Problema preparacion euro2

Foro para preguntar dudas básicas sobre trucajes: que piezas montar, por ejemplo: que escape, que cilindro, que carburador, etc.
Reglas del Foro
En el título del post ES OBLIGATORIO especificar claramente que es lo que quieres, por ejemplo: "Elección de carburador" o "Cilindro Top Rosa, ¿Opiniones?".
NO SE PERMITEN títulos del tipo "ayuda!!" o un simple "¿Que le pongo?".
Responder
Avatar de Usuario
Hollyguan
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 38
Registrado: Vie 10 Sep 10Etc/GMT-1 2010, 08:14
Tipo de moto: Carretera
Bike: GPR y DRD
Modifications: MK ProRace
Carter Encarado
Embrague MRD
Rotor PVL
Keihin 28
Escape pro-race
Ubicación: Segur de Calafell

Problema preparacion euro2

Mensaje por Hollyguan »

Hola compañeros!

Estos dias leyendo por aqui,me envenenasteis,o me envenene yo solo.La moto me iva bien,pero tenia una preparacion ``media´´ y notava falta de chicha por todos lados,la preparacion se compone de:
Enbragues MK
Escape pro-race
carburador oko 24
rotor pvl
Cilindro MK 70Hierro
El cigueñal no se si es el de serie,en la biela ponia 43.

Creo que esto es lo mas importante,me comentavan que cambiando el cilindro notaria un buen aumento de potencia,un amigo me insistia en que un MK de aluminio aria que el equipo motor rindiese como deberia.

Asin que saque el motor,le di un repaso,saque el MK de hierro y e montado un Pro-race que parece ser lo mismo,pero de aluminio.Concretamente me refiero a que son iguales en el diametro del piston,luego los transfers,la medida del pisto i demas son completamente diferentes.

Mientras montava el motor,tenia en cuenta el dato que me proporciono el compañero KM_one creo que era,que me explicava que si queria saber la carrera de la biela tendria que medir el recorrido que hacia el piston,ok.Hasta ahi todo bien,lo medi y me da una carrera de 4,3mm.

E montado el cilindro,e calado el rotor,lo e montado todo,me a ido bastante bien(el tema mecanico),Cuando lo monte me quede impresionado por la compresion que a ganado pero entonces biene el problema.

No enchega,hay chispa y tal,la gasolina baja al carburador,pero parece que al cilindro no lleva ni una misera gota,e metido un poco de gasolina en el cilindro y a arrancado,pero si no es asin no enchega,parece que no llege la gasolina,es mas,confirmo que no llega la gasolina al cilindro.Mientras montava mira bien la carrera,y no veo que vaya mal de carrera,pero parece que en el momento de la admision el cilindro no ``absorva´´,a alguien se le ocurre que pueda pasar???

Veo que montais kits de la airsal xtrem creo?el cilindro rojo,veo que tiene buen precio,que tal anda de prestaciones??O mejor aun,me podeis explicar a modo de calidad/precio/prestaciones que es aconsejable montar,o que montariais?

Salu2

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: Problema preparacion euro2

Mensaje por kmr_one »

4,3mm?no sera 4,3cm?si fuera 4,3mm tendrias un cigueñal de coches radiocontrol :lol:
solo cambiastes el cilindro no?no cambiastes ni el 24 ni nada mas?es muy raro que antes te llegase gasolina y ahora no...
sobre el airsal xtreme,para tu motor,salvo partmakit 110,que es un pastizal tanto comprarlo como adaptarlo(preparar,escape a medida ect) es de lo mas "gordo" que puedes encontrar hoy en dia,si tienes el dinero yo iria a por el de cabeza,ya que en derbi no hay top 86 ni italkit azul,ni otros tantos...
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

Avatar de Usuario
betarrt04
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 256
Registrado: Jue 22 Nov 22Etc/GMT-1 2007, 18:18
Tipo de moto: Enduro
Bike: beta rrt
Modifications: 1-top negro, scr rl, 21keihin!
2-top negro 7t by mota, ciwe barikit c42, 24oko, scr rl, rotor mvt!!

