Escape preparacion bajos

Foro para preguntar dudas básicas sobre trucajes: que piezas montar, por ejemplo: que escape, que cilindro, que carburador, etc.
Reglas del Foro
En el título del post ES OBLIGATORIO especificar claramente que es lo que quieres, por ejemplo: "Elección de carburador" o "Cilindro Top Rosa, ¿Opiniones?".
NO SE PERMITEN títulos del tipo "ayuda!!" o un simple "¿Que le pongo?".
Avatar de Usuario
Subzero
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 710
Registrado: Jue 16 Oct 16Etc/GMT-1 2008, 17:14
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta RR-T
Modifications: En proceso
Ubicación: Namek

Escape preparacion bajos

Mensaje por Subzero »

Buenas xavales!! hace ya algun tiempo que no me paso por aqui, ahora estoy volviendo a pasearme mas por los foros :B

Bueno pues el caso eske le quiero meter un cilindro ya a la BETA que ya es ora, decir que mi presupuesto ahora mismo es infimo (estoy aorrando para ello jeje)

quiero meterme un cilindro que me de fuerza pero que no se kede solo en bajos, quiero decir, se que no se puede pedir bajos y altos, ni yo los quiero, pero al menos que tenga algo de medios tambien; y tiene que ser resistente, porke la moto es de uso casi diario y ademas lo que me mola es el campo jeje He estado mirando, y me convencia nuestro tipico TOP NEGRO, pero buscando e encontrado el BARIKIT BIG BORE 80CC y tiene muy buena pinta pero no e oido opiniones acerca de el por casi ningun sitio, alguien lo conoce??? sabeis que tal va???

tema escape: pues yo ahora mismo tengo un Turbo kit por arriba por inflado, antes de que digais nada SE LO que ES un turbo kit, pero como hasta ahora he ido de serie, no seamos cerrados: para preparaciones no se pero para ir de serie los turbo kit, aunke sean ruidosos, van muy bien. Pero claro para un cilindro lo tendre que cambiar no??

a titulo informativo, por experiencia, el regimen de potencia del turbo kit para ir de serie es: 0 - 4000rpm digamos 1/2 potencia maxima; 4000-7000rpm te puedes morir jajja no tira nada en ese intervalo; 7000-9000 rpm (es lo maximo que alcanza mi AM6 de serie) es cuando despliega toda la potencia, el teniendo el maximo a 7000rpm

Por eso si meto un negro o big bore seguramente tendria que cambiarlo verdad??

bueno de carburador me pensaba pillar un 21-24, pero mi primo dice que me da un 28 de si aprilia rs 125 asi que ese tema esta solucionado :M

Pues nada xavales, despues de este rollaco que os acabo de soltar, aver que opinais, por favor si alguien a probado preparaciones parecidas a lo que he puesto que comente,

saludos a todossss y gassss :M :M
Última edición por Subzero el Vie 27 Ene 27Etc/GMT-1 2012, 01:21, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Rockman14
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1700
Registrado: Mié 19 May 19Etc/GMT-1 2010, 10:10
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia RS '06
Modifications: Actual: Full serie competision
En letargo: Cárteres preparados por mi
Airsal dmt50 c45 by TGR
Cigüeñal barikit c45,
Rodamientos C4 TN9
Embragues Newfren muelles malossi
Carburador dell'orto 28 vhst
Rotor MVT premium
Tubo de escape Yasuni R3
Ubicación: ViLaDrOgA y La GeNtUzA

Re: Eleccion cilindro y escape

Mensaje por Rockman14 »

Buenas!

Lo que buscas es un poco complicado creo, en el sentido de que quieres gastarte poco dinero y cambiar solo 2 piezas como aquel quien dice. Si quieres una preparación decente, no te digo muy buena, deberías abrir motor, cambiar cigueñal, rodamientos.... Porque si montas un cilindro algo "mayor" que un top negro, pues te la juegas, creeme, y ademas dice que es para diario, lo cual quiere decir que dependes de la moto.

Tienes varias opciones, entre ellas, esta en que si dispones de poco dinero y quieres arriesgarte en perder mucha fiabilidad, es que te cojas un cilindro de hierro como el big bore ( supongo que es como un top negro pero con mas cilindrada, es decir, bajos-medios) o tirando a muy largo montarte algo de aluminio con pistón de dos aros, como arisal dmt 47 o así.

Sobre el tema tubo, pues depende el turbokit que tengas, supongo que tendras el 49cc, así que no irá bien... además del peligro que supone para el cilindro( por no evacuar bien gases, sube bastante la temp.).

