Página 1 de 2

barikit 74cc+cigue barikit Ó barikit 74cc+19dellorto

Publicado: Mié 08 Jun 08Etc/GMT-1 2011, 17:00
por charlii
Buenas,ya que hoy ha sido mi cumpleaños he recibido dinero y aun me queda algo de recibir por parte de algun familair mas,entonces haciendo calculos me he dado cuenta de que me pondré en unos 130€ junto con lo que tenia ahorrado(0€).
Ya que abandoné el proyecto de trucaje de la moto por no tener mas dinero y tener que estudiar,me dispongo a retomarlo(siemrpe y cuando convezca a mis padres xd) pero ante tengo que saber que ponerla...
Vamos hallá, en principio quiero algo normalito,un cilindro de 70-74,no mas, que sirva para uso diarioo,osea que aguante los fogonazos repentinos pero tambien las bajas rpm y velocidades escasas a la hora de callejear, y como no que cueste menos de 130€ y me vaya bien con el scr hm que llevo y con un 19 que tengo en mente poner mas adelante cuando tenga mas dinero(ahora llevo el 14 de serie ajustado para el scr), en radical he estado mirando y me han gustado algunos de la marca airsal,barikit,metrakit y top performances,pero claro,antes de nada he de saber que diferencia hay a que tenga 1 o 2 segmentos y que lleve o no culatin para que vaya conforme a lo que yo quiero...espero que podais ayudarme,porque estoy completamente PERDIDO!!! :roll:

muchas gracias y salu2.

Re: Eleccion Cilindro(derbi senda xtreme €2)

Publicado: Mié 08 Jun 08Etc/GMT-1 2011, 17:05
por sergio beta
top negro...

Re: Eleccion Cilindro(derbi senda xtreme €2)

Publicado: Mié 08 Jun 08Etc/GMT-1 2011, 17:09
por PedroGilar
Airsal dmt 50 monoaro

Re: Eleccion Cilindro(derbi senda xtreme €2)

Publicado: Mié 08 Jun 08Etc/GMT-1 2011, 17:11
por JoanPol
MK sp lo e tenido i es un cilindro que siempre me a gustado me encanta:D

Re: Eleccion Cilindro(derbi senda xtreme €2)

Publicado: Mié 08 Jun 08Etc/GMT-1 2011, 17:13
por sergio_pro
lo primero diferencia entre un segmento y dos es que
un segmento mas desgaste y mayor velocidad
dos segmentos menos desgaste y mas fuerza

luego culata y culatin lo que proporciona es mejor refrigeracion nada mas no ganaras otra cosa :mrgreen:

y yo creo que tu mejor opcion es el barikit hierro 74 o incluso si te atreves es airsal 80 aluminio tambien llamado el dmt 50 :wink:
olvidate de negros ....

Re: Eleccion Cilindro(derbi senda xtreme €2)

Publicado: Mié 08 Jun 08Etc/GMT-1 2011, 17:16
por sergio_pro
pero cabrones responderle a lo que a preguntao no le digais que cilidro y ya :lol: :lol:

y ves otro que piensa como yo estoy con pedro :mrgreen:

Re: Eleccion Cilindro(derbi senda xtreme €2)

Publicado: Mié 08 Jun 08Etc/GMT-1 2011, 17:19
por stevenpruna
Pero si lleva ciguñal de serie no es mucho el airsal dmt 50?
Porque llevas cigueñal de serie verdad?

Re: Eleccion Cilindro(derbi senda xtreme €2)

Publicado: Mié 08 Jun 08Etc/GMT-1 2011, 17:37
por guillu46
yo pondria un airsasl dm50 o 48 biaro, porque son cilindros mui duros y con el biaro ia ni te cuento el mantenimiento de la moto con un biaro baja mucho XD

Re: Eleccion Cilindro(derbi senda xtreme €2)

Publicado: Mié 08 Jun 08Etc/GMT-1 2011, 17:40
por sergio_pro
peores locuras se han visto la verdad que yo siempre digo que se cambie cigue pero visto lo visto , hoy en dia cualquiera lleva un pro race con el de serie o inluso mhr :roll:

Re: Eleccion Cilindro(derbi senda xtreme €2)

Publicado: Mié 08 Jun 08Etc/GMT-1 2011, 18:15
por yordiysu
Yo he visto un mhr 86cc, un r3 y un 28 con cigue de serie hacerse 4000km xdd
La diferencia entre 1 segmento y 2 es lo que te han comentado: 1 segmento va mucho mejor arriba pero menos fiabilidad, 2 segmentos lo contrario.
Y en caso de que te pilles el negro, creo que ay culata y culata culatín. Si es así con culatín refrigeran algo mejor el cilindro y por lo tanto ganas algo de compresión, pero vamos que corra mas o menos es psicológico creo yo, como un pulmón.
Saludos!

