duda un poco "extraña"

Foro para preguntar dudas básicas sobre trucajes: que piezas montar, por ejemplo: que escape, que cilindro, que carburador, etc.
Reglas del Foro
En el título del post ES OBLIGATORIO especificar claramente que es lo que quieres, por ejemplo: "Elección de carburador" o "Cilindro Top Rosa, ¿Opiniones?".
NO SE PERMITEN títulos del tipo "ayuda!!" o un simple "¿Que le pongo?".
Avatar de Usuario
JaviCross
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2010
Registrado: Lun 01 Ago 01Etc/GMT-1 2011, 20:49
Tipo de moto: Enduro
Bike: Senda Y Sonic
Modifications: Senduki:
airsal 80
24 keihin
pro race
Sonic:
top negro
19dellorto
yasuni r

duda un poco "extraña"

Mensaje por JaviCross »

A ver, si el motor funciona mejor con aire frio que con aire caliente, si alguien le mete unos hielos en la caja del filtro(con algo para que no se convierta en agua xd) corre mas la moto??

no digo que lo vaya a hacer ni nada pero son dudas que me surjen cuando me aburro en clase :lol:
Derbi Senda viewtopic.php?f=10&t=30258
Trukar motos i pilotarlaass .. que mas necesitas para ser feliz??

Avatar de Usuario
boina
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 283
Registrado: Vie 18 Jul 18Etc/GMT-1 2008, 09:26
Tipo de moto: Enduro
Bike: beta rrt
Modifications: scr rl cross,24,top rosa,discos top

Re: duda un poco "extraña"

Mensaje por boina »

En teoria si,cuanto mayor sea la diferencia d temperatura entre los focos,mas rendimiento

Avatar de Usuario
JaviCross
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2010
Registrado: Lun 01 Ago 01Etc/GMT-1 2011, 20:49
Tipo de moto: Enduro
Bike: Senda Y Sonic
Modifications: Senduki:
airsal 80
24 keihin
pro race
Sonic:
top negro
19dellorto
yasuni r

Re: duda un poco "extraña"

Mensaje por JaviCross »

boina escribió:En teoria si,cuanto mayor sea la diferencia d temperatura entre los focos,mas rendimiento

pero la gente pone hielos¿? :lol:

gracias ;)
Derbi Senda viewtopic.php?f=10&t=30258
Trukar motos i pilotarlaass .. que mas necesitas para ser feliz??

Avatar de Usuario
emilzm
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2260
Registrado: Vie 12 Oct 12Etc/GMT-1 2007, 18:33
Tipo de moto: Enduro
Bike: HM cre six
Modifications: Top rosa, 24 keihin, scr
Ubicación: aqui stoy yo porque e venio

Re: duda un poco "extraña"

Mensaje por emilzm »

Si eso fuera así lo usarían en competición Imagen
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
JaviCross
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2010
Registrado: Lun 01 Ago 01Etc/GMT-1 2011, 20:49
Tipo de moto: Enduro
Bike: Senda Y Sonic
Modifications: Senduki:
airsal 80
24 keihin
pro race
Sonic:
top negro
19dellorto
yasuni r

Re: duda un poco "extraña"

Mensaje por JaviCross »

emilzm escribió:Si eso fuera así lo usarían en competición Imagen
por eso pregunto. entonces es bueno o es una idiotez?
Derbi Senda viewtopic.php?f=10&t=30258
Trukar motos i pilotarlaass .. que mas necesitas para ser feliz??

Avatar de Usuario
churre_glvz
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1842
Registrado: Mar 11 Sep 11Etc/GMT-1 2007, 13:04
Tipo de moto: Motocross
Bike: riejju rr, aprilia sx, honda cr 125, cbr 600, vespa tx 200
Modifications: RIEJU RR
motor:
top alu c44
cigüeñal top c44
mk pro trower
28 dell'orto vhst
top v-force
mvt digital con luces.
-------------------------------
APRILIA SX
motor:
yasuni hm
19 dell'orto.

