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polini evolution I dmt 47 a c46 posible?¿

Publicado: Mié 06 Jul 06Etc/GMT-1 2011, 21:49
por Fer_HSZTEAM
hola amigos tengo una dudilla tengo un polini evolution antiguo el de diametro 47mm (piston 46,96) y quisiera saber si se podria adaptar a c46 ya que e visto que ay por ay algun mk sp a c46 creo que era el de pedrogilar y digo voy a ver si con este cilindro se podria hacer ya que al tener el escape en w tiene mas puntos de apollo el segmento y se podria hacer un verdadero pepino para correr en circuito ya que de cubicaje se queda en 79,807 y el eswcape daria mucho juego a la hora de retocar un saludo y gracias

Re: polini evolution I dmt 47 a c46 posible?¿

Publicado: Mié 06 Jul 06Etc/GMT-1 2011, 22:22
por davidaprilia
no se si se puede o no, pero podrias subir una foto de la lumbrera de escape? me gustaria ver como es eso de escape en "W" xD

Re: polini evolution I dmt 47 a c46 posible?¿

Publicado: Mié 06 Jul 06Etc/GMT-1 2011, 22:58
por Fer_HSZTEAM
sus deseos son ordenes:


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Re: polini evolution I dmt 47 a c46 posible?¿

Publicado: Mié 06 Jul 06Etc/GMT-1 2011, 23:08
por oriolano
j*der que curioso, el escape es igual que los giraldoni de derbi variant......

Yo no controlo el tema pero tendrias que medir.. casi 4mm de mas de lumbreras..... con el siguiente rebaje de cilindro

Re: polini evolution I dmt 47 a c46 posible?¿

Publicado: Mié 06 Jul 06Etc/GMT-1 2011, 23:08
por kmr_one
yo tengo ese mismo polini y eso mismo se me paso a mi por la cabeza un monton de veces,aparte de quedarse en 79cc seria un motor de lo mas cuadrado que hay...porcierto,anda se bueno y az realidad mis deseos :lol: y sube alguna foto de la culata,que el mio no me la trajo(lo cambie por un 50 de serie a pelo :lol: )

Re: polini evolution I dmt 47 a c46 posible?¿

Publicado: Mié 06 Jul 06Etc/GMT-1 2011, 23:11
por Fer_HSZTEAM
oriolano escribió:j*der que curioso, el escape es igual que los giraldoni de derbi variant......

Yo no controlo el tema pero tendrias que medir.. casi 4mm de mas de lumbreras..... con el siguiente rebaje de cilindro

este cilindro viene muy cerrado los tranfer de carga vienen a 8mm de altura y el escape 17mm...


mañana te subo una foto de la culata pero es muy myu parecida a la del dmt 50mm digamos que identica

Re: polini evolution I dmt 47 a c46 posible?¿

Publicado: Mié 06 Jul 06Etc/GMT-1 2011, 23:13
por ssss
si viene a esa medida entonces se puede poner sin que se pase de grados ni tornear ni nada en teoria....

Re: polini evolution I dmt 47 a c46 posible?¿

Publicado: Mié 06 Jul 06Etc/GMT-1 2011, 23:17
por Fer_HSZTEAM
kmr_one escribió:yo tengo ese mismo polini y eso mismo se me paso a mi por la cabeza un monton de veces,aparte de quedarse en 79cc seria un motor de lo mas cuadrado que hay...porcierto,anda se bueno y az realidad mis deseos :lol: y sube alguna foto de la culata,que el mio no me la trajo(lo cambie por un 50 de serie a pelo :lol: )

pd yo tengo 2 uno esta en tombas pasandolo a dmt 50mm jejeje

este cilindro fue el primero que monte y para ser un 69cc es una makina con un 26 y un yasuni hmr2 no me hechaba nadie adelante en mi pueblo primero lo tengo que probar con un piston de un segmento y el r3 y el rotor y luego si eso adapto a c 46

aparte el piston tiene 46mm justos de altura y la altura hasta el primer segmento son 2,5mm

