peso motor

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ricardo
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peso motor

Mensaje por ricardo »

ola a todo el mundo , me presento , soy un chico de murcia de 16 años llamado ricardo .
os e seguido en algunos proyectos y e aprendido mucho con la gente de este foro, os doy la gracias, y ahora necesito vuestra ayuda¡¡
hace un tiempo me compre un motor am6 al cual ekipe con un hebo maston , c42 , tocado y encarado al cartel por mi , me salio un trabajo bastante fino, le puse unas laminas malossi, 28 oko, rotor selectra fijo y escape jazen special de 80, cn 14-37 ya que la moto pesaaba poco y los desarollos me los movia bien ( era una rs1) bueno pues ahora kerria hacerme un motor algo mas potente para un chasis de pit bike que adapte unas ruedas de jorg y un am6 hace un tiempo y e vuelto a la carga con el, el motor si no pasara na llevaria cilidnro barikit 7t pasado a c43, laminas todavia por decidir , escape gp2 o r3 , 28 dellorto vhst , rotor mvt premium o selectra variable, ahora mi cuestion , se que se puede aligerar un motor por ejemplo cambiando la primaria a diente recto ... pero para aorrar mucho dinero podrian hacer unos agujeros al primario, dientes de caja de cambios , tambor ect .. con esto le kitaria al motor unos 200 o 300 gramos que se notarian bastante no?¿? no se si me entoy confundiendo o esto no se puede hacer pero me intersaria mucho vuestras opiniones¡¡¡
un saludo y espero ansioso vuestras respuestas

Samuel
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Re: peso motor

Mensaje por Samuel »

Yo creo que es una tonteria, ten en cuenta que lo poco que puedes aligerar apenas lo vas a notar y tienes muchas mas posibilidades de romper motor.
No se cuanto pesas tio, pero te recomendaria incluso adelgazar un poco tu ue hacer eso.
Saludos
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ricardo
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Re: peso motor

Mensaje por ricardo »

ajaj yo peso poco 60 kilos jaja, puede ser que sea una tonteria pero creo que por aligerar algo no vas a romper mas motor si esta todo bien exo y ekilibrado

Samuel
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Re: peso motor

Mensaje por Samuel »

Yo te lo dije desde mi punto de vista, ahora cada uno con su dinero hace lo que cree conveniente, yo no lo aligeraria, porque 300 gramos que le puedes sacar... a no ser un motor superultramegapreparado, pero aun así yo miraria de aligerar el chasis por ejemplo antes que el motor, porque apenas se va notar.
Salu2
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ricardo
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Re: peso motor

Mensaje por ricardo »

si tio claro que puedes aligerar el chasis pero si consigues kitarle medio kilo a un motor , mas o menos ekivladria kitarle 15 o 20 kilos a un chasis , el peso que tene que mover el cigueñal no es el mismo es como si tuvieses un piston que pesara 350 gramos y otro de 50 , no es mismo pero el final mas o menos lo mismo

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kmr_one
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Re: peso motor

Mensaje por kmr_one »

como te dijo samu,no merece la pena,hay mas probavilidades de que salga algo mal a bien,aun haciendolo perfecto todo,seguro que sera mas facil romper un piñon del cambio por fatiga del material,yo si fuera tu caso que lo quieres todo "ligerito"cigueñal hebo o polini que son cerrados en teflon,una buena primaria(mrd o top)caja de cambios cerrada(top...vi hoy como va esa caja... :-/ asi me quede,o no samu? :lol: ) y si quieres aligerar,mira este motor,le falta el encendido,pero seguro que le quito algun gramito como tu quieres :lol:
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Re: peso motor

Mensaje por KinoDRD »

¿Y que vas a notar con 200 o 300gramos menos tio? quizá 1 o 2centésimas de segundo en el 0-100kmh.... yo creo que no merece la pena

Siguiendo esa regla de tres.... no lleves zapatillas sino chanclas, monta en la moto en calzoncillos, olvidate de la camiseta, rápate la cabeza al cero, evidentemente nada de casco...., quítate todos los dientes de la boca, cambia los frenos de disco por unos de zapatas como los de las bicis, las horquillas por barras de aluminio..... algo de peso quitarás...

Ahora en serio, no merece la pena...

Un saludo
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campero
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Re: peso motor

Mensaje por campero »

yo no rebajaria, pero si estas decidido, quita o recorta las tapas, elimina estriberas y patilla.

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Re: peso motor

Mensaje por matrix_pro »

ponla teledirigida y asi eliminas tu peso :lol:
no hombre, eso de aligerar el motor no te va a servir de mucho, mejor chasis, parte ciclo, etc
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garmen
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Re: peso motor

Mensaje por garmen »

Que moto tienes??
Yo estoy montando una para carretera, que dudo que vaya a pasar de 55 kilos. Puedes quitar mas peso en el resto de la moto que en el motor.

Lo que si interesa en cambio es que las piezas que giren sean lo mas ligeras posibles, para que tengan menos inercia (a menos que te dediques a hacer trial), siendo ese el objetivo podrías hacer:

Montar un rotor, o todavía mejor, quitar el plato magnetico por completo y montar encendido a batería y pick-up.
Quita el eje de balance.
Hazle agujeros a la maza de embrague, simétricamente y en intervalos regulares, lo mismo a los engranajes del cambio que tengan sitio para ello.
El piñon de salida también lo puedes aligerar.

Aquí puedes ver el motor de una Puch Cobra de competición de 75cc, donde se ve la maza de embrague aligerada y un engranaje también aligerado.