Re: duda un poco "extraña"

Mensaje por churre_glvz »

seria algo...qu apenas se apreciaria,ademas piensa que si cada 10 minutos tienes que estar metiendo hielos...wenos cojones xd

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: duda un poco "extraña"

Mensaje por kmr_one »

JaviCross escribió:
emilzm escribió:Si eso fuera así lo usarían en competición Imagen
por eso pregunto. entonces es bueno o es una idiotez?
lo bueno es aislar lo maximo posible el carburador y el filtro del calor del motor
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

Avatar de Usuario
JaviCross
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2010
Registrado: Lun 01 Ago 01Etc/GMT-1 2011, 20:49
Tipo de moto: Enduro
Bike: Senda Y Sonic
Modifications: Senduki:
airsal 80
24 keihin
pro race
Sonic:
top negro
19dellorto
yasuni r

Re: duda un poco "extraña"

Mensaje por JaviCross »

churre_glvz escribió:seria algo...qu apenas se apreciaria,ademas piensa que si cada 10 minutos tienes que estar metiendo hielos...wenos cojones xd

mire por google y un sudamericano queria comprar un kit para su coche que enfriaba
kmr_one escribió:
JaviCross escribió:
emilzm escribió:Si eso fuera así lo usarían en competición Imagen
por eso pregunto. entonces es bueno o es una idiotez?
lo bueno es aislar lo maximo posible el carburador y el filtro del calor del motor
entonces la ossa esta que sacan nueva esta guai porque si lleva la admision por delante y el cilindro detras no¿? asi el aire frio le da
Derbi Senda viewtopic.php?f=10&t=30258
Trukar motos i pilotarlaass .. que mas necesitas para ser feliz??

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: duda un poco "extraña"

Mensaje por kmr_one »

JaviCross escribió:
churre_glvz escribió:seria algo...qu apenas se apreciaria,ademas piensa que si cada 10 minutos tienes que estar metiendo hielos...wenos cojones xd

mire por google y un sudamericano queria comprar un kit para su coche que enfriaba
kmr_one escribió:
JaviCross escribió: por eso pregunto. entonces es bueno o es una idiotez?
lo bueno es aislar lo maximo posible el carburador y el filtro del calor del motor
entonces la ossa esta que sacan nueva esta guai porque si lleva la admision por delante y el cilindro detras no¿? asi el aire frio le da
a lo primero seria para enfriar el intercooler,cosa que por ejemplo llevan los evo o imprezza de serie,son unos pulverizadroes como los del limpiaparabrisas por asi decirlo que pulverizan agua fria al intercooler
lo de la ossa,en teoria si,pero tambien le salpicara todo lo que levante la rueda delantera :S
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

Avatar de Usuario
Mendoza_DRD
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2712
Registrado: Dom 26 Abr 26Etc/GMT-1 2009, 13:04
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi DRD Pro
Modifications: Airsal Xtrem DMT-50 C45
Barikit Racing C45
SKF TN9-C4
28mm MRD II
Yasuni R3
Laminas de carbono
Slicks Bridgestone Racing Battlax
Boxitech
Embrague Newfren

D.E.P
Ubicación: Distrito 6, Madriz

Re: duda un poco "extraña"

Mensaje por Mendoza_DRD »

kmr_one escribió:
JaviCross escribió:
churre_glvz escribió:seria algo...qu apenas se apreciaria,ademas piensa que si cada 10 minutos tienes que estar metiendo hielos...wenos cojones xd

mire por google y un sudamericano queria comprar un kit para su coche que enfriaba
kmr_one escribió: lo bueno es aislar lo maximo posible el carburador y el filtro del calor del motor
entonces la ossa esta que sacan nueva esta guai porque si lleva la admision por delante y el cilindro detras no¿? asi el aire frio le da
a lo primero seria para enfriar el intercooler,cosa que por ejemplo llevan los evo o imprezza de serie,son unos pulverizadroes como los del limpiaparabrisas por asi decirlo que pulverizan agua fria al intercooler
lo de la ossa,en teoria si,pero tambien le salpicara todo lo que levante la rueda delantera :S
Hombre, llevará filtro digo yo. Más que nada, por eso, y porque si no sería imposible de ajustar. Si cuanto más rapido va la moto, más aire se traga y a más velocidad entra éste..
Imagen
Visita los proyectos de ProtoTeam: Pincha aqui :D :D

Avatar de Usuario
JaviCross
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2010
Registrado: Lun 01 Ago 01Etc/GMT-1 2011, 20:49
Tipo de moto: Enduro
Bike: Senda Y Sonic
Modifications: Senduki:
airsal 80
24 keihin
pro race
Sonic:
top negro
19dellorto
yasuni r

Re: duda un poco "extraña"

Mensaje por JaviCross »

bueno pues mi duda ya esta resuelta

podeis cerrar el post ;)
Derbi Senda viewtopic.php?f=10&t=30258
Trukar motos i pilotarlaass .. que mas necesitas para ser feliz??