Re: polini evolution I dmt 47 a c46 posible?¿

Publicado: Mié 06 Jul 06Etc/GMT-1 2011, 23:27
por kmr_one
Fer_HSZTEAM escribió:
kmr_one escribió:yo tengo ese mismo polini y eso mismo se me paso a mi por la cabeza un monton de veces,aparte de quedarse en 79cc seria un motor de lo mas cuadrado que hay...porcierto,anda se bueno y az realidad mis deseos :lol: y sube alguna foto de la culata,que el mio no me la trajo(lo cambie por un 50 de serie a pelo :lol: )

pd yo tengo 2 uno esta en tombas pasandolo a dmt 50mm jejeje

este cilindro fue el primero que monte y para ser un 69cc es una makina con un 26 y un yasuni hmr2 no me hechaba nadie adelante en mi pueblo primero lo tengo que probar con un piston de un segmento y el r3 y el rotor y luego si eso adapto a c 46

aparte el piston tiene 46mm justos de altura y la altura hasta el primer segmento son 2,5mm
menudo bicho a d.50,si el 26 es un dellorto phbh es la misma prepa que tenia yo,mismo yasuni y todo :lol: y el hijoputa se cargo una biela de un metrakt sp en 3 meses...yo sigo diciendo lo mismo,en medida original(47) y carrera 46 mas cuadrado imposible :lol:
pd:pedrigilar tiene uno tambien :B
pd2: de la culata no tienes ninguna fotito no?yo lo llevava con una de hebo eurocilindro :lol:

Re: polini evolution I dmt 47 a c46 posible?¿

Publicado: Mié 06 Jul 06Etc/GMT-1 2011, 23:31
por Fer_HSZTEAM
kmr_one escribió:
Fer_HSZTEAM escribió:
kmr_one escribió:yo tengo ese mismo polini y eso mismo se me paso a mi por la cabeza un monton de veces,aparte de quedarse en 79cc seria un motor de lo mas cuadrado que hay...porcierto,anda se bueno y az realidad mis deseos :lol: y sube alguna foto de la culata,que el mio no me la trajo(lo cambie por un 50 de serie a pelo :lol: )

pd yo tengo 2 uno esta en tombas pasandolo a dmt 50mm jejeje

este cilindro fue el primero que monte y para ser un 69cc es una makina con un 26 y un yasuni hmr2 no me hechaba nadie adelante en mi pueblo primero lo tengo que probar con un piston de un segmento y el r3 y el rotor y luego si eso adapto a c 46

aparte el piston tiene 46mm justos de altura y la altura hasta el primer segmento son 2,5mm
menudo bicho a d.50,si el 26 es un dellorto phbh es la misma prepa que tenia yo,mismo yasuni y todo :lol: y el hijoputa se cargo una biela de un metrakt sp en 3 meses...yo sigo diciendo lo mismo,en medida original(47) y carrera 46 mas cuadrado imposible :lol:
pd:pedrigilar tiene uno tambien :B
pd2: de la culata no tienes ninguna fotito no?yo lo llevava con una de hebo eurocilindro :lol:

jejeje si llevabamos los mismo jej que casualidad pues yo lo tuve unos 7000km con le ciqe de serie y a todo trapo en carrtera a todo lo que dava siempre y nada no rompio y luego le monte el ciqeñal italkit abierto y el cigueñal ay sige con el mhr team

la verdad es que la mia con un 14-44 llegaba a 12400rpm y andaba lo suyo la verdad y porque lleva 2 segmentos con uno tiene que ser la caña

Re: polini evolution I dmt 47 a c46 posible?¿

Publicado: Mié 06 Jul 06Etc/GMT-1 2011, 23:42
por kmr_one
Fer_HSZTEAM escribió:
kmr_one escribió:
Fer_HSZTEAM escribió:
pd yo tengo 2 uno esta en tombas pasandolo a dmt 50mm jejeje

este cilindro fue el primero que monte y para ser un 69cc es una makina con un 26 y un yasuni hmr2 no me hechaba nadie adelante en mi pueblo primero lo tengo que probar con un piston de un segmento y el r3 y el rotor y luego si eso adapto a c 46

