Carburador

Foro para preguntar dudas básicas sobre trucajes: que piezas montar, por ejemplo: que escape, que cilindro, que carburador, etc.
Reglas del Foro
En el título del post ES OBLIGATORIO especificar claramente que es lo que quieres, por ejemplo: "Elección de carburador" o "Cilindro Top Rosa, ¿Opiniones?".
NO SE PERMITEN títulos del tipo "ayuda!!" o un simple "¿Que le pongo?".
Responder
albertosenda
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 118
Registrado: Vie 17 Sep 17Etc/GMT-1 2010, 22:54
Tipo de moto: Enduro
Bike: derbi senda
Modifications: 100x100 serie

Carburador

Mensaje por albertosenda »

Muy buenas! Mi moto de serie traía un dellorto 14mm. Después de montar un yasuni trail y un top negro (cigueñal el de serie) le monte un arreche de 17.5. El tema está en que cuando estoy intentando carburar al girar el carburador me doy cuenta de que se le cae toda la gasolina por el sobrante (unos tubos transparentes que trae). Yo suelo hacer muchos caballitos y pienso: pues anda que si la pongo vertical y también tira gasolina! La arranco la pongo vertical y empieza a tirar gasolina como sospechaba. El dellorto 14mm no tiraba gasolina y yo que sepa no trae sobrante. Resultado: el arreche 17.5 no me convence nada y la moto aún no esta carburada asiqeu me planteo el comprarme otro carburador. ¿Cual me recomendais?? ¿Un dellorto que sea de 17.5, 19 ó 21? No se si a estos modelos les pasará lo mismo o no. Por un momento pense en dejar el 14mm pero he leido que con un carburador más grande se calienta un poco menos y ya de por si se calienta bastante. Seria para una derbi senda euro 2 y de lo que venda en radical rpm o motosccot. El arreche lo tengo montado con esta tobera (al comprar el arreche me la recomendo el de la tienda y la ?/Carburador ... 7.htmlpuse)

albertosenda
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 118
Registrado: Vie 17 Sep 17Etc/GMT-1 2010, 22:54
Tipo de moto: Enduro
Bike: derbi senda
Modifications: 100x100 serie

Re: Carburador

Mensaje por albertosenda »

En lo ultimo no se porque no ha salido pero quiero decir qeu el arreche lo tengo montado con esa tobera. Para que me digais que tobera pongo con el carburador que me digais

albertosenda
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 118
Registrado: Vie 17 Sep 17Etc/GMT-1 2010, 22:54
Tipo de moto: Enduro
Bike: derbi senda
Modifications: 100x100 serie

Re: Carburador

Mensaje por albertosenda »


albertosenda
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 118
Registrado: Vie 17 Sep 17Etc/GMT-1 2010, 22:54
Tipo de moto: Enduro
Bike: derbi senda
Modifications: 100x100 serie

Re: Carburador

Mensaje por albertosenda »

Vuelvo a poner el enlace de la tobera que parece ser que no se veia

Avatar de Usuario
mbig
Forero a 16.000 rpm.
Forero a 16.000 rpm.
Mensajes: 3850
Registrado: Sab 23 Jul 23Etc/GMT-1 2011, 10:58
Tipo de moto: Supermotard
Bike: HM derapage yamaha yz 125
Modifications: top aluminio 86
cigue top c-44
embragues top
caja de laminas italkit
28 oko
turbokit car 80/ scr rl

yamaha yz 125
biela hot roods
escape rino racing
Ubicación: lleida

Re: Carburador

Mensaje por mbig »

buenas, comprate un deellorto 21, creo con la tobera de serie ya te vale













salu2 :B
HM derapage comp italkit 95

Avatar de Usuario
buty18
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 8011
Registrado: Lun 28 Sep 28Etc/GMT-1 2009, 20:07
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta Trueba Rk6
Modifications: Cilindro: Gilardoni 49cc
Carburador: 21 Oko
Velocidad: 98 km/h
Ubicación: Asturias

Re: Carburador

Mensaje por buty18 »

¿Y por que no lo compras en radical?, Suele ser mas barato que otras web´s

SaludoOs!!
Imagen
Imagen

albertosenda
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 118
Registrado: Vie 17 Sep 17Etc/GMT-1 2010, 22:54
Tipo de moto: Enduro
Bike: derbi senda
Modifications: 100x100 serie

Re: Carburador

Mensaje por albertosenda »

buty18 escribió:¿Y por que no lo compras en radical?, Suele ser mas barato que otras web´s