Sobre el carburador, un 28 me parece una burrada para lo que quieres, tiraras los euros y mas si la usas a diario. Con el dinero que tires te podrias comprar algo mejor no?

Planteatelo bien, porque si lo haces a medias te gastaras mucho dinero y al final no tendras lo que quieres.

Yo si no abriera motor, le pondría un top negro y andando... y cuando tengas mas dinero y no dependas de la moto ponerle una preparacion como dios manda. Es mi opinion :B
SaLuDoS

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: Eleccion cilindro y escape

Mensaje por kmr_one »

para la proxima usa el buscador,temas como este de que cilindro monto hay a patadas
lo que tu buscas se llama top rosa
pd:para la proxima revisa las faltas,no uses las que para todo....
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

Avatar de Usuario
dhfuu
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1590
Registrado: Jue 12 Nov 12Etc/GMT-1 2009, 10:04
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju rr Castrol Edition
Modifications: Top 85
Cigueñal Top c44
24 Oko
Embragues Top
Caja de Laminas Italkit
Tk carreras
Rotor Italkit selectra Digital Variable
Ubicación: Talavera

Re: Eleccion cilindro y escape

Mensaje por dhfuu »

Si no quieres cambiar el cigueñal es una loteria , si te quieres arriesgar yo pondria un top rosa o airsal dmt50 sino tira a lo seguro top negro y si a caso lo mandas a que te lo preparen.
Imagen

Avatar de Usuario
atleti_manu
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 285
Registrado: Mié 08 Sep 08Etc/GMT-1 2010, 23:16
Tipo de moto: Enduro
Bike: derbi drd racing,Honda CR 250,yamaha tzr 80rr,cagiva mito 125,nsr 125,rieju marathon 50,derbi variant,daelim ns...y algunas viejas mas
Modifications: drd:
-BRK C43 dmt50
-caja de laminas malossi vl 17
-carburador 28 dellorto
-cigue mtra kit pro xl
-pro circuit kx 85 adaptado
-carter encarados al el cilindro
-rotor mvt dd
-embragues mrd
-13-48 o 15/48
-sm
rieju marathon:
cilindro autisa 74cc/escape artesanal/carburador 19 amal

Re: Eleccion cilindro y escape

Mensaje por atleti_manu »

tienes el turbokit r no? si es asi ponte un negrete que te ira muy bien con el escape y no te arriesgas a romper el cigue y de carburador para el negro no mas de 21 :B

Ivan_RR
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 647
Registrado: Lun 23 Mar 23Etc/GMT-1 2009, 22:39
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju RR Black Edition
Modifications: Hebo Maston Patanegra-28KRP-Mk pro race-cigue SP-embrages Newfren 5 discos -filtro tnt-laminas de serie-admision RQ

Re: Eleccion cilindro y escape

Mensaje por Ivan_RR »

un top rosa un 24 y con el escape que llevas... yo la he llevado asi mucho tiempo y no me disgustaba la verdad iva genial
ImagenImagen

Avatar de Usuario
bujias_13
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3181
Registrado: Lun 18 Oct 18Etc/GMT-1 2010, 17:38
Tipo de moto: Motocross
Bike: KTM sx250 - beta rrt - rieju rs2 - derbi fds - gilera runner - 206 S16
Modifications: SUZUKI RM250:
- escape rm2006 competicion ( ni idea de la marca )
- piston namura biaro
KTM sx250 :
- escape doma racing
- admision boyesen
Gilera Runner
- SCOOTERCROSS
Beta rrt:
- top alu 86cc c.44, rotor boxi, 28brk, laminas hebo, embrague top, tk car cross
- top negro, cigue de serie, 24brk, laminas hebo, embrague top, tk car cross
Derbi fds:
- yasuni ML
Rieju rs2
206 S16:
- Egr anulada
- Colector GTI180 , supresor artesanal, intermedio ingarsa sport, silencioso ingarsa sport
- Admision frontal
- Suspension bilstein B8 ( bastago gordo ) muelles eibach -4cm
- Barras de torsion traseras 23mm
- Brazos suspension PTS
- Frenos brembo lisos GRN

