duda un poco "extraña"
Reglas del Foro
En el título del post ES OBLIGATORIO especificar claramente que es lo que quieres, por ejemplo: "Elección de carburador" o "Cilindro Top Rosa, ¿Opiniones?".
NO SE PERMITEN títulos del tipo "ayuda!!" o un simple "¿Que le pongo?".
En el título del post ES OBLIGATORIO especificar claramente que es lo que quieres, por ejemplo: "Elección de carburador" o "Cilindro Top Rosa, ¿Opiniones?".
NO SE PERMITEN títulos del tipo "ayuda!!" o un simple "¿Que le pongo?".
- JaviCross
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 2010
- Registrado: Lun 01 Ago 01Etc/GMT-1 2011, 20:49
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Senda Y Sonic
- Modifications: Senduki:
airsal 80
24 keihin
pro race
Sonic:
top negro
19dellorto
yasuni r
duda un poco "extraña"
A ver, si el motor funciona mejor con aire frio que con aire caliente, si alguien le mete unos hielos en la caja del filtro(con algo para que no se convierta en agua xd) corre mas la moto??
no digo que lo vaya a hacer ni nada pero son dudas que me surjen cuando me aburro en clase
no digo que lo vaya a hacer ni nada pero son dudas que me surjen cuando me aburro en clase
Derbi Senda viewtopic.php?f=10&t=30258
Trukar motos i pilotarlaass .. que mas necesitas para ser feliz??
Trukar motos i pilotarlaass .. que mas necesitas para ser feliz??
- boina
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 283
- Registrado: Vie 18 Jul 18Etc/GMT-1 2008, 09:26
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: beta rrt
- Modifications: scr rl cross,24,top rosa,discos top
Re: duda un poco "extraña"
En teoria si,cuanto mayor sea la diferencia d temperatura entre los focos,mas rendimiento
- JaviCross
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 2010
- Registrado: Lun 01 Ago 01Etc/GMT-1 2011, 20:49
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Senda Y Sonic
- Modifications: Senduki:
airsal 80
24 keihin
pro race
Sonic:
top negro
19dellorto
yasuni r
Re: duda un poco "extraña"
boina escribió:En teoria si,cuanto mayor sea la diferencia d temperatura entre los focos,mas rendimiento
pero la gente pone hielos¿?
gracias
Derbi Senda viewtopic.php?f=10&t=30258
Trukar motos i pilotarlaass .. que mas necesitas para ser feliz??
Trukar motos i pilotarlaass .. que mas necesitas para ser feliz??
- JaviCross
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 2010
- Registrado: Lun 01 Ago 01Etc/GMT-1 2011, 20:49
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Senda Y Sonic
- Modifications: Senduki:
airsal 80
24 keihin
pro race
Sonic:
top negro
19dellorto
yasuni r
Re: duda un poco "extraña"
por eso pregunto. entonces es bueno o es una idiotez?emilzm escribió:Si eso fuera así lo usarían en competición
Derbi Senda viewtopic.php?f=10&t=30258
Trukar motos i pilotarlaass .. que mas necesitas para ser feliz??
Trukar motos i pilotarlaass .. que mas necesitas para ser feliz??
- churre_glvz
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1842
- Registrado: Mar 11 Sep 11Etc/GMT-1 2007, 13:04
- Tipo de moto: Motocross
- Bike: riejju rr, aprilia sx, honda cr 125, cbr 600, vespa tx 200
- Modifications: RIEJU RR
motor:
top alu c44
cigüeñal top c44
mk pro trower
28 dell'orto vhst
top v-force
mvt digital con luces.
-------------------------------
APRILIA SX
motor:
yasuni hm
19 dell'orto.