Re: Eleccion Cilindro(derbi senda xtreme €2)

Publicado: Mié 08 Jun 08Etc/GMT-1 2011, 18:35
por sloteronico
el dmt50 de airsal lo tiene todo eso si el cigue no se cuanto te aguantara

Re: Eleccion Cilindro(derbi senda xtreme €2)

Publicado: Mié 08 Jun 08Etc/GMT-1 2011, 19:09
por charlii
Haber esa es la cuestion,se supone que iria con el cigueñal de serie,claramente por eso decia lo de un 70-74,que me habian dicho que con el cigueñal de serie no se puede poenr mas jaja tampoco quiero...
El cilindro le usaria a diario osea que quiero que sea duradero,dicen que para eso de hierro mejor?
y lo que busco mas que nada es que me ande la moto mas que con el de serie,no busco especificamente fuerza ni velocidad,busco una compensacion entre las dos,pero que se note a como iba antes,nose si me explico,pero si tubiera que elegir preferiria fuerza,ya que por aqui hay muchas cuestas largas(ya que santander visto desde el alzado es como una montaña) ademas que mi garage de 7 plantas se accede a el por unas subidas en espiral y paso de tener que tirar de embrague de manera exagerada como le pasaba a un amigo mio con el mhr y un scr hm por debajo

Re: Eleccion Cilindro(derbi senda xtreme €2)

Publicado: Mié 08 Jun 08Etc/GMT-1 2011, 19:48
por jesus_PrO
como te han dicho el cigueñal es una loteria...yo le parti con un airsal de 70 de 1semento en 4000km, yo ahorraria y lo pondria con cigueñal...

Re: Eleccion Cilindro(derbi senda xtreme €2)

Publicado: Mié 08 Jun 08Etc/GMT-1 2011, 20:10
por derbiX-treme
Ponte un barikit big bore hierro, apenas hay diferencia de precio con los de 74...
La ventaja de los de hierro si dejas el cigueñal de serie es que vas a tener muchos bajos y no vas a necesitar ir alto de vueltas nada más que en carretera y así apenas fuerzas el cigueñal.

Yo monté un 70 barikit de hierro y me quedé flipado con los bajos que tiene, puse 14-46 y sube en 6ª sin pasar de 6000rpm por casi todos los lados, perfecto para ciudad y campo vamos. Pero claro...no estira nada.

Para el cigueñal de serie y uso diario es muy buena opción y económica, pero tienes que pensar que no estira más que el de serie aunque tiene mucha más fuerza y a lo mejor te arrepientes, con lo que tendrás que ahorrar para un cilindro mejor otra vez y también para un cigueñal...

Yo estoy un poco arrepentido, por eso te digo que te lo pienses bien, si fuese ahora me hubiese comprado el big bore al menos porque sale por el mismo precio.

Re: Eleccion Cilindro(derbi senda xtreme €2)

Publicado: Mié 08 Jun 08Etc/GMT-1 2011, 20:50
por estaniscc
yo ahorraria tio, imaginate ahora compras el bloque te quedas sin pasta, alos mil km se te jode el cigueñal y que haces? si bueno en teoria no se tendria que partir pero nunca se save, yo es que siempre me pongo en lo peor.
pd: yo me pillaria con el cigue de casa el barikit 74 hierro y con el cigue cambiado el 80 airsal.

Re: Eleccion Cilindro(derbi senda xtreme €2)

Publicado: Mié 08 Jun 08Etc/GMT-1 2011, 21:33
por charlii
Haber en el caso de que se me averie algo,tengo suerte de que me lo paga mi padre,porque a partir de verano usaré la moto como necesidad no como vicio,asique esa suerte tengo,entonces todo lo que ponga por vicio me lo he de pagar yo,y si quiero ahorrar para un cigueñal y un cilindro mayor y carburador y otro escape etc pues estaré ahorrando durante 5 años mas jaja
asique tendría que optar por lo que ya dije antes con el cigue de serie y cruzar lso dedos para que vaya bien y si se joroba algo esperar un dia que mi padre esté de buenas y le parezca bien comprarme la pieza que se haya averiado xd

pd: os pido porfavor que me ayudeis a elegir segun la necesidad que tengo,no que me digais los que os gustan a vosotros y cosas de esas,que se agradece,pero por otro lado me va a confundir mas...

salu2.

