Cigüeñal c40 o c43

Foro para preguntar dudas básicas sobre trucajes: que piezas montar, por ejemplo: que escape, que cilindro, que carburador, etc.
Reglas del Foro
En el título del post ES OBLIGATORIO especificar claramente que es lo que quieres, por ejemplo: "Elección de carburador" o "Cilindro Top Rosa, ¿Opiniones?".
NO SE PERMITEN títulos del tipo "ayuda!!" o un simple "¿Que le pongo?".
Responder
jonyfox94
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 13
Registrado: Mar 19 Abr 19Etc/GMT-1 2011, 10:37
Tipo de moto: Enduro
Bike: Aprilia rx 2009
Modifications: Airsal dmt 50, 28oko, embragues new fren, metrakit pro race filtro potencia malossy!!
Ubicación: Cifuentes

Cigüeñal c40 o c43

Mensaje por jonyfox94 »

Hola!!
tengo una aprilia rx 2009 con un cilindro airsal 78cc, carburador 28mm, embragues newfreen y con un escape metraki pro race de competicion.
Estoy pensando en cambiarle el ciwe ya que le llevo de serie... que veis mejor???
un saludooo
....Si te siguen los pikoletos...acelera y di que no los habias visto..... xD

Avatar de Usuario
duffs
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 178
Registrado: Vie 26 Feb 26Etc/GMT-1 2010, 22:52
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta Rrt
Modifications: 24 oko
Caja laminas Pollini
Ciwe Brk racing c.42
Top negro adaptado a c42 y preparado por smax
Scr rl
12-44

Re: Cigüeñal c40 o c43

Mensaje por duffs »

c43..eso si tendras que adaptarlo pero merece mas la pena ya de ponerte a preparar la moto..yo tengo c42 y hasta el momento no tengo queja..
Beta rrt X-series
24 oko
Caja laminas Pollini
Ciwe Brk racing c.42
Top negro adaptado a c42 y preparado por smax
Scr rl
12-44

Avatar de Usuario
El Güey
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3601
Registrado: Sab 07 Abr 07Etc/GMT-1 2007, 15:00
Tipo de moto: Supermotard
Bike: DERBI SENDA
Modifications: PARMAKIT 110CC DERBI EURO 3 By TGR Preparaciones

Re: Cigüeñal c40 o c43

Mensaje por El Güey »

Pasa ese dmt 50 a c43 y tendras un motor completamente diferente, lo notaras bastante.
----

jonyfox94
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 13
Registrado: Mar 19 Abr 19Etc/GMT-1 2011, 10:37
Tipo de moto: Enduro
Bike: Aprilia rx 2009
Modifications: Airsal dmt 50, 28oko, embragues new fren, metrakit pro race filtro potencia malossy!!
Ubicación: Cifuentes

Re: Cigüeñal c40 o c43

Mensaje por jonyfox94 »

en que se notariaaa ???
un saludo
....Si te siguen los pikoletos...acelera y di que no los habias visto..... xD

Avatar de Usuario
Gasoli
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1266
Registrado: Vie 13 Ago 13Etc/GMT-1 2010, 23:26
Tipo de moto: Supermotard
Bike: DRD Pro
Modifications: Motor 125 2tt!!!

viewtopic.php?f=10&t=26393&start=0
Ubicación: Alcazar de San Juan - Ciudad Real
Contactar:

Re: Cigüeñal c40 o c43

Mensaje por Gasoli »

Pues 5`5 c.c. más = mas par motor

alvarodrd 46
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3372
Registrado: Sab 27 Dic 27Etc/GMT-1 2008, 22:02
Tipo de moto: Enduro
Bike: derbi senda drd racing *179*
Modifications: barikit preparado y pasado a c43, ciwe brk c43, carters preparados, 28 keihin , rotor interior mvt premium,embrages tjt, muelles malossi, caja de laminas italkit, jazen especial 80 , bujia iridium, pipa ngk racing , puño de gas rapido stage6
parte ciclo: orquillas drd pro , pinza radial ajp , bomba de freno ajp de drd pro alante y atras, manillar dyna racing , disco de freno 300mm, llantas sm
Ubicación: leon

Re: Cigüeñal c40 o c43

Mensaje por alvarodrd 46 »

yo pase el mio a c43 y note una gran mejoria :B

Avatar de Usuario
mota-mrx
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1693
Registrado: Vie 15 Jun 15Etc/GMT-1 2007, 21:54
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Ktm300,MRX,Aprilia dorsoduro 750
Modifications: Top aluminio Ø50 en c46
cigueñal barikit c46
rotor boxitech con curva reprogramada
28vhsa
caja de cambios a medida
escape a medida
primaria top
maza de embrague AL6080
etc..
Ubicación: vila-real (castellon)
Contactar:

Re: Cigüeñal c40 o c43

Mensaje por mota-mrx »

Lo que notes puede cambiar mucho dependiendo de si al hacerlo aplicas un nuevo diseño de culata, modificas la distribución etc..etc..

Pero manteniendo todo tal cual, lo que más notarias seria un aumento de par en todo el rango de potencia.De todos modos al pasar a c43 tienes que modificar la culata si o si y lo suyo no es poner el mismo diseño, ya que estas lo mejoras ;)

un saludo

Avatar de Usuario
DRD_DeviL
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3353
Registrado: Lun 28 Jul 28Etc/GMT-1 2008, 12:21
Tipo de moto: Enduro
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: Italkit Al + NiSiC ØXLVIII
Italkit c.XLIII
Oko XXVIII
Pro Race
Ubicación: La fuente la cucharera y Vallezarza

Re: Cigüeñal c40 o c43

Mensaje por DRD_DeviL »

Eso no es como creo que piensas, cambiar el cigueñal y echar a andar amigo... tienes que tornear la culata y ajustar la distribución del cilindro a la nueva carrera :roll:
La caza, en su más alta expresión, es la que enfrenta al cazador y su perro contra el campo y sus picardías
Imagen

juanbode
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2281
Registrado: Vie 28 Jul 28Etc/GMT-1 2006, 16:34
Tipo de moto: Supermotard
Bike: PREMOTO3 JBD - KTM SMR - HONDA CR 125
Modifications: Nada de serie
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Cigüeñal c40 o c43

Mensaje por juanbode »

Yo creo que piensa cambiar el cigüeñal y poner un alzacilindros.


Como hagas eso seguro que te va peor que en c40 y la moto será incarburable

cris_rr
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 348
Registrado: Lun 10 May 10Etc/GMT-1 2010, 14:58
Tipo de moto: Motocross
Bike: rieju
Modifications: ..

Re: Cigüeñal c40 o c43

Mensaje por cris_rr »

hombre si te pones a acerlo bien cambia la forma de la culata y toca un poco la distribucion porque como la pongas con un alzacilindros es como dice juan ira peor que a c40 y no andara bien.

Responder