MVT acoplado a nsr 125 r del 2001

Foro para preguntar dudas básicas sobre trucajes: que piezas montar, por ejemplo: que escape, que cilindro, que carburador, etc.
Reglas del Foro
En el título del post ES OBLIGATORIO especificar claramente que es lo que quieres, por ejemplo: "Elección de carburador" o "Cilindro Top Rosa, ¿Opiniones?".
NO SE PERMITEN títulos del tipo "ayuda!!" o un simple "¿Que le pongo?".
Responder
matataone
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 13
Registrado: Mié 05 Dic 05Etc/GMT-1 2012, 22:37
Tipo de moto: Carretera
Bike: NSR 125 R
Modifications: Cilindro 180 Malossi, carburador 37 dellorto guillotina plana,rotor mvt (adaptado) , caja de laminas de competicion, toma de carburador artesanal, escape artesanal.

MVT acoplado a nsr 125 r del 2001

Mensaje por matataone »

Hola ha todos, soy nuevo en el foro, os explico mi problemilla, me han acoplado un rotor mvt con luces y no me funcionan las luces ni carga la bateria desde el primer dia que saque la moto del taller.

Mi duda es, que el tio que me lo acoplo me dijo que me pondria mvt, en el cdi pone mvt allumage r134-6 o quizas rj34-6 no distingo si es una j o un 1, necesito algo de informacion para repararme yo mismo este problema, cada vez que cojo la moto se consume la bateria y acaba parandose.

Saludos maquinas!!!!

Vicentnrg
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 410
Registrado: Jue 20 Sep 20Etc/GMT-1 2012, 20:04
Tipo de moto: Scooter
Bike: Piaggio Nrg Mc2 Extreme LC
Modifications: Piaggio Nrg only for circuit!

Re: MVT acoplado a nsr 125 r del 2001

Mensaje por Vicentnrg »

Es el premium o el DD? Es decir, el stator es de color negro o naranja?

si no van las luces, algo mal han hecho para que no funcionen.

Un saludo

matataone
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 13
Registrado: Mié 05 Dic 05Etc/GMT-1 2012, 22:37
Tipo de moto: Carretera
Bike: NSR 125 R
Modifications: Cilindro 180 Malossi, carburador 37 dellorto guillotina plana,rotor mvt (adaptado) , caja de laminas de competicion, toma de carburador artesanal, escape artesanal.

Re: MVT acoplado a nsr 125 r del 2001

Mensaje por matataone »

No tengo ni idea tendre que quitar la tapa del encendido mañana, y te comento....

Eso si la moto anda como un tiro!!!

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: MVT acoplado a nsr 125 r del 2001

Mensaje por victor jog »

como te lo han acoplao no sabrian como conectar los cables jaja ya que las fichas no coincidiran pero es muy facil,los que salen del estator que no van al cdi seran 2 amarillo-verde y otro mas esos dan corriente alterna los dos,no se si cada uno con masa o ellos 2 entre si.

osea tu pruebas con una bombilla masa y aver si luce con los dos cables,pues ya tendrias que investigar cual debe ir al regulador para transformarla a continua para cargar bateria y cual a las luces en alterna.

es un poco lio la verdad.

yo lo que se es que en mi jog habia que poner esos dos cables conectaos a la fuerza para que fueran las luces.

pero como he leio posts que la gente dicen que el blanco es para cargar bateria y el ama-verde para luces :S
Imagen

matataone
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 13
Registrado: Mié 05 Dic 05Etc/GMT-1 2012, 22:37
Tipo de moto: Carretera
Bike: NSR 125 R
Modifications: Cilindro 180 Malossi, carburador 37 dellorto guillotina plana,rotor mvt (adaptado) , caja de laminas de competicion, toma de carburador artesanal, escape artesanal.

Re: MVT acoplado a nsr 125 r del 2001

Mensaje por matataone »

Muchas Gracias Victor, osea que uno de esos cables que salen del stator va al regulador que ese cargaria la bateria y el otro directamente al positivo de las luces no? mañana me lio con el tester a repasar toda la instalacion.

Por otra parte el cuenta revoluciones marcaba justo el doble de vueltas, me dijo el tio que en vez de un impulso este cdi mandaba dos por eso iba mal, intentare solucionarlo hablando con algun electronico, haber si intercalando un condensador o algo consigo filtralo.


Mil gracias campeon!

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: MVT acoplado a nsr 125 r del 2001

Mensaje por kmr_one »

como nuevo que eres leete las normas y presentate donde esta indicado para ello
y a los demas,sabeis de sobra que a los nuevos no presentados No s les responde a los posts hasta que se presentan
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

matataone
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 13
Registrado: Mié 05 Dic 05Etc/GMT-1 2012, 22:37
Tipo de moto: Carretera
Bike: NSR 125 R
Modifications: Cilindro 180 Malossi, carburador 37 dellorto guillotina plana,rotor mvt (adaptado) , caja de laminas de competicion, toma de carburador artesanal, escape artesanal.