Avatar de Usuario
picazo
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2846
Registrado: Sab 29 Jul 29Etc/GMT-1 2006, 13:08
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia Rs 97
Modifications: Top alu c46, rotor conti, escape a medida 32 kosso
Ubicación: Castellón

Re: duda un poco "extraña"

Mensaje por picazo »

Pero nadie a pensado que el hielo es agua y por lo tanto al derretirse entraría agua al motor?

Imagen



pd: es totalmente una cosa imposible tener un carburador con la entrada del aire directa hacia adelante ya que a mas velocidad mas aire va a entrar y por lo tanto se va a afinar la carburación, y tu moto va a depender su funcionamiento de lo que diga el hombre del tiempo jajjaj, eso solo sería viable con inyectores y una centralita que mida la entrada de aire y inyecte lo necesario...
Última edición por picazo el Mié 30 Nov 30Etc/GMT-1 2011, 19:35, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: duda un poco "extraña"

Mensaje por kmr_one »

filtro es obvio que a de llevar,pero si le salpica todo lo que pille la rueda delantera y la caja esta muy expuesta no se yo,supongo que todo esto ya lo habrian pensado los diseñadores y habran cubierto la caja o un protector o algo
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

Avatar de Usuario
JaviCross
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2010
Registrado: Lun 01 Ago 01Etc/GMT-1 2011, 20:49
Tipo de moto: Enduro
Bike: Senda Y Sonic
Modifications: Senduki:
airsal 80
24 keihin
pro race
Sonic:
top negro
19dellorto
yasuni r

Re: duda un poco "extraña"

Mensaje por JaviCross »

picazo escribió:Pero nadie a pensado que el hielo es agua y por lo tanto al derretirse entraría agua al motor?

Imagen



pd: es totalmente una cosa imposible tener un carburador con la entrada del aire directa hacia adelante ya que a mas velocidad mas aire va a entrar y por lo tanto se va a afinar la carburación, y tu moto va a depender su funcionamiento de lo que diga el hombre del tiempo jajjaj, eso solo sería viable con inyectores y una centralita que mida la entrada de aire y inyecte lo necesario...
ya lo pone ahi arriba, si el hielo no se transformara en agua en plan, es un ejemplo, digo hielo como digo algo conjelao :lol:


entonces la ossa como va exactamente?
Derbi Senda viewtopic.php?f=10&t=30258
Trukar motos i pilotarlaass .. que mas necesitas para ser feliz??

Avatar de Usuario
sloteronico
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 5020
Registrado: Lun 22 Nov 22Etc/GMT-1 2010, 19:59
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi senda x2/aprilia sr/piaggio nrg
Modifications: Motor A

Cilindro mk hierro c40 culata mk sp
Cigueñal de serie derbi
embragues de serie muelles malossi
Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos
Caja láminas de serie preparada por mi
Carburador 19 dellorto/24 oko
preparado
Escape Yasuni R3/scr rl
Encendido de serie con bobina top
Desarrollos 14/53
Motor B
Cilindro mk sp C45 Culata by JBD
Cigueñal barikit c45
Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos
Caja láminas italkit mas tobera rq
Carburador 24/30 oko preparados y pulidos
Escape Yasuni R3/scr rl
embragues newfren muelles malossi
Rotor PVL Variable
Desarrollos 14/46
Motor C
De serie
Ubicación: valladolid

Re: duda un poco "extraña"

Mensaje por sloteronico »

por eso los motores andan mas en montaña que en la playa por ejemplo
Imagen

Avatar de Usuario
JaviCross
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2010
Registrado: Lun 01 Ago 01Etc/GMT-1 2011, 20:49
Tipo de moto: Enduro
Bike: Senda Y Sonic
Modifications: Senduki:
airsal 80
24 keihin
pro race
Sonic:
top negro
19dellorto
yasuni r

Re: duda un poco "extraña"

Mensaje por JaviCross »

sloteronico escribió:por eso los motores andan mas en montaña que en la playa por ejemplo
pero yo leí que en noseque rally que subian a mil metros de altitud o algo asi, perdian 100cv porque habia menos oxigeno o algo asi :?:
Derbi Senda viewtopic.php?f=10&t=30258
Trukar motos i pilotarlaass .. que mas necesitas para ser feliz??

