
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: rieju mrx
- Modifications: Top 86, pro thrower, caja de laminas italkit, embrages top perfomances, filtro polini, , 13-48, y mucha estetica... y un 28 dellorto vhst
Re: cigueñal de serie o reforzado? mas rendimiento
yo creo que uno cerrado genera mas volumen en el carter, por tanto mas precompresion, y supongo que los gases subiran mas rapido, lo que no se si influira mucho en el rendimiento
- natan22
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1738
- Registrado: Sab 06 Ago 06Etc/GMT-1 2011, 00:30
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: rieju spike sm/aprilia rs culo avispa 125cc /pit bike orion agb-29/Yamaha xtx-660/suzuki gsx-r 600/yamaha exup 1000
- Modifications: Rieju RR
Varias...
Apollo Minimotard:
Class in Gas D'or
Yamaha XTX:
Escapes alcaprovic
Suzuki gsx-r:
Latigillos metalicos
Pastillas sinterizadas
Aprilia rs 125:
Competition Use
Re: cigueñal de serie o reforzado? mas rendimiento
Buenas.
Ablando de tema cigueñal cerrado o abierto, la diferencia es el volumen y el peso.
El peso se traduce a inercia, el abierto pesa menos, tiene mejor aceleración y una caida de vueltas mas rapida, pero no tiene tanta inercia y menos punta.
El cerrado al reves, mas inercia le cuesta mas cojer las rpm sube mas lento, pero cuando se "embala" en una subida no se caga tanto como uno abierto.
En total tu caso es c39 me equivoco? para c39 te recomiendo un abierto suben mejor de rpm, por experiencia propia.
En el tema de precompresion, el cerrado tendrá mas pero no se nota y la precompresion si te pasas la cagas por que la gasolina se te va por la lumbrera de escape, por lo que pierdes gasolina tontamente y el motor no anda lo que deberia andar.
Salu2!
Ablando de tema cigueñal cerrado o abierto, la diferencia es el volumen y el peso.
El peso se traduce a inercia, el abierto pesa menos, tiene mejor aceleración y una caida de vueltas mas rapida, pero no tiene tanta inercia y menos punta.
El cerrado al reves, mas inercia le cuesta mas cojer las rpm sube mas lento, pero cuando se "embala" en una subida no se caga tanto como uno abierto.
En total tu caso es c39 me equivoco? para c39 te recomiendo un abierto suben mejor de rpm, por experiencia propia.
En el tema de precompresion, el cerrado tendrá mas pero no se nota y la precompresion si te pasas la cagas por que la gasolina se te va por la lumbrera de escape, por lo que pierdes gasolina tontamente y el motor no anda lo que deberia andar.
Salu2!
Just For Race D'or
![Imagen](https://scontent-a-cdg.xx.fbcdn.net/hphotos-xap1/v/t1.0-9/10345734_734020023353879_8278986499083558309_n.jpg?oh=1f325d64013e684419cae72ff9231386&oe=54DA8C2D)
![Imagen](https://scontent-a-cdg.xx.fbcdn.net/hphotos-xap1/v/t1.0-9/10345734_734020023353879_8278986499083558309_n.jpg?oh=1f325d64013e684419cae72ff9231386&oe=54DA8C2D)
- victor jog
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 6356
- Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: rieju rr
- Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm
y mucho gas, si rompe que rompa.
Re: cigueñal de serie o reforzado? mas rendimiento
yo he llevado en la jog el barikit y el de serie y no noto nada de uno a otro.
el de mas peso el barikit pues coge mas rpm por la inercia,pero le costaria mas subir de vueltas,y el de serie es mas como un rotor,pero al pesar menos no llega a estirar para aprovechar esa baja precompresion.
osea que los dos tienen sus ventajas e inconvenientes.
el de mas peso el barikit pues coge mas rpm por la inercia,pero le costaria mas subir de vueltas,y el de serie es mas como un rotor,pero al pesar menos no llega a estirar para aprovechar esa baja precompresion.
osea que los dos tienen sus ventajas e inconvenientes.