Re: Problema preparacion euro2

Mensaje por betarrt04 »

para mi que es algo de las laminas. desmonta la caja haber si esta alguna partida.
Imagen

Avatar de Usuario
sloteronico
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 5020
Registrado: Lun 22 Nov 22Etc/GMT-1 2010, 19:59
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi senda x2/aprilia sr/piaggio nrg
Modifications: Motor A

Cilindro mk hierro c40 culata mk sp
Cigueñal de serie derbi
embragues de serie muelles malossi
Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos
Caja láminas de serie preparada por mi
Carburador 19 dellorto/24 oko
preparado
Escape Yasuni R3/scr rl
Encendido de serie con bobina top
Desarrollos 14/53
Motor B
Cilindro mk sp C45 Culata by JBD
Cigueñal barikit c45
Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos
Caja láminas italkit mas tobera rq
Carburador 24/30 oko preparados y pulidos
Escape Yasuni R3/scr rl
embragues newfren muelles malossi
Rotor PVL Variable
Desarrollos 14/46
Motor C
De serie
Ubicación: valladolid

Re: Problema preparacion euro2

Mensaje por sloteronico »

eso de que no entra gasolina debe de ser o laminas o carburador o lo mismo no tienes gasolina re visalo porque si antes de montarlo iba bien el hierro este tendria que arrancar a la primera casi
Imagen

Avatar de Usuario
Hollyguan
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 38
Registrado: Vie 10 Sep 10Etc/GMT-1 2010, 08:14
Tipo de moto: Carretera
Bike: GPR y DRD
Modifications: MK ProRace
Carter Encarado
Embrague MRD
Rotor PVL
Keihin 28
Escape pro-race
Ubicación: Segur de Calafell

Re: Problema preparacion euro2

Mensaje por Hollyguan »

Correcto compañero!son 4cm. con 3mm. por aquello que me comentaste lo medi para ver si havia alguna diferencia,midiendo i comparandolo con otro motor,no vi nada raro asin que decidi montar el pro-race que aunque esta un poco gastado,mas que nada para acerme una idea del rendimiento,pues como havia comentado,tengo un mk 70 de hierro,con el cual estoy muy contento por que nunca rompe,pero en prestaciones queda un poco corta.El motor funcionava perfecto,lo e desmontado revisado y vuelto a montar con un pro-race,el cilindro es la unica diferencia,i ahora dice que no va.

Y como me gusta ensuciarme las manos de grasa,pues entre rodada y rodada me entretengo cambiando,probando y experimentando nuevas combinaciones,es busca de montarme algo dibertido para circuitos como menarguens,mora,castelloli..circuitos de la zona cataluña.

Curioso dato esque tambi tengo una DRD,esta con el cigueñal MK,le monte otro pro-race y me pasava exactamente lo mismo,no llega la gasolina al cilindro,en aquella ocasion incluso probe diferentes carburadores,y consegui que enchegara pero no subia de vueltas.

Estaria dispuesto a gastarme el dinero si de verdad compensa en par/potencia.Mirando por le www. e visto varios kits nuevos,MK y el airsal xtreme,kits de cilindro y cigueñal,haver si ago un poco de hucha,y miro algo por el estilo,aunque la idea principal era montar un MK-XL.

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: Problema preparacion euro2

Mensaje por kmr_one »

si son 4,3cm...es carrera 43,si el cilindro que montastes el un pro normal,el piston te estara chocando contra el culatin,porque sube 1,5mm mas,desmonta y revisa
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

Avatar de Usuario
Hollyguan
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 38
Registrado: Vie 10 Sep 10Etc/GMT-1 2010, 08:14
Tipo de moto: Carretera
Bike: GPR y DRD
Modifications: MK ProRace
Carter Encarado
Embrague MRD
Rotor PVL
Keihin 28
Escape pro-race
Ubicación: Segur de Calafell

Re: Problema preparacion euro2

Mensaje por Hollyguan »

Hola amigos,soy un despistado,y lo mismo paso pro aqui y no doi para seguir mi propio hilo!asin que voi a ello:

Pues coji i desmonte carburador,lo limpie bien,revise las fugas de aire por la tobera,despues de volver a montar,asegurandome del correcto montaje,le di 1 misero empujon,y enchego perfectamente,al principio un poco de humo,pero bien,bien,la semana que biene voi a Mora D´Ebro haver como va el MK de aluminio,tan solo con que sea la mitad de lo que hablan de el,ya estare contento!!xD La verdad que suena mejor y todo.