Avatar de Usuario
Rutti
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 167
Registrado: Mar 16 Ago 16Etc/GMT-1 2011, 23:07
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi drd
Modifications: de serie

Re: duda un poco "extraña"

Mensaje por Rutti »

En la montaña hay menos oxigeno que en la playa, por eso los deportistas entrenan en montaña, porque luego al correr en la playa hay más oxigeno.
Corregidme si me equivoco, pero creo que a los motores no le influye el porcentaje de oxigeno, solo la temperatura del aire, por eso como ha dicho sloteronico rinden más en montaña que en playa, al estar más frío el aire,al contrario que las persona, que lo que las influye es la cantidad de oxigeno.
Última edición por Rutti el Mié 30 Nov 30Etc/GMT-1 2011, 22:21, editado 2 veces en total.
ImagenImagen
DRD #184

Avatar de Usuario
natan22
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1738
Registrado: Sab 06 Ago 06Etc/GMT-1 2011, 00:30
Tipo de moto: Supermotard
Bike: rieju spike sm/aprilia rs culo avispa 125cc /pit bike orion agb-29/Yamaha xtx-660/suzuki gsx-r 600/yamaha exup 1000
Modifications: Rieju RR
Varias...

Apollo Minimotard:

Class in Gas D'or


Yamaha XTX:
Escapes alcaprovic

Suzuki gsx-r:
Latigillos metalicos
Pastillas sinterizadas

Aprilia rs 125:

Competition Use

Re: duda un poco "extraña"

Mensaje por natan22 »

solo te digo que todo se puede hacer y no aveis pensado que si carburas la moto para el hielo cuando se acabe vas a notar un cambio en la carburacion :mrgreen:
Just For Race D'or

Imagen

Avatar de Usuario
natan22
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1738
Registrado: Sab 06 Ago 06Etc/GMT-1 2011, 00:30
Tipo de moto: Supermotard
Bike: rieju spike sm/aprilia rs culo avispa 125cc /pit bike orion agb-29/Yamaha xtx-660/suzuki gsx-r 600/yamaha exup 1000
Modifications: Rieju RR
Varias...

Apollo Minimotard:

Class in Gas D'or


Yamaha XTX:
Escapes alcaprovic

Suzuki gsx-r:
Latigillos metalicos
Pastillas sinterizadas

Aprilia rs 125:

Competition Use

Re: duda un poco "extraña"

Mensaje por natan22 »

solo te digo que todo se puede hacer y no aveis pensado que si carburas la moto para el hielo cuando se acabe vas a notar un cambio en la carburacion :mrgreen:
Just For Race D'or

Imagen

Avatar de Usuario
JaviCross
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2010
Registrado: Lun 01 Ago 01Etc/GMT-1 2011, 20:49
Tipo de moto: Enduro
Bike: Senda Y Sonic
Modifications: Senduki:
airsal 80
24 keihin
pro race
Sonic:
top negro
19dellorto
yasuni r

Re: duda un poco "extraña"

Mensaje por JaviCross »

natan22 escribió:solo te digo que todo se puede hacer y no aveis pensado que si carburas la moto para el hielo cuando se acabe vas a notar un cambio en la carburacion :mrgreen:

jajajaj es verdad :mrgreen: :mrgreen:

pero no tenia pensado hacerlo era solo una duda por saber
Derbi Senda viewtopic.php?f=10&t=30258
Trukar motos i pilotarlaass .. que mas necesitas para ser feliz??

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: duda un poco "extraña"

Mensaje por kmr_one »

Rutti escribió:En la montaña hay menos oxigeno que en la playa, por eso los deportistas entrenan en montaña, porque luego al correr en la playa hay más oxigeno.
Corregidme si me equivoco, pero creo que a los motores no le influye el porcentaje de oxigeno, solo la temperatura del aire, por eso como ha dicho sloteronico rinden más en montaña que en playa, al estar más frío el aire,al contrario que las persona, que lo que las influye es la cantidad de oxigeno.
mal,si vieras carreras de wrc verias que en los paises que son montaña como muchos de sudamerica los motores rindes hasta un 20% menos debido a que a esa altitud el aire tiene menos oxigeno
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