Re: MVT acoplado a nsr 125 r del 2001

Mensaje por matataone »

Perdona Krm-one pero no entiendo lo que quieres decir, lo siento si hice algo mal.

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: MVT acoplado a nsr 125 r del 2001

Mensaje por kmr_one »

matataone escribió:Perdona Krm-one pero no entiendo lo que quieres decir, lo siento si hice algo mal.
que te leas las normas del foro y que te presentes en el apartado de presentaciones,tal como te puso en el email que te llego despues de registrarte
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

matataone
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 13
Registrado: Mié 05 Dic 05Etc/GMT-1 2012, 22:37
Tipo de moto: Carretera
Bike: NSR 125 R
Modifications: Cilindro 180 Malossi, carburador 37 dellorto guillotina plana,rotor mvt (adaptado) , caja de laminas de competicion, toma de carburador artesanal, escape artesanal.

Re: MVT acoplado a nsr 125 r del 2001

Mensaje por matataone »

Bueno, despues de presentado os comento lo que descubri esta mañana, del plato magnetido original honda salen tres cables con lo es un alternador trifasico el problema viene que como me montaron un rotor de am6 solo saca dos cables. Mañana ire a buscar dos reguladores monofasicos uno a las luces y otro lo pondre para cargar la bateria.
¿son caros los reguladores de am6, alguien sabe algo?

Avatar de Usuario
Fran_RR
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 1751
Registrado: Mié 18 Jul 18Etc/GMT-1 2012, 23:43
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju RR
Modifications: Rieju RR

- Desarrollos medios 12 - 46
- Yasuni SPR3
- Biela y cigueñal Barikit
- Cilindro RacingParts 49cc
- Carburador 16 Dellorto

Proximamente conversion a SM
Ubicación: Zaragoza

Re: MVT acoplado a nsr 125 r del 2001

Mensaje por Fran_RR »

matataone escribió:Bueno, despues de presentado os comento lo que descubri esta mañana, del plato magnetido original honda salen tres cables con lo es un alternador trifasico el problema viene que como me montaron un rotor de am6 solo saca dos cables. Mañana ire a buscar dos reguladores monofasicos uno a las luces y otro lo pondre para cargar la bateria.
¿son caros los reguladores de am6, alguien sabe algo?
Pues depende donde los compres de 15 a 20 euros cada uno, es una pieza que no merece la pena comprarla de segundamano aunque no sean muy economicos.

Suerte y ya nos contaras si asi se soluciona tu problema.

PD. Podrias abrir un post enseñandonos unas fotos de la moto.

Un saludo
ImagenImagen

matataone
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 13
Registrado: Mié 05 Dic 05Etc/GMT-1 2012, 22:37
Tipo de moto: Carretera
Bike: NSR 125 R
Modifications: Cilindro 180 Malossi, carburador 37 dellorto guillotina plana,rotor mvt (adaptado) , caja de laminas de competicion, toma de carburador artesanal, escape artesanal.

Re: MVT acoplado a nsr 125 r del 2001

Mensaje por matataone »

Mañana sacare unas fotos, la tengo desmontada sin carenado pero cuando veas el escape te va ha gustar los hace un abuelete de la vieja escuela a mano, corria por los años 70 en competicion con ricardo tormo.

Vicentnrg
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 410
Registrado: Jue 20 Sep 20Etc/GMT-1 2012, 20:04
Tipo de moto: Scooter
Bike: Piaggio Nrg Mc2 Extreme LC
Modifications: Piaggio Nrg only for circuit!

Re: MVT acoplado a nsr 125 r del 2001

Mensaje por Vicentnrg »

El escape es un Pula, o Pura? Los hacen por aquí cerca... y yo soy de un pueblo al lado del pueblo de Ricardo Tormo.

matataone
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 13
Registrado: Mié 05 Dic 05Etc/GMT-1 2012, 22:37
Tipo de moto: Carretera
Bike: NSR 125 R
Modifications: Cilindro 180 Malossi, carburador 37 dellorto guillotina plana,rotor mvt (adaptado) , caja de laminas de competicion, toma de carburador artesanal, escape artesanal.

Re: MVT acoplado a nsr 125 r del 2001

Mensaje por matataone »

Hola aqui en valencia son PULA he oido hablar de los puras.

Avatar de Usuario
sergiorr
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1125
Registrado: Jue 31 Dic 31Etc/GMT-1 2009, 23:48
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: top tosa 50,5 21 arreche turbokit r
Ubicación: albacete ves el primer bancal al lao de majano pues entre medias

Re: MVT acoplado a nsr 125 r del 2001

Mensaje por sergiorr »

a ver si nos haces un video tambien que veamos como va la nsr esta que no se ven muchas preparadas, hablanos un poco de prestaciones y tal jej
saludos

matataone
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 13
Registrado: Mié 05 Dic 05Etc/GMT-1 2012, 22:37
Tipo de moto: Carretera
Bike: NSR 125 R
Modifications: Cilindro 180 Malossi, carburador 37 dellorto guillotina plana,rotor mvt (adaptado) , caja de laminas de competicion, toma de carburador artesanal, escape artesanal.