Re: duda un poco "extraña"
seria algo...qu apenas se apreciaria,ademas piensa que si cada 10 minutos tienes que estar metiendo hielos...wenos cojones xd
- kmr_one
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 16410
- Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: aprilia RS
- Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida - Ubicación: sin city
Re: duda un poco "extraña"
lo bueno es aislar lo maximo posible el carburador y el filtro del calor del motorJaviCross escribió:por eso pregunto. entonces es bueno o es una idiotez?emilzm escribió:Si eso fuera así lo usarían en competición
NEVER GIVE UP
- JaviCross
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 2010
- Registrado: Lun 01 Ago 01Etc/GMT-1 2011, 20:49
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Senda Y Sonic
- Modifications: Senduki:
airsal 80
24 keihin
pro race
Sonic:
top negro
19dellorto
yasuni r
Re: duda un poco "extraña"
churre_glvz escribió:seria algo...qu apenas se apreciaria,ademas piensa que si cada 10 minutos tienes que estar metiendo hielos...wenos cojones xd
mire por google y un sudamericano queria comprar un kit para su coche que enfriaba
entonces la ossa esta que sacan nueva esta guai porque si lleva la admision por delante y el cilindro detras no¿? asi el aire frio le dakmr_one escribió:lo bueno es aislar lo maximo posible el carburador y el filtro del calor del motorJaviCross escribió:por eso pregunto. entonces es bueno o es una idiotez?emilzm escribió:Si eso fuera así lo usarían en competición
Derbi Senda viewtopic.php?f=10&t=30258
Trukar motos i pilotarlaass .. que mas necesitas para ser feliz??
Trukar motos i pilotarlaass .. que mas necesitas para ser feliz??
- kmr_one
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 16410
- Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: aprilia RS
- Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida - Ubicación: sin city
Re: duda un poco "extraña"
a lo primero seria para enfriar el intercooler,cosa que por ejemplo llevan los evo o imprezza de serie,son unos pulverizadroes como los del limpiaparabrisas por asi decirlo que pulverizan agua fria al intercoolerJaviCross escribió:churre_glvz escribió:seria algo...qu apenas se apreciaria,ademas piensa que si cada 10 minutos tienes que estar metiendo hielos...wenos cojones xd
mire por google y un sudamericano queria comprar un kit para su coche que enfriaba
entonces la ossa esta que sacan nueva esta guai porque si lleva la admision por delante y el cilindro detras no¿? asi el aire frio le dakmr_one escribió:lo bueno es aislar lo maximo posible el carburador y el filtro del calor del motorJaviCross escribió: por eso pregunto. entonces es bueno o es una idiotez?
lo de la ossa,en teoria si,pero tambien le salpicara todo lo que levante la rueda delantera
NEVER GIVE UP
- Mendoza_DRD
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 2712
- Registrado: Dom 26 Abr 26Etc/GMT-1 2009, 13:04
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Derbi DRD Pro
- Modifications: Airsal Xtrem DMT-50 C45
Barikit Racing C45
SKF TN9-C4
28mm MRD II
Yasuni R3
Laminas de carbono
Slicks Bridgestone Racing Battlax
Boxitech
Embrague Newfren
D.E.P - Ubicación: Distrito 6, Madriz
Re: duda un poco "extraña"
Hombre, llevará filtro digo yo. Más que nada, por eso, y porque si no sería imposible de ajustar. Si cuanto más rapido va la moto, más aire se traga y a más velocidad entra éste..kmr_one escribió:a lo primero seria para enfriar el intercooler,cosa que por ejemplo llevan los evo o imprezza de serie,son unos pulverizadroes como los del limpiaparabrisas por asi decirlo que pulverizan agua fria al intercoolerJaviCross escribió:churre_glvz escribió:seria algo...qu apenas se apreciaria,ademas piensa que si cada 10 minutos tienes que estar metiendo hielos...wenos cojones xd
mire por google y un sudamericano queria comprar un kit para su coche que enfriaba
entonces la ossa esta que sacan nueva esta guai porque si lleva la admision por delante y el cilindro detras no¿? asi el aire frio le dakmr_one escribió: lo bueno es aislar lo maximo posible el carburador y el filtro del calor del motor
lo de la ossa,en teoria si,pero tambien le salpicara todo lo que levante la rueda delantera
Visita los proyectos de ProtoTeam: Pincha aqui
- JaviCross
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 2010
- Registrado: Lun 01 Ago 01Etc/GMT-1 2011, 20:49
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Senda Y Sonic
- Modifications: Senduki:
airsal 80
24 keihin
pro race
Sonic:
top negro
19dellorto
yasuni r
Re: duda un poco "extraña"
bueno pues mi duda ya esta resuelta
podeis cerrar el post
podeis cerrar el post
Derbi Senda viewtopic.php?f=10&t=30258
Trukar motos i pilotarlaass .. que mas necesitas para ser feliz??