SaludoOs!!
A ver comprarlo lo tengo que comprar por internet porque donde vivo no me venden una mi*rda que yo sepa como he puesto antes asi tiendas buenas está rdical rpm y ? me da igual donde sea.Pero primero tendré que saber que es lo que quiero y que voy a comprar y una vez que ya lo tenga decidido ya miraré donde se compra porque no entodos sitios tiene de todo. Por ejemplo he mirado en la pagina de ? que no tiene dellorto que lo que tienen son como una replida de motoforce. Y en radical rpm viene dellorto pero pone que son de scooter que no se si serán los mismos. Pero el tema esta en eso en que me digais uno que sea como el dellorto 14mm que no me tiraba gasolina por el sobrante al ponerla vertical

albertosenda
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 118
Registrado: Vie 17 Sep 17Etc/GMT-1 2010, 22:54
Tipo de moto: Enduro
Bike: derbi senda
Modifications: 100x100 serie

Re: Carburador

Mensaje por albertosenda »

Yo de carburadores no entiendo, pero creo que el dellorto 17.5 es igual que el 14 pero más grande (como digo me suena que sea así pero no estoy seguro para nada). El 14 de serie era del tipo PHVA y el motoforce que venden en ? es tambien del tipo PHVA. El 21 es PHBG y ya no se si tiraria gasolina al ponerla vertical. Pues eso gente que necesito que comenteis.
?/Carburador ... 25920.html
Última edición por albertosenda el Vie 26 Ago 26Etc/GMT-1 2011, 23:43, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
buty18
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 8011
Registrado: Lun 28 Sep 28Etc/GMT-1 2009, 20:07
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta Trueba Rk6
Modifications: Cilindro: Gilardoni 49cc
Carburador: 21 Oko
Velocidad: 98 km/h
Ubicación: Asturias

Re: Carburador

Mensaje por buty18 »

albertosenda escribió:
buty18 escribió:¿Y por que no lo compras en radical?, Suele ser mas barato que otras web´s

SaludoOs!!
A ver comprarlo lo tengo que comprar por internet porque donde vivo no me venden una mi*rda que yo sepa como he puesto antes asi tiendas buenas está rdical rpm y ? me da igual donde sea.Pero primero tendré que saber que es lo que quiero y que voy a comprar y una vez que ya lo tenga decidido ya miraré donde se compra porque no entodos sitios tiene de todo. Por ejemplo he mirado en la pagina de ? que no tiene dellorto que lo que tienen son como una replida de motoforce. Y en radical rpm viene dellorto pero pone que son de scooter que no se si serán los mismos. Pero el tema esta en eso en que me digais uno que sea como el dellorto 14mm que no me tiraba gasolina por el sobrante al ponerla vertical
El carburador es el mismo para scooter o marchas. Como mucho tendrias el poblema de la tobera que la tuya igual es hembra.
Carburador te vale un 17,5 - 18 - 19 dellorto.

SaludoOs!
Imagen
Imagen

albertosenda
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 118
Registrado: Vie 17 Sep 17Etc/GMT-1 2010, 22:54
Tipo de moto: Enduro
Bike: derbi senda
Modifications: 100x100 serie

Re: Carburador

Mensaje por albertosenda »

buty18 escribió:
albertosenda escribió:
buty18 escribió:¿Y por que no lo compras en radical?, Suele ser mas barato que otras web´s

SaludoOs!!
A ver comprarlo lo tengo que comprar por internet porque donde vivo no me venden una mi*rda que yo sepa como he puesto antes asi tiendas buenas está rdical rpm y ? me da igual donde sea.Pero primero tendré que saber que es lo que quiero y que voy a comprar y una vez que ya lo tenga decidido ya miraré donde se compra porque no entodos sitios tiene de todo. Por ejemplo he mirado en la pagina de ? que no tiene dellorto que lo que tienen son como una replida de motoforce. Y en radical rpm viene dellorto pero pone que son de scooter que no se si serán los mismos. Pero el tema esta en eso en que me digais uno que sea como el dellorto 14mm que no me tiraba gasolina por el sobrante al ponerla vertical
El carburador es el mismo para scooter o marchas. Como mucho tendrias el poblema de la tobera que la tuya igual es hembra.
Carburador te vale un 17,5 - 18 - 19 dellorto.

