Cilindro - Temperatura
Reglas del Foro
En el título del post ES OBLIGATORIO especificar claramente que es lo que quieres, por ejemplo: "Elección de carburador" o "Cilindro Top Rosa, ¿Opiniones?".
NO SE PERMITEN títulos del tipo "ayuda!!" o un simple "¿Que le pongo?".
En el título del post ES OBLIGATORIO especificar claramente que es lo que quieres, por ejemplo: "Elección de carburador" o "Cilindro Top Rosa, ¿Opiniones?".
NO SE PERMITEN títulos del tipo "ayuda!!" o un simple "¿Que le pongo?".
- thebest
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 163
- Registrado: Lun 26 Abr 26Etc/GMT-1 2010, 16:48
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Rieju RR Black Edtition
- Modifications: *
*Top negro
*Cigueñal Top racing
*24 mikuni
*Jazen especial 80
*Muelles de embrague reforzados
*12/48 - Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Cilindro - Temperatura
Hola, la semana que viene montare top negro y cigueñal, y no tengo marcador de temperatura y revoluciones , solo tengo el de velocidad , y no tengo dinero ahora mismo para comprarme un marcador , cuanto tendria que dejar calentar para darle caña al cilindro , como calcularlo ?
O algun marcador de temperatura y revoluciones barato ?
O algun marcador de temperatura y revoluciones barato ?
- buty18
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 8011
- Registrado: Lun 28 Sep 28Etc/GMT-1 2009, 20:07
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Beta Trueba Rk6
- Modifications: Cilindro: Gilardoni 49cc
Carburador: 21 Oko
Velocidad: 98 km/h - Ubicación: Asturias
Re: Cilindro - Temperatura
¿Como que darle caña? Tendrás que hacerle rodaje ¿no?
Hombre a "ojo" no creo que calcules exactamente, pero con que la dejes un poco y no salgas dándole.
SaludoOs!!
Hombre a "ojo" no creo que calcules exactamente, pero con que la dejes un poco y no salgas dándole.
SaludoOs!!
- Gasoli
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1266
- Registrado: Vie 13 Ago 13Etc/GMT-1 2010, 23:26
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: DRD Pro
- Modifications: Motor 125 2tt!!!
viewtopic.php?f=10&t=26393&start=0 - Ubicación: Alcazar de San Juan - Ciudad Real
- Contactar:
Re: Cilindro - Temperatura
Tranquilo, yo voi peor que tu, no llevo ni temperatura ni velocidad ni nada, no llevo nigun marcador jaja
Yo siempre la dejo dos minutitos o así arrancada en relentin y luego pues salgo despacito, tu no la subas de revoluciones y ya está, Pero vamos que a los 5 minutos de haber arrancado ya le ha dado tiempo a calentar..
Yo siempre la dejo dos minutitos o así arrancada en relentin y luego pues salgo despacito, tu no la subas de revoluciones y ya está, Pero vamos que a los 5 minutos de haber arrancado ya le ha dado tiempo a calentar..
- thebest
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 163
- Registrado: Lun 26 Abr 26Etc/GMT-1 2010, 16:48
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Rieju RR Black Edtition
- Modifications: *
*Top negro
*Cigueñal Top racing
*24 mikuni
*Jazen especial 80
*Muelles de embrague reforzados
*12/48 - Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Re: Cilindro - Temperatura
Jajjaajjajaj entonces no me preocupo ya que tu tienes un misil de moto y no tienes nada , y yo con un simple top negro , entonces la dejo calentar 2 minutitos a ojo y 5 minutos andando tranquilamente y despues ya le puedo dar caña o me equivoco ?Gasoli escribió:Tranquilo, yo voi peor que tu, no llevo ni temperatura ni velocidad ni nada, no llevo nigun marcador jaja
Yo siempre la dejo dos minutitos o así arrancada en relentin y luego pues salgo despacito, tu no la subas de revoluciones y ya está, Pero vamos que a los 5 minutos de haber arrancado ya le ha dado tiempo a calentar..
- Gasoli
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1266
- Registrado: Vie 13 Ago 13Etc/GMT-1 2010, 23:26
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: DRD Pro
- Modifications: Motor 125 2tt!!!
viewtopic.php?f=10&t=26393&start=0 - Ubicación: Alcazar de San Juan - Ciudad Real
- Contactar:
Re: Cilindro - Temperatura
Me vas a sacar los colores..thebest escribió:Jajjaajjajaj entonces no me preocupo ya que tu tienes un misil de moto y no tienes nada , y yo con un simple top negro , entonces la dejo calentar 2 minutitos a ojo y 5 minutos andando tranquilamente y despues ya le puedo dar caña o me equivoco ?Gasoli escribió:Tranquilo, yo voi peor que tu, no llevo ni temperatura ni velocidad ni nada, no llevo nigun marcador jaja
Yo siempre la dejo dos minutitos o así arrancada en relentin y luego pues salgo despacito, tu no la subas de revoluciones y ya está, Pero vamos que a los 5 minutos de haber arrancado ya le ha dado tiempo a calentar..