Trukar motos i pilotarlaass .. que mas necesitas para ser feliz??
- picazo
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 2846
- Registrado: Sab 29 Jul 29Etc/GMT-1 2006, 13:08
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: Aprilia Rs 97
- Modifications: Top alu c46, rotor conti, escape a medida 32 kosso
- Ubicación: Castellón
Re: duda un poco "extraña"
Pero nadie a pensado que el hielo es agua y por lo tanto al derretirse entraría agua al motor?
pd: es totalmente una cosa imposible tener un carburador con la entrada del aire directa hacia adelante ya que a mas velocidad mas aire va a entrar y por lo tanto se va a afinar la carburación, y tu moto va a depender su funcionamiento de lo que diga el hombre del tiempo jajjaj, eso solo sería viable con inyectores y una centralita que mida la entrada de aire y inyecte lo necesario...
pd: es totalmente una cosa imposible tener un carburador con la entrada del aire directa hacia adelante ya que a mas velocidad mas aire va a entrar y por lo tanto se va a afinar la carburación, y tu moto va a depender su funcionamiento de lo que diga el hombre del tiempo jajjaj, eso solo sería viable con inyectores y una centralita que mida la entrada de aire y inyecte lo necesario...
Última edición por picazo el Mié 30 Nov 30Etc/GMT-1 2011, 19:35, editado 1 vez en total.
- kmr_one
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 16410
- Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: aprilia RS
- Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida - Ubicación: sin city
Re: duda un poco "extraña"
filtro es obvio que a de llevar,pero si le salpica todo lo que pille la rueda delantera y la caja esta muy expuesta no se yo,supongo que todo esto ya lo habrian pensado los diseñadores y habran cubierto la caja o un protector o algo
NEVER GIVE UP
- JaviCross
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 2010
- Registrado: Lun 01 Ago 01Etc/GMT-1 2011, 20:49
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Senda Y Sonic
- Modifications: Senduki:
airsal 80
24 keihin
pro race
Sonic:
top negro
19dellorto
yasuni r
Re: duda un poco "extraña"
ya lo pone ahi arriba, si el hielo no se transformara en agua en plan, es un ejemplo, digo hielo como digo algo conjelaopicazo escribió:Pero nadie a pensado que el hielo es agua y por lo tanto al derretirse entraría agua al motor?
pd: es totalmente una cosa imposible tener un carburador con la entrada del aire directa hacia adelante ya que a mas velocidad mas aire va a entrar y por lo tanto se va a afinar la carburación, y tu moto va a depender su funcionamiento de lo que diga el hombre del tiempo jajjaj, eso solo sería viable con inyectores y una centralita que mida la entrada de aire y inyecte lo necesario...
entonces la ossa como va exactamente?
Derbi Senda viewtopic.php?f=10&t=30258
Trukar motos i pilotarlaass .. que mas necesitas para ser feliz??
Trukar motos i pilotarlaass .. que mas necesitas para ser feliz??