Re: Eleccion cilindro y escape

Mensaje por bujias_13 »

dhfuu escribió:Si no quieres cambiar el cigueñal es una loteria , si te quieres arriesgar yo pondria un top rosa o airsal dmt50 sino tira a lo seguro top negro y si a caso lo mandas a que te lo preparen.
atleti_manu escribió:tienes el turbokit r no? si es asi ponte un negrete que te ira muy bien con el escape y no te arriesgas a romper el cigue y de carburador para el negro no mas de 21 :B
ami me rompio el cigueñal un top negro :roll:

asi que no creo yo que no es arriesgarse, y seguro que no rompe, por que ami me rompio



yo antes de meterme un cilindro siempre, meter antes minimo cigueñal y rodas
Imagen

Avatar de Usuario
Subzero
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 710
Registrado: Jue 16 Oct 16Etc/GMT-1 2008, 17:14
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta RR-T
Modifications: En proceso
Ubicación: Namek

Re: Eleccion cilindro y escape

Mensaje por Subzero »

Lo primero gracias a todos por contestar.

kmr_one disculpa por lo de las faltas, se ve que entro en vigor mientras yo estaba ausente del foro.

dhfuu lo mas seguro es que finalmente tengo que optar por el top negro

Rockman14 vamos por partes:
- El tema escape, el R que tengo no es el 49cc ya que aunque no lo compre nuevo, pero se que es mayor porque le tengo puesta una boquilla de "acople" para cilindros menores (el de serie) y ademas se nota que es mas grande, lo que no tengo claro la verdad es si es el 70cc normal o es el high quality o tambien llamado "carrera", el carrera lleva como una chapita cuadrada no? el mio no la trae, pero cuando me lo vendio el chaval me dijo que era el de gordo el carrera (por supuesto no le eché cuenta jeje)

- Tema cigueñal, pues tienes razon tio.....pff....la verdad es que el hecho de cambiar cilindro ya implica cambiar cigueñal y demas cosas, por eso esperaba que me dijeseis si un top negro o big bore no se cargarian el cigue de casa.

- lo del carburador le iba a poner uno menor, solo que pense que ya me salia gratis el 28...le he preguntado por curiosidad al mecanico del talller donde mi primo lleva la moto que es amigo suyo, y aunque me a sorprendido y extrañado un poco, me a dicho que aunque el 28 sea grande, ajustandolo y cambiando chicles no tiene por qué ahogarse la moto, no se.....este es un tema que ya tratare en otro post mas tecnico sobre carburacion que tengo en mente abrir mas adelante.



En resumen pues segun me deciis, me tendre que esperar para tocarla por nunca he sido partidario de "preparaciones a medias" ni de acerle guarradas a la moto jeje solo que como soy estudiante y apenas pillo un duro, pensaba a ver si podia sacarle algo mas de potencia la moto.

Entonces, creeis que la moto sufriria si la dejase en Top negro + 21 + R ?? opinad, un saludo

Avatar de Usuario
atleti_manu
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 285
Registrado: Mié 08 Sep 08Etc/GMT-1 2010, 23:16
Tipo de moto: Enduro
Bike: derbi drd racing,Honda CR 250,yamaha tzr 80rr,cagiva mito 125,nsr 125,rieju marathon 50,derbi variant,daelim ns...y algunas viejas mas
Modifications: drd:
-BRK C43 dmt50
-caja de laminas malossi vl 17
-carburador 28 dellorto
-cigue mtra kit pro xl
-pro circuit kx 85 adaptado
-carter encarados al el cilindro
-rotor mvt dd
-embragues mrd
-13-48 o 15/48
-sm
rieju marathon:
cilindro autisa 74cc/escape artesanal/carburador 19 amal

Re: Eleccion cilindro y escape

Mensaje por atleti_manu »

bujias_13 escribió:
dhfuu escribió:Si no quieres cambiar el cigueñal es una loteria , si te quieres arriesgar yo pondria un top rosa o airsal dmt50 sino tira a lo seguro top negro y si a caso lo mandas a que te lo preparen.
atleti_manu escribió:tienes el turbokit r no? si es asi ponte un negrete que te ira muy bien con el escape y no te arriesgas a romper el cigue y de carburador para el negro no mas de 21 :B
ami me rompio el cigueñal un top negro :roll:

asi que no creo yo que no es arriesgarse, y seguro que no rompe, por que ami me rompio



yo antes de meterme un cilindro siempre, meter antes minimo cigueñal y rodas
si bueno esk meterte un cilindro sin cigue siempre es arriesgarte pero tiene menos posibilidades que con el rosa jeje