Si dejandola un poquito en punto muerto y luego en marcha despacito sobra, tampoco hay que estar un cuarto de hora ni nada.. Y al ir en marcha no la subas de revoluciones, en vez de ir a 40-50 en 2ª ves en 3ª, pero vamos cuando lleves ya un ratito y le apretes ya notarás tu si está caliente o no
- yordiysu
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 605
- Registrado: Lun 27 Dic 27Etc/GMT-1 2010, 21:36
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Derbi Senda SM
- Modifications: Cigüeñal Barikit c40 y Airsal dmt 48
Senda XRockstar -> viewtopic.php?t=29047
by yordiysu - Ubicación: Vilanova i la Geltrú, Barcelona
Re: Cilindro - Temperatura
Yo creo que ahora que hace mas frio con uno o dos minutos en ralentí, la arrancada de tranquis y los primeros 3 achuchones que le des tambien tranquilitos ya puedes ir bien.
En verano con un minutillo en ralentí y salir despacio ya estarás.
Yo tengo la mania de no dejar calentar la moto y suerte que voy de serie porque sino... si está muy fria me pega bajones cuando le doy fuerte y eso en una moto un poco trucada podria llegar a traducirse como gripazo, y sino es una vez será otra.
Saludos!
En verano con un minutillo en ralentí y salir despacio ya estarás.
Yo tengo la mania de no dejar calentar la moto y suerte que voy de serie porque sino... si está muy fria me pega bajones cuando le doy fuerte y eso en una moto un poco trucada podria llegar a traducirse como gripazo, y sino es una vez será otra.
Saludos!
cuando su corazón arranca, el mio empieza a latir.
- RoberDRD
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 620
- Registrado: Mar 12 Ene 12Etc/GMT-1 2010, 21:58
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Derbi Senda DrD Racing
- Modifications: Entera de casa,proximamente algo bonito :P
Re: Cilindro - Temperatura
dejala un par d em inutos a relenti y a muy bajas revoluciones sales.....no seas komo los kanis de mi ciudad que la arrancan y salen pikando embrague y aciendo caballitos xd
Por cierto ahora que has dicho lo del sensor de temperatura me interesaria saber si ahi alguno a mi tambien que no sea el hebo que dicen que da muchos problemas
Por cierto ahora que has dicho lo del sensor de temperatura me interesaria saber si ahi alguno a mi tambien que no sea el hebo que dicen que da muchos problemas
Pasate por mi post!!!
viewtopic.php?f=10&t=28323&p=553708#p553708
viewtopic.php?f=10&t=28323&p=553708#p553708
-
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 2281
- Registrado: Vie 28 Jul 28Etc/GMT-1 2006, 16:34
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: PREMOTO3 JBD - KTM SMR - HONDA CR 125
- Modifications: Nada de serie
- Ubicación: Huelva
- Contactar:
Re: Cilindro - Temperatura
os voy a contar un truco para saber la temperatura optima del motor sin necesidad de marcador.
La moto está en su temperatura óptima cuando somos capaces de poner la mano en el radiador, y no quema hasta que llevamos un par de segundos.
Es decir, si ponemos la mano y no nso quema nunca, está fría. Si la ponemos y tenemos que quitarla porque nos quema, está demasiado caliente. Si la ponemos y la aguantamos un par de segundos perfectamente, está a la temperatura optima.
La moto está en su temperatura óptima cuando somos capaces de poner la mano en el radiador, y no quema hasta que llevamos un par de segundos.
Es decir, si ponemos la mano y no nso quema nunca, está fría. Si la ponemos y tenemos que quitarla porque nos quema, está demasiado caliente. Si la ponemos y la aguantamos un par de segundos perfectamente, está a la temperatura optima.
- sergio_pro
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 2942
- Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 12:39
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: drd pro r
- Modifications: viewtopic.php?f=10&t=28131&p=555682#p555682
- Ubicación: canillejas, madrid
Re: Cilindro - Temperatura
el otro dia en unos videos que subieron habia un tio en un banco de pruebas con una moto roja que siempre estaba tocando asi el radiadorjuanbode escribió:os voy a contar un truco para saber la temperatura optima del motor sin necesidad de marcador.