Salu2

Avatar de Usuario
Hollyguan
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 38
Registrado: Vie 10 Sep 10Etc/GMT-1 2010, 08:14
Tipo de moto: Carretera
Bike: GPR y DRD
Modifications: MK ProRace
Carter Encarado
Embrague MRD
Rotor PVL
Keihin 28
Escape pro-race
Ubicación: Segur de Calafell

Re: Problema preparacion euro2

Mensaje por Hollyguan »

Hola compañeros,el sabado pasado estuve en el circuito de Mora D´Ebre rodando con la GPR,despues de leer varios manuales de calar rotores,otros tantos sobre carburacion,y algo de carreras de cigueñal i demas cosas que me an tenido sin sueño,e conseguido afinar la moto con un metrakit spII de cilindro,me costo un poco cojerle el rollo al tema del rotor,pero poco apoco probava,parava adelantava otro poco,i vuelta,tube que desmontar todo por que noe stava bien puesto,i se quedava justo que no llegava al punto de calado que necesitava,despues de muchas horas de trabajo...dio su fruto,eso es un pepinillo,acelera de cojones,en aceleracion incluso acelerava mejor que muchas 125,claro que luego en la recta me comian,pero bueno,hay mucho margen de mejora todavia,cuando empeze a probar diferentes piñones para conseguir mas velocidad tube un problema mecanico y me cai,a partir de ahi tube que rodar sin freno trasero y ya no estava por hacer muchas pruebas,ademas de perder el silenciador en la priemra tanda,pues no eran de buena referencia,pero muy satisfecho con el motor,y con el trabajo realizado!Muchas gracias por vuestra ayuda!

Imagen


Salu2

Avatar de Usuario
matrix_pro
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 6267
Registrado: Lun 18 Abr 18Etc/GMT-1 2011, 22:31
Tipo de moto: OTRA
Bike: Si
Modifications: También
Ubicación: Asturias

Re: Problema preparacion euro2

Mensaje por matrix_pro »

Vas sin silenciador??? :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Imagen
ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: Problema preparacion euro2

Mensaje por kmr_one »

matrix_pro escribió:Vas sin silenciador??? :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
se le cayo malpensado :lol:
entonces va bien?ya podias habernos traido un video :B
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

Avatar de Usuario
matrix_pro
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 6267
Registrado: Lun 18 Abr 18Etc/GMT-1 2011, 22:31
Tipo de moto: OTRA
Bike: Si
Modifications: También
Ubicación: Asturias

Re: Problema preparacion euro2

Mensaje por matrix_pro »

kmr_one escribió:
matrix_pro escribió:Vas sin silenciador??? :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
se le cayo malpensado :lol:
entonces va bien?ya podias habernos traido un video :B
:oops: Lo lei demasiado por encima :oops:
Imagen
ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
sloteronico
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 5020
Registrado: Lun 22 Nov 22Etc/GMT-1 2010, 19:59
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi senda x2/aprilia sr/piaggio nrg
Modifications: Motor A

Cilindro mk hierro c40 culata mk sp
Cigueñal de serie derbi
embragues de serie muelles malossi
Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos
Caja láminas de serie preparada por mi
Carburador 19 dellorto/24 oko
preparado
Escape Yasuni R3/scr rl
Encendido de serie con bobina top
Desarrollos 14/53
Motor B
Cilindro mk sp C45 Culata by JBD
Cigueñal barikit c45
Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos
Caja láminas italkit mas tobera rq
Carburador 24/30 oko preparados y pulidos
Escape Yasuni R3/scr rl
embragues newfren muelles malossi
Rotor PVL Variable
Desarrollos 14/46
Motor C
De serie
Ubicación: valladolid

Re: Problema preparacion euro2

Mensaje por sloteronico »

es que los sp son unos pepinos a mi me encanta como va ese cilindro en c40 y en c45 mas jaja
Imagen

Avatar de Usuario
alcoyano17
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 446
Registrado: Sab 18 Feb 18Etc/GMT-1 2012, 21:13
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda - Malaguti Grizzly
Modifications: Yasuni HM Cross
¿Y qué más?
Unas buenas manos?