aparte el piston tiene 46mm justos de altura y la altura hasta el primer segmento son 2,5mm
menudo bicho a d.50,si el 26 es un dellorto phbh es la misma prepa que tenia yo,mismo yasuni y todo :lol: y el hijoputa se cargo una biela de un metrakt sp en 3 meses...yo sigo diciendo lo mismo,en medida original(47) y carrera 46 mas cuadrado imposible :lol:
pd:pedrigilar tiene uno tambien :B
pd2: de la culata no tienes ninguna fotito no?yo lo llevava con una de hebo eurocilindro :lol:

jejeje si llevabamos los mismo jej que casualidad pues yo lo tuve unos 7000km con le ciqe de serie y a todo trapo en carrtera a todo lo que dava siempre y nada no rompio y luego le monte el ciqeñal italkit abierto y el cigueñal ay sige con el mhr team

la verdad es que la mia con un 14-44 llegaba a 12400rpm y andaba lo suyo la verdad y porque lleva 2 segmentos con uno tiene que ser la caña
pues si...eso es otra cosa que se me paso por la cabeza....habra pistones monoaro para ese cilindro?
yo nunca lo ajuste bien por culpa de la culata,que dejaba demasiado squis y nunca me moleste en el porque todo el mundo decia que era una mi*rda al ver la lumbrera....cosa que me extrañaba,pero como es la que usaban en mobiletes y vespinos....

Re: polini evolution I dmt 47 a c46 posible?¿

Publicado: Jue 07 Jul 07Etc/GMT-1 2011, 00:04
por Fer_HSZTEAM
kmr_one escribió:
Fer_HSZTEAM escribió:
kmr_one escribió: menudo bicho a d.50,si el 26 es un dellorto phbh es la misma prepa que tenia yo,mismo yasuni y todo :lol: y el hijoputa se cargo una biela de un metrakt sp en 3 meses...yo sigo diciendo lo mismo,en medida original(47) y carrera 46 mas cuadrado imposible :lol:
pd:pedrigilar tiene uno tambien :B
pd2: de la culata no tienes ninguna fotito no?yo lo llevava con una de hebo eurocilindro :lol:

jejeje si llevabamos los mismo jej que casualidad pues yo lo tuve unos 7000km con le ciqe de serie y a todo trapo en carrtera a todo lo que dava siempre y nada no rompio y luego le monte el ciqeñal italkit abierto y el cigueñal ay sige con el mhr team

la verdad es que la mia con un 14-44 llegaba a 12400rpm y andaba lo suyo la verdad y porque lleva 2 segmentos con uno tiene que ser la caña
pues si...eso es otra cosa que se me paso por la cabeza....habra pistones monoaro para ese cilindro?
yo nunca lo ajuste bien por culpa de la culata,que dejaba demasiado squis y nunca me moleste en el porque todo el mundo decia que era una mi*rda al ver la lumbrera....cosa que me extrañaba,pero como es la que usaban en mobiletes y vespinos....

si que ay pistones de un segmento para ese cilindro tuve uno en la mano ..


si un cilindro no lleva su culata malo....

que tiene que ver eso de la lumbrera de escpae igual que los vespinos?¿?¿ mejor mas apoyo del segmento y menos desgaste mas duracion ....

Re: polini evolution I dmt 47 a c46 posible?¿

Publicado: Jue 07 Jul 07Etc/GMT-1 2011, 00:11
por kmr_one
ya ves....pero por el precio que me salio... :lol:
lo de la lumbrera de escape...es lo que me dijo un mecanico que en teoria tenia una moto en el gallego de scooter...
y el piston...pues tendre que buscar 1....pero eso mas para alante,que estoy tieso tieso :lol:

Re: polini evolution I dmt 47 a c46 posible?¿

Publicado: Jue 07 Jul 07Etc/GMT-1 2011, 01:44
por yordiysu
Y alguien me puede decir la finalidad, si no es molestia, de una lumbera en W? las únicas cosas que le veo son que influya en la resonancia de los gases que van al tubo o que el pistón tenga mayor superficie para apoyarse y por lo tanto sea mas fiable. Voy bien o no? xdd