Avatar de Usuario
soplamotores
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 227
Registrado: Vie 13 May 13Etc/GMT-1 2011, 13:43
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju MRX
Modifications: Dellorto 19
Ubicación: Malagon, Ciudad Real

Re: duda un poco "extraña"

Mensaje por soplamotores »

Haber, el aire esta compuesto por un 21% aprox de oxigeno un 78% nitrogeno (Hay mas gases pero en concentraciones mucho menores <1%). Al aumentar la altura reducimos la presion atmosferica, y al bajar la presion se disminuye la concentracion de oxigeno.
Cualquier reacción donde intervenga el fuego depende del carburante (gasolina en este caso) y del comburente( oxigeno), esto se quema y da calor como resultado, cuanto mas comburente mas calor (hasta un limite claro), que en los motores se manifiesta en forma de potencia.

Entonces el volumen de aire que nuestro motor puede absorber es fijo( la cilindrada) pero como la concentracion de oxigeno varia, el calor desprendido en la combustión tambien varia, dando mayor rendimiento cuando hay mas oxigeno concentrado( a nivel del mar) y menos cuando hay menos (altura). Por eso, en competición se suele usar el oxido nitroso (N2O) que lo que hace es aumentar la concentracion de oxigeno. Los aviones antiguos tambien lo usaban para compensar la falta de oxigeno en las alturas, pero tiene el inconveniente que aumente mucho la temperatura y es caro, de aqui nace la necesidad de usar los turbos, que lo que hacen es comprimir el aire que entra al motor para aumentar la cantidad de oxigeno.

Ojo, haber si alguno le va a quitar la bombona de oxigeno al abuelo y la va a enchufar al filtro del aire!! Al haber tanto oxigeno la combustión da mucho calor y la vais a liar...

Lo de enfriar el aire no es la mejor opción, si lo enfriasemos mucho si se notaria algo, pero cuanto lo vamos a enfriar? 5 grados como mucho? Cuanto pesa el sistema para enfriar 5 grados el aire? Al final no ganas nada. Interesa mas mantener el cilindro, el aceite( si lo llevase carter) y la gasolina frescos que el aire, y esto se hace en camiones o maquinas grandes que llevan un radiador para el gasoil, otro para el aceite y otro para el motor, o los intercooler en los coches.

Como curiosidad, Subaru en el STI creo que es, inyecta agua en los cilindros con inyectores igual que la gasolina para aumentar el octanage y retardar el autoencendido por compresion que sufre la gasolina, aumentado asi la relacion de compresios, que es la que determina el rendimiento en los ciclos Otto (Junto a la temperatura)
"Si aun notas los baches del camino es que no vas suficientemente rapido"

Avatar de Usuario
JaviCross
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2010
Registrado: Lun 01 Ago 01Etc/GMT-1 2011, 20:49
Tipo de moto: Enduro
Bike: Senda Y Sonic
Modifications: Senduki:
airsal 80
24 keihin
pro race
Sonic:
top negro
19dellorto
yasuni r

Re: duda un poco "extraña"

Mensaje por JaviCross »

:-/

gracias ahora entendi todo y mas. Lo de la combustion es parecido a una vela no? si le pones un vaso cuando se consume el oxigeno se apaga.


muchas gracias :)
Derbi Senda viewtopic.php?f=10&t=30258
Trukar motos i pilotarlaass .. que mas necesitas para ser feliz??

Avatar de Usuario
sloteronico
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 5020
Registrado: Lun 22 Nov 22Etc/GMT-1 2010, 19:59
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi senda x2/aprilia sr/piaggio nrg
Modifications: Motor A

Cilindro mk hierro c40 culata mk sp
Cigueñal de serie derbi
embragues de serie muelles malossi
Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos
Caja láminas de serie preparada por mi
Carburador 19 dellorto/24 oko
preparado
Escape Yasuni R3/scr rl
Encendido de serie con bobina top
Desarrollos 14/53
Motor B
Cilindro mk sp C45 Culata by JBD
Cigueñal barikit c45
Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos
Caja láminas italkit mas tobera rq
Carburador 24/30 oko preparados y pulidos
Escape Yasuni R3/scr rl
embragues newfren muelles malossi
Rotor PVL Variable
Desarrollos 14/46
Motor C
De serie
Ubicación: valladolid

Re: duda un poco "extraña"

Mensaje por sloteronico »

JaviCross escribió::-/

gracias ahora entendi todo y mas. Lo de la combustion es parecido a una vela no? si le pones un vaso cuando se consume el oxigeno se apaga.