- sloteronico
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 5020
- Registrado: Lun 22 Nov 22Etc/GMT-1 2010, 19:59
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: derbi senda x2/aprilia sr/piaggio nrg
- Modifications: Motor A
Cilindro mk hierro c40 culata mk sp
Cigueñal de serie derbi
embragues de serie muelles malossi
Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos
Caja láminas de serie preparada por mi
Carburador 19 dellorto/24 oko
preparado
Escape Yasuni R3/scr rl
Encendido de serie con bobina top
Desarrollos 14/53
Motor B
Cilindro mk sp C45 Culata by JBD
Cigueñal barikit c45
Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos
Caja láminas italkit mas tobera rq
Carburador 24/30 oko preparados y pulidos
Escape Yasuni R3/scr rl
embragues newfren muelles malossi
Rotor PVL Variable
Desarrollos 14/46
Motor C
De serie - Ubicación: valladolid
Re: duda un poco "extraña"
por eso los motores andan mas en montaña que en la playa por ejemplo
- JaviCross
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 2010
- Registrado: Lun 01 Ago 01Etc/GMT-1 2011, 20:49
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Senda Y Sonic
- Modifications: Senduki:
airsal 80
24 keihin
pro race
Sonic:
top negro
19dellorto
yasuni r
Re: duda un poco "extraña"
pero yo leí que en noseque rally que subian a mil metros de altitud o algo asi, perdian 100cv porque habia menos oxigeno o algo asisloteronico escribió:por eso los motores andan mas en montaña que en la playa por ejemplo
Derbi Senda viewtopic.php?f=10&t=30258
Trukar motos i pilotarlaass .. que mas necesitas para ser feliz??
Trukar motos i pilotarlaass .. que mas necesitas para ser feliz??
- Rutti
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 167
- Registrado: Mar 16 Ago 16Etc/GMT-1 2011, 23:07
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: derbi drd
- Modifications: de serie
Re: duda un poco "extraña"
En la montaña hay menos oxigeno que en la playa, por eso los deportistas entrenan en montaña, porque luego al correr en la playa hay más oxigeno.
Corregidme si me equivoco, pero creo que a los motores no le influye el porcentaje de oxigeno, solo la temperatura del aire, por eso como ha dicho sloteronico rinden más en montaña que en playa, al estar más frío el aire,al contrario que las persona, que lo que las influye es la cantidad de oxigeno.
Corregidme si me equivoco, pero creo que a los motores no le influye el porcentaje de oxigeno, solo la temperatura del aire, por eso como ha dicho sloteronico rinden más en montaña que en playa, al estar más frío el aire,al contrario que las persona, que lo que las influye es la cantidad de oxigeno.
Última edición por Rutti el Mié 30 Nov 30Etc/GMT-1 2011, 22:21, editado 2 veces en total.
- natan22
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1738
- Registrado: Sab 06 Ago 06Etc/GMT-1 2011, 00:30
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: rieju spike sm/aprilia rs culo avispa 125cc /pit bike orion agb-29/Yamaha xtx-660/suzuki gsx-r 600/yamaha exup 1000
- Modifications: Rieju RR
Varias...
Apollo Minimotard:
Class in Gas D'or
Yamaha XTX:
Escapes alcaprovic
Suzuki gsx-r:
Latigillos metalicos
Pastillas sinterizadas
Aprilia rs 125:
Competition Use
Re: duda un poco "extraña"
solo te digo que todo se puede hacer y no aveis pensado que si carburas la moto para el hielo cuando se acabe vas a notar un cambio en la carburacion
Just For Race D'or
- natan22
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1738
- Registrado: Sab 06 Ago 06Etc/GMT-1 2011, 00:30
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: rieju spike sm/aprilia rs culo avispa 125cc /pit bike orion agb-29/Yamaha xtx-660/suzuki gsx-r 600/yamaha exup 1000
- Modifications: Rieju RR
Varias...
Apollo Minimotard:
Class in Gas D'or
Yamaha XTX:
Escapes alcaprovic
Suzuki gsx-r:
Latigillos metalicos
Pastillas sinterizadas
Aprilia rs 125:
Competition Use
Re: duda un poco "extraña"
solo te digo que todo se puede hacer y no aveis pensado que si carburas la moto para el hielo cuando se acabe vas a notar un cambio en la carburacion
Just For Race D'or
- JaviCross
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 2010
- Registrado: Lun 01 Ago 01Etc/GMT-1 2011, 20:49
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Senda Y Sonic
- Modifications: Senduki:
airsal 80
24 keihin
pro race
Sonic:
top negro
19dellorto
yasuni r
Re: duda un poco "extraña"
natan22 escribió:solo te digo que todo se puede hacer y no aveis pensado que si carburas la moto para el hielo cuando se acabe vas a notar un cambio en la carburacion
jajajaj es verdad
pero no tenia pensado hacerlo era solo una duda por saber
Derbi Senda viewtopic.php?f=10&t=30258
Trukar motos i pilotarlaass .. que mas necesitas para ser feliz??