Un Saludo!!
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ricardo
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Re: peso motor

Mensaje por ricardo »

menos mas garmen uno que me entiende, pues tengo una moto casera como dije es decir un chasis de pit bike con ruedas de jor y un am6 , la moto pesa 60 kilos , el rotor como dices lo llevo montado un selectra, lo que biene siendo la maza del primario ya la tengo marcada para hacer 16 agujeros, y la tapadera de los embragues con 8. lo de kitarle el eje de valance no se tio no me fio mucho ya que lei por la red que la moto si el va peor , que el motor derbi no lo lleva pero los cigueñales van preparados para ello. y en cuando a la caja de cambios los piñones del eje segundario, el que sale al piñon los puedo aligerar todos en el primario yo diria que 1 o 2 solamente pero bueno algo es algo..
bueno tio muchas gracias a ti por apollarme y a todos los demas por dar vustras opiniones
un saludo

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kmr_one
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Re: peso motor

Mensaje por kmr_one »

ricardo escribió:menos mas garmen uno que me entiende, pues tengo una moto casera como dije es decir un chasis de pit bike con ruedas de jor y un am6 , la moto pesa 60 kilos , el rotor como dices lo llevo montado un selectra, lo que biene siendo la maza del primario ya la tengo marcada para hacer 16 agujeros, y la tapadera de los embragues con 8. lo de kitarle el eje de valance no se tio no me fio mucho ya que lei por la red que la moto si el va peor , que el motor derbi no lo lleva pero los cigueñales van preparados para ello. y en cuando a la caja de cambios los piñones del eje segundario, el que sale al piñon los puedo aligerar todos en el primario yo diria que 1 o 2 solamente pero bueno algo es algo..
bueno tio muchas gracias a ti por apollarme y a todos los demas por dar vustras opiniones
un saludo
todos te entendimos y muy bien,pero tambien te hemos aconsejado que no lo hicieras porque no merece la pena,si lo que querias eran palabras dulces que alegrasen tus oidos dandote la razon haber echo un post con como lo hacias,pero si preguntas te responderemos lo que nos parece mas sensato,y lo mas sensato para mi seria meter una caja de cambios cerrada estilo top o mrd y fuera
pd:todo esto sin malos rollos
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garmen
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Re: peso motor

Mensaje por garmen »

Aquí puedes ver un motor aligerado, se me ha olvidado antes:

http://www.puch-avello.com/t305-prepara ... 80-by-vila

Lo mas importante sería el encendido y la maza de embrague, yo creo que hay mas de uno que ha quitado el eje de balance y no ha pasado nada, pero no estoy seguro.
Pero como ha dicho el compañero kmr_one, se puede, pero yo iría antes a mejorar otras cosas. Para empezar carbura la moto perfectamente, que de ahí siempre se puede mejorar :wink: :wink:

Agur!!!
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ricardo
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Re: peso motor

Mensaje por ricardo »

kmr_one me e expresado mal, no digo que me regaleis la oreja al contrario , lo unico es que el compañero garmen a sido el que me a dado ideas de la idea principal que yo tenia de aligerar todo , pork lo que a mi me interesa es acerlo sin cambiar caja de cambios pork es carisimo para mi presupuesto y transmision primaria, mas o menos la idea que tengo es la que me a pasado garmen en el link¡¡
repito muchas gracias a todos

neburfer
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Re: peso motor

Mensaje por neburfer »

yo creo que la ganancia no compensa para la perdida de fiabilidad y mayor fatiga de los componentes, ahora si quieres probar.....
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kmr_one
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Re: peso motor

Mensaje por kmr_one »

ricardo escribió:kmr_one me e expresado mal, no digo que me regaleis la oreja al contrario , lo unico es que el compañero garmen a sido el que me a dado ideas de la idea principal que yo tenia de aligerar todo , pork lo que a mi me interesa es acerlo sin cambiar caja de cambios pork es carisimo para mi presupuesto y transmision primaria, mas o menos la idea que tengo es la que me a pasado garmen en el link¡¡
repito muchas gracias a todos
haber empezado por la falta de presupuesto,de todas formas no creo que compense quitarle tan poco a unos engranajes y aunmentar la fatiga que soportaran y mas preparando el motor,lo que te dije no era en mal royo ni nada,pero te dejaras tiempo y posiblemente dinero y alomejor lo dejas desequilibrado y parte por algun agujero...y peor aun,lo mas facil es,rotor digital o aunque sea uno de avance fijo,carburala bien y como veo que tiene ruedas de jog,supongo que seran del nuevo,hay una llanta delantera aligerada,hay una a vender de segunda zarpa en pontevedra,en lugar de 6 solo tiene 3 radios y le quitaron casi 2kg,te dejo el link en un mp
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Lopez Racing
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Re: peso motor

Mensaje por Lopez Racing »

yo tengo la maza de embrague con 110gr menos, aún no la he provado jajaja
pero más de no dice que se rompera yo creo que el eje primario puede aguantar bien por ue aunque no esté equilibrado al 100% no peude ir muy descompensado al ir el eje justo en el centro!!
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-Carter Gpr 80 -Brk Racing dmt 50 -Escape brk Gp2 -24 oko - Embrague New fren - Admision Brk - Bobina Top - by lopez racing

ricardo
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Re: peso motor

Mensaje por ricardo »

ola, ya se que aligerando aumentas la fatiga y el esfuerzo del material, pero creo que e dejado bastante espacio entre agujero y dientes , y ak los agujeros kedan a 0.95mm del centro del agujero hasta el centro del diente aproximadamente, y el diametro del agujero son 5mm , no se ahora mismo lo tengo marcado en un caja de cambios bieja que tengo por casa , probare y si funciona . los agujeros yo los tengo completamente centrados , tambien e pensado aligerar el piñon del eje de valance ya que no quiero kitarlo.
am y lo de las ruedas lo e estado mirando y posiblemente me pille 1 pero , primero tengo que ver las perrras que me sobran de otra operacion que tengo por ay

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