SaludoOs!
Mi tobera supongo que será hembra. El carburador se mete dentro de la tobera y luego por encima una brida apreta la tobera.

albertosenda
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 118
Registrado: Vie 17 Sep 17Etc/GMT-1 2010, 22:54
Tipo de moto: Enduro
Bike: derbi senda
Modifications: 100x100 serie

Re: Carburador

Mensaje por albertosenda »

j*der parece que cada vez que escribo la palabra mo - tos - coot lo capan y ponen una "?" y luego los enlaces que he puesto de la tobera RQ y de carburador motoforce no se ven jejejj (desde luego esto no se si sera tema de radical rpm jejej)

Avatar de Usuario
buty18
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 8011
Registrado: Lun 28 Sep 28Etc/GMT-1 2009, 20:07
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta Trueba Rk6
Modifications: Cilindro: Gilardoni 49cc
Carburador: 21 Oko
Velocidad: 98 km/h
Ubicación: Asturias

Re: Carburador

Mensaje por buty18 »

albertosenda escribió:j*der parece que cada vez que escribo la palabra mo - tos - coot lo capan y ponen una "?" y luego los enlaces que he puesto de la tobera RQ y de carburador motoforce no se ven jejejj (desde luego esto no se si sera tema de radical rpm jejej)
CROSS lo a querido así y ami me parece lo mas acertado, ya que radical rpm esta pagando por publicitar su web y las otras que no sepa no.

SaludoOs!!
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Antoniokodo
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1143
Registrado: Mar 26 Ene 26Etc/GMT-1 2010, 23:03
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Bi3, Aprilia AF1 Futura 125
Modifications: Aprilia Futura 125: Escape Arrow-Battlax 45R- 34 Dell'orto VHSB.
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Re: Carburador

Mensaje por Antoniokodo »

Lo primero decirte que tienes mal reguladas los flotadores del carburador y el nivel de la cuba el muy alto, asique si quieres ahorrarte el cambio de carburador regula el flotador para que tire solo en el momento de que esté la moto horizontal(sirve para cuando te caes no se inunde el motor).

Básicamente es esto, aunque el nivel que te he dicho no es siempre ese, pues alguna cambia el nivel mínimamente para enriquecer/empobrecer la mezcla

Un saludo
ImagenImagen

albertosenda
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 118
Registrado: Vie 17 Sep 17Etc/GMT-1 2010, 22:54
Tipo de moto: Enduro
Bike: derbi senda
Modifications: 100x100 serie

Re: Carburador

Mensaje por albertosenda »

Antoniokodo escribió:Lo primero decirte que tienes mal reguladas los flotadores del carburador y el nivel de la cuba el muy alto, asique si quieres ahorrarte el cambio de carburador regula el flotador para que tire solo en el momento de que esté la moto horizontal(sirve para cuando te caes no se inunde el motor).

Básicamente es esto, aunque el nivel que te he dicho no es siempre ese, pues alguna cambia el nivel mínimamente para enriquecer/empobrecer la mezcla

Un saludo
me parece que no es regulable la posición de la aguja del flotador, por lo menos en este modelo

Avatar de Usuario
buty18
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 8011
Registrado: Lun 28 Sep 28Etc/GMT-1 2009, 20:07
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta Trueba Rk6
Modifications: Cilindro: Gilardoni 49cc
Carburador: 21 Oko
Velocidad: 98 km/h
Ubicación: Asturias

Re: Carburador

Mensaje por buty18 »

Igual se a gastado la aguja de la bolla o la goma que tiene el en la cabeza se reseco o rompió, por eso llena mas de la cuenta.
Seguramente ese carburador lleve la bolla de plástico y no puedes tocarla ya que se romperá.

SaludoOs!!
Imagen
Imagen

Style Beta
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1971
Registrado: Mar 06 Jul 06Etc/GMT-1 2010, 21:04
Tipo de moto: Enduro
Bike: Yamaha WR 250 - F / Piaggio X9 125 evolution / Honda Dylan 125
Modifications: Piaggio x9 >>-Escape Leovince off road
-Variador Malossi.

WR 250 - F >>-Escape Leovince x3
-Kit carburación

Honda Dylan >>-Escape Leovince
-Muelle de contraste Malossi
Ubicación: Sevilla y Pilas.

Re: Carburador

Mensaje por Style Beta »

albertosenda escribió:
Antoniokodo escribió:Lo primero decirte que tienes mal reguladas los flotadores del carburador y el nivel de la cuba el muy alto, asique si quieres ahorrarte el cambio de carburador regula el flotador para que tire solo en el momento de que esté la moto horizontal(sirve para cuando te caes no se inunde el motor).