Re: Problema preparacion euro2

Mensaje por alcoyano17 »

Muy buena la foto sin el silenciador xD
Imagen

Avatar de Usuario
Hollyguan
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 38
Registrado: Vie 10 Sep 10Etc/GMT-1 2010, 08:14
Tipo de moto: Carretera
Bike: GPR y DRD
Modifications: MK ProRace
Carter Encarado
Embrague MRD
Rotor PVL
Keihin 28
Escape pro-race
Ubicación: Segur de Calafell

Re: Problema preparacion euro2

Mensaje por Hollyguan »

Jajajaja,gracias compañeros,fue un dia fantastico en todos los aspectos,especialmente en el apartado motor.Vuelvo a la carga con nuevas dudas y preguntas.

Tengo un rotor PVL,sabeis hasta que rango de rpm puede alcanzar el motor con este encendido?

ahora mismo estoy liado encarando el cilindro,limpiando el cilindro de rebabas de fundicion,tengo pensado hacer lo mismo con el carburador y tal,es espectacular la cantidad de material del carter que tapa los orificios del cilindro,tengo ganas de comprobar en que se nota el encarado.

Siempre comentais sobre el tema de variar la carrera,e visto kits ya preparados con su cigueñal i cilindro adaptado,tambi e visto alguno decir que a tenido que rebajar el carter para poder modificar,siempre cambiais biela para variar la carrera?tambi se puede hacer cambiando el tipo de piston y levantando el cilindro con un grueso??Me podeis dar un poco de informacion sobre este asunto??Por que una carrera 45...respecto a la original,tendria mas par pero menos rpm no?las gpr del criterium tengo entendido que ivan con carrera 43,yo busco un motor mas basado en circuito de velocidad,que carrera montariais??

Poco a poco va la cosa para alante,unas veces con mas presupuesto i otras con menos,pero siempre vamos avanzando algo,ahora quiero adquirir un marcador MRD para saber a ciencia cierta el rango de rpm que llevo y poder medir la temperatura, una caja de cambios y la campana del embrague,y alguna kit cigueñal bueno.esto es el nunca acabar,pero la verdad que estoi sorprendido con las prestaciones que se le pueden llegar a sacar a estos motorines,haver si os cuelgo unas fotillos de los avances que voi haciendo.

Salu2

Avatar de Usuario
sloteronico
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 5020
Registrado: Lun 22 Nov 22Etc/GMT-1 2010, 19:59
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi senda x2/aprilia sr/piaggio nrg
Modifications: Motor A

Cilindro mk hierro c40 culata mk sp
Cigueñal de serie derbi
embragues de serie muelles malossi
Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos
Caja láminas de serie preparada por mi
Carburador 19 dellorto/24 oko
preparado
Escape Yasuni R3/scr rl
Encendido de serie con bobina top
Desarrollos 14/53
Motor B
Cilindro mk sp C45 Culata by JBD
Cigueñal barikit c45
Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos
Caja láminas italkit mas tobera rq
Carburador 24/30 oko preparados y pulidos
Escape Yasuni R3/scr rl
embragues newfren muelles malossi
Rotor PVL Variable
Desarrollos 14/46
Motor C
De serie
Ubicación: valladolid

Re: Problema preparacion euro2

Mensaje por sloteronico »

en la teoria dos motores con distinta carrera cogera mas rpm el de carrera mas corta pero eso es la teoria porque un carrera larga preparado coge tambien muchas rpm leete mi post que sale bastante info sobre lo de las carreras te puedo decir que mi sp de c40 a c45 es un mundo anda mucho mucho mas a c45 y a mi me coge mas rpm
Imagen

Responder