Página 1 de 1

Preparación Hm Cre Six Competition

Publicado: Lun 28 Ene 28Etc/GMT-1 2013, 16:05
por raulff96HM
Hola a todos, soy nuevo en este foro y necesito que me ayudéis para preparar mi Hm.
La moto es del 2010, tiene unos 5000 km´s y esta entera de serie, lo único que la he cambiado a sido el Kit de Transmisión, por un Top Perfomances.
Ahora mismo la moto va de lujo, pero se me empieza a quedar pequeña y busco mas fuerza, solo la utilizo por campo, y en las salidas que hago suelo ir con motos de grandes cilindradas. Ya tengo mas o menos pensada la preparación que la voy a poner pero necesito vuestra opinión, y que me digáis si le pondríais o quitarías algo. Por cierto, busco sobre todo bajos.
Esto es que lo lleva de serie y que en mi opinión no hace falta cambiar:
Cilindro: Italkit 50cc aluminio AM6 1/2 segmentos con culatin. ( http://www.radical-rpm.com/index.php?pa ... &Itemid=89 )
Carburador: Dellorto 19.
Kit Transmision Top (http://www.radical-rpm.com/index.php?pa ... &Itemid=89)
Escape HM CRE de serie.

La preparacion que quiero ponerle:
Cilindro: Italkit 75cc aluminio AM6 1/2 segmentos con culatin.( http://www.radical-rpm.com/index.php?pa ... &Itemid=89 )
Resto de piezas las de serie, pero aqui es donde necesito que me sugerais si deberia meter un cigueñal por si podria partir el de serie, o si deberia cambiar el tubo, aunque he probado algunas HM con el tubo de serie un 75 y tenia unos bajos impresionantes, y si el carburador iria bien, o haria falta mas de un 19.
Estas son algunas fotos de la moto.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Re: Preparación Hm Cre Six Competition

Publicado: Lun 28 Ene 28Etc/GMT-1 2013, 16:08
por kmr_one
leete las normas y presentate donde esta indicado y trucajes va en trucajes no en enduro

Re: Preparación Hm Cre Six Competition

Publicado: Lun 28 Ene 28Etc/GMT-1 2013, 17:41
por ignacio46
que guapa la moto las ruedas son las de serie?
en cuanto a tu preparación decirte que el tubo de serie retiene mucho.. un yasuni hm no estaria nada mal

Re: Preparación Hm Cre Six Competition

Publicado: Lun 28 Ene 28Etc/GMT-1 2013, 18:04
por Mendoza_DRD
Las que has probado con un 74 y escape de serie tienen tantos bajos porque el escape es para 49cc y no para 74, por lo que se llena a pocas vueltas. Tu moto tiene escape por la derecha, asi que tira a por un SCR HM por ejemplo

Re: Preparación Hm Cre Six Competition

Publicado: Lun 28 Ene 28Etc/GMT-1 2013, 18:10
por raulff96HM
vale, entonces por lo que decis el tubo tendria que cambiarlo, y cigueñal haria falta.
Las ruedas son unas michelin skorpion.

Re: Preparación Hm Cre Six Competition

Publicado: Lun 28 Ene 28Etc/GMT-1 2013, 18:15
por kmr_one
te avise y tuvistes tiempo de sobra,post cerrado hasta que te presentes
ignacio46 y mendoza NO SE RESPONDE A NADIE NO PRESENTADO

Re: Preparación Hm Cre Six Competition

Publicado: Lun 28 Ene 28Etc/GMT-1 2013, 19:07
por kmr_one
post abierto

Re: Preparación Hm Cre Six Competition

Publicado: Lun 28 Ene 28Etc/GMT-1 2013, 19:17
por raulff96HM
Mendoza_DRD, lo que quieres decir es que con el tubo de serie voy a tener muchos bajo o lo he entendido mal, por que si es asi es justo lo que me interesa, no busco que la moto me coja 120.