Re: MVT acoplado a nsr 125 r del 2001

Mensaje por matataone »

Bueno llevo un rato intentando subir fotos de mi moto y no soy capaz.

Por otra parte os comento como he solucionado el tema de la carga de bateria.

Mi moto lleva alternador de coriente de tres fases y el mvt premium saca solamente dos fases, me fui al taller de un amigo y comprobe el regulador de una tzr de 50 que lleva cuatro terminales de entrada sacaba dos fases de alterna otra era negativo (masa al chasis) y la otra era salida regulada de 12 voltios en corriente continua, mi amiguete me dio un regulador de estos lo monte y problema solucionado, tambien tengo que decir que no saca mucha corriente, pero algo es algo.

Gracias a todos por vuestra atencion.

Avatar de Usuario
Fran_RR
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 1751
Registrado: Mié 18 Jul 18Etc/GMT-1 2012, 23:43
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju RR
Modifications: Rieju RR

- Desarrollos medios 12 - 46
- Yasuni SPR3
- Biela y cigueñal Barikit
- Cilindro RacingParts 49cc
- Carburador 16 Dellorto

Proximamente conversion a SM
Ubicación: Zaragoza

Re: MVT acoplado a nsr 125 r del 2001

Mensaje por Fran_RR »

matataone escribió:Bueno llevo un rato intentando subir fotos de mi moto y no soy capaz.

Por otra parte os comento como he solucionado el tema de la carga de bateria.

Mi moto lleva alternador de coriente de tres fases y el mvt premium saca solamente dos fases, me fui al taller de un amigo y comprobe el regulador de una tzr de 50 que lleva cuatro terminales de entrada sacaba dos fases de alterna otra era negativo (masa al chasis) y la otra era salida regulada de 12 voltios en corriente continua, mi amiguete me dio un regulador de estos lo monte y problema solucionado, tambien tengo que decir que no saca mucha corriente, pero algo es algo.

Gracias a todos por vuestra atencion.

Me alegro de que hayas solucionado los problemas.

Que problema tienes al subirlas fotos??

Si las quieres adjuntar en el mensaje, lo que tienes que hacer es redimensionarlas con paint por ejemplo a 600 y ya las adjuntas

un saludo
ImagenImagen

matataone
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 13
Registrado: Mié 05 Dic 05Etc/GMT-1 2012, 22:37
Tipo de moto: Carretera
Bike: NSR 125 R
Modifications: Cilindro 180 Malossi, carburador 37 dellorto guillotina plana,rotor mvt (adaptado) , caja de laminas de competicion, toma de carburador artesanal, escape artesanal.

Re: MVT acoplado a nsr 125 r del 2001

Mensaje por matataone »

Creo que ya te pille, haber si acepta ahora la foto
Adjuntos
PC070065.JPG
PC070065.JPG (105.87 KiB) Visto 2815 veces

matataone
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 13
Registrado: Mié 05 Dic 05Etc/GMT-1 2012, 22:37
Tipo de moto: Carretera
Bike: NSR 125 R
Modifications: Cilindro 180 Malossi, carburador 37 dellorto guillotina plana,rotor mvt (adaptado) , caja de laminas de competicion, toma de carburador artesanal, escape artesanal.

Re: MVT acoplado a nsr 125 r del 2001

Mensaje por matataone »

La tengo desmontadilla, en fase de pruebas, esta tarde le aprete un poquito y en tercera se pone a 130 kms, le tuve que aumentar un diente al piñon de ataque

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: MVT acoplado a nsr 125 r del 2001

Mensaje por victor jog »

madre mia 130 en 3º jaja como el vts de mi amigo.

mira que entiendo de electricidad pero me has hecho un lio de eso que has escrito arriba :lol:

con las fases ya me has perdido jaja.

tu moto llevaria un estator de 3 fases en triangulo o en estrella con el centro a masa no?

y el mvt si lleva dos fases quieres decir 2 bobinas con cada cable a masa y los otros uno a luces y a bateria no?

decrite que uno de esos dos son 2 bobinas en serie,y el otro una,y la otra bobina que es de chispa.osea que un cable saca el doble de corriente que el otro.es que tengo un mvt aqui destripado jaja.
Imagen

matataone
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 13
Registrado: Mié 05 Dic 05Etc/GMT-1 2012, 22:37
Tipo de moto: Carretera
Bike: NSR 125 R
Modifications: Cilindro 180 Malossi, carburador 37 dellorto guillotina plana,rotor mvt (adaptado) , caja de laminas de competicion, toma de carburador artesanal, escape artesanal.

Re: MVT acoplado a nsr 125 r del 2001

Mensaje por matataone »

el cable amarillo y el cable blanco del mvt sacan el mismo voltage en alterna, los regule con un regulador de tzr de 50 y mande la salida regulada a cargar la bateria.

fui al taller de un amigo y tome como referencia la tzr.

Por otra parte no soy partidario de alimentar las luces directamente con el estator, aunque no saque mucho voltaje saca muchos picos depende del regimen de vueltas que lleves, no debe de ser muy bueno para las bombillas.

Responder