Avatar de Usuario
atleti_manu
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 285
Registrado: Mié 08 Sep 08Etc/GMT-1 2010, 23:16
Tipo de moto: Enduro
Bike: derbi drd racing,Honda CR 250,yamaha tzr 80rr,cagiva mito 125,nsr 125,rieju marathon 50,derbi variant,daelim ns...y algunas viejas mas
Modifications: drd:
-BRK C43 dmt50
-caja de laminas malossi vl 17
-carburador 28 dellorto
-cigue mtra kit pro xl
-pro circuit kx 85 adaptado
-carter encarados al el cilindro
-rotor mvt dd
-embragues mrd
-13-48 o 15/48
-sm
rieju marathon:
cilindro autisa 74cc/escape artesanal/carburador 19 amal

Re: Eleccion cilindro y escape

Mensaje por atleti_manu »

RuLo escribió:Lo primero gracias a todos por contestar.

kmr_one disculpa por lo de las faltas, se ve que entro en vigor mientras yo estaba ausente del foro.

dhfuu lo mas seguro es que finalmente tengo que optar por el top negro

Rockman14 vamos por partes:
- El tema escape, el R que tengo no es el 49cc ya que aunque no lo compre nuevo, pero se que es mayor porque le tengo puesta una boquilla de "acople" para cilindros menores (el de serie) y ademas se nota que es mas grande, lo que no tengo claro la verdad es si es el 70cc normal o es el high quality o tambien llamado "carrera", el carrera lleva como una chapita cuadrada no? el mio no la trae, pero cuando me lo vendio el chaval me dijo que era el de gordo el carrera (por supuesto no le eché cuenta jeje)

- Tema cigueñal, pues tienes razon tio.....pff....la verdad es que el hecho de cambiar cilindro ya implica cambiar cigueñal y demas cosas, por eso esperaba que me dijeseis si un top negro o big bore no se cargarian el cigue de casa.

- lo del carburador le iba a poner uno menor, solo que pense que ya me salia gratis el 28...le he preguntado por curiosidad al mecanico del talller donde mi primo lleva la moto que es amigo suyo, y aunque me a sorprendido y extrañado un poco, me a dicho que aunque el 28 sea grande, ajustandolo y cambiando chicles no tiene por qué ahogarse la moto, no se.....este es un tema que ya tratare en otro post mas tecnico sobre carburacion que tengo en mente abrir mas adelante.



En resumen pues segun me deciis, me tendre que esperar para tocarla por nunca he sido partidario de "preparaciones a medias" ni de acerle guarradas a la moto jeje solo que como soy estudiante y apenas pillo un duro, pensaba a ver si podia sacarle algo mas de potencia la moto.

Entonces, creeis que la moto sufriria si la dejase en Top negro + 21 + R ?? opinad, un saludo
hombre pues con eso te iria muy bien para campo y tal pero lo del cigue nunca se sabe igual te rompe mañana o te puede no romper en la vida puff :lol:

Avatar de Usuario
Subzero
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 710
Registrado: Jue 16 Oct 16Etc/GMT-1 2008, 17:14
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta RR-T
Modifications: En proceso
Ubicación: Namek

Re: Eleccion cilindro y escape

Mensaje por Subzero »

atleti_manu as respondido a la pregunta que he hecho al final :: es que as respondido mientras escribia yo jej

Avatar de Usuario
atleti_manu
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 285
Registrado: Mié 08 Sep 08Etc/GMT-1 2010, 23:16
Tipo de moto: Enduro
Bike: derbi drd racing,Honda CR 250,yamaha tzr 80rr,cagiva mito 125,nsr 125,rieju marathon 50,derbi variant,daelim ns...y algunas viejas mas
Modifications: drd:
-BRK C43 dmt50
-caja de laminas malossi vl 17
-carburador 28 dellorto
-cigue mtra kit pro xl
-pro circuit kx 85 adaptado
-carter encarados al el cilindro
-rotor mvt dd
-embragues mrd
-13-48 o 15/48
-sm
rieju marathon:
cilindro autisa 74cc/escape artesanal/carburador 19 amal

Re: Eleccion cilindro y escape

Mensaje por atleti_manu »

RuLo escribió:atleti_manu as respondido a la pregunta que he hecho al final :: es que as respondido mientras escribia yo jej
t respondido arriba ya sabes una lote jeje

Ivan_RR
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 647
Registrado: Lun 23 Mar 23Etc/GMT-1 2009, 22:39
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju RR Black Edition
Modifications: Hebo Maston Patanegra-28KRP-Mk pro race-cigue SP-embrages Newfren 5 discos -filtro tnt-laminas de serie-admision RQ

Re: Eleccion cilindro y escape

Mensaje por Ivan_RR »

mirate tambien el airsal dm 48 que esta tirado de precio 120 en radical si no me equivoco
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Subzero
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 710
Registrado: Jue 16 Oct 16Etc/GMT-1 2008, 17:14
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta RR-T
Modifications: En proceso
Ubicación: Namek

Re: Eleccion cilindro y escape

Mensaje por Subzero »

perdon antes me he confundido, no era para atleti manu era para bujias jajajj

atleti_manu tu as probado el R con el negro?? es que como el negro da bajos y el R responde en altos no se yo.....