Trukar motos i pilotarlaass .. que mas necesitas para ser feliz??
- kmr_one
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 16410
- Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: aprilia RS
- Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida - Ubicación: sin city
Re: duda un poco "extraña"
mal,si vieras carreras de wrc verias que en los paises que son montaña como muchos de sudamerica los motores rindes hasta un 20% menos debido a que a esa altitud el aire tiene menos oxigenoRutti escribió:En la montaña hay menos oxigeno que en la playa, por eso los deportistas entrenan en montaña, porque luego al correr en la playa hay más oxigeno.
Corregidme si me equivoco, pero creo que a los motores no le influye el porcentaje de oxigeno, solo la temperatura del aire, por eso como ha dicho sloteronico rinden más en montaña que en playa, al estar más frío el aire,al contrario que las persona, que lo que las influye es la cantidad de oxigeno.
NEVER GIVE UP
- soplamotores
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 227
- Registrado: Vie 13 May 13Etc/GMT-1 2011, 13:43
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Rieju MRX
- Modifications: Dellorto 19
- Ubicación: Malagon, Ciudad Real
Re: duda un poco "extraña"
Haber, el aire esta compuesto por un 21% aprox de oxigeno un 78% nitrogeno (Hay mas gases pero en concentraciones mucho menores <1%). Al aumentar la altura reducimos la presion atmosferica, y al bajar la presion se disminuye la concentracion de oxigeno.
Cualquier reacción donde intervenga el fuego depende del carburante (gasolina en este caso) y del comburente( oxigeno), esto se quema y da calor como resultado, cuanto mas comburente mas calor (hasta un limite claro), que en los motores se manifiesta en forma de potencia.
Entonces el volumen de aire que nuestro motor puede absorber es fijo( la cilindrada) pero como la concentracion de oxigeno varia, el calor desprendido en la combustión tambien varia, dando mayor rendimiento cuando hay mas oxigeno concentrado( a nivel del mar) y menos cuando hay menos (altura). Por eso, en competición se suele usar el oxido nitroso (N2O) que lo que hace es aumentar la concentracion de oxigeno. Los aviones antiguos tambien lo usaban para compensar la falta de oxigeno en las alturas, pero tiene el inconveniente que aumente mucho la temperatura y es caro, de aqui nace la necesidad de usar los turbos, que lo que hacen es comprimir el aire que entra al motor para aumentar la cantidad de oxigeno.
Ojo, haber si alguno le va a quitar la bombona de oxigeno al abuelo y la va a enchufar al filtro del aire!! Al haber tanto oxigeno la combustión da mucho calor y la vais a liar...
Lo de enfriar el aire no es la mejor opción, si lo enfriasemos mucho si se notaria algo, pero cuanto lo vamos a enfriar? 5 grados como mucho? Cuanto pesa el sistema para enfriar 5 grados el aire? Al final no ganas nada. Interesa mas mantener el cilindro, el aceite( si lo llevase carter) y la gasolina frescos que el aire, y esto se hace en camiones o maquinas grandes que llevan un radiador para el gasoil, otro para el aceite y otro para el motor, o los intercooler en los coches.
Como curiosidad, Subaru en el STI creo que es, inyecta agua en los cilindros con inyectores igual que la gasolina para aumentar el octanage y retardar el autoencendido por compresion que sufre la gasolina, aumentado asi la relacion de compresios, que es la que determina el rendimiento en los ciclos Otto (Junto a la temperatura)
Cualquier reacción donde intervenga el fuego depende del carburante (gasolina en este caso) y del comburente( oxigeno), esto se quema y da calor como resultado, cuanto mas comburente mas calor (hasta un limite claro), que en los motores se manifiesta en forma de potencia.