Re: Preparación Hm Cre Six Competition

Publicado: Lun 28 Ene 28Etc/GMT-1 2013, 19:21
por Subzero
Buenas gomas que trae de serie la motico jeje

Lo del escape, haz caso lo que te han dicho por arriba, es cierto que con el de casa tienes muchisimos bajos.....demasiados, todo se debe a que el escape retiene mucho con un cilindro de mayor cilindrada. Esto te da bajos, pero tiene 2 consecuencias negativas: peligroso para el cilindro porque congerá muucha temperatura y tienes riesgo de gripar facilmente; 2ª no dejará que el cilindro que le montes desarrolle todo el potencial que tiene. SImplemente busca alguno que sea para 74cc pero para bajos, que los hay y bien de precio, y de segunda mano estan tirados

Luego el piston de 2 segmentos, cojas el cilindro que cojas

El carburador dejate el que traes :B

saludoss

Re: Preparación Hm Cre Six Competition

Publicado: Lun 28 Ene 28Etc/GMT-1 2013, 19:31
por raulff96HM
Muchas gracias Rulo, me podrias decir los modelos de tubos que hay para 74, que den bajos y que sean baratillos :D

Re: Preparación Hm Cre Six Competition

Publicado: Lun 28 Ene 28Etc/GMT-1 2013, 19:49
por Mendoza_DRD
raulff96HM escribió:Mendoza_DRD, lo que quieres decir es que con el tubo de serie voy a tener muchos bajo o lo he entendido mal, por que si es asi es justo lo que me interesa, no busco que la moto me coja 120.

Asi es, pero sera peligroso para el motor como te han dicho por abajo, ademas de que no podras ajustarla bien ni nada. Comprate un Top Negro si quieres ir a lo barato. Si no, algun 70 de aluminio de 2 segmentos, y lo mandas a preparar. Con un escape acorde, un 19-21 y desarrollo corto tendras toda la fuerza que quieras abajo

Re: Preparación Hm Cre Six Competition

Publicado: Lun 28 Ene 28Etc/GMT-1 2013, 19:52
por PedroGilar
Motor Cr 125.
Saludos.

Re: Preparación Hm Cre Six Competition

Publicado: Lun 28 Ene 28Etc/GMT-1 2013, 20:23
por raulff96HM
lo de montar motores de 125 o de 85 ya lo pense en su dia pero me di cuenta de que iba aser un lio para pasar itv, asique descartao, vale pues ya solo me falta saber si deberia poner un cigueñal con esta preparacion y los tubos que podria poner para tener bajos y que sea baratillo de precio. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

Re: Preparación Hm Cre Six Competition

Publicado: Lun 28 Ene 28Etc/GMT-1 2013, 21:59
por Lombardo R
Escape de serie y trucada se te va calentar muchisimo.
Las llantas las pintaste tu asi me gustan mucho como quedan,como las pintaste si no te importa claro.

Re: Preparación Hm Cre Six Competition

Publicado: Lun 28 Ene 28Etc/GMT-1 2013, 22:09
por Subzero
Leovince v6, yasuni hm, metrakit thrower, scr hm.....y alguno mas habrá. Todos estos son para preparaciones del tipo que buscas, ya entre ellos algunos son mejores que otros....ahi ya me callo porque no los he probado personalmente

Re: Preparación Hm Cre Six Competition

Publicado: Lun 28 Ene 28Etc/GMT-1 2013, 22:38
por raulff96HM
Las llantas son las de serie, venían así.
gracias por los modelos de escape, ya buscare en otros post haber cual me ira mejor.