Avatar de Usuario
atleti_manu
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 285
Registrado: Mié 08 Sep 08Etc/GMT-1 2010, 23:16
Tipo de moto: Enduro
Bike: derbi drd racing,Honda CR 250,yamaha tzr 80rr,cagiva mito 125,nsr 125,rieju marathon 50,derbi variant,daelim ns...y algunas viejas mas
Modifications: drd:
-BRK C43 dmt50
-caja de laminas malossi vl 17
-carburador 28 dellorto
-cigue mtra kit pro xl
-pro circuit kx 85 adaptado
-carter encarados al el cilindro
-rotor mvt dd
-embragues mrd
-13-48 o 15/48
-sm
rieju marathon:
cilindro autisa 74cc/escape artesanal/carburador 19 amal

Re: Eleccion cilindro y escape

Mensaje por atleti_manu »

RuLo escribió:perdon antes me he confundido, no era para atleti manu era para bujias jajajj

atleti_manu tu as probado el R con el negro?? es que como el negro da bajos y el R responde en altos no se yo.....
si lo probe hace ya tiempo una moto de uno de aqui del publo y tenia chicha no corria mucho pero iba bastante bien :B

Avatar de Usuario
Subzero
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 710
Registrado: Jue 16 Oct 16Etc/GMT-1 2008, 17:14
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta RR-T
Modifications: En proceso
Ubicación: Namek

Re: Eleccion cilindro y escape

Mensaje por Subzero »

Ivan_RR escribió:mirate tambien el airsal dm 48 que esta tirado de precio 120 en radical si no me equivoco
me an ablado bien de ese en cuestion de que es durillo pero la verdad que por 5 euros mas me llama mas la atencion el big bore que es dmt 50, pero vamos que casi lo mismo

Avatar de Usuario
atleti_manu
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 285
Registrado: Mié 08 Sep 08Etc/GMT-1 2010, 23:16
Tipo de moto: Enduro
Bike: derbi drd racing,Honda CR 250,yamaha tzr 80rr,cagiva mito 125,nsr 125,rieju marathon 50,derbi variant,daelim ns...y algunas viejas mas
Modifications: drd:
-BRK C43 dmt50
-caja de laminas malossi vl 17
-carburador 28 dellorto
-cigue mtra kit pro xl
-pro circuit kx 85 adaptado
-carter encarados al el cilindro
-rotor mvt dd
-embragues mrd
-13-48 o 15/48
-sm
rieju marathon:
cilindro autisa 74cc/escape artesanal/carburador 19 amal

Re: Eleccion cilindro y escape

Mensaje por atleti_manu »

por cierto la moto era un mh furia

Avatar de Usuario
Subzero
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 710
Registrado: Jue 16 Oct 16Etc/GMT-1 2008, 17:14
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta RR-T
Modifications: En proceso
Ubicación: Namek

Re: Eleccion cilindro y escape

Mensaje por Subzero »

atleti_manu escribió:
RuLo escribió:perdon antes me he confundido, no era para atleti manu era para bujias jajajj

atleti_manu tu as probado el R con el negro?? es que como el negro da bajos y el R responde en altos no se yo.....
si lo probe hace ya tiempo una moto de uno de aqui del publo y tenia chicha no corria mucho pero iba bastante bien :B
claro tio si yo no quiero que me coja 120 ni 130, yo con que se ponga a poco mas de 100 y que tenga fuerza, sobre todo FUERZA y FIABIBLIDAD es lo que busco, pero claro que no sea el aburrimiento de llevarla de serie, que al final de mi calle ya va en 6ª jajaj

Ivan_RR
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 647
Registrado: Lun 23 Mar 23Etc/GMT-1 2009, 22:39
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju RR Black Edition
Modifications: Hebo Maston Patanegra-28KRP-Mk pro race-cigue SP-embrages Newfren 5 discos -filtro tnt-laminas de serie-admision RQ