Básicamente es esto, aunque el nivel que te he dicho no es siempre ese, pues alguna cambia el nivel mínimamente para enriquecer/empobrecer la mezcla

Un saludo
me parece que no es regulable la posición de la aguja del flotador, por lo menos en este modelo

Todos los flotadores,que yo sepa,tienen una chapita que con mucho cuidado,debes doblar para que cierre la entrada de gasolina a un nivel más bajo y así no se salga por los rebosaderos.
Miralo que seguro que puedes regularlo y te ahorras un carburador nuevo :wink:

Un saludo !!
// WR 250 - F // DYLAN //

albertosenda
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 118
Registrado: Vie 17 Sep 17Etc/GMT-1 2010, 22:54
Tipo de moto: Enduro
Bike: derbi senda
Modifications: 100x100 serie

Re: Carburador

Mensaje por albertosenda »

Style Beta escribió:
albertosenda escribió:
Antoniokodo escribió:Lo primero decirte que tienes mal reguladas los flotadores del carburador y el nivel de la cuba el muy alto, asique si quieres ahorrarte el cambio de carburador regula el flotador para que tire solo en el momento de que esté la moto horizontal(sirve para cuando te caes no se inunde el motor).

Básicamente es esto, aunque el nivel que te he dicho no es siempre ese, pues alguna cambia el nivel mínimamente para enriquecer/empobrecer la mezcla

Un saludo
me parece que no es regulable la posición de la aguja del flotador, por lo menos en este modelo

Todos los flotadores,que yo sepa,tienen una chapita que con mucho cuidado,debes doblar para que cierre la entrada de gasolina a un nivel más bajo y así no se salga por los rebosaderos.
Miralo que seguro que puedes regularlo y te ahorras un carburador nuevo :wink:

Un saludo !!
Como ha dicho buty este flotador es de plastico y no trae ninguna chapita. En el tema del flotador no creo que se puede hacer nada. Ahora mismo estoy pensando en que tal irian los dellorto PHBG de 19 y 21mm

Avatar de Usuario
buty18
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 8011
Registrado: Lun 28 Sep 28Etc/GMT-1 2009, 20:07
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta Trueba Rk6
Modifications: Cilindro: Gilardoni 49cc
Carburador: 21 Oko
Velocidad: 98 km/h
Ubicación: Asturias

Re: Carburador

Mensaje por buty18 »

Yo tuve mucho tiempo el 19 dellorto y perfecto, era fácil de carburar y nunca se descarburo.
beber, bebe lo normal tampoco se decirte cuanto, pero no bebía mucho y eso que la llevaba gordita de carburación.

SaludoOs!!
Imagen
Imagen

albertosenda
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 118
Registrado: Vie 17 Sep 17Etc/GMT-1 2010, 22:54
Tipo de moto: Enduro
Bike: derbi senda
Modifications: 100x100 serie

Re: Carburador

Mensaje por albertosenda »

buty18 escribió:Yo tuve mucho tiempo el 19 dellorto y perfecto, era fácil de carburar y nunca se descarburo.
beber, bebe lo normal tampoco se decirte cuanto, pero no bebía mucho y eso que la llevaba gordita de carburación.

SaludoOs!!
¿Era igual que este?? Un dellorto PHBG 19mm. http://www.dellortodirect.com/index.php ... ge&pID=102
¿Los dos tubitos que tiene uno a cada lado de la campana son los del sobrante?? ¿Este carburador es propenso a tirar gasolina cuando tumbas la moto o cuando está vertical la moto?? (en plan como dejaba la moto "raulxxx"con el hierro). Mañana desmontare el 14mm PHVA para ver como es el sistema que lleva del sobrante. Si me convence mucho el sistema pues no se que haré, si veo que no es nada del otro mundo seguramente me pille el dellorto de 19 mm y espero que no me tire gasofa porque si no serán 60 pavos tirados.

albertosenda
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 118
Registrado: Vie 17 Sep 17Etc/GMT-1 2010, 22:54
Tipo de moto: Enduro
Bike: derbi senda
Modifications: 100x100 serie

Re: Carburador

Mensaje por albertosenda »

El tirador de aire lo tendré que pillar no de cable como viene en la foto si no con la palanquita pequeña. Y también me tendré que pillar uno con el tubo del depresor que la mia es una senda y la llave es de esas automaticas.
Última edición por albertosenda el Sab 27 Ago 27Etc/GMT-1 2011, 22:22, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
danigi
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 492
Registrado: Sab 15 Ago 15Etc/GMT-1 2009, 21:34
Tipo de moto: Enduro
Bike: derbi senda,derbi gpr,mobillete campera,vespino nlx,vespino sca,kymco grand dink 125,yamaha aerox
Modifications: Senda
Yasuni hm
Embragues pro race
Gpr
Cigüeñal barikit competicion
Rodas NTN c4
Top negro
21arreche
Escape turbokit high cuality,pro race XL
Filtro hebo
Muelles de embrague malossi
caja de laminas metrakit de carbono
Aerox
yasuni c16
variador malossi multivar
top rosa
21 arreche.