Re: Preparación Hm Cre Six Competition

Publicado: Mar 29 Ene 29Etc/GMT-1 2013, 15:34
por TZRacer07
raulff96HM escribió:Las llantas son las de serie, venían así.
gracias por los modelos de escape, ya buscare en otros post haber cual me ira mejor.
scr hm, sin dudarlo, escapes de bufanda no hay en exceso entonces el "base" que se recomienda es ese, yo he tenido uno y su rendimiento es muy bueno desde las 6000rpms :B con el 19 te ira perfecto para lo que la vas a usar

Re: Preparación Hm Cre Six Competition

Publicado: Mar 29 Ene 29Etc/GMT-1 2013, 15:58
por sloteronico
yo estas motos de 50 cuando las trucas las trucas bien te lo digo por experiencia cuando montes lo que tienes pensando querras mas montate un buen escape un scr rl y un airsal dmt 50 por ejemplo

Re: Preparación Hm Cre Six Competition

Publicado: Mar 29 Ene 29Etc/GMT-1 2013, 21:03
por javier_ryz8
yo tambien queria al principio una preparacion de bajos pero se me quedo corta muy pronto
pillate scr rl,un 24 o 26 de carburador y un airsal dtm 50 te ira muy bien si quieres un cilindro de aluminio
con eso tendras uno moto muy divertida y fiable
eso si cambiale el cigu yo llevo el barikit ejes de 20mm y estoy muy contento con el ya le e echo bastantes km
un saludo!!!

Re: Preparación Hm Cre Six Competition

Publicado: Mar 29 Ene 29Etc/GMT-1 2013, 21:23
por Mendoza_DRD
Otra opcion es esa, montarle una preparacion mas gorda, pero tendras que llevarla bien alegre como si fuese una 125, pero tambien tendras mas cv

Re: Preparación Hm Cre Six Competition

Publicado: Sab 23 Feb 23Etc/GMT-1 2013, 17:27
por raulff96HM
Hola a todos, perdón por no haber puesto nada desde hace tiempo, pero es que estoy muy liado con los estudios. Ya me han llegado las piezas, que son, italkit 74cc 2 segmentos con culatín y cigueñal ejes 20mm, dentro poco lo mandare para que me lo monten. Sobre el escape, quería preguntaros si lo que decís que me hace tapón es la bufanda, o el silencioso, o si son las dos. Por que si puedo cambiar solo el silencioso y dejar la bufanda me vendría de perlas.
Por otra parte quería saber si seria necesario cambiar chicles o algo.

Re: Preparación Hm Cre Six Competition

Publicado: Sab 23 Feb 23Etc/GMT-1 2013, 18:17
por Subzero
lo de los motores de 85 si es buena idea. Lo de 125....descartalos, a no ser que te vayas a currar muy bien el reforzar el chasis, o lo destrozaras

Re: Preparación Hm Cre Six Competition

Publicado: Sab 23 Feb 23Etc/GMT-1 2013, 18:35
por kmr_one
hay normas para poner compraventas,cumplelas

Re: Preparación Hm Cre Six Competition

Publicado: Sab 23 Feb 23Etc/GMT-1 2013, 20:37
por raulff96HM
Y en cuanto a lo del tubo, podria cambiar solo el silencioso y dejar la bufanda, o a la inversa?o me seguiria haciendo tapon?
Tambien hay que tener en cuenta que el tubo de serie de la hm no es como el de resto de las 50s.

Re: Preparación Hm Cre Six Competition

Publicado: Sab 23 Feb 23Etc/GMT-1 2013, 22:29
por Yamari
No es igual? sera muy muy parecido, ya que todos tienen que estar homologados, y cumplir una serie de normas, sonido, gases etc... ese escape te capara muchisimo..

Re: Preparación Hm Cre Six Competition

Publicado: Dom 24 Feb 24Etc/GMT-1 2013, 05:10
por OUTLAND3R
Preciosa esa moto...
Ya nos contarás qué tal anda con el cilindro nuevo.

Los escapes de serie, normalmete, vienen capados por todos sitios. El silenciador, en tu caso puede no ser un problema... porque seguramente sea de tubo recto. Sólo habría que ver si lleva algún tope y quitarselo, cosa que normalmente es bastante sencilla.
El verdadero problema, creo que lo tendrás con la bufanda, que suelen llevar catalizador y demás tapones para cumplir normas de ruido y anticontaminación. A parte de que el diseño está pensado para un motor de 49cc y si le pones un 74, tendrás bajos para aburrir, pero perderás potencia en altos. También tienes el riesgo de gripar por un calentón, como te dijeron más arriba.