Re: Eleccion cilindro y escape

Mensaje por Ivan_RR »

RuLo escribió:
Ivan_RR escribió:mirate tambien el airsal dm 48 que esta tirado de precio 120 en radical si no me equivoco
me an ablado bien de ese en cuestion de que es durillo pero la verdad que por 5 euros mas me llama mas la atencion el big bore que es dmt 50, pero vamos que casi lo mismo
si pero el big bore es hierro y el airsal alumino... no es lo mismo tio jaja

pero bueno tio cualquiera que cojas va a ir bien
ImagenImagen

Avatar de Usuario
atleti_manu
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 285
Registrado: Mié 08 Sep 08Etc/GMT-1 2010, 23:16
Tipo de moto: Enduro
Bike: derbi drd racing,Honda CR 250,yamaha tzr 80rr,cagiva mito 125,nsr 125,rieju marathon 50,derbi variant,daelim ns...y algunas viejas mas
Modifications: drd:
-BRK C43 dmt50
-caja de laminas malossi vl 17
-carburador 28 dellorto
-cigue mtra kit pro xl
-pro circuit kx 85 adaptado
-carter encarados al el cilindro
-rotor mvt dd
-embragues mrd
-13-48 o 15/48
-sm
rieju marathon:
cilindro autisa 74cc/escape artesanal/carburador 19 amal

Re: Eleccion cilindro y escape

Mensaje por atleti_manu »

RuLo escribió:
atleti_manu escribió:
RuLo escribió:perdon antes me he confundido, no era para atleti manu era para bujias jajajj

atleti_manu tu as probado el R con el negro?? es que como el negro da bajos y el R responde en altos no se yo.....
si lo probe hace ya tiempo una moto de uno de aqui del publo y tenia chicha no corria mucho pero iba bastante bien :B
claro tio si yo no quiero que me coja 120 ni 130, yo con que se ponga a poco mas de 100 y que tenga fuerza, sobre todo FUERZA y FIABIBLIDAD es lo que busco, pero claro que no sea el aburrimiento de llevarla de serie, que al final de mi calle ya va en 6ª jajaj
jeje iba bien pero no te puedo decir lo que corria pork no tenia cuenta km

Ivan_RR
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 647
Registrado: Lun 23 Mar 23Etc/GMT-1 2009, 22:39
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju RR Black Edition
Modifications: Hebo Maston Patanegra-28KRP-Mk pro race-cigue SP-embrages Newfren 5 discos -filtro tnt-laminas de serie-admision RQ

Re: Eleccion cilindro y escape

Mensaje por Ivan_RR »

RuLo escribió:
atleti_manu escribió:
RuLo escribió:perdon antes me he confundido, no era para atleti manu era para bujias jajajj

atleti_manu tu as probado el R con el negro?? es que como el negro da bajos y el R responde en altos no se yo.....
si lo probe hace ya tiempo una moto de uno de aqui del publo y tenia chicha no corria mucho pero iba bastante bien :B
claro tio si yo no quiero que me coja 120 ni 130, yo con que se ponga a poco mas de 100 y que tenga fuerza, sobre todo FUERZA y FIABIBLIDAD es lo que busco, pero claro que no sea el aburrimiento de llevarla de serie, que al final de mi calle ya va en 6ª jajaj
por lo de la fiabilidad que dices yo me ponia un airsal, fue el primer cilndro que compre nuevo y ahi sigue va como siempre y tiene ya 4 años y eso que se lleva una tralla todos los dias xD
ImagenImagen

Avatar de Usuario
atleti_manu
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 285
Registrado: Mié 08 Sep 08Etc/GMT-1 2010, 23:16
Tipo de moto: Enduro
Bike: derbi drd racing,Honda CR 250,yamaha tzr 80rr,cagiva mito 125,nsr 125,rieju marathon 50,derbi variant,daelim ns...y algunas viejas mas
Modifications: drd:
-BRK C43 dmt50
-caja de laminas malossi vl 17
-carburador 28 dellorto
-cigue mtra kit pro xl
-pro circuit kx 85 adaptado
-carter encarados al el cilindro
-rotor mvt dd
-embragues mrd
-13-48 o 15/48
-sm
rieju marathon:
cilindro autisa 74cc/escape artesanal/carburador 19 amal

Re: Eleccion cilindro y escape

Mensaje por atleti_manu »