Re: Eleccion Cilindro(derbi senda xtreme €2)

Publicado: Mié 08 Jun 08Etc/GMT-1 2011, 21:39
por estaniscc
barikit de hierro yo creo que se adapta a tus necesidades, precio-fuerza-fiabilidad al ser de hierro. yo para hacer enduro me pillaria ese

Re: Eleccion Cilindro(derbi senda xtreme €2)

Publicado: Mié 08 Jun 08Etc/GMT-1 2011, 21:43
por pasqual93
yo llevo el big bore i va bastante bien lo llevo con 14-50 y lo arrastra bastante bien y le ago 45km diarios y aun sigue ai

Re: Eleccion Cilindro(derbi senda xtreme €2)

Publicado: Mié 08 Jun 08Etc/GMT-1 2011, 21:53
por PedroGilar
Un cilindro de hierro tiene tropecientas mil veces mas desgaste que uno bañado en Nikasil.
Pilla un airsal dmt 48 o un MK Sp que tambien te ira muy bien, compralo monoaro, no por ser monoaro dura menos...

Re: Eleccion Cilindro(derbi senda xtreme €2)

Publicado: Mié 08 Jun 08Etc/GMT-1 2011, 22:00
por charlii
Creo que estoy entre estos:

:arrow: Airsal 70cc 1 segmento
:arrow: Airsal 70cc 2 segmentos
:arrow: Barikit 74cc 1 segmento
:arrow: Barikit 74cc 2 segmentos

haber si ahora podeis ayudarme mejor :D

salu2.

Re: Eleccion Cilindro(derbi senda xtreme €2)

Publicado: Mié 08 Jun 08Etc/GMT-1 2011, 22:52
por estaniscc
yo lo veo asi, fuerza- barikit hierro , que es verdad que el hierrro se desgasta mas, pero si gripas lo limas y listo
y si quieres par pues el airsal que estan bastante bien.

Re: Eleccion Cilindro(derbi senda xtreme €2)

Publicado: Jue 09 Jun 09Etc/GMT-1 2011, 15:01
por charlii
al final creo que me decantaria por el barikit 74cc 1 segmento que en radical esta a 119€ y pone que es de aluminio recomendado para el uso diario, y me sobraria dinero para comprarme un 17.5 o un 19 de carburador...

salu2.

Re: Eleccion Cilindro(derbi senda xtreme €2)

Publicado: Lun 13 Jun 13Etc/GMT-1 2011, 15:30
por cris_rr
yordiysu escribió:Yo he visto un mhr 86cc, un r3 y un 28 con cigue de serie hacerse 4000km xdd
La diferencia entre 1 segmento y 2 es lo que te han comentado: 1 segmento va mucho mejor arriba pero menos fiabilidad, 2 segmentos lo contrario.
Y en caso de que te pilles el negro, creo que ay culata y culata culatín. Si es así con culatín refrigeran algo mejor el cilindro y por lo tanto ganas algo de compresión, pero vamos que corra mas o menos es psicológico creo yo, como un pulmón.
Saludos!

86cc con carrera 39??? o c40 en caso de derbi?

te hace falta un dm 53 para conseguir 86cc en carrera 39 o 40 en derbi

Re: Eleccion Cilindro(derbi senda xtreme €2)

Publicado: Lun 13 Jun 13Etc/GMT-1 2011, 15:42
por sergio_pro
cris_rr escribió:
yordiysu escribió:Yo he visto un mhr 86cc, un r3 y un 28 con cigue de serie hacerse 4000km xdd
La diferencia entre 1 segmento y 2 es lo que te han comentado: 1 segmento va mucho mejor arriba pero menos fiabilidad, 2 segmentos lo contrario.
Y en caso de que te pilles el negro, creo que ay culata y culata culatín. Si es así con culatín refrigeran algo mejor el cilindro y por lo tanto ganas algo de compresión, pero vamos que corra mas o menos es psicológico creo yo, como un pulmón.
Saludos!