Re: polini evolution I dmt 47 a c46 posible?¿

Publicado: Jue 07 Jul 07Etc/GMT-1 2011, 01:52
por kmr_one
yordiysu escribió:Y alguien me puede decir la finalidad, si no es molestia, de una lumbera en W? las únicas cosas que le veo son que influya en la resonancia de los gases que van al tubo o que el pistón tenga mayor superficie para apoyarse y por lo tanto sea mas fiable. Voy bien o no? xdd
mas que el piston el aro,tiene mayor apoyo,la verdad yo la primera vez que la vi me quede... :shock: nunca habia visto ninguna asi...te hablo de hace 8 años tranquilamente...

Re: polini evolution I dmt 47 a c46 posible?¿

Publicado: Jue 07 Jul 07Etc/GMT-1 2011, 08:33
por TZRacer07
y ahora pregunto yo...con esa lumbrera se podria dar el mismo area de escape que con una tabicada o simple??? yo CREO que no, pero habria que ver...sino porque ya no sacan cilindros asi?

PD:fer quiero estar delante cuando lo intentes adaptar ok? :B

Re: polini evolution I dmt 47 a c46 posible?¿

Publicado: Jue 07 Jul 07Etc/GMT-1 2011, 09:27
por Fer_HSZTEAM
TZRacer07 escribió:y ahora pregunto yo...con esa lumbrera se podria dar el mismo area de escape que con una tabicada o simple??? yo CREO que no, pero habria que ver...sino porque ya no sacan cilindros asi?

PD:fer quiero estar delante cuando lo intentes adaptar ok? :B

si que se le podria dar esta menos limitada que una con boosters y la tabicada tambien tiene limite esta al tener 3 apoyos puedes jugar mas

a ver si se pasan juan o mota a ver que dicen

Re: polini evolution I dmt 47 a c46 posible?¿

Publicado: Jue 07 Jul 07Etc/GMT-1 2011, 10:22
por kmr_one
Fer_HSZTEAM escribió:
TZRacer07 escribió:y ahora pregunto yo...con esa lumbrera se podria dar el mismo area de escape que con una tabicada o simple??? yo CREO que no, pero habria que ver...sino porque ya no sacan cilindros asi?

PD:fer quiero estar delante cuando lo intentes adaptar ok? :B

si que se le podria dar esta menos limitada que una con boosters y la tabicada tambien tiene limite esta al tener 3 apoyos puedes jugar mas

a ver si se pasan juan o mota a ver que dicen
eso eso que se pasen y nos quiten de dudas :M

Re: polini evolution I dmt 47 a c46 posible?¿

Publicado: Jue 07 Jul 07Etc/GMT-1 2011, 11:26
por El Güey
Hombre asi a simple vista no se puede saber si se puede meter en c46, danos mas datos mas medidas, cuanto entra la culata en el cilindro? luego abria que ver si se te quedaria en c46 al pmi , lo mas factible, como siempre digo, es dejar caer el cilindro en el motor c46 o cualquier carrera que sea, adaptar un cilindro sin tener el motor delante, siempre da problemas.

Re: polini evolution I dmt 47 a c46 posible?¿

Publicado: Jue 07 Jul 07Etc/GMT-1 2011, 12:14
por kmr_one
El Güey escribió:Hombre asi a simple vista no se puede saber si se puede meter en c46, danos mas datos mas medidas, cuanto entra la culata en el cilindro? luego abria que ver si se te quedaria en c46 al pmi , lo mas factible, como siempre digo, es dejar caer el cilindro en el motor c46 o cualquier carrera que sea, adaptar un cilindro sin tener el motor delante, siempre da problemas.
lo de la culata no te puedo decir porque el mio no me trajo,pero creo que no se emte en el cilindro :S

Re: polini evolution I dmt 47 a c46 posible?¿

Publicado: Jue 07 Jul 07Etc/GMT-1 2011, 12:21
por Fer_HSZTEAM
aqui las fotos de la culata para el amigo galleguito jejeje


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pd se cuela la culata 0,4mm osea casi nada