Ivan_RR escribió:
RuLo escribió:
atleti_manu escribió: si lo probe hace ya tiempo una moto de uno de aqui del publo y tenia chicha no corria mucho pero iba bastante bien :B
claro tio si yo no quiero que me coja 120 ni 130, yo con que se ponga a poco mas de 100 y que tenga fuerza, sobre todo FUERZA y FIABIBLIDAD es lo que busco, pero claro que no sea el aburrimiento de llevarla de serie, que al final de mi calle ya va en 6ª jajaj
por lo de la fiabilidad que dices yo me ponia un airsal, fue el primer cilndro que compre nuevo y ahi sigue va como siempre y tiene ya 4 años y eso que se lleva una tralla todos los dias xD
yo tambien tube puesto en mi moto un airsal 50 y le cambie para ponerme el barikit pero esta perfecto. :)

Avatar de Usuario
Subzero
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 710
Registrado: Jue 16 Oct 16Etc/GMT-1 2008, 17:14
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta RR-T
Modifications: En proceso
Ubicación: Namek

Re: Eleccion cilindro y escape

Mensaje por Subzero »

mmmm pues por lo que me deciis la verdad que voy a hecharle un ojo al airsal haber que tal, lo que pasa tios es que como ya os dije como estoy de pasta, le tengo miedo al aluminio :S

Avatar de Usuario
atleti_manu
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 285
Registrado: Mié 08 Sep 08Etc/GMT-1 2010, 23:16
Tipo de moto: Enduro
Bike: derbi drd racing,Honda CR 250,yamaha tzr 80rr,cagiva mito 125,nsr 125,rieju marathon 50,derbi variant,daelim ns...y algunas viejas mas
Modifications: drd:
-BRK C43 dmt50
-caja de laminas malossi vl 17
-carburador 28 dellorto
-cigue mtra kit pro xl
-pro circuit kx 85 adaptado
-carter encarados al el cilindro
-rotor mvt dd
-embragues mrd
-13-48 o 15/48
-sm
rieju marathon:
cilindro autisa 74cc/escape artesanal/carburador 19 amal

Re: Eleccion cilindro y escape

Mensaje por atleti_manu »

RuLo escribió:mmmm pues por lo que me deciis la verdad que voy a hecharle un ojo al airsal haber que tal, lo que pasa tios es que como ya os dije como estoy de pasta, le tengo miedo al aluminio :S
si lo tratas bien no tendria que gripar antes que uno de hierro

Avatar de Usuario
bujias_13
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3181
Registrado: Lun 18 Oct 18Etc/GMT-1 2010, 17:38
Tipo de moto: Motocross
Bike: KTM sx250 - beta rrt - rieju rs2 - derbi fds - gilera runner - 206 S16
Modifications: SUZUKI RM250:
- escape rm2006 competicion ( ni idea de la marca )
- piston namura biaro
KTM sx250 :
- escape doma racing
- admision boyesen
Gilera Runner
- SCOOTERCROSS
Beta rrt:
- top alu 86cc c.44, rotor boxi, 28brk, laminas hebo, embrague top, tk car cross
- top negro, cigue de serie, 24brk, laminas hebo, embrague top, tk car cross
Derbi fds:
- yasuni ML
Rieju rs2
206 S16:
- Egr anulada
- Colector GTI180 , supresor artesanal, intermedio ingarsa sport, silencioso ingarsa sport
- Admision frontal
- Suspension bilstein B8 ( bastago gordo ) muelles eibach -4cm
- Barras de torsion traseras 23mm
- Brazos suspension PTS
- Frenos brembo lisos GRN

Re: Eleccion cilindro y escape

Mensaje por bujias_13 »

mas miedo tendria que darte el cigueñal y no que seria de aluminio :roll:

me esta dando ami que ese no va a durar mucho :lol: :lol: :lol:
Imagen

gundin_mrx
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 61
Registrado: Mié 18 Ene 18Etc/GMT-1 2012, 20:51
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju mrx
Modifications: Top 86, pro thrower, caja de laminas italkit, embrages top perfomances, filtro polini, , 13-48, y mucha estetica... y un 28 dellorto vhst

Re: Eleccion cilindro y escape

Mensaje por gundin_mrx »

yo optaria por el dmt 48 en radical salen verdaderamente baratos pcomo ya sabes es un cilindro de alumino deberias hacerle mas mantenimiento, calentarlo bien si vas a ir a fondo, un buen aceite, yo uso el motul 710 en un dmt 50, pero vamos que no tendria porque gripar.