![Imagen](https://fotos.subefotos.com/5f0430696d7b71daf8527a1d6aef92a1o.jpg)
- kmr_one
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 16410
- Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: aprilia RS
- Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida - Ubicación: sin city
Re: cigueñal de serie o reforzado? mas rendimiento
cual genera mas rendimiento?para prepas de calle NINGUNO,pocos apreciareis la diferencia de uno abierto a uno cerrado,diferencias:
el peso...y si el cerrado es cerrado en nylon como los hebo???
mayor precompresion en el carter...y si te pasas de precompresion?vas a ajustar el motor a X precompresion?NO pues para que quieres mas o menos¿?
compra un cigueñal BUENO y no te guies porque sea abierto o cerrado,si no mira los italkit viejos abiertos,mas duros que piedras
el peso...y si el cerrado es cerrado en nylon como los hebo???
mayor precompresion en el carter...y si te pasas de precompresion?vas a ajustar el motor a X precompresion?NO pues para que quieres mas o menos¿?
compra un cigueñal BUENO y no te guies porque sea abierto o cerrado,si no mira los italkit viejos abiertos,mas duros que piedras
![Imagen](http://oi39.**** AVISO: EN 50sOFFROAD SE PUEDEN SUBIR FOTOS COMO ARCHIVOS ADJUNTOS EN LOS MENSAJES, AL IGUAL QUE CUANDO ESCRIBIMOS UN EMAIL EN GMAIL O OUTLOOK. NO ES NECESARIO SUBIR LAS FOTOS A SERVIDORES EXTERNOS *****.com/b81nk0.jpg)
![Imagen](http://oi40.**** AVISO: EN 50sOFFROAD SE PUEDEN SUBIR FOTOS COMO ARCHIVOS ADJUNTOS EN LOS MENSAJES, AL IGUAL QUE CUANDO ESCRIBIMOS UN EMAIL EN GMAIL O OUTLOOK. NO ES NECESARIO SUBIR LAS FOTOS A SERVIDORES EXTERNOS *****.com/2m4t4r4.jpg)
![Imagen](http://i44.**** AVISO: EN 50sOFFROAD SE PUEDEN SUBIR FOTOS COMO ARCHIVOS ADJUNTOS EN LOS MENSAJES, AL IGUAL QUE CUANDO ESCRIBIMOS UN EMAIL EN GMAIL O OUTLOOK. NO ES NECESARIO SUBIR LAS FOTOS A SERVIDORES EXTERNOS *****.com/2qst7pw.jpg)
NEVER GIVE UP
- betaloya
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 802
- Registrado: Jue 05 Ene 05Etc/GMT-1 2012, 20:27
- Tipo de moto: OTRA
- Bike: beta rrt aprilia climber
- Modifications: gas a fondo
- Ubicación: al norte
Re: cigueñal de serie o reforzado? mas rendimiento
gracias a todos por las respuestas!
pues el caso es que tengo dos motores uno con el cigueñal de serie y el otro un barikit con ejes de 20mm. puede que monte el top rosa con el cigueñal de serie, aunque si decis que no se nota nada lo dejo con el barikit
saludos!!
pues el caso es que tengo dos motores uno con el cigueñal de serie y el otro un barikit con ejes de 20mm. puede que monte el top rosa con el cigueñal de serie, aunque si decis que no se nota nada lo dejo con el barikit
saludos!!
- wilortzr
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 3406
- Registrado: Mar 08 Nov 08Etc/GMT-1 2011, 10:33
- Tipo de moto: OTRA
- Bike: Senda'98-Senda'05-Tzr'00-Tzr'05
- Modifications: .
- Ubicación: Mallorca
Re: cigueñal de serie o reforzado? mas rendimiento
Te recomiendo uses el motor con el barikit ejes de 20mm para ganar en fiabilidad.
![Imagen](https://lh5.googleusercontent.com/-RMq1uQ6TkO0/UrtD9URsH0I/AAAAAAAAVaI/ara7Eu-w4H0/s330/firmaforo.gif)
![Imagen](https://lh4.googleusercontent.com/-JSALtK91sw4/UrtEBOPAb6I/AAAAAAAAVaQ/w1yu2nZwErc/s577/elbuscadorom5.gif)