Entonces el volumen de aire que nuestro motor puede absorber es fijo( la cilindrada) pero como la concentracion de oxigeno varia, el calor desprendido en la combustión tambien varia, dando mayor rendimiento cuando hay mas oxigeno concentrado( a nivel del mar) y menos cuando hay menos (altura). Por eso, en competición se suele usar el oxido nitroso (N2O) que lo que hace es aumentar la concentracion de oxigeno. Los aviones antiguos tambien lo usaban para compensar la falta de oxigeno en las alturas, pero tiene el inconveniente que aumente mucho la temperatura y es caro, de aqui nace la necesidad de usar los turbos, que lo que hacen es comprimir el aire que entra al motor para aumentar la cantidad de oxigeno.
Ojo, haber si alguno le va a quitar la bombona de oxigeno al abuelo y la va a enchufar al filtro del aire!! Al haber tanto oxigeno la combustión da mucho calor y la vais a liar...
Lo de enfriar el aire no es la mejor opción, si lo enfriasemos mucho si se notaria algo, pero cuanto lo vamos a enfriar? 5 grados como mucho? Cuanto pesa el sistema para enfriar 5 grados el aire? Al final no ganas nada. Interesa mas mantener el cilindro, el aceite( si lo llevase carter) y la gasolina frescos que el aire, y esto se hace en camiones o maquinas grandes que llevan un radiador para el gasoil, otro para el aceite y otro para el motor, o los intercooler en los coches.
Como curiosidad, Subaru en el STI creo que es, inyecta agua en los cilindros con inyectores igual que la gasolina para aumentar el octanage y retardar el autoencendido por compresion que sufre la gasolina, aumentado asi la relacion de compresios, que es la que determina el rendimiento en los ciclos Otto (Junto a la temperatura)
"Si aun notas los baches del camino es que no vas suficientemente rapido"
- JaviCross
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 2010
- Registrado: Lun 01 Ago 01Etc/GMT-1 2011, 20:49
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Senda Y Sonic
- Modifications: Senduki:
airsal 80
24 keihin
pro race
Sonic:
top negro
19dellorto
yasuni r
Re: duda un poco "extraña"
gracias ahora entendi todo y mas. Lo de la combustion es parecido a una vela no? si le pones un vaso cuando se consume el oxigeno se apaga.
muchas gracias
Derbi Senda viewtopic.php?f=10&t=30258
Trukar motos i pilotarlaass .. que mas necesitas para ser feliz??
Trukar motos i pilotarlaass .. que mas necesitas para ser feliz??
- sloteronico
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 5020
- Registrado: Lun 22 Nov 22Etc/GMT-1 2010, 19:59
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: derbi senda x2/aprilia sr/piaggio nrg
- Modifications: Motor A
Cilindro mk hierro c40 culata mk sp
Cigueñal de serie derbi
embragues de serie muelles malossi
Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos
Caja láminas de serie preparada por mi
Carburador 19 dellorto/24 oko
preparado
Escape Yasuni R3/scr rl
Encendido de serie con bobina top
Desarrollos 14/53
Motor B
Cilindro mk sp C45 Culata by JBD
Cigueñal barikit c45
Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos
Caja láminas italkit mas tobera rq
Carburador 24/30 oko preparados y pulidos
Escape Yasuni R3/scr rl
embragues newfren muelles malossi
Rotor PVL Variable
Desarrollos 14/46
Motor C
De serie - Ubicación: valladolid
Re: duda un poco "extraña"
sin oxigeno no hay combustionJaviCross escribió:
gracias ahora entendi todo y mas. Lo de la combustion es parecido a una vela no? si le pones un vaso cuando se consume el oxigeno se apaga.