muchas gracias :)
sin oxigeno no hay combustion
Imagen

Avatar de Usuario
sergio_pro
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2942
Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 12:39
Tipo de moto: Supermotard
Bike: drd pro r
Modifications: viewtopic.php?f=10&t=28131&p=555682#p555682
Ubicación: canillejas, madrid

Re: duda un poco "extraña"

Mensaje por sergio_pro »

e sido el unico que a pensado en hielo seco :shock:
le voy a echar un poquito a mi caja del filtro
pasa de solido directamente a gaseoso no deja ningun residuo humedo
Mama si muero no vendas mis piezas por lo que te dije que me costaron ¡


Imagen

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: duda un poco "extraña"

Mensaje por kmr_one »

sergio_pro escribió:e sido el unico que a pensado en hielo seco :shock:
le voy a echar un poquito a mi caja del filtro
pasa de solido directamente a gaseoso no deja ningun residuo humedo
yo tambien lo pense,pero para que te vale?drag?en drag no se lleva filtro,lo bueno es aislar el carburador y el filtro del calor del motor lo maximo posible
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

Avatar de Usuario
soplamotores
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 227
Registrado: Vie 13 May 13Etc/GMT-1 2011, 13:43
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju MRX
Modifications: Dellorto 19
Ubicación: Malagon, Ciudad Real

Re: duda un poco "extraña"

Mensaje por soplamotores »

El hielo seco al descomponerse da como resultado CO2, este desplaza al oxigeno y te apaga el motor, no es buena idea.
"Si aun notas los baches del camino es que no vas suficientemente rapido"

Avatar de Usuario
JaviCross
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2010
Registrado: Lun 01 Ago 01Etc/GMT-1 2011, 20:49
Tipo de moto: Enduro
Bike: Senda Y Sonic
Modifications: Senduki:
airsal 80
24 keihin
pro race
Sonic:
top negro
19dellorto
yasuni r

Re: duda un poco "extraña"

Mensaje por JaviCross »

sergio_pro escribió:e sido el unico que a pensado en hielo seco :shock:
le voy a echar un poquito a mi caja del filtro
pasa de solido directamente a gaseoso no deja ningun residuo humedo

lo vas a hacer?¿?
Derbi Senda viewtopic.php?f=10&t=30258
Trukar motos i pilotarlaass .. que mas necesitas para ser feliz??

Avatar de Usuario
soplamotores
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 227
Registrado: Vie 13 May 13Etc/GMT-1 2011, 13:43
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju MRX
Modifications: Dellorto 19
Ubicación: Malagon, Ciudad Real

Re: duda un poco "extraña"

Mensaje por soplamotores »

La unica manera que yo veo de aumentar el rendimiento de un motor de estos por metodos "no convencionales" es aumentando la presion a la que metemos el aire al motor, y esto una de dos, y ponemos un filtro en forma de trompeta, que al disminuir la seccion del filtro aumenta la presion del aire ( no mucho) o instalamos algun tipo de compresor en la entrada de aire del carburador, que podriamos alimentarlo con la bateria por ejemplo, pero luego que un guapo carbure la moto, jeje
"Si aun notas los baches del camino es que no vas suficientemente rapido"

Avatar de Usuario
JaviCross
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2010
Registrado: Lun 01 Ago 01Etc/GMT-1 2011, 20:49
Tipo de moto: Enduro
Bike: Senda Y Sonic
Modifications: Senduki:
airsal 80
24 keihin
pro race
Sonic:
top negro
19dellorto
yasuni r

Re: duda un poco "extraña"

Mensaje por JaviCross »

soplamotores escribió:La unica manera que yo veo de aumentar el rendimiento de un motor de estos por metodos "no convencionales" es aumentando la presion a la que metemos el aire al motor, y esto una de dos, y ponemos un filtro en forma de trompeta, que al disminuir la seccion del filtro aumenta la presion del aire ( no mucho) o instalamos algun tipo de compresor en la entrada de aire del carburador, que podriamos alimentarlo con la bateria por ejemplo, pero luego que un guapo carbure la moto, jeje

no ya, luego para carburar ajjajaj


pero bueno es mucho trabajo para un poco de rendimiento
Derbi Senda viewtopic.php?f=10&t=30258
Trukar motos i pilotarlaass .. que mas necesitas para ser feliz??

Responder