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: Eleccion cilindro y escape

Mensaje por kmr_one »

RuLo escribió:Lo primero gracias a todos por contestar.

kmr_one disculpa por lo de las faltas, se ve que entro en vigor mientras yo estaba ausente del foro.

dhfuu lo mas seguro es que finalmente tengo que optar por el top negro

Rockman14 vamos por partes:
- El tema escape, el R que tengo no es el 49cc ya que aunque no lo compre nuevo, pero se que es mayor porque le tengo puesta una boquilla de "acople" para cilindros menores (el de serie) y ademas se nota que es mas grande, lo que no tengo claro la verdad es si es el 70cc normal o es el high quality o tambien llamado "carrera", el carrera lleva como una chapita cuadrada no? el mio no la trae, pero cuando me lo vendio el chaval me dijo que era el de gordo el carrera (por supuesto no le eché cuenta jeje)

- Tema cigueñal, pues tienes razon tio.....pff....la verdad es que el hecho de cambiar cilindro ya implica cambiar cigueñal y demas cosas, por eso esperaba que me dijeseis si un top negro o big bore no se cargarian el cigue de casa.

- lo del carburador le iba a poner uno menor, solo que pense que ya me salia gratis el 28...le he preguntado por curiosidad al mecanico del talller donde mi primo lleva la moto que es amigo suyo, y aunque me a sorprendido y extrañado un poco, me a dicho que aunque el 28 sea grande, ajustandolo y cambiando chicles no tiene por qué ahogarse la moto, no se.....este es un tema que ya tratare en otro post mas tecnico sobre carburacion que tengo en mente abrir mas adelante.



En resumen pues segun me deciis, me tendre que esperar para tocarla por nunca he sido partidario de "preparaciones a medias" ni de acerle guarradas a la moto jeje solo que como soy estudiante y apenas pillo un duro, pensaba a ver si podia sacarle algo mas de potencia la moto.

Entonces, creeis que la moto sufriria si la dejase en Top negro + 21 + R ?? opinad, un saludo
no tan nueva....6 de agosto de 2006 :arrow: viewtopic.php?f=16&t=186
empieza por pillar un cigue y despues busca cilindro,si pones ahora un 70 u 80 y te parte te arrepentiras,la casa se empieza por el tejado...
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

Avatar de Usuario
bustos_RR
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1942
Registrado: Dom 14 Sep 14Etc/GMT-1 2008, 23:32
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Gilera SMT
Modifications: Italkit 80cc c45, 28 oko, yasuni hm
Ubicación: MADRID

Re: Eleccion cilindro y escape

Mensaje por bustos_RR »

Hombre Rulo, tu por aqui :lol:

con el cigüeñal de serie yo lleve un top rosa y no me dio problemas pero los podria dar y con un dmt50 se termina yendo el cigüeñal, nose miraria la opcion de poner un cigüeñal y si no un top negro, un top rosa, airsal 70 o el barikit de hierro. Un saludo
Gilera SMT
Italkit 80cc
Cigüeñal Italkit c45
MK pro trhower
28 Oko
13/48

edu21
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 353
Registrado: Lun 03 Ene 03Etc/GMT-1 2011, 14:08
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju mrx pro 50
Modifications: barikit 90cc
cigueñall carrera 45
carburador de PWK 28
laminas malossi vl15
DISCOS DE EMBRAGE ARP MASTER
manillar de 28 mm
escape metrakit thrower pro race

Re: Eleccion cilindro y escape

Mensaje por edu21 »

si vas a montar algo pequeño yo miraria como estan la biela y los rodamentos si estan bien montaria como mucho un dmt48 ya que con un cmt50 revientas la biela si esta mal cambias el cigue y me montaria uno de hieroo grande o un dmt 50 un amigo monto un dmt50 con el cigue de serie en am6 tambien y al mes tuvo que abrir para cambiar la biela porque hacia un ruido

Avatar de Usuario
mrx pro
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 270
Registrado: Sab 31 Oct 31Etc/GMT-1 2009, 14:09
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju mrx pro
Modifications: Barikit rc dmt50 7t
Biela y cigueñal Top c39
28 Oko/stage6
Caja de laminas Italkit
Embragues Top con muelles malossi
MK Pro Race//Scr RL Cross
Rotor MVT
etc

Re: Eleccion cilindro y escape

Mensaje por mrx pro »

Yo lo primero cambiaria el cigueñal y luego ya te vas a por un dmt50 que merece la pena!

Responder