muchas gracias
- sergio_pro
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 2942
- Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 12:39
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: drd pro r
- Modifications: viewtopic.php?f=10&t=28131&p=555682#p555682
- Ubicación: canillejas, madrid
Re: duda un poco "extraña"
e sido el unico que a pensado en hielo seco
le voy a echar un poquito a mi caja del filtro
pasa de solido directamente a gaseoso no deja ningun residuo humedo
le voy a echar un poquito a mi caja del filtro
pasa de solido directamente a gaseoso no deja ningun residuo humedo
Mama si muero no vendas mis piezas por lo que te dije que me costaron ¡
- kmr_one
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 16410
- Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: aprilia RS
- Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida - Ubicación: sin city
Re: duda un poco "extraña"
yo tambien lo pense,pero para que te vale?drag?en drag no se lleva filtro,lo bueno es aislar el carburador y el filtro del calor del motor lo maximo posiblesergio_pro escribió:e sido el unico que a pensado en hielo seco
le voy a echar un poquito a mi caja del filtro
pasa de solido directamente a gaseoso no deja ningun residuo humedo
NEVER GIVE UP
- soplamotores
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 227
- Registrado: Vie 13 May 13Etc/GMT-1 2011, 13:43
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Rieju MRX
- Modifications: Dellorto 19
- Ubicación: Malagon, Ciudad Real
Re: duda un poco "extraña"
El hielo seco al descomponerse da como resultado CO2, este desplaza al oxigeno y te apaga el motor, no es buena idea.
"Si aun notas los baches del camino es que no vas suficientemente rapido"
- JaviCross
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 2010
- Registrado: Lun 01 Ago 01Etc/GMT-1 2011, 20:49
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Senda Y Sonic
- Modifications: Senduki:
airsal 80
24 keihin
pro race
Sonic:
top negro
19dellorto
yasuni r
Re: duda un poco "extraña"
sergio_pro escribió:e sido el unico que a pensado en hielo seco
le voy a echar un poquito a mi caja del filtro
pasa de solido directamente a gaseoso no deja ningun residuo humedo
lo vas a hacer?¿?
Derbi Senda viewtopic.php?f=10&t=30258
Trukar motos i pilotarlaass .. que mas necesitas para ser feliz??
Trukar motos i pilotarlaass .. que mas necesitas para ser feliz??
- soplamotores
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 227
- Registrado: Vie 13 May 13Etc/GMT-1 2011, 13:43
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Rieju MRX
- Modifications: Dellorto 19
- Ubicación: Malagon, Ciudad Real
Re: duda un poco "extraña"
La unica manera que yo veo de aumentar el rendimiento de un motor de estos por metodos "no convencionales" es aumentando la presion a la que metemos el aire al motor, y esto una de dos, y ponemos un filtro en forma de trompeta, que al disminuir la seccion del filtro aumenta la presion del aire ( no mucho) o instalamos algun tipo de compresor en la entrada de aire del carburador, que podriamos alimentarlo con la bateria por ejemplo, pero luego que un guapo carbure la moto, jeje
"Si aun notas los baches del camino es que no vas suficientemente rapido"
- JaviCross
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 2010
- Registrado: Lun 01 Ago 01Etc/GMT-1 2011, 20:49
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Senda Y Sonic
- Modifications: Senduki:
airsal 80
24 keihin
pro race
Sonic:
top negro
19dellorto
yasuni r
Re: duda un poco "extraña"
soplamotores escribió:La unica manera que yo veo de aumentar el rendimiento de un motor de estos por metodos "no convencionales" es aumentando la presion a la que metemos el aire al motor, y esto una de dos, y ponemos un filtro en forma de trompeta, que al disminuir la seccion del filtro aumenta la presion del aire ( no mucho) o instalamos algun tipo de compresor en la entrada de aire del carburador, que podriamos alimentarlo con la bateria por ejemplo, pero luego que un guapo carbure la moto, jeje
no ya, luego para carburar ajjajaj
pero bueno es mucho trabajo para un poco de rendimiento
Derbi Senda viewtopic.php?f=10&t=30258
Trukar motos i pilotarlaass .. que mas necesitas para ser feliz??
Trukar motos i pilotarlaass .. que mas necesitas para ser feliz??