La moto está en su temperatura óptima cuando somos capaces de poner la mano en el radiador, y no quema hasta que llevamos un par de segundos.
Es decir, si ponemos la mano y no nso quema nunca, está fría. Si la ponemos y tenemos que quitarla porque nos quema, está demasiado caliente. Si la ponemos y la aguantamos un par de segundos perfectamente, está a la temperatura optima.
ahora ya entiendo proque era jajajajaja
Mama si muero no vendas mis piezas por lo que te dije que me costaron ¡
- santi
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 57
- Registrado: Lun 30 Ago 30Etc/GMT-1 2010, 15:34
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: derbi drd pro
- Modifications: Brk c45
rdc 80/90
preparacion jbd
embrague new frend
oko 28 preparado
caja top
mvt digital variable
Re: Cilindro - Temperatura
buen consejo juan muchisimas gracias
Corre más que el que va detrás
Brk c45
rdc 80/90
preparacion jbd
embrague new frend
oko 28 preparado
caja top
mvt digital variable
- thebest
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 163
- Registrado: Lun 26 Abr 26Etc/GMT-1 2010, 16:48
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Rieju RR Black Edtition
- Modifications: *
*Top negro
*Cigueñal Top racing
*24 mikuni
*Jazen especial 80
*Muelles de embrague reforzados
*12/48 - Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Re: Cilindro - Temperatura
Gracias a todos
- SatuMRX[SMX]
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 375
- Registrado: Lun 24 Ene 24Etc/GMT-1 2011, 20:26
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Rieju MRX SM Freestyle Edition
- Modifications: Minarelli AM6 (EU2)
Cilindro 40,3 x 39 (de casa)
Carburador Dellorto PHBN 16
Piñón 13, plato 52
Escape ZEN, silencioso TK - Ubicación: Sevilla
- Contactar:
Re: Cilindro - Temperatura
La verdad es que yo apenas la dejo calentar... más que nada porque mi garaje tiene la típica salida cuestaarriba que nada más arrancarla ya la estoy revolucionando en primera para subirla...
Pero menos mal que estoy aquí para aprender XD Tomo nota y la dejaré unos minutillos calentando antes de montarlaa!
Pero menos mal que estoy aquí para aprender XD Tomo nota y la dejaré unos minutillos calentando antes de montarlaa!
- thebest
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 163
- Registrado: Lun 26 Abr 26Etc/GMT-1 2010, 16:48
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Rieju RR Black Edtition
- Modifications: *
*Top negro
*Cigueñal Top racing
*24 mikuni
*Jazen especial 80
*Muelles de embrague reforzados
*12/48 - Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Re: Cilindro - Temperatura
Pues yo desde que me la compre que voy de serie , segun la enciendo ya le estoy dando caña , y siempre asi y la moto tiene 18000 km y nada , pero ya la semana que viene cambio cilindro y cigueñal y ya hay la dejare calentar y tal.SatuMRX[SMX] escribió:La verdad es que yo apenas la dejo calentar... más que nada porque mi garaje tiene la típica salida cuestaarriba que nada más arrancarla ya la estoy revolucionando en primera para subirla...
Pero menos mal que estoy aquí para aprender XD Tomo nota y la dejaré unos minutillos calentando antes de montarlaa!
- SinSustancia
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 766
- Registrado: Vie 24 Jul 24Etc/GMT-1 2009, 02:10
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Triciclo a pedales.
- Modifications: Top 86 adaptado a c46,carters limados y encarados,rotor mvt digital direct,newfren,top v-force,26 vhst, rdc 80/90..... un buen pepino!!
Re: Cilindro - Temperatura
pue si la verdadd es que es la formaa asi mas eficaz sin tener sensor, pero de todas formass iros a una valvuleriaa y os comprair un sensor de esos de aguja que valen 7 euros y va dpm!!1juanbode escribió:os voy a contar un truco para saber la temperatura optima del motor sin necesidad de marcador.
La moto está en su temperatura óptima cuando somos capaces de poner la mano en el radiador, y no quema hasta que llevamos un par de segundos.
Es decir, si ponemos la mano y no nso quema nunca, está fría. Si la ponemos y tenemos que quitarla porque nos quema, está demasiado caliente. Si la ponemos y la aguantamos un par de segundos perfectamente, está a la temperatura optima.
BETA MONSTER ENERGY!!!!!
Preparacion-->Top 86 adaptado a c46,carters limados y encarados,rotor mvt digital direct,newfren,top v-force,26 vhst, rdc 80/90..... un buen pepino!!