Conclusión: Puedes montar el escape de serie, que el motor arrancará. Pero ten en cuenta lo que te hemos dicho. Si encuentras una bufanda suelta para 70cc se la puedes adaptar con tu silencioso de serie y no creo que tengas demasiasdos problemas... Pero vamos, que lo ideal sería cambiar el escape completo, que para tu moto tienes donde elegir y te han comentado antes varios que te pueden ir bien.

El tema del carburador, con un 19 andará perfectamente. Eso si, que te lo carburen bien.
Más adelante puedes montar algo un poco más grande si buscas sacar algo más de potencia arriba.

Re: Preparación Hm Cre Six Competition

Publicado: Dom 24 Feb 24Etc/GMT-1 2013, 21:32
por raulff96HM
Y hay alguna forma de quitar todos eso catalizadores y topes, aunque, si no recuerdo mal cuando compramos la moto ya la quitamos algunos topes que traia, ademas de una especie de filtro o embudo enorme que supongo que seria para pasar todas las normas de ruido y potencia.
Ya se que lo mejor para el cilindro de 74 es comprar un tubo acorde a su cilindrada pero esque no me quiero gastar mas dinero, ademas de que el uso que hago de la moto es de enduro 100% y este año la voy a llevar a competir, por lo que si se puede "trucar" el tubo de serie o hacerle algun apaño para que la moto bien y se que el cilindro esta fuera de peligro de gripar lo voy a intentar.
Y aunque no tiene nada que ver ya aprovecho, que ayer abri el tapon del radiador y vi que estaba un poco bajo, le puedo echar agua normal o tiene que ser algun liquido especifico.
Gracias por vuestra ayuda :M

Re: Preparación Hm Cre Six Competition

Publicado: Dom 24 Feb 24Etc/GMT-1 2013, 22:27
por KinoDRD
La única forma de quitar todos los topes del escape de serie es cortar la bufanda por la mitad, ''limpiarla'' por dentro y soldarlo todo de nuevo. Pero cuando te toque pasar la ITV si te miran los ''humos'' no la pasarás.

Lo mejor es buscar otro escape, el que sea pero para 50-74cc. Es mas dinero, pero lo otro no sabes cómo saldrá y te quedarás sin el escape de serie tal cual.

Sin embargo si llevas buen aceite y controlada la temperatura del motor, puedes ir una temporada con el tubo de serie, notarás como la moto va capadísima. Antes los tubos de escape de las HM tenían buena fama, pero ya vienen todos muy capados. Seguro que es mejor que el de una senda, pero....no deja de tener que pasar normativas.

Un saludo y suerte.

Re: Preparación Hm Cre Six Competition

Publicado: Jue 14 Mar 14Etc/GMT-1 2013, 15:25
por raulff96HM
Bueno, os comento mi colega y yo hemos encontrado un motor de una Honda 125, y quería ver que opinabais sobre si veis posible el montar este motor en su HM, que es igual que la mia.
Parece que esta bastante bien, viene con carburador y electronica.
link: http://www.milanuncios.com/motor/motor-honda-cr-125.htm

Re: Preparación Hm Cre Six Competition

Publicado: Jue 14 Mar 14Etc/GMT-1 2013, 20:45
por victor jog
tienes que poner el enlace del anuncio no de la pagina de los anuncios.

yo no montaba un 125 en una 49,anoser que sea como nosotros que montamos uno en una montesa de 350 porque el motor que tenia habia que repararlo y con 3 pletinas se quedo puesto,pero el paso de la cadena era igual y habia mucho espacio para meterlo.

meterlo es adaptar paso de cadena,que quepa el motor,adaptar escape,puff miles de tonterias,la verdad pero bueno si teneis dinero y ganas...

al ir a comprarlo iria con la moto para ver si le entra.