Re: polini evolution I dmt 47 a c46 posible?¿

Publicado: Jue 07 Jul 07Etc/GMT-1 2011, 12:47
por El Güey
Por lo que entra en la culata, me da ami que no se quedara bien en c46, aunque bueno todo es posible, como te digo abria que verlo montado en la c46

Re: polini evolution I dmt 47 a c46 posible?¿

Publicado: Jue 07 Jul 07Etc/GMT-1 2011, 12:58
por Fer_HSZTEAM
El Güey escribió:Por lo que entra en la culata, me da ami que no se quedara bien en c46, aunque bueno todo es posible, como te digo abria que verlo montado en la c46

yo e visto cilindros a los que se le come a la culata para adentro y luego se le pone un suplemento a la bujia y yo creo que con un alza a 1,5mm y rebajando la culata 2mm que es le maximo que se puede paea que no se salga el segmento ya dan 3,5mm que es lo que sube de c39 a c46

luego lo del pmi este cilindro repito biene muy cerrado la altura de los transfer de carga es de 8mm y hasta arriba tiene 31mm y la altura dle escape es de 17mm y 23mm hasta el borde mas contamos con que se cuela 0,4mm... yo creo que para empezar a adaptar ay que sacar primero medidas para ver si es medianamente factible

si no no merece la pena hacer un motor a c46 sin tener cilindro...

Re: polini evolution I dmt 47 a c46 posible?¿

Publicado: Jue 07 Jul 07Etc/GMT-1 2011, 13:06
por kmr_one
Fer_HSZTEAM escribió:
El Güey escribió:Por lo que entra en la culata, me da ami que no se quedara bien en c46, aunque bueno todo es posible, como te digo abria que verlo montado en la c46

yo e visto cilindros a los que se le come a la culata para adentro y luego se le pone un suplemento a la bujia y yo creo que con un alza a 1,5mm y rebajando la culata 2mm que es le maximo que se puede paea que no se salga el segmento ya dan 3,5mm que es lo que sube de c39 a c46

luego lo del pmi este cilindro repito biene muy cerrado la altura de los transfer de carga es de 8mm y hasta arriba tiene 31mm y la altura dle escape es de 17mm y 23mm hasta el borde mas contamos con que se cuela 0,4mm... yo creo que para empezar a adaptar ay que sacar primero medidas para ver si es medianamente factible

si no no merece la pena hacer un motor a c46 sin tener cilindro...
yo estoy para montarme un motor a c46...si quieres cuando lo tenga monto el polini y saco fotos y medidas :B
gracias por las fotos de la culata tio...al final me va a quedar galleguito en el foro... :lol:

edit:por eso a mi nunca me llego a ir bien...la culata del hebo no se mete nada en el cilindro,debia tener un squis kilometrico... :oops:

Re: polini evolution I dmt 47 a c46 posible?¿

Publicado: Jue 07 Jul 07Etc/GMT-1 2011, 13:10
por El Güey
Fer_HSZTEAM escribió:
El Güey escribió:Por lo que entra en la culata, me da ami que no se quedara bien en c46, aunque bueno todo es posible, como te digo abria que verlo montado en la c46

yo e visto cilindros a los que se le come a la culata para adentro y luego se le pone un suplemento a la bujia y yo creo que con un alza a 1,5mm y rebajando la culata 2mm que es le maximo que se puede paea que no se salga el segmento ya dan 3,5mm que es lo que sube de c39 a c46

luego lo del pmi este cilindro repito biene muy cerrado la altura de los transfer de carga es de 8mm y hasta arriba tiene 31mm y la altura dle escape es de 17mm y 23mm hasta el borde mas contamos con que se cuela 0,4mm... yo creo que para empezar a adaptar ay que sacar primero medidas para ver si es medianamente factible

si no no merece la pena hacer un motor a c46 sin tener cilindro...

Por ese mismo motivo, si el piston sobresale tanto por arriba, seguramente se abra la lumbrera de escape por abajo, entonces tendrias que levantar el cilindro para que no se abra, al hacer esto se te va el pmi y por lo tanto los grados, a todos esos calculos que as echo no le as sumado squish, despues de tornear la culata vas a levantar el cilindro? vas a perder el tiempo.