86cc con carrera 39??? o c40 en caso de derbi?

te hace falta un dm 53 para conseguir 86cc en carrera 39 o 40 en derbi
si nunca lo as visto ??
pues es muy conocido
es de color fuxia por fuera y con forma de estrellas el piston para ganar precompresion
en mi barrio lo llevan tres o cuatro :roll:

Re: Eleccion Cilindro(derbi senda xtreme €2)

Publicado: Lun 13 Jun 13Etc/GMT-1 2011, 15:52
por kmr_one
sergio_pro escribió:
cris_rr escribió:
yordiysu escribió:Yo he visto un mhr 86cc, un r3 y un 28 con cigue de serie hacerse 4000km xdd
La diferencia entre 1 segmento y 2 es lo que te han comentado: 1 segmento va mucho mejor arriba pero menos fiabilidad, 2 segmentos lo contrario.
Y en caso de que te pilles el negro, creo que ay culata y culata culatín. Si es así con culatín refrigeran algo mejor el cilindro y por lo tanto ganas algo de compresión, pero vamos que corra mas o menos es psicológico creo yo, como un pulmón.
Saludos!

86cc con carrera 39??? o c40 en caso de derbi?

te hace falta un dm 53 para conseguir 86cc en carrera 39 o 40 en derbi
si nunca lo as visto ??
pues es muy conocido
es de color fuxia por fuera y con forma de estrellas el piston para ganar precompresion
en mi barrio lo llevan tres o cuatro :roll:
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Imagen
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Re: barikit 74cc+cigue barikit Ó barikit 74cc+19dellorto

Publicado: Lun 13 Jun 13Etc/GMT-1 2011, 20:40
por charlii
Pues eso,que el cilindro sera el barikit 74 1 segmento,pero claro, ahora esta la duda de poner cigue y sacrificar carburador o poner carburador y sacrificar cigue,la cosa es que si pongo el cigue tendria que estar con el de serie( 14 creo que es) durante mucho tiempo(hasta tener mas dinero para un 19), me hand icho que si pongo los chicles que me pida que me valdrá aunque me andará menos que con el 19 claramente,pero peligro de gipar no hay verdad?? que harias vosotros,que sacrificariais?? por cierto,el carburador barikit 19 que hay en radical que es una replica de dellorto??

salu2 y gracias!

Re: barikit 74cc+cigue barikit Ó barikit 74cc+19dellorto

Publicado: Lun 13 Jun 13Etc/GMT-1 2011, 20:46
por sergio_pro
el aluminio??, sin culatin ??

para eso pon un poco mas te compras el dmt50 que por unos mm menos no sufre menos el cigueñal eeeee
y te compras un 24 de segunda mano que los hay a patadas :mrgreen:

Re: barikit 74cc+cigue barikit Ó barikit 74cc+19dellorto

Publicado: Lun 13 Jun 13Etc/GMT-1 2011, 21:44
por kmr_one
sergio_pro escribió:el aluminio??, sin culatin ??

para eso pon un poco mas te compras el dmt50 que por unos mm menos no sufre menos el cigueñal eeeee
y te compras un 24 de segunda mano que los hay a patadas :mrgreen:
tan facil como lo que te acaban de decir,no pasa nada por comprar un carburador usado (de confianza) y ya que estas...tira a por el dmt50

Re: barikit 74cc+cigue barikit Ó barikit 74cc+19dellorto

Publicado: Lun 13 Jun 13Etc/GMT-1 2011, 22:01
por charlii
j*der,pero un dmt50 ya me parece bastante,si me va a costar convencer al viejo pa que me deje comprar este(gracias a las notas caerá creo)...

Re: barikit 74cc+cigue barikit Ó barikit 74cc+19dellorto

Publicado: Lun 13 Jun 13Etc/GMT-1 2011, 22:12
por charlii
el dmt50 os referis a este: http://www.radical-rpm.com/index.php?pa ... &Itemid=89 ¿?

pero claro si compro este y el cigue barikit,no podria aguantar con el 14 hasta ahorrar dinero para un carburador mayor,ademas de que el scr hm que llevo puesto se me quedaria pequeño verdad¿? nose,pero me da que este cilindro me haria cambiar media moto y para eso no tengo dinero ni tampoco me interesa nose, cada vez me provocais mas dudas...sereis amorsitos :roll:

jaja salu2.