Re: Carburador

Mensaje por danigi »

tienes un mp
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Avatar de Usuario
buty18
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 8011
Registrado: Lun 28 Sep 28Etc/GMT-1 2009, 20:07
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta Trueba Rk6
Modifications: Cilindro: Gilardoni 49cc
Carburador: 21 Oko
Velocidad: 98 km/h
Ubicación: Asturias

Re: Carburador

Mensaje por buty18 »

albertosenda escribió:
buty18 escribió:Yo tuve mucho tiempo el 19 dellorto y perfecto, era fácil de carburar y nunca se descarburo.
beber, bebe lo normal tampoco se decirte cuanto, pero no bebía mucho y eso que la llevaba gordita de carburación.

SaludoOs!!
¿Era igual que este?? Un dellorto PHBG 19mm. http://www.dellortodirect.com/index.php ... ge&pID=102
¿Los dos tubitos que tiene uno a cada lado de la campana son los del sobrante?? ¿Este carburador es propenso a tirar gasolina cuando tumbas la moto o cuando está vertical la moto?? (en plan como dejaba la moto "raulxxx"con el hierro). Mañana desmontare el 14mm PHVA para ver como es el sistema que lleva del sobrante. Si me convence mucho el sistema pues no se que haré, si veo que no es nada del otro mundo seguramente me pille el dellorto de 19 mm y espero que no me tire gasofa porque si no serán 60 pavos tirados.
Es igual que ese si, lo tubos que tiene mirando para abajo son los sobrantes si.
Tiran gasolina cuando te caes para no llenar el motor de gasolina nada mas.
Ahí dellortos que traen distinto mecanismo para el aire.

SaludoOs!!
Imagen
Imagen

albertosenda
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 118
Registrado: Vie 17 Sep 17Etc/GMT-1 2010, 22:54
Tipo de moto: Enduro
Bike: derbi senda
Modifications: 100x100 serie

Re: Carburador

Mensaje por albertosenda »

Pues el 14 PHVA nunca nunca me tiró gasolina! Es más me llevé la moto metida en un coche y tumbada de Valladolid a Madrid y no me tiró nada. Lo suyo serie que vendieran un PHVA de 19 ó 21mm pero no los hay, no se porque pero no existen. Asique todo indica que tendré que jugarmela con un dellorto PHBG 19mm. Le he preguntado a "Raulxxx" que carburador llevaba pero lo mismo se conecta dentro de un mes xd, asique si alguno tiene idea de que carburador llevaba raulxxx en la senda. Por cierto eso de ver como cae la gasolina por encima del tubo de escape caliente da mal rollo jejejej.

Avatar de Usuario
buty18
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 8011
Registrado: Lun 28 Sep 28Etc/GMT-1 2009, 20:07
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta Trueba Rk6
Modifications: Cilindro: Gilardoni 49cc
Carburador: 21 Oko
Velocidad: 98 km/h
Ubicación: Asturias

Re: Carburador

Mensaje por buty18 »

Yo ya te digo que el 19 no creo que te decepcione en absoluto, notaras una mejoría en la moto respecto al 14.
Beber, beberá algo mas, pero tirar no tiene porque tirar una gota mientras no la tires al suelo, ya que todos los carburadores al caer tiran por el sobrante, sean 49cc, 125cc, 250cc.

SaludoOs!!
Imagen
Imagen

albertosenda
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 118
Registrado: Vie 17 Sep 17Etc/GMT-1 2010, 22:54
Tipo de moto: Enduro
Bike: derbi senda
Modifications: 100x100 serie

Re: Carburador

Mensaje por albertosenda »

Mañana llamaré a radical rpm y les preguntaré si tienen un dellorto 19 como el que quiero (y como no unos cuantos chicles más grandes para carburar), si lo tienen lo pido, si no pues llamaré a mo-tos-coot y me pillaré una replica motoforce que tienen en la pagina que supongo que será igual que el dellorto. Eso si si tiene el dellorto pues ese xd.

albertosenda
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 118
Registrado: Vie 17 Sep 17Etc/GMT-1 2010, 22:54
Tipo de moto: Enduro
Bike: derbi senda
Modifications: 100x100 serie

Re: Carburador

Mensaje por albertosenda »

Desmonte el PHVA de 14mm y el sobrante que lleva es un respiradero minimo, super pequeño, puede que sea por eso por lo qeu no tira gasolina. AL final me voy a pillar un stage 6 de esos negros en mo-tos-coot (en realidad es un dellorto PHBG 19mm pintado de negro).

Responder