Entonces de c39 a c46 se van 7mm entre 2 son 3.5 mas squish, el piston subira y bajara 3.5mm mas que ahora, si la cualta entra 0.4mm y por ejemplo tenemos un squish de 0.7, al piston le faltan 1.1mm para llegar a arriba, y el piston subira 3.5mm por la carrera 3.5 menos 1.1 son 2.4mm lo que sobresaldra el piston por encima del cilindro, por lo tanto el piston a lo mucho tendra 2.5mm de tramo hasta el aro, por lo tanto cuando dilate y caliente se saldria el aro.


Todo eso contando que el cilindro en el pmi no se pase de grados y quede bien.


No lo veo factible pero aun asi por hacer la prueba busca a alguien no muy lejano a ti que te pueda que tenga una c46.


O te compras una c46 te haces tu motor y tal , y cilindros para c46 ahay unos cuantos y no te saldran caros...


saludos

Re: polini evolution I dmt 47 a c46 posible?¿

Publicado: Jue 07 Jul 07Etc/GMT-1 2011, 16:44
por Fer_HSZTEAM
kmr_one escribió:
Fer_HSZTEAM escribió:
El Güey escribió:Por lo que entra en la culata, me da ami que no se quedara bien en c46, aunque bueno todo es posible, como te digo abria que verlo montado en la c46

yo e visto cilindros a los que se le come a la culata para adentro y luego se le pone un suplemento a la bujia y yo creo que con un alza a 1,5mm y rebajando la culata 2mm que es le maximo que se puede paea que no se salga el segmento ya dan 3,5mm que es lo que sube de c39 a c46

luego lo del pmi este cilindro repito biene muy cerrado la altura de los transfer de carga es de 8mm y hasta arriba tiene 31mm y la altura dle escape es de 17mm y 23mm hasta el borde mas contamos con que se cuela 0,4mm... yo creo que para empezar a adaptar ay que sacar primero medidas para ver si es medianamente factible

si no no merece la pena hacer un motor a c46 sin tener cilindro...
yo estoy para montarme un motor a c46...si quieres cuando lo tenga monto el polini y saco fotos y medidas :B
gracias por las fotos de la culata tio...al final me va a quedar galleguito en el foro... :lol:

edit:por eso a mi nunca me llego a ir bien...la culata del hebo no se mete nada en el cilindro,debia tener un squis kilometrico... :oops:

ok asi salimos de dudas


el guey gracias por tu aclaracion

Re: polini evolution I dmt 47 a c46 posible?¿

Publicado: Jue 07 Jul 07Etc/GMT-1 2011, 19:11
por kmr_one
Fer_HSZTEAM escribió:
kmr_one escribió:
Fer_HSZTEAM escribió:
yo e visto cilindros a los que se le come a la culata para adentro y luego se le pone un suplemento a la bujia y yo creo que con un alza a 1,5mm y rebajando la culata 2mm que es le maximo que se puede paea que no se salga el segmento ya dan 3,5mm que es lo que sube de c39 a c46

luego lo del pmi este cilindro repito biene muy cerrado la altura de los transfer de carga es de 8mm y hasta arriba tiene 31mm y la altura dle escape es de 17mm y 23mm hasta el borde mas contamos con que se cuela 0,4mm... yo creo que para empezar a adaptar ay que sacar primero medidas para ver si es medianamente factible

si no no merece la pena hacer un motor a c46 sin tener cilindro...
yo estoy para montarme un motor a c46...si quieres cuando lo tenga monto el polini y saco fotos y medidas :B
gracias por las fotos de la culata tio...al final me va a quedar galleguito en el foro... :lol:

edit:por eso a mi nunca me llego a ir bien...la culata del hebo no se mete nada en el cilindro,debia tener un squis kilometrico... :oops:

ok asi salimos de dudas


el guey gracias por tu aclaracion
echale un vistazo de vez en cuando a mi proyecto y cuando veas que voy a montar el motor dame un toque...no se me valla a olvidar :lol: pero te aseguro que este mes no sera... :oops: